Ataques terroristas en el Centro de París. Se reportan 129 fallecidos. 11/13/15.

La matanza de San Bernardino empieza a pintar mal.

Abri un hilo para lo de San Bernardino... Tienen un nombre: syed farook

Me parece que estamos mezclando cosas y viendo 'terroristas' donde no los hay. A mi ni de lejos me parece que la matanza en San Bernardino sea un ataque terrorista.

A pesar de que 2 de los sospechosos tienen nombres arabes, todo parece indicar que es una mas de las tragedias que ocurren con tanta frecuencia en este pais. Segun Los Angeles Times, Syek Farook y Tashfeen Malik compraron las armas de fuego que usaron en la matanza de forma legal.....esa 'legalidad', facilidad y derecho a adquirir y portar armas en USA es una verdadera tragedia que parece no hay forma de controlar.

http://www.latimes.com/local/lanow/...ino-active-shooter-sought-20151202-story.html
 
Última edición:
Sí, yo también lo había leído cuando busque por encima información para contestar a @Ondina Así que a otro perro con el hueso de que el radicalismo proviene de occidente, otra cosa es que se hayan financiado grupos por oposición a otros que interesaban menos para ciertos intereses.

Y mira esto
El 83% de los marroquíes, a favor de la aplicación de la sharia
COMPARTIR
TAGS
MarroquiesSharia
BD.- El Pew Research Center acaba de publicar una encuesta sobre religión y sociedad en algunos países musulmanes. En algunos temas, los marroquíes son más conservadores que los egipcios o los jordanos.

Según el sondeo, realizado sobre las tendencias en 39 países musulmanes, el 83% de los marroquíes están a favor de la aplicación de la sharia. Este porcentaje es uno de los más altos de la encuesta. Está por encima de los correspondientes a Egipto (74%) y Jordania (71%), dos países conocidos por ser bastiones del grupo de los Hermanos Musulmanes. En Túnez, el índice baja a 56%. En los países de Oriente Próximo y Norte de África, sólo los territorios palestinos e Iraq están por encima de Marruecos con el 91% y el 89% de partidarios de la sharia, respectivamante.

El conservadurismo de los marroquíes se manifiesta también en el rechazo de la mayoría de los encuestados de compartir equitativamente la herencia entre hombres y mujeres. Sólo el 15% de los encuestados se muestra favorable a esa opción. Este porcentaje es uno de los más bajos del informe del Pew Research Center. Es el mismo resultado de Túnez, país reputado de tradición laica. Los más fervientes defensores de la paridad en la herencia están en Turquía (88%), Bosnia (79%) y Kosovo (76%) y Albania (61%). Estos cuatro países tienen un punto en común: sus respectivas constituciones no contemplan el islam como religión de Estado. El conservadurismo de los marroquíes se revela en otro dato: el 92% de los encuestados son partidarios de que la esposa obedezca a su marido.

El 26% de los marroquíes están a favor de los atentados terroristas. Marruecos figura en esta cuestión a la cola del grupo de países de Próximo Oriente y Norte de África, ya que en Iraq son el 6%, en Túnez el 16%, en Jordania el 18%. Marruecos se sitúa por debajo de Egipto (32%) y Palestina (51%).
http://www.alertadigital.com/2013/0...oquies-a-favor-de-la-aplicacion-de-la-sharia/
 
Os pongo un notición de HOY, sobre el estos de la mujer en Arabia Saudí.
Es una decisión del gobierno sobre la "mejoría" ..
Agarren se , a ver de lo que se trata...
Es sobre divorciadas y consentirlas " derechos de ir al médico, tener doc. de identidad etc," sin permiso del ex marido.
Si, es todo un "avance "

Quiero también subrayar, que las leyes de Arabia Saudí respecto a condición de mujer no están sacadas de la manga, sino aprobadas por los clérigos- estudiosos de la Trilogía del Islam.
Algunas de estas moralinas no vamos a encontrar en Coran( palabra de Dios) pero si en Hadit y sunna que son ejemplos a seguir sobre la vida del Profeta y cuya veracidad no se pone en duda, sus dichos y acciones y son base de conducta de comportarse hasta día de hoy, en menor o mayor grado en muchos países musulmanes.Logicamente Arabia Saudí se toma la palma de los más radicales.
La doctrina de, Islam no tiene nada que ver con nuestros derechos humanos o la constitución.
En la vida de un islamista o fundamentalista, es todavía más importante que Koran.

