Ataque terrorista en el puente de Londres. Fallecidos y heridos, personas atropelladas

como madre de hijos varones me aterra y horroriza que se les pueda confundir con terroritas por el solo hecho de estar en el sitio equivocado, o llevar una mochila, o usar barba o estar ayudando...de verdad que vamos muy mal, el mundo va en caìda libre si tenemos que temer estar cosas, es decir, que nos confundan con terroristas, amen de tener que cuidarnos de estos....que desamparo...
 
Opino como @Patty_Thiesa, que la familia está tan abrumada y dolorida por los acontecimientos que no van a hacer más, con traerse a Ignacio mañana sábado tienen suficiente. No creo que quieran dar problema, y al fin y al cabo nada les va a devolver la vida de su hijo. Y si llegaran a hacer una segunda autopsia en España, es posible que no hagan público el resultado.
En cualquier caso, a mí me sigue pareciendo probable que le pegaran un tiro por equivocación, porque los amigos lo vieron consciente y además los terroristas acababan de abatir a un policía de tráfico (lo vieron los amigos), con lo que aumenta la confusión a la hora de llegar las patrullas de policía al lugar. Un policía herido en el suelo al lado de un joven moreno que se intenta levantar.
Bueno, que no creo que lleguemos a saber qué pasó, pero Ignacio finalmente regresa mañana a España en un avión militar y será recibido con honores según he leído.
 
Parece ser que SI hubo un herido entre el público por los disparos de la policía. La confusión en la prensa y en las redes en torno al caso del español puede que haya surgido de esa circunstancia.

La Policía británica niega que Ignacio Echeverría muriera por disparos policiales

Un ciudadano, cuya nacionalidad no se ha especificado, sí resultó herido en el tiroteo, pero "sus heridas no se consideran de gravedad"
http://internacional.elpais.com/internacional/2017/06/08/actualidad/1496930777_252245.html
Ese caso se dijo desde el principio, nunca lo escondieron porque está herido leve. Creo que no tiene nada que ver con la posible confusión en el tema de Ignacio. Lo que ha mosqueado en su caso es el hermetismo y la tardanza, y el no dejar ver el cuerpo a la familia (únicamente lo ha visto la madre y detrás de un cristal). Y después de mucho presionar. Raro, pero como digo en mi anterior post, no creo que la familia tenga ánimos de hacer más.
 
¿Salir a protestar? ¿salir a protestar contra el gobierno?

En menos de un año estamos con ley marcial en Europa. No va a salir a protestar ni el tato. Esto va a ir a peor, no a mejor. Ya nos lo han dicho por activa y por pasiva, que nos vayamos acostumbrando (que nos vayamos acostumbrando a los atentados, a los tanques en la calle, a permanecer a resguardo...)

Han creado un escenario de guerra ante nuestros propios ojos. Estábamos todos muy entretenidos viendo la tele.

Y eso de defenderse, o portar armas, aunque sea un monopatín, na de na. Si no sigues las órdenes de la policía (huye, escóndete, etc) te puede caer un balazo amigo.

411314CE00000578-0-image-a-4_1496532524802.jpg
problema - reacción - solución.

run-hide-tell,

mission accomplished! ;)

...sólo el que no ha vivido en un estado totalitario no sabe lo que nos espera...
 
ATENTADO EN LONDRES
Familia y amigos rinden homenaje en las redes a Ignacio Echeverría
EL MUNDO

    • Madrid
  • 9 JUN. 2017 15:53

14970185523159.jpg

Una de las imágenes compartida en Facebook por Joaquín, el hermano de Ignacio Echeverría. JOAQUÍN ECHEVERRÍA | FACEBOOK


Así era Ignacio Echeverría: 'el héroe del monopatín'

Ignacio Echeverría es uno de los fallecidos en el atentado de Londres

Las ocho víctimas del atentado de Londres

Ignacio Echeverría, el "héroe del monopatín" asesinado en el atentado del sábado pasado en Londres, está recibiendo en las redes el homenaje de su familia y amigos. Todos ellos están subiendo fotografías y anécdotas que definen el carácter del joven fallecido mientras intentaba auxiliar a otra de las víctimas del atentado.

