Atentado terrorista en La Rambla de Barcelona y en Cambrils. 16 fallecidos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Ada Colau, es una señora actriz, muy popular por su ayuda a ocupas, y demas colectivos marginales, pero la ciudad se le ha ido de las manos, porque no esta preparada para un ayuntamiento tan complicado, los ocupas ocupan barrios enteros y venden droga y la droga se ha apoderado como nunca de la ciudad, igual pasa con los pisos turisticos y los inquilinos que alquilan sus pisos, alquilados como vivienda, a espaldas de sus propietarios, a turistas y encima multan al propietario no al inquilino que lo ha hecho....y despues quiere que la gente alquile y asi susesivamente, lo de las vallas igual, pues la señora se la habran comido los que no las querian por espantar el turismo, o por que afeaban, o transmitian miedo o dificultaban el acceso, como si no las hubiera que se hunden el el suelo con un mando a distancia .....pero a pesar de todos estos problemas.....aun hubieran puesto las vallas...los pivotes y blindado las ramblas....habrian atentado igual, en otra parte la Sagrada Familia, las colas para entrar en la Pedreda a saber.

Si hay voluntad de hacer daño siempre hay algun sitio donde hacerlo.
Lo estamos viendo en todas las ciudades de Europa.
se puede mejorar cosas pero no evitarlas.
 
Claro que sí, pero aquí seguimos con alerta 4 cuándo deberíamos tener la 5. Está claro que es imposible evitar este tipo de acciones bélicas, de atentados terroristas, pero sí se puede pedir una capacidad de reacción un poco más rápida. Ya estábamos avisados. Permitir acceso a los mossos a la información que maneja Europol, alerta cinco. Dos medidas que no se han tomado TODAVÍA.
Lo que no sabemos (yo por lo menos lo ignoro) es lo que a nivel interno significa subir la alerta de nivel 4 a nivel 5. Para nosotros, claro, el andar con más tiento y ojos en el cogote, pero me refiero al efecto en las fuerzas de protección. Quizá, no sé, internamente esta subida a 5 signifique que ningún poli puede irse de vacaciones ni estar fuera de contacto, vamos, que guardia 24/7 ¿Es factible? No ya desde el punto de vista económico, sino desde el personal ¿Es factible que un bombero, policía, todo trabajador de urgencias, no puedan irse a dormir sin desconectar el teléfono si ya cumplieron con su jornada laboral? ¿Qué no puedan irse al pueblo a ver a los abuelos porque está a más de 10km, por poner una distancia, de su lugar de trabajo? ¿Se puede pedir a alguien que esté disponible 24/7/365? Me parece un poco fuerte…
 
Esos no tienen dinero para comprar furgonetas, para vivir y comer y dormir de gorra por la causa, para tener casas escondite... infraestructura... ahi hay mucha mas gente que aporta y es complice.
Esos no tenian dinero y se fueron de okupas en la casa que exploto, casa que al desenterrar escombros la encontraron llena de bombonas de butano, como mucho pagaron el alquiler de la furgoneta, las armas puede que se las prestaran compiyoguis terroristas, que tienen complices, segurisimo, pero estaran bien repartidos sin relacion entre ellos par no ser descubiertos.
Lee lo que paso la noche del pasado miercoles

https://politica.elpais.com/politica/2017/08/18/actualidad/1503008721_306889.html
 
upload_2017-8-18_11-31-59-jpeg.562166

EN FIN...ES LO QUE HAY,MAÑANA LA FOTO EN LOS HOSPITALES? NO HAY PALABRAS
 
Casa Real, sobre el papel de Letizia ante los atentados: “Es lo que corresponde”
Felipe VI acudía en la capital catalana al masivo minuto de silencio en homenaje a las víctimas. Inmediatamente después, las redes sociales se preguntaban dónde estaba la Reina
imagen-sin-titulo.jpg

