Automovilismo (carreras, exhibiciones, F1, TC, de resistencia, DAKAR, historia, etc)

Magnífica carrera de OCÓN y VETTEL
ALONSO sublime, el mejor del GP... gracias a él y a sus 10 vueltas con un Renault sin DRS frente a un MERCEDES con DRS.. el Protegido de la FIA no ganó el GP.
 

Fórmula 1: Sebastián Vettel fue descalificado del GP de Hungría cinco horas después de la carrera

El alemán había quedado tercero, pero su actuación fue anulada por la FIA al no poder conseguir las muestras necesarias de combustible del tanque de su monoplaza​

1 de Agosto de 2021






1627865975920.jpeg
Sebastian Vettel fue descalificado del Gran Premio de Hungría (Reuters)

Sebastian Vettel fue descalificado del Gran Premio de Hungría y despojado del segundo lugar, por lo que Lewis Hamilton de Mercedes fue ascendido al segundo lugar detrás del ganador de la carrera, Esteban Ocon de Alpine. Por su parte, Carlos Sainz de Ferrari heredó el tercer lugar.

“Después de la carrera, no fue posible tomar una muestra de 1.0 litro de combustible del auto 5”, señaló en un comunicado la Federación Internacional del Automóvil (FIA) publicado cinco horas después de que la caótica carrera terminara en Hungaroring. “El equipo tuvo varias oportunidades para intentar eliminar la cantidad necesaria de combustible del tanque, sin embargo, solo fue posible bombear 0,3 litros”, se explicó mediante el documento. “Dada esta situación, el auto No. 5 no cumple con los requisitos del Reglamento Técnico de la FIA”.

La decisión le quitó a Aston Martin lo que hubiera sido solo su segundo podio de la temporada 2021 luego del segundo lugar de Vettel en Azerbaiyán. A su vez, el campeón mundial Hamilton consiguió ahora una ventaja de siete puntos sobre su rival por el título Max Verstappen, quien subió un lugar del décimo al noveno lugar después del destierro del piloto germano.

1627866004568.jpeg
El alemán había quedado tercero, por detrás de Hamilton y Ocon

“La pérdida de 18 puntos es decepcionante para el equipo, pero no le quita nada a una conducción impecable de Sebastian”, dijo un comunicado del equipo. “Hoy demostramos que nuestro coche tiene un fuerte ritmo de carrera. Hacia adelante y hacia arriba”.

Hamilton perdió la oportunidad de sumar su victoria número 100, pero se hizo con el liderazgo en el campeonato mundial cuando el francés Esteban Ocon se abrió camino en un caótico Gran Premio de Hungría el domingo para obtener su primera victoria. Después de que un error táctico dejara al británico en el último lugar, el piloto se abrió camino a través del campo y finalmente superó a Fernando Alonso, para terminar tercero detrás del francés y Sebastian Vettel en el Aston Martin. Finalmente, el alemán fue descalificado.

El piloto de Mercedes, que ahora lidera el campeonato, estaba visiblemente mal en el podio después de la dramática carrera y luchó por levantar su trofeo. Inicialmente estuvo ausente de la rueda de prensa reservada para los tres primeros conductores porque estaba viendo a un médico.

Estoy bien, tuve un gran mareo y todo se volvió un poco borroso en el podio”, aseguró, antes de hablar sobre los problemas de la vida después de Covid. “He estado luchando todo el año para mantenerme saludable después de lo que sucedió a fines del año pasado y todavía es una batalla. No he hablado con nadie al respecto, pero creo que (los efectos de Covid son) persistentes. Recuerdo los efectos de cuando lo tuve y el entrenamiento ha sido diferente desde entonces.

El piloto de 36 años se perdió el Gran Premio de Sakhir en Bahréin en diciembre después de dar positivo por Covid-19 y ha ganado cuatro carreras esta temporada, incluido el GP de Gran Bretaña en Silverstone hace quince días.