Su hermano Joaquín ha publicado varias imágenes con el mensaje "Lo que de verdad, de verdad, le importaba a Ignacio junto con el skate. Esto es lo que tenía en el lugar de honor del salón de su casa".

Su familia y amigos lo definen como "muy buena persona", "el tío favorito de sus sobrinos", "religioso", "recto", "metódico", "constante", "sencillo"... y un apasionado del skate. Su hermano también ha publicado un vídeo en el que se le ve practicando su afición favorita.

Sus amigos también han compartido imágenes y recuerdos en Instagram, donde se pueden leer comentarios como este: "Un día te fuiste a Londres y Madrid perdió brillo. Ya no hay skatepark, muro, bordillo,rampa,escaleras... que no te conozcan, lo tuyo no fue en vano amigo. Me alegro de haberte conocido, no sabes cuanto... gracias por todo. Te quiero".

El Gobierno ha expresado hoy la admiración de todos los españoles por el comportamiento heroico y valentía de Ignacio Echeverría y le ha concedido la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil. El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha destacado que Echeverría era un "hombre de bien y un ciudadano ejemplar", que con valentía plantó cara al atentado, informa Efe. Fue "una demostración de altruismo, generosidad, nobleza y de gran corazón. Un comportamiento heroico", ha subrayado Méndez de Vigo.

Por su parte, los padres y hermanos de Echeverría asisten esta tarde a una misa en su memoria en una iglesia católica de la capital británica. La eucaristía se celebrará a las 19.30 horas GMT en la Iglesia Holy Apostles, en el céntrico barrio de Pimlico, y la oficiará el obispo del municipio gallego de Tuy Luis Quinteiro.

Carta del padre de Ignacio Echeverría

El padre del joven asesinado en Londres envió ayer a Informativos Tele 5 una carta en la que, en nombre de su familia, agradece a los amigos de su hijo lo que hicieron por él y por toda la familia. Esta es la transcripción:

"Buenos días, soy el padre de Ignacio Echeverría. Tengo el atrevimiento de pediros, por favor, que escribáis algo sobre los amigos de mi hijo que intentaron buscarlo y socorrerlo el día del atentado. Sus nombres son Guillermo y Javi. Los dos intentaron socorrer a Ignacio. La policía les impidió acercarse. Su angustia era inmensa. Luego, pasaron toda la noche buscándole; informando a la policía y al consulado de su desaparición."

Todo mi agradecimiento y anhelo de que estos jóvenes reciban el reconocimiento y trato que se merecen"

"Y al día siguiente, sin dormir, fueron a los hospitales en busca de Ignacio. Al no dejarles entrar, pensaron que su hermana lo tendría más fácil. No pararon hasta que encontraron a mi hija Isabel y le informaron de los hechos y de su labor de búsqueda por los hospitales. Después de esto tienen una sensación de culpa y de rechazo muy injusta porque su generosidad y entrega y el valor de intentar entrar en la escena del crimen una vez conocida la maldad de los agresores les hace merecer el máximo respeto y admiración. Todo mi agradecimiento y anhelo de que estos jóvenes reciban el reconocimiento y trato que se merecen. Muchas gracias".