Aquí está, el arriculo de hoy
World | Wed Dec 2, 2015 5:39am EST
Related: WORLD, SAUDI ARABIA
Divorced and widowed Saudi women to get greater legal powers: newspaper

r

Veiled women carry vegetables as they walk along a street at the neighbourhood of Shmeisy in Riyadh April 22, 2013.
REUTERS/FAISAL AL NASSER

Saudi Arabia will let divorced women and widows manage family affairs without approval from a man or a court order, a state-aligned newspaper said on Wednesday, a major step to lift some of the legal powers men hold over female relatives.

Under the late King Abdullah, the autocratic Islamic kingdom made some reforms to give women more rights, but these remain severely restricted. Efforts to emancipate women are held back by a powerful clergy and an ultra-conservative society.

The Al Riyadh newspaper said the Interior Ministry will issue family identity cards not only to men, but also to divorcees and widows, granting them powers that will include accessing records, registering children for schools and authorizing medical procedures.

The newspaper did not give a date for the move.


Until now, women had to get permission from a divorced husband, and apply to courts if that failed, to perform any of these basic activities. Family status cases account for 65 percent of all those before courts, clogging up an already stretched judicial system, Al Riyadh reported.


Read
more at Reutershttp://www.reuters.com/article/2015/12/02/us-saudi-women-idUSKBN0TL0XN20151202#M2eRypCbMXVyrqjR.99

Se te olvida recordar que Arabia Saudí son nuestros (¡míos no, sin duda! pero de la OTAN, Obama & Erdogan sí ;)) mejores amigos:

CVBjjbUU8AAMClt.jpg


y que los acaban de elegir para estar en frente al organismo de la ONU sobre os derechos humanos...jajaja...me río para no llorar...:banghead::banghead::banghead:

Gracias por el artículo, @Ruffin, no hace más que añadir argumentos a la tesis que se opone a la tuya, o sea que el wahabismo saudí y el neo-jihadismo tienen la misma fuente - los petrodólares de nuestros aliados de Arabia Saudí.
 
El argumento de "los que no piensan como yo apoyan a los terroristas islamistas" puede parecer muy vistoso pero yo no lo usaría, visto que tiene un problemilla: colinda en pleno con la calumnia y la ofensa, ambas penadas como crímenes en cualquier sistema legal. Yo te puse un simple "no me gusta".

Un saludo, @Sra Perez

Como si me llevas a la Haya:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.

El argumento de "los que no piensan como yo apoyan a los terroristas islamistas" que erróneamente me atribuyes no es mío ni se deduce de mis posts. Te lo has debido sacar de la misma manga de la que te sacas los cortaypegas de documentos de dudoso origen que trufan tus posts. Junto con la serie de razonamientos borrosos, cuando no incomprensibles para el lector de a pie -en cuya clase me incluyo- con la que sustentas tus tesis.

Por lo demás, مَعَ السَّلاَمَة
 
Sé que dije que no contestaría más pero me has arrancado una sonrisa. Es tan ingenua tu respuesta que he pasado de la irritación a la ternura.

Que nos podemos sustraer al NWO y salirnos de la OTAN y el euro "por las buenas".:rolleyes::LOL: Claro, claro, con alfombra roja y sin represalias. En fin, ahora lo entiendo todo.

Buena cosa, pasar de la irritación a la ternura! Te honra y facilita el diálogo y el entendimiento. Arianne, yo no soy ingenua, soy más bien una optimista o una idealista irredenta. A un nivel inconsciente, me sigo resistiendo a las teorías del NWO pero la evidencia revela otra cosa (por eso he dejado de llamaras conspioranoicas). Y me agarro a la última esperanza de que un mundo multipolar, con una UE emancipada, fuerte e independiente, es posible. Ya ves. Más que ingenua, desesperada jajaja.

¿Por qué te crees que he dicho que toca ajo y agua? Salirse de la OTAN y el euro no es factible -soy la primera en reconocerlo- y además tendrían que hacerlo todos los que están, que es aún menos factible. Lo de la revolución de las masas ídem. No hay escapatoria.

Fíjate lo que te digo, el NWO ni siquiera me parece una idea mala o malvada en si misma, lo que me parece inmoral son los métodos. Que en lugar de que la gobernanza mundial sea un sistema de cooperación internacional libremente elegido por los pueblos, sea una tiranía de los oligarcas. A eso es a lo que me resisto. Y me temo que no hay escapatoria.

Ves por qué intento ser optimista jajaja? En realidad estoy deseando que alguien me convenza de que no va a ser así.
 