En el Autódromo Hungaroring se vio la mejor carrera de 2021 y ahora el calendario entró en un receso por las vacaciones del verano europeo. La acción volverá el 29 de agosto con el Gran Premio de Bélgica en el histórico circuito de Spa-Francorchamps.

 

Fórmula 1: Sebastián Vettel fue descalificado del GP de Hungría cinco horas después de la carrera

El alemán había quedado tercero, pero su actuación fue anulada por la FIA al no poder conseguir las muestras necesarias de combustible del tanque de su monoplaza​

1 de Agosto de 2021






Ver el archivo adjunto 2054328
Sebastian Vettel fue descalificado del Gran Premio de Hungría (Reuters)

Sebastian Vettel fue descalificado del Gran Premio de Hungría y despojado del segundo lugar, por lo que Lewis Hamilton de Mercedes fue ascendido al segundo lugar detrás del ganador de la carrera, Esteban Ocon de Alpine. Por su parte, Carlos Sainz de Ferrari heredó el tercer lugar.

“Después de la carrera, no fue posible tomar una muestra de 1.0 litro de combustible del auto 5”, señaló en un comunicado la Federación Internacional del Automóvil (FIA) publicado cinco horas después de que la caótica carrera terminara en Hungaroring. “El equipo tuvo varias oportunidades para intentar eliminar la cantidad necesaria de combustible del tanque, sin embargo, solo fue posible bombear 0,3 litros”, se explicó mediante el documento. “Dada esta situación, el auto No. 5 no cumple con los requisitos del Reglamento Técnico de la FIA”.

La decisión le quitó a Aston Martin lo que hubiera sido solo su segundo podio de la temporada 2021 luego del segundo lugar de Vettel en Azerbaiyán. A su vez, el campeón mundial Hamilton consiguió ahora una ventaja de siete puntos sobre su rival por el título Max Verstappen, quien subió un lugar del décimo al noveno lugar después del destierro del piloto germano.

Ver el archivo adjunto 2054329
El alemán había quedado tercero, por detrás de Hamilton y Ocon

“La pérdida de 18 puntos es decepcionante para el equipo, pero no le quita nada a una conducción impecable de Sebastian”, dijo un comunicado del equipo. “Hoy demostramos que nuestro coche tiene un fuerte ritmo de carrera. Hacia adelante y hacia arriba”.

Hamilton perdió la oportunidad de sumar su victoria número 100, pero se hizo con el liderazgo en el campeonato mundial cuando el francés Esteban Ocon se abrió camino en un caótico Gran Premio de Hungría el domingo para obtener su primera victoria. Después de que un error táctico dejara al británico en el último lugar, el piloto se abrió camino a través del campo y finalmente superó a Fernando Alonso, para terminar tercero detrás del francés y Sebastian Vettel en el Aston Martin. Finalmente, el alemán fue descalificado.

El piloto de Mercedes, que ahora lidera el campeonato, estaba visiblemente mal en el podio después de la dramática carrera y luchó por levantar su trofeo. Inicialmente estuvo ausente de la rueda de prensa reservada para los tres primeros conductores porque estaba viendo a un médico.

Estoy bien, tuve un gran mareo y todo se volvió un poco borroso en el podio”, aseguró, antes de hablar sobre los problemas de la vida después de Covid. “He estado luchando todo el año para mantenerme saludable después de lo que sucedió a fines del año pasado y todavía es una batalla. No he hablado con nadie al respecto, pero creo que (los efectos de Covid son) persistentes. Recuerdo los efectos de cuando lo tuve y el entrenamiento ha sido diferente desde entonces.

El piloto de 36 años se perdió el Gran Premio de Sakhir en Bahréin en diciembre después de dar positivo por Covid-19 y ha ganado cuatro carreras esta temporada, incluido el GP de Gran Bretaña en Silverstone hace quince días.