http://www.elmundo.es/internacional/2017/06/09/593a9d30e2704eb2478b4616.html
 
Nuevo Orden servido.
Como dice @Ondina, mientras estábamos entretenidos viendo la tele. La pena es que muchos llevamos años siendo concientes de este proceso (a pesar de que nos hurtan toda la información. Ya no. Ya no hace falta. Ahora salen descaradamente a decirnos lo que hacer y lo que no, porque ya tienen armado el escenario y nosotros hemos entregado nuestra primogenitura por un plato de escasisimas lentejas requemadas).
Bilderberg se reúne y el Santander, que no iba a comprar el Popular, lo compra. Condición: no responder de los depósitos.
Lo siguiente: sólo podremos usar tarjetas de crédito. El dinero físico lo desaparecen. Los bancos deciden si te lo dan o no (el tuyo) y con ello deciden si comes o no sobrevives.
Y seguimos excavando nuestra propia fosa.
Las élites extractivas se cargan la familia como célula protectora, el cristianismo...
Desarbolar completamente al ser humano para deshumanizarlo y usarlo como ladrillos desechables e intercambiables con la implantación de chips en el cuerpo (ya los llevamos externos: los móviles). Acceso a órganos a la carta para transplante modificando nuestro adn.
Reducción de la población mundial en dios tercios (en principio).
Todo lo que venimos observando y que ya hemos hablado...
Perdón por extenderme en algo que ya sabemos.
Y si. Ya procurarán que no nos movamos.
Ya está hecho.
Controlan las comunicaciones. Habrá que volver al papel y la paloma mensajera y al boca a boca. Todo lo que no se pueda rastrear. Y guardar semillas orgánicas, que son las que germinan. Los alimentos y el agua son las siguientes presas.
Mientras pensamos que son catastrofismos, ganan terreno. En pocos años van a poder modificar el adn para prolongar la vida y evitar el envejecimiento ¿quienes creéis que tendrán acceso a ello?
Si lo consiguen, las élites sólo nos usarán como ganado.
Si. Exageraciones. Ciencia ficción.
Eso mismo pensábamos mientras montaban ésto y lo han montado.
Antes, caía una empresa y no afectaba al resto. Ahora todo son multinacionales que nos explotan y obligan a rescatar para no irnos todos a la mierda. Y encima nuestros nietos deberán el rescate. Nietos que no tendremos porque no hay con qué mantenerlos.
¿Hace treinta años hubieramos dicho que ibamos a consentir lo que tenemos? Ni soñando. Pues igual ahora.
Hay que volver a lo no rastreable si queremos tener alguna oportunidad. Puede que tampoco sirva ya.
Lo veo crudo.
Mientras, nos echan Letizzzz_ias al ruedo para entretenernos (quien dice let_zias dice todo lo que hacen para distraernos). Ponen la muleta para
que no veamos la estocada (NO SOY taurina, aunque este lenguaje viene al pelo hablando de ganado).
Mira si hubo 15 emes y similares en todo el mundo (en las narices de Wall Street) y cómo los amaestraron encajandoles en el sistema.
Perdón de nuevo.
 
Última edición:
Que triste que haya muerto de esta manera tan terrible un chico tan jóven; vivimos un una situación que nadie está libre de sufrir un atentado.
Mi mas sentido pésame a los familiares y amigos
 
El papa Francisco afirma que “todas las religiones promueven la paz” y sostiene que “el terrorismo islámico no existe” :eek::eek::eek:


El papa Francisco en la sinagoga de Roma.

GM/AD.- El 12 de septiembre de 2006, el papa Benedicto XVI (Joseph Ratzinger) aterrizó en Baviera (Alemania), donde nació e impartió sus primeras clases de teología. Se le esperaba allí para dar una conferencia a la comunidad académica en la Universidad de Ratisbona. Esa lección pasaría a la historia como el discurso papal más polémico del último medio siglo.

En su conferencia, el papa Benedicto explicaba las contradicciones internas del islam contemporáneo, pero también ofrecía un terreno de diálogo con el cristianismo y la cultura occidental. El papa habló de las raíces judías, griegas y cristianas de la fe europea, explicando por qué son distintas del monoteísmo islámico. En su charla incluyó una cita del emperador bizantino Manuel II Paleólogo: “Mostradme lo que Mahoma ha traído de nuevo, y no encontraréis más que cosas malvadas e inhumanas”.

Este barril de dinamita quedó suavizado por la cita de una sura coránica de la juventud de Mahoma, “cuando Mahoma seguía sin poder y amenazado”, señaló Benedicto.

La charla del papa Benedicto no fue ninguna sorpresa. “No es ningún secreto que al papa le preocupaba el islam”, apuntó Christopher Caldwell en el Financial Times.

