Ataque terrorista en el puente de Londres. Fallecidos y heridos, personas atropelladas

NOTICIAS INTERNACIONALES
El héroe gallego que forcejeó con un terrorista y salvó vidas en su restaurante
POR L.I.
05/06/2017 - 12:43

  • El Diario de Pontevedra ha sacado a la luz el vídeo en el que Sergio Fariña actuó como un héroe en el atentado del sábado en Londres cerrando su local y salvando vidas.

  • "Déjanos una buena crítica en TripAdvisor", ese fue el mensaje del gallego a los ciudadanos que salvó y a los que invitó a cenar tras el atentado.
Sale-video-pontevedres-atentados-Londres_1032808087_130077384_667x375.jpg

Sale a la luz el vídeo del héroe pontevedrés de los atentados de Londres


Si algo han demostrado los ataques de Londreses que en medio de la adversidad y el terror también surgen los héroes. Esta vez dos de ellos han sido españoles. Uno de ellos se encuentra aún en paradero desconocido tras ayudar a una mujer con su monopatín. Y otro de ellos salvó la vida de sus clientes y viandantes al cerrar su local ante el ataque y enfrentarse a uno de los terroristas al cerrar el local.

El Diario de Pontevedra ha sacado a la luz el vídeo de los hechos que demuestran que Sergio Fariña actuó como un héroe en el atentado del sábado en Londres.




Tal y como pueden ver en este vídeo, Fariña, que dirige un restaurante situado en el Borough Market, dio refugio en el local a varios ciudadanos cuando los terroristas irrumpieron en el mercado -tras atropellar a decenas de personas en el puente de Londres- con la intención de causar el mayor número de bajas posibles por apuñalamiento.

Sin embargo, lo más destacable de su valiente proceder fue, sin duda, el momento en el que uno de los atacantes intentó acceder al local. Fariña se mantuvo firme, forcejeó con él a través de la puerta y consiguió que desistiera en su intento. Poco después, el terrorista yacía abatido a unos metros del restaurante.

"Déjanos una buena crítica en TripAdvisor"
Lottie Young y su hermana son dos de las clientes a las que Sergio Fariña salvó en el atentado.

"Mi hermana y yo estábamos sentadas en el bar cuando un tipo entró corriendo, blanco como una sábana. Había visto las puñaladas y había perdido a su hermano", afirma Lottie al diario 'The Sun'.

"En algún momento oí golpes en las ventanas y luego disparos. Para entonces los clientes, unos 25, estábamos en el baño. Luego nos trasladamos a la cocina del sótano", explica.

La acción de Sergio aguantando la puerta e impidiendo el ataque de los terroristas fue fundamental para salvar sus vidas. Tras esos minutos, los camareros abrieron botellas de vino y compartieron su cena con todos. "Fueron amables, cariñosos y estuvieron muy tranquilos".

Antes de ser evacuados por la Policía, Sergio Fariña, bromeó con los clientes que le mostraban su gratitud. "Simplemente déjanos una buena crítica de TripAdvisor, ¿de acuerdo?".

http://www.lainformacion.com/mundo/Sale-video-pontevedres-atentados-Londres_0_1032797153.html
 

Me parece muy bien que se le de un merecido reconocimiento a Ignacio Echeverría por haber sacrificado su vida por intentar salvar la vida de otra persona. ¡Qué valiente ha sido! Que Dios lo bendiga y que su familia encuentre consuelo ante tan trágica pérdida. DEP.

Con mayor razón y por respeto a tantas víctimas asesinadas por islamistas, todos los ciudadanos europeos deberíamos salir y protestar contra nuestros gobiernos, que no han hecho absolutamente nada para frenar los ataques islamistas y, mucho menos, pretenden frenar la invasión musulmana/africana, que nos va a llevar a un enfrentamiento de culturas y a nuestro colapso final. Se lo debemos a las víctimas, a nosotros mismos, a nuestros antepasados y a nuestros descendientes. Que no pasemos a la historia como unos cobardes que no supimos defender nuestra cultura y civilización.
 
Me parece muy bien que se le de un merecido reconocimiento a Ignacio Echeverría por haber sacrificado su vida por intentar salvar la vida de otra persona. ¡Qué valiente ha sido! Que Dios lo bendiga y que su familia encuentre consuelo ante tan trágica pérdida. DEP.