En el Autódromo Hungaroring se vio la mejor carrera de 2021 y ahora el calendario entró en un receso por las vacaciones del verano europeo. La acción volverá el 29 de agosto con el Gran Premio de Bélgica en el histórico circuito de Spa-Francorchamps.

Tengo entendido que Aston Martin va a apelar la decisión, veremos como queda esto. A ver si así al menos nos hacen mas ameno el parón de verano.
 

Lo que la FIA debe aprender de cómo Mercedes ha girado los mundiales de Fórmula 1 chocando contra Max Verstappen


Lo que la FIA debe aprender de cómo Mercedes ha girado los mundiales de Fórmula 1 chocando contra Max Verstappen





2 Agosto 2021Actualizado 2 Agosto 2021, 10:30
Roberto Rodríguez @RobertoMontijo

Si el Gran Premio de Gran Bretaña ya arrojó un montón de polémica sobre el mundial de Fórmula 1, el de Hungría no ha servido precisamente para poner paz. Algunos esperaban una venganza de Red Bull, pero ha sido Mercedes quien ha echado una doble taza de sopa dejando fuera de competición a los dos coches austriacos en el Hungaroring.

Más allá de polémicas, de filias y fobias, hay algo que es indiscutible: la FIA consideró a Lewis Hamilton culpable del accidente en Silverstone y considera a Valtteri Bottas causante del que aconteció en Hungaroring. Y, por ello, ambos fueron sancionados. Sin embargo, Mercedes le ha dado la vuelta a los dos mundiales gracias a esos accidentes.


Mercedes ha recuperado 41 puntos de pilotos y 56 de marcas provocando accidentes​


Bottas Hungaroring F1 2021


No, ni se puede decir que Hamilton dejase fuera a Verstappen en Silverstone a propósito ni tampoco que Bottas hiciese lo mismo, con el añadido de Sergio Pérez, en Hungría. Son acusaciones demasiado graves para verterlas sin pruebas, aunque casos pasados nos demuestran que es absurdo eso de que nadie va a provocar un accidente a propósito.

Lo hizo Nelsinho Piquet consigo mismo en Singapur 2008, Michael Schumacher con Jacques Villeneuve en Jerez en 1997, Ayrton Senna con Alain Prost en Suzuka en 1990, y además en este caso fue a toda velocidad, y hasta en la época en la que los coches eran ataúdes con ruedas, en 1964, Lorenzo Bandini le dio un mundial a Ferrari chocando contra Graham Hill.


Verstappen Hamilton Silverstone F1 2021


En cualquier caso, que no hayan sido a propósito no exime a Mercedes. Sus pilotos han provocado dos accidentes graves, insisto, opinión de los comisarios de la FIA que casualmente coincide con la menos importante de este redactor, de los que han salido tremendamente beneficiados en ambos mundiales.

Después de la clasificación en Silverstone la ventaja de Verstappen en el mundial de pilotos era de 33 puntos y la de Red Bull en el de constructores estaba en 44. Dos carreras después, los Mercedes han dejado fuera de combate a base de provocar accidentes a Verstappen en dos ocasiones y a Pérez en una. Ellos han hecho tres podios y ganado una carrera.


Hungria F1 2021


¿Resultado? Dos carreras después, Hamilton es líder del mundial de pilotos con ocho puntos de ventaja y Mercedes manda en el de marcas con doce. Los dos accidentes provocados por los pilotos de Mercedes han permitido que Mercedes recupere 41 puntos en el mundial de pilotos y 56 en el de constructores. Y todo, con el consentimiento de la FIA.




La sanción a Hamilton en Silverstone fue de 10 segundos, mientras que a Bottas les han caído cinco posiciones en la parrilla de salida del Gran Premio de Bélgica, en el circuito de Spa, donde adelantar es de todo menos difícil. A cambio de recuperar el liderato de dos mundiales en los que iban por detrás, no está nada mal.