En Ratisbona, Benedicto escenificó el drama de nuestro tiempo y, por primera vez en la historia de la Iglesia Católica, un papa hablaba del islam sin reciclar clichés. En esa conferencia, el papa hizo lo que está prohibido en el mundo islámico: debatir libremente sobre la fe. Dijo que Dios es diferente de Alá. Nunca volveremos a escuchar algo así.

La cita de Manuel II Paleólogo rebotó por todo el mundo, agitando a la umma [comunidad] musulmana, que reaccionó con violencia. Incluso la prensa internacional se unió a la cantinela unánime de condena del “ataque del papa contra el islam”.

La reacción al discurso del papa demostraba que éste estaba en lo cierto. Todos, desde los líderes musulmanes al New York Times, exigieron que el papa se disculpara y se sometiera. Los principales medios lo convirtieron en un defensor incendiario del “choque de civilizaciones” de Samuel Huntington. En la región bajo la Autoridad Palestina, se prendió fuego a iglesias cristianas, y los cristianos se convirtieron en blanco de ataques. Los islamistas británicos pidieron “matar” al papa, pero Benedicto les retó.

Al mismo tiempo, en Somalia, una monja italiana fue fusilada. En Irak, Al Qaeda decapitó y mutiló a un sacerdote ortodoxo sirio después de que los terroristas exigieran que la Iglesia Católica se disculpara por el discurso. Los Hermanos Musulmanes de Egipto juraron tomar represalias contra el papa. Un líder paquistaní, Shahid Shamsi, acusó al Vaticano de defender a la “entidad sionista”. Salih Kapusuz, número dos del partido del entonces primer ministro (y ahora presidente) Recep Tayyip Erdogan, comparó al papa Benedicto XVI con Hitler y Mussolini. El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, insistió en que las palabras del papa correspondían a la “cadena de la conspiración estadounidense-israelí”, y acusó a Benedicto de formar parte de la “conspiración de los cruzados”.

Enseguida se aumentaron masivamente las medidas de seguridad en torno al papa Benedicto. Dos años después, el papa fue vetado para hablar en la universidad más importante de Roma, La Sapienza. Tras el caso Ratisbona, Benedicto ya no volvería a ser el mismo. Los apaciguadores islamistas y occidentales lograron cerrarle la boca.

Unos días después de la conferencia, agotado y asustado, el papa Benedicto se disculpó. “Lamento profundamente las reacciones en algunos países a algunos pasajes de mi conferencia […] que fueron considerados ofensivos hacia la sensibilidad de los musulmanes”, les dijo el papa a los peregrinos en su residencia veraniega de Castelgandolfo. Esa cita “no expresaba en modo alguno mis opiniones personales. Espero que esto sirva para aliviar los corazones”.

El papa pudo haberlo dicho para evitar más violencia. Pero desde entonces, las disculpas hacia el mundo islámico se han convertido en la política oficial del Vaticano.

“Las posturas predeterminadas frente al islam militante recuerdan desgraciadamente a las posturas predeterminadas de la diplomacia del Vaticano frente al comunismo durante los últimos 25 años de la Guerra Fría”, escribió George Weigel, destacado investigador estadounidense. La nueva agenda del Vaticano busca “alcanzar un acomodo político con los Estados islámicos y renegar de la rotunda condena pública de la ideología islamista y yihadista”.

Once años después de la conferencia de Ratisbona, tan relevante como siempre después de los ataques del ISIS en suelo europeo, otro papa, Francisco I, ha tratado de muchas maneras separar a los musulmanes de la violencia, y siempre ha evitado mencionar la palabra prohibida: islam. Como escribió Sandro Magister, uno de los periodistas sobre asuntos católicos más importantes de Italia: “Ante la ofensiva del islam radical, la idea de Francisco es que ‘debemos mitigar el conflicto’. Y olvidarnos de Ratisbona”.

Todo el cuerpo diplomático del Vaticano se cuida mucho hoy de evitar las palabras “islam” y “musulmanes”, asumiendo en su lugar la negación de que exista un choque de civilizaciones. Cuando regresaba del Día Mundial de la Juventud en Polonia el pasado agosto, el papa Francisco negó que el islam fuese intrínsecamente violento, y afirmó que a toda religión, incluido el catolicismo, subyace un potencial violento. Antes, el papa Francisco había dicho que hay “una guerra mundial”, pero negó que el islam tuviese algún papel en ella.