Última edición por un moderador:
Buena cosa, pasar de la irritación a la ternura! Te honra y facilita el diálogo y el entendimiento. Arianne, yo no soy ingenua, soy más bien una optimista o una idealista irredenta. A un nivel inconsciente, me sigo resistiendo a las teorías del NWO pero la evidencia revela otra cosa (por eso he dejado de llamaras conspioranoicas). Y me agarro a la última esperanza de que un mundo multipolar, con una UE emancipada, fuerte e independiente, es posible. Ya ves. Más que ingenua, desesperada jajaja.

¿Por qué te crees que he dicho que toca ajo y agua? Salirse de la OTAN y el euro no es factible -soy la primera en reconocerlo- y además tendrían que hacerlo todos los que están, que es aún menos factible. Lo de la revolución de las masas a nivel mundial ídem. No hay escapatoria.

Fíjate lo que te digo, el NWO ni siquiera me parece una idea mala en si misma, lo que me parece inmoral son los métodos. Que en lugar de que la gobernanza mundial sea un sistema de cooperación internacional libremente elegido por los pueblos, sea una tiranía violenta de los oligarcas. A eso es a lo que me resisto. Y me temo que no hay escapatoria.

Ves por qué intento ser optimista jajaja? En realidad estoy deseando que alguien me convenza de que no va a ser así.
Yo ya pasé el tiempo de la ingenuidad. Quizá porque participé activamente en política, sindicato y ONG. Esperanza ninguna
Y veo más factible una revolución, no incruenta, si siguen tirando de la cuerda que del arreglo amistoso.
No, el NWO no hay por donde cogerlo. No es una idea mala, es malísima. Y sólo favorecería a los de siempre.
Salirse de la OTAN y del euro es factible pero no gratis. Supondría muchos, pero muchos sacrificios. Y represalias, ten por seguro que las habría y muy graves. Pero, claro, seguir aparenta que también. Así que no sé.
A mí nadie me va a convencer de que no va a ser así. Todo vislumbra a que sí. Pero mientras sigamos adocenados y cada día con más miedo, harto me lo fíais. Eso sólo llegará el día en que sean muchos los que no tengan nada que perder. Pero mientras haya esperanza y autoengaño, ellos seguián con su hoja de ruta.
 
Yo ya pasé el tiempo de la ingenuidad. Quizá porque participé activamente en política, sindicato y ONG. Esperanza ninguna
Y veo más factible una revolución, no incruenta, si siguen tirando de la cuerda que del arreglo amistoso.
No, el NWO no hay por donde cogerlo. No es una idea mala, es malísima. Y sólo favorecería a los de siempre.
Salirse de la OTAN y del euro es factible pero no gratis. Supondría muchos, pero muchos sacrificios. Y represalias, ten por seguro que las habría y muy graves. Pero, claro, seguir aparenta que también. Así que no sé.
A mí nadie me va a convencer de que no va a ser así. Todo vislumbra a que sí. Pero mientras sigamos adocenados y cada día con más miedo, harto me lo fíais. Eso sólo llegará el día en que sean muchos los que no tengan nada que perder. Pero mientras haya esperanza y autoengaño, ellos seguián con su hoja de ruta.

Lo primero que habría que hacer es cambiar el sistema, pero los oligarcas no quieren porque es el que les permite seguir acumulando riqueza y poder. Todo país que intenta salirse del sistema e ir por libre es machacado sin piedad hasta ser subyugado.
 
Última edición por un moderador:
Pues nada, señoras, ambas desde vuestras atalayas seguid viendo lo que ""es imposible de mostrar al que no lo quiere ver".

El tono de superioridad moral del "hemos arrasado, bombardeado, planchado... etc" y el mezclar churras con merinas puede caer estupendamente en terreno abonado. pero a mi particularmente me rechinan las falacias que contiene y en las que se sustentan las tesis que defendeis. No se trata de ser antimusulman y justificar ningún acto de violencia occidental contra Siria o contra Libia,- por poner dos ejemplos-porque quieran imponernos el velo. Tampoco se trata, como pretendeis las que al parecer sustentais el lema "Viva elIislam y que le den por saco a Occidente" de justificar los atentados terroristas porque EEUU ha invadido, bombardeado y/o arrasado Pakistán, Arabia Saudí y doce paises mas, incluyendo partes de la antigua Yugoslavia (sic). Aqui a la falacia se une la mas absoluta inexactitud de términos. Razonamientos que desde luego nos e sostienen porque se basan en premisas falsas y en atribución de opiniones insubstanciadas a cualquiera que intente contradeciros en una mínima parte del discurso

Yo desde luego en el caso de un conflicto de intereses entre ambas civilizaciones/culturas/sustrato de costumbres y acervo de leyes, tengo muy claro dónde me posiciono. Con mi cultura, mis costumbres y mis leyes, las de España, las de Europa, las del Occidente de raíz cristiana en el mas amplio sentido de la palabra, no me refiero al mero culto o la creencia en dios. Las costumbres de tinte medieval que apareja la observancia extrema de la religión musulmana me parecen aborrecibles y nada respetables, y a evitar en nuestra sociedad.