Con mayor razón y por respeto a tantas víctimas asesinadas por islamistas, todos los ciudadanos europeos deberíamos salir y protestar contra nuestros gobiernos, que no han hecho absolutamente nada para frenar los ataques islamistas y, mucho menos, pretenden frenar la invasión musulmana/africana, que nos va a llevar a un enfrentamiento de culturas y a nuestro colapso final. Se lo debemos a las víctimas, a nosotros mismos, a nuestros antepasados y a nuestros descendientes. Que no pasemos a la historia como unos cobardes que no supimos defender nuestra cultura y civilización.
Te das cuenta Eleonora que por cada Ignacio que asesinan se levantan con monopatines 1.500 personas....sólo en su pueblo??
Ahí están las cifras, no pueden con nosotros. Tienen armas, locura, cobardía....pero nosotros somos Ignacio al infinito.
 
Te das cuenta Eleonora que por cada Ignacio que asesinan se levantan con monopatines 1.500 personas....sólo en su pueblo??
Ahí están las cifras, no pueden con nosotros. Tienen armas, locura, cobardía....pero nosotros somos Ignacio al infinito.
y así se "ingenieriza" un Choque entre Civilizaciones.

criándonos en casa los radicalistas asesinos terroristas. hablando de ellos sin especificar que vienen de una muy violenta pero pequeña en su origen secta del Islam. regalándoles ayuntamientos para sus mezquitas, a los imames sauditas.

para llegar a la nueva Kristall Nacht. cuando todos los musulmanes serán tratados como terroristas.

y el terror/destrucción no tendrá fin.

por no haber sabido diferenciar bien el enemigo y actuar efectivamente contra él.

a eso sirve el brainwashing/agotamiento traumático basado a miedo&estress continuo con los que no paran de alimentarnos lo mass-media.

el enemigo lo ha definido muy bien Eleonora:

Con mayor razón y por respeto a tantas víctimas asesinadas por islamistas, todos los ciudadanos europeos deberíamos salir y protestar contra nuestros gobiernos, que no han hecho absolutamente nada para frenar los ataques islamistas y, mucho menos, pretenden frenar la invasión musulmana/africana, que nos va a llevar a un enfrentamiento de culturas y a nuestro colapso final. Se lo debemos a las víctimas, a nosotros mismos, a nuestros antepasados y a nuestros descendientes. Que no pasemos a la historia como unos cobardes que no supimos defender nuestra cultura y civilización.
 
Última edición:
y así se "ingenieriza" un Choque entre Civilizaciones.

criándonos en casa los radicalistas asesinos terroristas. hablando de ellos sin especificar que vienen de una muy violenta pero pequeña en su origen secta del Islam. regalándoles ayuntamientos para sus mezquitas, a los imames sauditas.

para llegar a la nueva Kristall Nacht. cuando todos los musulmanes serán tratados como terroristas.

y el terror/destrucción no tendrá fin.

por no haber sabido diferenciar bien el enemigo y actuar efectivamente contra él.

a eso sirve el brainwashing/agotamiento traumático basado a miedo&estress continuo con los que no paran de alimentarnos lo mass-media.

el enemigo lo ha definido muy bien Eleonora:
Y yo añado más....deberíamos salír bien protegidos. 8 minutos es nada, o es una eternidad según cómo se mire. Parece que ha llegado el momento de que cada uno se salve como pueda. Lo que no es de recibo, que vengan estos hijos de satán y nos linchen como ratas asustadas. Hay que tener mucha precaución y por supuesto heroicidades con cabeza, pero hay que protegerse. La defensa es legítima.
 
Hace tiempo que teníamos que haber salido todos, y plantar cara a todas las mezquindades que han ido surgiendo, desde hace unos años.Pero el lavado de cerebros ha funcionado.Las marchas contra el TTIP,El CETA, el TISA,hemos ido los de siempre,esto si cansa y cabrea,la gente se cabrea cuando ocurre algo grave, pero esa rabia, de la misma manera que viene,se va.Hasta la próxima y solo se quedan en el lamento.Hay mucha gente que se merece todo esto.Lo malo es que estamos todos en el mismo barco y si se hunde,nos hundimos todos.
 