En mayo, el papa Francisco explicó que el “concepto de conquista” es fundamental para el islam como religión, pero se apresuró a añadir que algunos podrían interpretar el cristianismo, la religión de poner la otra mejilla, de la misma manera. “El verdadero islam y la lectura correcta del Corán se opone a toda forma de violencia”, afirmó el papa en 2013. Un año después, Francisco declaró que el “islam es una religión de paz, compatible con el respeto a los derechos humanos y la coexistencia pacífica”. Afirmó que son los males de la economía global, y no el islam, los que inspiran el terrorismo. Y hace unos días, el papa dijo que “aquellos que se dicen cristianos, pero que no quiere refugiados en su puerta, son unos hipócritas”.

El pontificado del papa Francisco ha estado marcado por su equidistancia moral entre el cristianismo y el islam, lo que también hace sombra a los crímenes de los musulmanes contra su propio pueblo, los cristianos de Oriente y Occidente.

Pero también están los cardenales valientes que dicen la verdad. Uno es el líder católico estadounidense Raymond Burke, que participó en una reciente entrevista con los medios italianos, en la que dijo:

“Está claro que los musulmanes tienen un objetivo último: conquistar el mundo. El islam, a través de la sharia, su ley, quiere gobernar el mundo y permite la violencia contra los infieles, como los cristianos. Pero nos cuesta reconocer esta realidad y responder a ella defendiendo la fe cristiana […]. He escuchado varias veces una idea islámica: ‘Lo que no logramos hacer con las armas en el pasado, lo estamos haciendo hoy con la tasa de natalidad y la inmigración’. La población está cambiando. Si esto persiste, en países como Italia la mayoría será musulmana. […] El islam se autorrealiza con la conquista. ¿Y cuál es la conquista más importante? Roma”.

Por desgracia, el primer arzobispo de Roma, el papa Francisco, parece estar sordo y ciego ante estas importantes verdades. Benedicto XVI tardó cinco días en disculparse por su valiente conferencia. Pero abrió la veda, que cumple ya más de una década, de las excusas del Vaticano sobre el terrorismo islámico.

“El terrorismo musulmán no existe”

“El terrorismo cristiano no existe, el terrorismo judío no existe, y el terrorismo musulmán no existe. No existen”, sostuvo el papa Francisco durante un encuentro con movimientos políticos mundiales.

El papa también declaró que todas las religiones promueven la paz y que el peligro de la radicalización violenta existe igualmente en todas las religiones.

El terrorismo cristiano no existe, el terrorismo judío no existe, y el terrorismo musulmán no existe. No existen”, dijo el papa Francisco.

Agregó que ningún pueblo es criminal, narcotraficante o violento sugiriendo que el terrorismo es principalmente resultado de las desigualdades económicas, en lugar de las creencias religiosas.

En agosto pasado, el pontífice calificó de “injusto” el hecho de relacionar ‘el Islam con la violencia’.

“Los pobres y los pueblos más pobres son acusados de violencia pero, sin igualdad de oportunidades, las diferentes formas de agresión y conflicto encontrarán un terreno fértil para crecer y eventualmente explotarán”, añadió.

En otra parte de sus declaraciones, el papa condenó la negación del calentamiento global, al aseverar que la crisis ecológica es real.

“Un consenso científico muy sólido indica que estamos presenciando un calentamiento inquietante del sistema climático”, afirmó Francisco.

El papa Francisco afirma que "todas las religiones promueven la paz" y sostiene que "el terrorismo islámico no existe" http://www.alertadigital.com/2017/0...ismo-islamico-no-existe/#.WTrJSDP2-7A.twitter
 
Para los que vivís en Londres, hoy hay una misa funeral por Ignacio a las 7.30 en la iglesia Holy Apostles, en Pimlico. Están avisando a la comunidad española residente allí por si se quieren unir a la familia. Ojalá pudiera estar.
 
