Atentados terroristas en Bruselas

Blaoblaoblao. La politica exterior de USA siempre ha sido un desastre, se mete en lios donde no debe, para cuando las cosas se ponen mal, darse en retirada y dejar todo peor que estaba. El "defecto" de ser una potencia joven, que casi no ha sufrido guerras en su terriorio, supongo. Ahora, es mas facil decir, que los espanholes, los filipinos y los irakies somos tontos...y arreglao.

Que nos molestaba a occidente Gadafi o Sadan? que Rusia estuviese en Afganistan? Vietnam? Que Sudamerica tuviese democracias de izquierdas? Nada, pero meten la puntica, remueven y luego se piran...pero es USA y lo hace todo bien, si fuesemos nosotros mismos estariamos a ostias y medio mundo llamandonos burros, jalipollas y lo que se terciase en ese momento :D

...y que conste que en otros temas si me gustan, pero en politica exterior les planto un cerapio.

Vamos, que soy de la opinion, que cada pais ha de buscarse a si mismo y sus libertades. Si no son un peligro para ti, y no te han pedido ayuda para nada...dejalos evolucionar tranquilos. Una idea que a pesar de los anhos, no han terminado de pillar.

Yo no he dicho que USA lo haga todo bien ni mucho bien. Yo lo que digo es que la culpa de que Venezuela (poniendo ahora otro país como ejemplo) esté como esté recae prácticamente en su totalidad en el pueblo venezolano y en sus gobernantes. Venezuela es uno de los países más ricos del Mundo en cuanto a recursos naturales de todo tipo, y sin embargo, la población vive en la pobreza. Dudo mucho que la culpa la tenga USA. Japón carece prácticamente de recursos naturales y tras la Segunda Guerra Mundial quedó completamente debastado. Pocas décadas después se convirtió en uno de los países más desarrollados del Mundo y aún lo sigue siendo. Con Alemania ocurrió parecido.
 
Yo no he dicho que USA lo haga todo bien ni mucho bien. Yo lo que digo es que la culpa de que Venezuela (poniendo ahora otro país como ejemplo) esté como esté recae prácticamente en su totalidad en el pueblo venezolano y en susu gobernantes. Venezuela es uno de los países más ricos del Mundo en cuanto a recursos naturales de todo tipo, y sin embargo, la población vive en la pobreza. Dudo mucho que la culpa la tenga USA.

En general en Sudamerica, les hicieron un favorazo en la guerra fria, muy hermoso tb eh? De aquellos barros, vienen muchos de estos populismos.

Yo tampoco digo que USA lo haga todo mal, ni que sea culpable de todos los males del mundo, ni mucho menos...digo que algunas veces o pecan de ojo grande, o de salvamundos, o de torpes y dejan un rastro a su paso que deja mucho que desear.
 
En Europa, los aliados si pidieron ayuda. Esa es la diferencia...nada que objetar en ese caso ;)

Pero fijate en Irak...ahi se metieron, acabaron por matar al Don Hussein y...ha mejorado en algo tu vida como occidental? pos no. La de los irakies? Tampoco y ademas ahora tienen medio pais comido por el ISIS. Grupo que usa el petroleo de la zona, para mandarnos bombas. A estas cosillas me refiero cuando los llamo torpes.

(ademas de que los rusos tb nos "ayudaron" en la segunda guerra mundial, quieras que no).

Perdón, pero los rusos se ayudaron a si mismos porque Hitler los invadió. Si no, ni de coña, jajajajaja.

Y es verdad que EEUU ha hecho verdaderas cagadas, pero no todo. Sin embargo mayormente nos acordamos de lo que han hecho mal.
 
En general en Sudamerica, les hicieron un favorazo en la guerra fria, muy hermoso tb eh? De aquellos barros, vienen muchos de estos populismos.

Yo tampoco digo que USA lo haga todo mal, ni que sea culpable de todos los males del mundo, ni mucho menos...digo que algunas veces o pecan de ojo grande, o de salvamundos, o de torpes y dejan un rastro a su paso que deja mucho que desear.

