Azul y Rosa,Jaime Peñafiel.Sábado,10 de Septiembre de 2016.

No había caído en ello, pero es verdad que Doña Sofía no llevaba su mantilla, blanca como sólo a las reinas españolas ‘se les permite’. Me pregunto, en fín pueden ser simples elucubraciones de un tranquilo sábado pero, como decía, me pregunto si la ausencia de mantilla se debe a instrucciones de La Monarca. Recordemos que la emérita es éso, la emérita, aunque lleve todavía el título de reina, pero quien corta el pastel es la imprezentable…¿se habrá dado el gusto ésta de ordenar que de mantilla nada nadita nada? Si no lo lleva ella y la critican, pues ala, no la lleva nadie y a compartir la miseria. Quizá, sólo quizás, a éso se refería Peñafiel con lo de ‘igualar la monarquía por abajo’, porque no me cuadra que Doña Sofía prescindiera de la mantilla por decisión propia(n):unsure:

Elena, no es sólo a las reinas españolas, es a las reinas católicas.
Lo que me hace preguntarme, Tetizia cuenta como católica??
 
No había caído en ello, pero es verdad que Doña Sofía no llevaba su mantilla, blanca como sólo a las reinas españolas ‘se les permite’. Me pregunto, en fín pueden ser simples elucubraciones de un tranquilo sábado pero, como decía, me pregunto si la ausencia de mantilla se debe a instrucciones de La Monarca. Recordemos que la emérita es éso, la emérita, aunque lleve todavía el título de reina, pero quien corta el pastel es la imprezentable…¿se habrá dado el gusto ésta de ordenar que de mantilla nada nadita nada? Si no lo lleva ella y la critican, pues ala, no la lleva nadie y a compartir la miseria. Quizá, sólo quizás, a éso se refería Peñafiel con lo de ‘igualar la monarquía por abajo’, porque no me cuadra que Doña Sofía prescindiera de la mantilla por decisión propia(n):unsure:
Sin mantilla, pero de blanco.
Solo las reinas católicas pueden ir de blanco.
La Leticia se calzo un abrigo-albornozzz blanco en una visita que hizo el Papa, creo que fue en Valencia. Y era princesa de Asturias, que no reina.
Todas las demás tienen que ir de negro .
Por esta razón, si lleva mantilla, puede ser blanca.
 
Me pregunto, en fín pueden ser simples elucubraciones de un tranquilo sábado pero, como decía, me pregunto si la ausencia de mantilla se debe a instrucciones de La Monarca.
Nahh...la monarkka gusta de ser ELLA la "moderna", "la joven reina", la que rompe las tradiciones.

Ella lució blanco cuando no era Reina, rompiendo así el protocolo

1455650455_829583_1455664763_sumario_normal.jpg

Elena, no es sólo a las reinas españolas, es a las reinas católicas.
Lo que me hace preguntarme, Tetizia cuenta como católica??

Asturias-Benedicto-XVI-Santiago-CompostelaEFE_LNCIMA20101107_0039_1.jpg
 
SC tiene razón. Las fotos son de su hermana Fernanda.

http://diariocorreo.pe/mundo/playbo...on-a-la-nueva-primera-dama-del-brasil-672200/

Otra vez a rectificar Sr. Peñafiel.

En cuanto a lo que cobra PI es un dato que no dice nada por si solo. No dice que si ese dinero es para el solo o lo tiene que repartir con colaboradores.

De todas formas hay que compararlo con otras señorías y sus ingresos como puestos de consejeros en empresas diversas. Ese estudio no lo ha hecho. Cuando lo haga veremos si es cierto o no. De todas formas a mí y a la gran mayoría de los españoles nos interesa si se pagan los impuestos pertinentes por esa actividad. Me imagino que PI los pagará religiosamente, porque de no ser así sería portada en todos los diarios españoles. Fijese con el caso Monedero que sí pagaba impuestos ...aunque la forma de hacerlo no era la adecuada.

Hay sin embargo ministros o ex ministros que forman parte del gobierno español y los muy "patriotas" tienen sociedades en Panamá para evadirlos, u luego se les premia con puestecitos en el BM. Ya sabemos que tuvo de renunciar por el lío que se montó, pero se elige cómo sucesor a otra persona con asuntos no en Panama, sino en otro paraíso fiscal como es Delaware.
http://okdiario.com/investigacion/2...erado-sociedad-radicada-paraiso-fiscal-362637


Y usted hablando de lo que cobra PI. ......

En realidad no se trata de disculpar las acciones de uno con el "Y tú más" que tanto se emplea en vez de un buen argumento.
La verdad desnuda es que PI y compañía critican hasta enronquecer lo que ellos practican habitualmente, siempre con la salvedad, claro, que lo que hacen los demás es corrupción pura de oliva y lo que hacen ellos es la vida misma, normal.

Hay mucho hipócrita suelto en las Cortes españolas, engrosan el número considerablemente los de Podemos e IU, todos sin excepción, exactamente igual que el resto. Eso les convierte en casta a ellos tambien. Nada nuevo bajo el sol .

Estoy por ver que uno de ellos rechace el salario majestuoso que reciben por no hacer nada, lo que les iguaal a todos los demás en la práctica, que luego vociferen puño en alto no tiene ningún valor. Hechos son amores y no buenas razones, que dice el refranero español, tan sabio.

Lo inteligente es tener la capacidad reconocer los fallos sin verse en la obligación de defenderlos. :cat:
 
El Consejo de Ministros decidió que fuese Dña Sofía a la canonización. Como la santa era muy sencilla, la reina consideraría oportuno sustituir la mantilla por sombrilla igualmente blanca como su vestuario y accesorios.

A todos los efectos, entiendo que la reina fue con mantilla y sobra comentar que ejerció de reina católica de España. En el séquito iban la Presidenta del Congreso Ana Pasto r y el Ministro de AAEE Pedro Morenés, ambos de negro como correspond.

Lo que cuentan son los gestos y detalles. Los curas jefazos la saludaron con toda formalidad, si hubiera pensado acudir vestida de vecina del quinto NO LE HABRÍAN COLOCADO UN RECLINATORIO.
 
Última edición:
Back