Ayuda con el adiestramiento de mi perro

Cesar Millan en YouTube es en mi opinión el mejor.

En mi experiencia con críos y con perros, tú debes comportarte siempre como padre/ alfa dog.
La consistencia es esencial: tanto a los perros como a los críos les gustan las reglas, los límites claramente establecidos con consistencia.
Cuando hacen las cosas como tú quieres, prémialos.

Los perros no son primates como nosotros y como te dijeron antes, cuando un perro se porta mal no le des un abrazo (no es una persona) ignórale. No premies lloriqueos o ladridos con abrazos porque lloriqueará y ladrará más. Premia solo el comportamiento que tu quieres que repita.

No dejes que se siente a tu altura o encima tuyo, los perros entienden eso como dominancia (que ellos son tu jefe).
No le dés de comer antes de que comas tú (también lo entienden como que ellos son más que tú)
Tampoco que salga antes que tú por la puerta ni que tire de la correa.

Cuando ves un perro relajado es porque saben que tiene un amo que manda. Si tú no mandas le obligas a mandar a él.
Prima perdona que te cite después de tanto tiempo ,pero te aplaudo con las orejas ,más razón imposible !!!! Ojalá se pusieran más límites ❤️
 
Prima muchísimas gracias por responder y ayudar! me alegro muchísimo que tu perrete esté ya confiado con vosotros
El mío aún no ha ido al adiestrador porque mi economía aún no me lo permite (me dan en breve mi piso y estoy pagando lo más grande) pero no pasa nada, porque, aunque no descartamos el adiestrador en cuanto podamos, no le damos ya tanta importancia porque la relación con mi perro no puede ir mejor.
Hemos estado cuatro días en la playa los 3 y gracias a él lo hemos pasado muy, muy bien. Tiene mucha más confianza en nosotros, ya sabemos también cuándo puede estar un poco más hostil y evitamos que se ponga peor así que en esos momentos lo ignoramos. Se porta súuuper bien y es muy obediente. Desde luego que con esta relación sana que tenemos ahora, si antes lo quería, ahora ya...todos los días lo miro y pienso lo afortunada que soy de tenerlo. Hasta mi novio se pone celoso!!! jajajaja
Con la comida sí sigue igual, pero al no haber tenido adiestramiento es normal, aunque es algo que no nos preocupa porque no nos acercamos y listo, no hay problema. Cuando coge algo de la calle sí que es cierto que si le digo "suelta" lo suelta, pero cuando es comida...no me da tiempo a quitárselo, aunque tampoco me dejaría. Pero bueno, poco a poco.
Ya os iré contando! pero estoy súper alegre :DDD
Prima, yo tuve un perro al que adorábamos todos , adelanto que se murió de viejo en casa, y mordió a media familia menos a mi madre y a mi y cada vez se disculpaba como el tuyo y se autocastigaba cuando mordía y se metía el solo en su habitación . Descubrimos que tenía un tumor que de vez en cuando le daba como un calambre y ese era el momento en que mordía lo que tuviera mano… evidentemente era un acto reflejo y no ensañamiento. Por lo que describes hay momentos en los que tiene pánico… no será que le duele algo de repente? Y tiene miedo y se pone así y luego al pasárselo pide disculpas. Vete al veterinario que le hagan un escáner a ver…

Por lo demás mucha paciencia y mucho amor. Nosotros no sacrificamos a l nuestro, buscamos al causa y con tratamiento vivió todavia unos años. Nuestros peludos son lo mejor que tenemos , y muchas veces nos damos cuenta cuando ya no están. Disfruta mucho de tu cariñito…por desgracia viven demasiado poco tiempo.
 

Temas Similares

  • Poll
Respuestas
11
Visitas
610
Back