Edité el mensaje un poco antes de que me lo respondieras. El definitivo es éste, por si te interesa:

Yo no he dicho que USA lo haga todo bien ni mucho bien. Yo lo que digo es que la culpa de que Venezuela (poniendo ahora otro país como ejemplo) esté como esté recae prácticamente en su totalidad en el pueblo venezolano y en sus gobernantes. Venezuela es uno de los países más ricos del Mundo en cuanto a recursos naturales de todo tipo, y sin embargo, la población vive en la pobreza. Dudo mucho que la culpa la tenga USA. Japón carece prácticamente de recursos naturales y tras la Segunda Guerra Mundial quedó completamente debastado. Pocas décadas después se convirtió en uno de los países más desarrollados del Mundo y aún lo sigue siendo. Con Alemania ocurrió parecido.

 
Si ya tenemos que ponernos a hablar de Japon o Alemania, diferencias culturales, problemas y virtudes...si que no acabamos mas. Pero por ejemplo, si nombras a Japon en China o en Filipinas, veras que no tienen la misma opinion que tu. Siguen pensando que son una amenaza, que no han aprendido nada de nada y que lo unico que les frena es el miedo.

En este caso Japon y Alemania fueron los culpables de una guerra mundial y protagonistas de los momentos mas vergonzosos de la historia...y aun asi, hubo que separar a una 50 anhos, a la otra soltarle 2 bombas nucleares y un exodo-emigracion de miles de personas. Posteriormente se les perdono mucho (en mi opinion porque no habia nada con lo que quedarse: ni petroleo, ni piedras preciosas, ni gas ni nada de nada) y se hizo bien perdonando. Los ayudo a salir adelante.

Pero el contexto de la guerra mundial es diferente, ahi estabamos todos mas o menos metidos, y todos mas o menos pidiendonos ayuda para salir del agujero. Los conflictos de los que hablo, parten de un contexto diferente: la decision unilateral que tal o cual es un peligro y ha de acabarse con el. Ahi la cosa siempre sale mal, como nos salia a nosotros en la epoca colonial...o como hubiese salido mal, si hubiesen decidido acabar con la dictadura de Franco.

Lo dejo aqui, que nos desviamos del tema ;)
 
Última edición por un moderador:
En Europa, los aliados si pidieron ayuda. Esa es la diferencia...nada que objetar en ese caso ;)

Pero fijate en Irak...ahi se metieron, acabaron por matar al Don Hussein y...ha mejorado en algo tu vida como occidental? pos no. La de los irakies? Tampoco y ademas ahora tienen medio pais comido por el ISIS. Grupo que usa el petroleo de la zona, para mandarnos bombas. A estas cosillas me refiero cuando los llamo torpes.

(ademas de que los rusos tb nos "ayudaron" en la segunda guerra mundial, quieras que no).
los rusos fueron la pieza clave para parar el avance nazi
De hecho fueron los en realidad vencieron a los alemanes
http://www.claseshistoria.com/2guerramundial/contraofensiva-rusia.html

los americanos estaban más ocupados en el Pacifico luchando contra Japón.
y los canadienses fueron una gran ayuda también en Europa, por ejemplo, fueron los que liberaron Holanda,
pero los rusos entraron en Berlín
En el desembarco de Normandia sí que hubo más americanos (USA), casi la mitad, la otra mitad fueron los aliados, britanicos y canadienses sobre todo
no sé porque siempre ensalza tanto el papel de Usa y tan poco la de los rusos, sin ellos sí que hablariamos todos aleman.
 
No se donde colocar la noticia, no es sobre Bruselas precisamente, pero habla sobre la intolerancia de algunos musulmanes. Ejemplo en la ruta de Paris a Tehran las autoridades iranies exigen que la tripulación femenina se cubra la cabeza a su llegada al aeropuerto y que tambien vayan con faldas mas largas y blusas que cubran todo el brazo y algunas azafatas se oponen y la mejor noticia es que Air France no las va a obligar ni las va a sancionar por negarse a hacer el recorrido. Air France reanuda la ruta a Iran con 3 vuelos semanales, ya habrá otras azafatas que acepten cubrirse todas.