Letizia y Felipe en una imagen de archivo. (Gtres)
AUTOR
VANITATIS
Contacta al autor
JoseMadridG
TAGS
TIEMPO DE LECTURA2 min
18.08.2017 – 12:22 H.
Tardaron en reaccionar, pero lo hicieron con contundencia. “Son unos asesinos, simplemente unos criminales que no nos van a aterrorizar. Toda España es Barcelona. Las Ramblas volverán a ser de todos”. Ese era el mensaje de Casa Real, algo más de tres horas después de que se tuviese noticia de los atentados que habían tenido lugar en la Ciudad Condal, enTwitter, la plataforma desde la cual quisieron expresar su dolor por el terrible suceso. Un día más tarde, el rey Felipe VI acudía en la capital catalana al masivo minuto de silencio en homenaje a las víctimas. Inmediatamente después, las redes sociales se preguntaban dónde estaba la reina Letizia y el porqué de su ausencia. Fuentes oficiales de Casa Real han explicado su ausencia a 'Vanitatis'. “Lo primero hoy es la institucionalidad del Jefe del Estado a la cabeza de todas las instituciones y mañana sábado los Reyes, en un ámbito más personal, estarán con los heridos. Es lo que corresponde”, afirman.




Actores, presentadores y artistas, conmocionados por el atentado de Barcelona
P. I.
Personajes de la esfera pública nacional ya han reaccionado al atentado ocurrido en Barcelona a través de sus redes sociales.



Lo cierto es que Twitter se llenaba en la mañana de este viernes de críticas contra la soberana. “#TodosSomosCataluña menos, al parecer, la 'Reina' Letizia, que no ha acudido al minuto de silencio para estar con el pueblo de Barcelona”, escribía un usuario de la red social. Otros tuiteros incluso llegaban a compararla con la reina Sofía. “¿Y Letizia? ¿De vacaciones? doña Sofía habría estado en Barcelona”, decía otro. Lo cierto es que Casa Real ha vuelto a utilizar su cuenta oficial de Twitter para aclarar que los reyes, Felipe y Letizia, sí estarían este sábado en una visita matinal por los distintos hospitales donde se encuentran los heridos del atentado.



4h
Casa de S.M. el Rey

✔@CasaReal

Los Reyes visitarán mañana por la mañana en los distintos hospitales a los heridos por el atentado ayer en Barcelona.


Seguir
Evamakoqui @Evamakoqui1

Y xk Doña Letizia NO esta n el minuto d silencio x el atentado n Barcelona ??.

5:08 - 18 ago. 2017
Información y privacidad de Twitter Ads







Seguir
RoyallyHeather @Heather84A

Letizia's not with Felipe in Barcelona?

5:01 - 18 ago. 2017
Información y privacidad de Twitter Ads






felipe-vi-junto-a-rajoy-durante-el-minuto-de-silencio-gtres.jpg

Felipe VI junto a Rajoy durante el minuto de silencio. (Gtres)


Como cada año, los soberanos inician unas vacaciones privadas y secretas que tienen lugar después de su presencia en Marivent, el lugar oficial y oficioso de su estío. Este año las han interrumpido tras el suceso en Barcelona y el Rey encabezaba ese minuto de silencio que ha tenido lugar donde el jueves fueron atropelladas más de 80 personas. Don Felipe se ha unido a la solidaridad del pueblo con las víctimas y los heridos mientras los presentes gritaban un claro y contundente: “No tengo miedo”.




El 'minivestido' y las otras veces que la prensa internacional cargó contra Letizia
J. M.
De su tocado con plumas al peinado futurista que despertaron la vena más despiadada de los periodistas extranjeros



Este sábado, será la reina Letizia la que se una a ese papel institucional para poder despejar las dudas de aquellos que han mirado con lupa su actitud ante una masacre que, de forma colateral, también se convierte en una prueba del papel de la monarquía en nuestro país
¿Lo que corresponde? Esta asquerosa nunca hace lo que corresponden y con aquiescencia de Casa Real. ¿Hasta cuando? Hay que llamar las cosas por su nombre. Basta ya de dorar la píldora.
 
Las fuerzas de seguridad trabajan juntas a todos los niveles, a mi todas estas teorías de la conspiración judeo masónica... me ponen de un mal gas. Lo que ha sucedido es una desgracia, y lo siento en el alma los afectados, pobre gente. Yo estoy segura de que se ha hecho lo mejor que se ha podido, pero contra las locuras sin sentido, no se puede ser efectivo al 100%.
Una desgracia es un accidente, esto es un acto terrorista después de unos cuantos en capitales europeas y parece ser que la CIA había avisado de esta posibilidad en Barcelona.
 