Michael Masi Hungria F1 2021


El problema es el precedente que se genera. Si un equipo sale tremendamente beneficiado de provocar dos accidentes tan graves, ¿qué impide que el equipo perjudicado trate de recuperar esa ventaja haciendo exactamente lo mismo? ¿si Pérez deja fuera a Hamilton en Bélgica le sancionarán solo con cinco puestos en la siguiente clasificación?

La FIA podía haber evitado la guerra sucia que se viene en la Fórmula 1, y que ya es inevitable. Christian Horner se negó a aceptar las disculpas de Toto Wolff, y otros pilotos ajenos como Fernando Alonso, Jenson Button o Lando Norris se han atrevido a insinuar que lo de Bottas fue deliberado. "Alguno hizo trabajo de equipo hoy", dijo el asturiano.


Verstappen Hungria F1 2021


Tan claro tiene la FIA que se avecina una guerra fea en la Fórmula 1 que tras el accidente de la salida sacó una bandera roja innecesaria, e increíblemente larga, con un objetivo que estaba bastante claro: que a Red Bull le diese tiempo a arreglar el coche de Verstappen. Compensar después de lo de Imola y Silverstone.

Como a un mal árbitro, a la FIA se le ha ido la competición de las manos, y ahora va a tener que lidiar con una escalada de violencia que será desagradable para pilotos, aficionados, periodistas y comisarios. Insisten absurdamente en que se juzgan los hechos, no las consecuencias, pero seguro que Michael Masi ya se ha arrepentido de no enseñarle la bandera negra a Hamilton en Silverstone.


Verstappen Hungria F1 2021 2


Porque no, no es verdad que se juzguen los hechos en lugar de la consecuencias. De hecho, es totalmente contrario a la historia de la Fórmula 1, donde encontramos hechos tan graves como la descalificación de Michael Schumacher de todo un mundial, el de 1997, por chocar a baja velocidad contra su rival por el título, Jacques Villeneuve.

"Todos los pilotos de Fórmula 1 sabemos dónde y cómo frenar", Lando Norris sobre Bottas.
También encontramos, más recientemente, que a Romain Grosjean le dejaron una carrera en casa después de llevarse por delante a Fernando Alonso y a Lewis Hamilton en la salida de Spa 2012. Entonces se alegó que se hacía "por dejar fuera de carrera a varios contendientes al título". Es decir, se juzgaron las consecuencias. Con Bottas ya no ha sido así.

La actitud de Hamilton y Mercedes desquicia a Red Bull​

Hamilton Hungria F1 2021


Lo que más saca de quicio a Red Bull de todo este caso, y por lo que parece que ni el parón veraniego podrá enfriar sus ganas de venganza, es la actitud de Mercedes y de Lewis Hamilton en todo este asunto. Para empezar, culpando directamente a Red Bull de los insultos racistas que sufrió el campeón tras Silverstone.

Es una estrategia habitual en Hamilton. Provocar un accidente que manda a su rival al hospital y después hacerse la víctima. Por eso en las entrevistas posteriores a Silverstone acusaba a Verstappen de ser muy agresivo y después añadía que "lo volvería a hacer" y que "jamás voy a levantar el pie contra Verstappen".


Alonso Hamilton Hungria F1 2021


Traducido, significa que volvería a provocar un accidente que mandó a su rival al hospital y que los comisarios de la FIA dictaminaron que era enteramente su culpa. Y que jamás va a levantar el pie contra Verstappen, aunque sea para evitar un accidente. Pero el agresivo es el holandés, claro. Cuestión de tópicos.

No contento con eso, Hamilton tuvo en Hungría el atrevimiento de criticar la limpia defensa que le hizo Alonso con un coche tremendamente inferior. "Comete siempre los mismos errores. Siempre se está quejando", le retrató el asturiano ante los micrófonos minutos después de haberle retratado también sobre la pista.