http://www.theguardian.com/world/20...out-of-iran-route-in-headscarf-row?CMP=twt_gu
 
No se donde colocar la noticia, no es sobre Bruselas precisamente, pero habla sobre la intolerancia de algunos musulmanes. Ejemplo en la ruta de Paris a Tehran las autoridades iranies exigen que la tripulación femenina se cubra la cabeza a su llegada al aeropuerto y que tambien vayan con faldas mas largas y blusas que cubran todo el brazo y algunas azafatas se oponen y la mejor noticia es que Air France no las va a obligar ni las va a sancionar por negarse a hacer el recorrido. Air France reanuda la ruta a Iran con 3 vuelos semanales, ya habrá otras azafatas que acepten cubrirse todas.

http://www.theguardian.com/world/20...out-of-iran-route-in-headscarf-row?CMP=twt_gu

Gracias Bambina,lo habìa visto...me parecen ganas de marear la perdiz, francamente (no lo digo por tì, claramente, sino por la prensa que viene a airear ahora que se ha descubierto la pòlvora). Esto es màs viejo que mear de pie: hace muchos anyos, pero muchos, que quien quiere viajar a Iràn, (por no hablar de sitios mucho, pero mucho peores, como Arabia Saudita y otros), sabe que, nada màs bajar del aviòn, hay que cubrirse la cabeza, los brazos, etc etc. Esto es viejo de anyos...se enteran ahora?

Una amiga mìa, azafata, ya me lo contò hace màs de 10 anyos....

En fin....
 
Bueno, acabo de estar con una persona (es británica) muy cercana que estuvo varios años trabajando en Dubai y hemos comentado este tema y me decía que cómo van a ir los refugiados a países árabes si en Dubai, por ejemplo, se les exige un contrato para entrar. Se ve que en Europa estamos tontos o algo parecido porque ni los países de su entorno dejan entrar a la gente sin más.

Tanto esta persona, como su familia van a votar a favor del Brexit y una de las razones de la inmigración ilegal indiscriminada. Parece que Gran Bretaña con eso de ser isla se libra, pero tampoco. Además, allí el colectivo musulmán es bastante numeroso. Piensan que el hecho de estar en Europa les perjudica a la hora de establecer qué y qué no debe entrar por sus fronteras.

Yo lo que me pregunto es... Con más de 4 millones de parados que hay en España, ¿cual es el objetivo de venir aquí? Porque el de trabajar, como que no lo veo.
 
El objetivo de venir aquí es por la conveniencia de ambos lados:

Los bancos, que tienen millones de pisos vacíos apilados en el banco malo, esperan con avidez los miles de refugiados para darles cobijo en uno de ellos a cambio del alquiler que pagaran con las subvenciones (paguitas), que les regala a los refugiados la UE. Y los pobre parados de aquí se quedaran a dos velas, más quemados que el palo de un churrero.

Los "refugiados" viene a hacer sus trabajitos: a saber, son los mercenarios de los árabes ricos del Golfo que desean implantar la sharía en Europa.

STOP INVASION. NO LES HAGAMOS EL JUEGO A LOS BANCOS NI A NUESTROS ENEMIGOS
 
El tema britanico es especial, por un lado tienes la corriente políticamente correcta que llega a ser bastante cómica sin querer serlo, y por otro tienes grupos neonazis(o a mi me lo parecen) bastante ignorantes y llenos de odio. Ademas, es cierto que tienes ciudades que parecen inglandistan con sus burkas y demás y que llegan a imponer que ni en navidad se ponga un santa en el centro de la ciudad.
La sociedad británica esta bastante dividida hasta el punto que ya dudas si leer bbc porque lo políticamente correcto es demasiado engañoso, pero otros medios son tan caneros que parece que si no te indignas efusivamente por cualquier cosa sin importancia relativa al islam eres filoterrorista…
Y los antieuropa, aprovechando el asunto por medio…
Yo creo que la clave es superar el racismo y las fobias y tener sentido comun. Las cosas son complejas, ya que hay muchos puntos de vista, aunque la solución es sencilla. Respeto.
 

Temas Similares

2
Respuestas
16
Visitas
1K
Back