No hay manera, @Sra Perez, no hay manera, eh...?

Una es que ya no sabe còmo decirlo....

Dejo el hilo yo tambièn. Pero, como parece que es inùtil gastarse en esforzarse por escribir razonando y detalladamente, paso, para despedirme, al lenguaje de los indios sioux, esquemàtico y conciso. Pobre, pero claro (al menos asì era en las pelìculas del Oeste que vì en mi infancia):

Yo no sustentar en absoluto esto de lo que tù acusarme: "las que al parecer sustentais el lema "Viva elIislam y que le den por saco a Occidente"...

Cuando tù ver un post mìo donde yo decir tal cosa, me comerè mi sombrero. Tù haber entendido mal, o querer tergiversar lo que otros decimos.

Para mì, las costumbres islàmicas, la sumisiòn de la mujer,la sharia, etc etc etc. todo, todo...es KK. Tù entender? KK. O sea, :poop:. Yo no poder decirlo màs claro. Yo haberlo dicho mil veces. Si tù no querer entender, es tu problema. Yo estar bien contenta de no ser islàmica, ni vivir en territorio islàmico.

Y una vez que espero haber quedado bien claro que yo no soportar el estilo de vida islàmico, paso a decir que yo no creer, ni harta de vino, toda la propaganda de que "nos odian", de que "querer imponernos sus costumbres", "querer imponernos la sharia" . Yo creer que el terrorismo, puede que en el 90% de los casos, ser un terrorismo creado, pagado, financiado y al servicio de ciertos paìses occidentales y de otros paìses àrabes. Y que estàn utilizando para hacernos ir a la guerra, eso sì...a la guerra contra los paìses menos "islamizados" del mundo.

Hay algo que tenemos, todos, delante de las narices. Pero parece que algunos lo vemos y otros no. Y es lo siguiente: lo peor del mundo islàmico son, indudablemente,paìses como Arabia Saudita, como Quatar, como los Emiratos del Golfo. No creo que ni en Iràn, en tiempos de Jomeini, sucedieran las cosas que suceden en esos paìses.Ademàs, son monarquìas corruptas y absolutamente medievales.

Y a què Islam le ha declarado Occidente la guerra? A ese Islam, fanàtico, retrògado, medieval e inhumano??...No, verdad? Se lo ha declarado a los paìses islàmicos que estaban màs occidentalizados, a paìses como Libia, como Irak, como Siria, donde sus dirigentes serìan dictadores,pero eran siempre gente que mantuvo a raya al islamismo fundamentalista, a los religiosos fanàticos; eran gente que habìa occidentalizado sus paìses, eran lo màs moderno y presentable del mundo islàmico.

Y a esos es a quienes Occidente ha declarado la guerra. Y, a cada atentado terrorista, en vez de irse a por Arabia Saudita, y por los paìses del golfo que les financian, lo que siguen diciendo que hay que hacer (y hacen) es bombardear Siria. En vez de irse a por Turquìa, por ejemplo, por cuyo territorio transita y se da salida al petròleo del que se financia el ISIS, lo que vemos es esto:

Picture 5.png


No lo veis, de verdad...?

Saludos.
 
Me parece que estamos mezclando cosas y viendo 'terroristas' donde no los hay. A mi ni de lejos me parece que la matanza en San Bernardino sea un ataque terrorista.

A pesar de que 2 de los sospechosos tienen nombres arabes, todo parece indicar que es una mas de las tragedias que ocurren con tanta frecuencia en este pais. Segun Los Angeles Times, Syek Farook y Tashfeen Malik compraron las armas de fuego que usaron en la matanza de forma legal.....esa 'legalidad', facilidad y derecho a adquirir y portar armas en USA es una verdadera tragedia que parece no hay forma de controlar.

http://www.latimes.com/local/lanow/...ino-active-shooter-sought-20151202-story.html


@Astrid

Enlace del show de Hannity. Sorry if it is in English my dear.

BTW, I live in Los Angeles.
 
Última edición por un moderador:
Back