Verstappen Hungria F1 2021


Red Bull ya ha confirmado que el motor de Sergio Pérez va a la basura, igual que el de Verstappen en Silverstone, que solo aguantó los entrenamientos de Hungría. El holandés tendrá que penalizar en alguna carrera por un accidente provocado por otro piloto, su gran rival. Nadie lo quiere, pero es inevitable que la segunda mitad de la temporada sea muy sucia y desagradable.

"Otra vez me ha sacado un Mercedes de la carrera. No puedo creer que lo hayan hecho dos semanas consecutivas", decía Verstappen, evidenciando que esto no quedará así. Ahora vienen Spa y Zandvoort, dos templos de los holandeses. Si a Hamilton no le gustaron los abucheos que recibió en Hungaroring, que se prepare.

 

Ferrari y Red Bull quieren que causantes de los accidentes en la Fórmula 1 paguen las reparaciones de los coches​


Ferrari y Red Bull quieren que causantes de los accidentes en la Fórmula 1 paguen las reparaciones de los coches



5 Agosto 2021
Roberto Rodríguez @RobertoMontijo

La polémica en torno a los accidentes que ha provocado el equipo Mercedes de Fórmula 1 en las últimas dos carreras no se limita exclusivamente a los puntos. También hay un coste en reparaciones de los monoplazas que ahora es crucial a la hora de alcanzar o no el límite presupuestario, recién implantado en la Fórmula 1.

Ferrari y Red Bull, los dos equipos más afectados de las últimas carreras, han propuesto una solución para este tipo de circunstancias: que los equipos que provoquen los accidentes sean quienes corran con los gastos en reparaciones, o al menos quieren lo sufran en su techo presupuestario.




Red Bull ya lleva gastados 3,5 millones en reparar el coche de Verstappen​

Leclerc Hungria F1 2021


"Creo que lo que podemos considerar es que si un piloto falla, el equipo del piloto debe pagar al menos a los otros equipos por los daños y reparaciones. Eso hará que los conductores sean más responsables", explicaba Mattia Binotto, el jefe del equipo Ferrari, tras el Gran Premio de Hungría, añadiendo que "hace mucho daño en el límite presupuestario".

Charles Leclerc tenía una gran opción de luchar por la victoria, o al menos por el podio, en Hungría cuando Lance Stroll se lo llevó por delante. Un error grosero del piloto de Aston Martin que destrozó el Ferrari. Los italianos ya han confirmado que el motor del coche de Leclerc va a la basura.

Bottas Perez Hungria F1 2021


Peor es lo que le ha tocado sufrir a Red Bull en los últimos dos Grandes Premios. Además de que le han arrebatado los lideratos de ambos mundiales a base de accidentes, los pilotos de Mercedes han destrozado tres monoplazas de Red Bull: dos de Max Verstappen y uno de Sergio Pérez. Y los motores también van a la basura.

El de Pérez en Hungría quedó inservible, y el de Verstappen en Silverstone trataron de usarlo en Hungaroring, pero solo duró los entrenamientos libres. Probablemente a ambos, como a Leclerc, les toque penalizar en parrilla en alguna carrera por errores que han cometido otros pilotos. Christian Horner propone que los gastos al menos afecten al techo presupuestario de los equipos causantes.


Norris Hungria F1 2021


Pero no todos los afectados por estos incidentes están de acuerdo. Zak Brown, el CEO de McLaren, que también perdió el coche de Lando Norris con el accidente de Valtteri Bottas, cree que "asumir los costes de los accidentes forma parte del juego". Seguramente el motor Mercedes que monta en su McLaren influya bastante en su opinión.

Lo cierto es que en la primera mitad de temporada el coche que más ha tenido que gastar en reparaciones es el Red Bull de Max Verstappen, y nunca ha sido responsabilidad de ellos. En Bakú tuvo un accidente causado por las Pirelli, en Silverstone otro provocado por Lewis Hamilton y en Hungría el de Bottas. 3,5 millones de dólares sin hacer nada mal. Para reflexionar.