Es evidente que si sabian que algo iba a pasar en Las Ramblas no han pasado esa información a los Mossos, sino algo
se habria evitado.
http://www.lavanguardia.com/politica/20170818/43622962897/la-rambla-atentado-barcelona-bolardos.html

Se sabía porque ya ha ocurrido en otras ciudades europeas. Está claro que es imposible evitar un ataque de estas características, pero no se siguieron las recomendaciones más básicas, como poner unas puñeteras macetas gordas. Carmena ya lo ha hecho, creo que en la plaza del Carmen.

Carmena dijo no se qué de mirar a los delincuentes a los ojos y enviarles amor, pero por si acaso pone unas macetas. No está mal la medida.

Lo que no sabemos (yo por lo menos lo ignoro) es lo que a nivel interno significa subir la alerta de nivel 4 a nivel 5. Para nosotros, claro, el andar con más tiento y ojos en el cogote, pero me refiero al efecto en las fuerzas de protección. Quizá, no sé, internamente esta subida a 5 signifique que ningún poli puede irse de vacaciones ni estar fuera de contacto, vamos, que guardia 24/7 ¿Es factible? No ya desde el punto de vista económico, sino desde el personal ¿Es factible que un bombero, policía, todo trabajador de urgencias, no puedan irse a dormir sin desconectar el teléfono si ya cumplieron con su jornada laboral? ¿Qué no puedan irse al pueblo a ver a los abuelos porque está a más de 10km, por poner una distancia, de su lugar de trabajo? ¿Se puede pedir a alguien que esté disponible 24/7/365? Me parece un poco fuerte…
Significa sacar el ejército a la calle, nada de explotar a los policías.
 
El rey, sin Letizia, preside el minuto de silencio por las víctimas de Cataluña
Ambos visitarán este sábado a los heridos, tras suspender sus vacaciones por los ataques

Por Vanity Fair
18 de agosto de 2017 / 12:25

felipe_vi_entre_los_presidentes_del_gobierno_y_la_generalitat_5911_863x648.jpg

Felipe VI, entre los presidentes del Gobierno y la Generalitat... @Gtres

Felipe VI ha presidido a las doce de la mañana de este viernes la concentración en la plaza de Catalunya de Barcelona, llena de ciudadanos que han guardado un minuto de silencio por las víctimas de los dos atentados yihadistas ocurridos ayer. El rey ha acudido sin la reina Letizia, con quien se encontraba de vacaciones en un enclave del que la Casa Real no ha informado. El monarca ha estado puntualmente informado de los sucesos, según ha señalado la Casa Real, cuya cuenta de Twitter lanzó ayer un contundente mensaje de condena.

En el acto de esta mañana, el rey ha estado acompañado por decenas de autoridades, entre ellas los presidentes del Gobierno central, Mariano Rajoy, y la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría; el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido. Al acabar el acto, Felipe VI ha conversado con los dos presidentes durante unos breves minutos. No ha habido declaraciones.
  • La contundente respuesta de la Casa Real al terror en Barcelona
Una hora antes del acto, la Casa Real ha vuelto a utilizar Twitter para informar de que mañana Felipe y Letizia visitarán a los heridos.

concentracion_barcelona_atentados_1526_640x440.jpg

Una imagen de la plaza de Catalunya de Barcelona durante la concentración de hoy. @Gtres

En Barcelona, durante ese silencio unánime, solo se han escuchado gritos de "No tengo miedo". Los establecimientos de las Ramblas, donde se produjeron ayer los atropellos mortales, han permanecido con las persianas bajadas. El centro de la ciudad se encuentra totalmente ocupado por agentes, mientras alrededor del mundo se suceden los mensajes y declaraciones de condolencia y llamadas al valor.

http://www.revistavanityfair.es/act...ipe-atentados-barcelona-minuto-silencio/25648
 
Última edición por un moderador:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back