Tengo un audio que intento subir desde whatsapp y no puedo. Es de un joven español desde Londres. Acababa de hablar con periodistas británicos y le habían dicho que la policía le había disparado por error al intentar incorporarse. Lo habrían visto moverse y dispararon en la confusión de la noche y lo que estaba pasando. Pero le dijeron que no lo iban a reconocer por las elecciones, el brexit (un comunitario muerto por error cuando ellos quieren salir) y la reducción de la policía por parte de May, etc. También le dijeron que había una censura en UK tremenda. Lo mandé por whatsapp a varios medios de comunicación. Ponía los pelos de punta. Estaba en la calle y se oían campanadas, supongo del Big Ben o similar. Me eran muy familiares. El chico casi no podía hablar de la indignación y la impotencia.
No quiero nin pensar que forzasen a la familia a comprometerse a no decir nada para ponérselo llevar. No quiero ni pensarlo.
 
Yo haría una autopsia complementaria aquí. La pena es que la familia está tan dolorida que sólo querrá descansar. Son tan buena gente que no querrán dar problemas, pero este chico es NUESTRO también. Nos duele el alma.
P.ta mierda de fuego amigo que nos mata Cousos y demás ciudadanos españoles y les sale gratis a estos piratas.
Fuera paraíso fiscal y colonia ilegal de Gibraltar. A ver si Europa, sin el dogal de UK lo reclama. No hay lo que tiene que haber. Por eso pasa lo que pasa.
Estoy de acuerdo con lo que exponeis y tengo el mismo sentimiento. Un abrazo muy grande para voeotr@s y toda mi solidaridad con esta familia. He firmado por la medalla y haría cualquier cosa que se acuerde. Somos muchos más y tenemos que defender nuestra civilización. Nos están comiendo. Los hijos (y las hijas) van a pasar mucho si nos aguantamos. No hemos sacado adelante generación tras generación un país para que lo destruyan y lo lleven a la edad media unos f.llacabras.
Perdón pero es que me hierve la sangre.
 
¿Salir a protestar? ¿salir a protestar contra el gobierno?

En menos de un año estamos con ley marcial en Europa. No va a salir a protestar ni el tato. Esto va a ir a peor, no a mejor. Ya nos lo han dicho por activa y por pasiva, que nos vayamos acostumbrando (que nos vayamos acostumbrando a los atentados, a los tanques en la calle, a permanecer a resguardo...)

Han creado un escenario de guerra ante nuestros propios ojos. Estábamos todos muy entretenidos viendo la tele.

Y eso de defenderse, o portar armas, aunque sea un monopatín, na de na. Si no sigues las órdenes de la policía (huye, escóndete, etc) te puede caer un balazo amigo.

411314CE00000578-0-image-a-4_1496532524802.jpg
 
Última edición por un moderador:
Tengo un audio que intento subir desde whatsapp y no puedo. Es de un joven español desde Londres. Acababa de hablar con periodistas británicos y le habían dicho que la policía le había disparado por error al intentar incorporarse. Lo habrían visto moverse y dispararon en la confusión de la noche y lo que estaba pasando. Pero le dijeron que no lo iban a reconocer por las elecciones, el brexit (un comunitario muerto por error cuando ellos quieren salir) y la reducción de la policía por parte de May, etc. También le dijeron que había una censura en UK tremenda. Lo mandé por whatsapp a varios medios de comunicación. Ponía los pelos de punta. Estaba en la calle y se oían campanadas, supongo del Big Ben o similar. Me eran muy familiares. El chico casi no podía hablar de la indignación y la impotencia.
No quiero nin pensar que forzasen a la familia a comprometerse a no decir nada para ponérselo llevar. No quiero ni pensarlo.
A mi también me lo han mandado,pero no creo que sea cierto.Es demasiado rocambolesco.Ya sabemos que hay mucha gente sensacionalista que busca siempre lo más retorcido.Si hubiera sido cerca de donde estaban los bares, donde hubo mucha confusión.... pero en el puente no lo creo,si se incorporo y estaba allí aún el asesino... es más probable que fuera este el que lo rematara,si ya no estaban fue donde estaban los restaurantes donde los abatieron.Parece mentira que esto pueda suceder, una acto tan bestial de una locura donde cargarse vidas es como estar jugando un juego ficticio.Quien lo haya vivido,no lo va a olvidar en la vida.
 
Parece ser que SI hubo un herido entre el público por los disparos de la policía. La confusión en la prensa y en las redes en torno al caso del español puede que haya surgido de esa circunstancia.

La Policía británica niega que Ignacio Echeverría muriera por disparos policiales

Un ciudadano, cuya nacionalidad no se ha especificado, sí resultó herido en el tiroteo, pero "sus heridas no se consideran de gravedad"
http://internacional.elpais.com/internacional/2017/06/08/actualidad/1496930777_252245.html
 
Última edición por un moderador:
Back