 
VERGÜENZA.... eso es lo que ha sido el GP de Bélgica... bueno decir Bélgica como podíamos decir Burkina Faso... porque ni ha sido GP ni ha sido Bélgica ni F1 ni nada de nada....¡Y que tengan la desvergüenza de sumar puntos!!!! La F-1 le pasa como al mundo occidental... que está muerta y enterrada.. sólo que no lo sabe.
 
VERGÜENZA.... eso es lo que ha sido el GP de Bélgica... bueno decir Bélgica como podíamos decir Burkina Faso... porque ni ha sido GP ni ha sido Bélgica ni F1 ni nada de nada....¡Y que tengan la desvergüenza de sumar puntos!!!! La F-1 le pasa como al mundo occidental... que está muerta y enterrada.. sólo que no lo sabe.
Yo es que prefiero ni comentar, porque como empiece me caliento y apaga y vámonos hahaha

Desde luego que horror, me sabe fatal por los que han pagado la pasta gansa que cuesta un GP de F1 para estar horas y horas en la lluvia. Espero que les devuelvan el dinero.
 
Yo es que prefiero ni comentar, porque como empiece me caliento y apaga y vámonos hahaha

Desde luego que horror, me sabe fatal por los que han pagado la pasta gansa que cuesta un GP de F1 para estar horas y horas en la lluvia. Espero que les devuelvan el dinero.
Lo peor Laumiau... es que es el único deporte (por llamarlo de algún modo) que he seguido toda mi vida.... nunca me gustaron los deporte de balón ni de contacto... mi primer piloto, cuando yo tenía 7 años, fue Henri Pescarolo, por el color de su casco.... bien... hoy en día me estoy planteando muy seriamente dejar de ver F1... no dejaré esta temporada porque ya la empecé (Tengo todas las carreras de F-1 desde 1977 a la de ayer)...pero quizás... ya no siga el año que viene... como bien has dicho.... ME INDIGNA sólo el pensarlo y no merece la pena... ¡Una vergüenza! ni eso es f-1 ni es nada... tomadura de pelo pura y dura.
 
Lo peor Laumiau... es que es el único deporte (por llamarlo de algún modo) que he seguido toda mi vida.... nunca me gustaron los deporte de balón ni de contacto... mi primer piloto, cuando yo tenía 7 años, fue Henri Pescarolo, por el color de su casco.... bien... hoy en día me estoy planteando muy seriamente dejar de ver F1... no dejaré esta temporada porque ya la empecé (Tengo todas las carreras de F-1 desde 1977 a la de ayer)...pero quizás... ya no siga el año que viene... como bien has dicho.... ME INDIGNA sólo el pensarlo y no merece la pena... ¡Una vergüenza! ni eso es f-1 ni es nada... tomadura de pelo pura y dura.
Estoy un poco como tu, yo sigo este deporte desde pequeña con mi padre, no llego tan atrás pero si a los 2000 en adelante, nos despertábamos juntos de madrugada o nos quedábamos hasta tarde para ver todas las carreras cuando tocaba fuera de Europa. Mi padre hace mucho que, según él, dejo de ver este circo (básicamente desde que lo pusieron de pago). Yo me lo planteo también, porque lo de este finde es de traca. Pero luego la FIA y la FOM se queja de que pierden espectadores o que no llegan a la gente joven...
 
Estoy un poco como tu, yo sigo este deporte desde pequeña con mi padre, no llego tan atrás pero si a los 2000 en adelante, nos despertábamos juntos de madrugada o nos quedábamos hasta tarde para ver todas las carreras cuando tocaba fuera de Europa. Mi padre hace mucho que, según él, dejo de ver este circo (básicamente desde que lo pusieron de pago). Yo me lo planteo también, porque lo de este finde es de traca. Pero luego la FIA y la FOM se queja de que pierden espectadores o que no llegan a la gente joven...
Pues tu padre es una PERSONA INTELIGENTE... que se dio cuenta de que iba esto... la F1 ha perdido mucha de las características que la hicieran legendaria... hoy en día es.... todo tan descafeinado... como el mundo en que vivimos...todo tan "correcto", tan "pulcro"... que da grima... yo recuerdo a Piquet a puñetazos limpio con un tal Salazar...en medio de un GP, y la trágica muerte de Villeneuve en la que quizás ha sido la temporada más legendaria de la historia: 1982. Vivimos un hecho único.. la proeza de Keke Rosberg ganando un mundial con el 4º coche de la parrilla...algo que no se vio antes y no volvería a verse...entonces la F1 era F1... las poles eran poles... no q1 ni b3 ni K4 hundido...y lo mismo cabe decir de las carreras... se corría con sol, con lluvia... con polvo... y en circuitos llenos hasta las trancas.... nada del Serengueti o del Gobi Grand Prix...

No había límites de mejoras ni de entrenamiento en circuitos... también podías hacer varios coches durante una temporada.. que hacías uno y era malo.. pues sacaba otro.... y así sucesivamente... Ferrari llegó a tener 3 modelos en una temporada...¡Qué tiempos aquellos!

Ya te digo lo veo por "tradición" no por "interés" (que lo han matado)... lo que peor llevo es cuando dicen que son "los mejores pilotos de la historia"... si es así que lo demuestren...¡Como hicieron Fangio, o Senna, o Prost o Schumacher o Rindt etc!

Bueno, la próxima semana HOLANDA.... ¿Qué deparará?
 
Pues tu padre es una PERSONA INTELIGENTE... que se dio cuenta de que iba esto... la F1 ha perdido mucha de las características que la hicieran legendaria... hoy en día es.... todo tan descafeinado... como el mundo en que vivimos...todo tan "correcto", tan "pulcro"... que da grima... yo recuerdo a Piquet a puñetazos limpio con un tal Salazar...en medio de un GP, y la trágica muerte de Villeneuve en la que quizás ha sido la temporada más legendaria de la historia: 1982. Vivimos un hecho único.. la proeza de Keke Rosberg ganando un mundial con el 4º coche de la parrilla...algo que no se vio antes y no volvería a verse...entonces la F1 era F1... las poles eran poles... no q1 ni b3 ni K4 hundido...y lo mismo cabe decir de las carreras... se corría con sol, con lluvia... con polvo... y en circuitos llenos hasta las trancas.... nada del Serengueti o del Gobi Grand Prix...

No había límites de mejoras ni de entrenamiento en circuitos... también podías hacer varios coches durante una temporada.. que hacías uno y era malo.. pues sacaba otro.... y así sucesivamente... Ferrari llegó a tener 3 modelos en una temporada...¡Qué tiempos aquellos!

Ya te digo lo veo por "tradición" no por "interés" (que lo han matado)... lo que peor llevo es cuando dicen que son "los mejores pilotos de la historia"... si es así que lo demuestren...¡Como hicieron Fangio, o Senna, o Prost o Schumacher o Rindt etc!

Bueno, la próxima semana HOLANDA.... ¿Qué deparará?
A ver que tal esta semana, tengo curiosidad por ver este GP, presiento mucha rivalidad entre Hamilton y Verstappen, seguro que Mercedes va a querer ganar a toda costa en casa de Verstappen...

Esperemos que podamos ver carrera este finde 🤣
 
A ver que tal esta semana, tengo curiosidad por ver este GP, presiento mucha rivalidad entre Hamilton y Verstappen, seguro que Mercedes va a querer ganar a toda costa en casa de Verstappen...

Esperemos que podamos ver carrera este finde 🤣
Opino igual que tú... una victoria de Hamilton, aparte de aumentar la diferencia, sería un golpe de autoridad que resquebrajaría algo la moral de Verstappen... ¡Vencerle en su propia casa! Ojalá veamos un GP que merezca la pena y que Bélgica 2021 quede a la altura de Indianápolis 2005... un nombre olvidado en el pasado.
 
Back