El papa Francisco afirma que “todas las religiones promueven la paz” y sostiene que “el terrorismo islámico no existe” :eek::eek::eek:


El papa Francisco en la sinagoga de Roma.

GM/AD.- El 12 de septiembre de 2006, el papa Benedicto XVI (Joseph Ratzinger) aterrizó en Baviera (Alemania), donde nació e impartió sus primeras clases de teología. Se le esperaba allí para dar una conferencia a la comunidad académica en la Universidad de Ratisbona. Esa lección pasaría a la historia como el discurso papal más polémico del último medio siglo.

En su conferencia, el papa Benedicto explicaba las contradicciones internas del islam contemporáneo, pero también ofrecía un terreno de diálogo con el cristianismo y la cultura occidental. El papa habló de las raíces judías, griegas y cristianas de la fe europea, explicando por qué son distintas del monoteísmo islámico. En su charla incluyó una cita del emperador bizantino Manuel II Paleólogo: “Mostradme lo que Mahoma ha traído de nuevo, y no encontraréis más que cosas malvadas e inhumanas”.

Este barril de dinamita quedó suavizado por la cita de una sura coránica de la juventud de Mahoma, “cuando Mahoma seguía sin poder y amenazado”, señaló Benedicto.

La charla del papa Benedicto no fue ninguna sorpresa. “No es ningún secreto que al papa le preocupaba el islam”, apuntó Christopher Caldwell en el Financial Times.

En Ratisbona, Benedicto escenificó el drama de nuestro tiempo y, por primera vez en la historia de la Iglesia Católica, un papa hablaba del islam sin reciclar clichés. En esa conferencia, el papa hizo lo que está prohibido en el mundo islámico: debatir libremente sobre la fe. Dijo que Dios es diferente de Alá. Nunca volveremos a escuchar algo así.

La cita de Manuel II Paleólogo rebotó por todo el mundo, agitando a la umma [comunidad] musulmana, que reaccionó con violencia. Incluso la prensa internacional se unió a la cantinela unánime de condena del “ataque del papa contra el islam”.

La reacción al discurso del papa demostraba que éste estaba en lo cierto. Todos, desde los líderes musulmanes al New York Times, exigieron que el papa se disculpara y se sometiera. Los principales medios lo convirtieron en un defensor incendiario del “choque de civilizaciones” de Samuel Huntington. En la región bajo la Autoridad Palestina, se prendió fuego a iglesias cristianas, y los cristianos se convirtieron en blanco de ataques. Los islamistas británicos pidieron “matar” al papa, pero Benedicto les retó.

Al mismo tiempo, en Somalia, una monja italiana fue fusilada. En Irak, Al Qaeda decapitó y mutiló a un sacerdote ortodoxo sirio después de que los terroristas exigieran que la Iglesia Católica se disculpara por el discurso. Los Hermanos Musulmanes de Egipto juraron tomar represalias contra el papa. Un líder paquistaní, Shahid Shamsi, acusó al Vaticano de defender a la “entidad sionista”. Salih Kapusuz, número dos del partido del entonces primer ministro (y ahora presidente) Recep Tayyip Erdogan, comparó al papa Benedicto XVI con Hitler y Mussolini. El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, insistió en que las palabras del papa correspondían a la “cadena de la conspiración estadounidense-israelí”, y acusó a Benedicto de formar parte de la “conspiración de los cruzados”.

Enseguida se aumentaron masivamente las medidas de seguridad en torno al papa Benedicto. Dos años después, el papa fue vetado para hablar en la universidad más importante de Roma, La Sapienza. Tras el caso Ratisbona, Benedicto ya no volvería a ser el mismo. Los apaciguadores islamistas y occidentales lograron cerrarle la boca.

Unos días después de la conferencia, agotado y asustado, el papa Benedicto se disculpó. “Lamento profundamente las reacciones en algunos países a algunos pasajes de mi conferencia […] que fueron considerados ofensivos hacia la sensibilidad de los musulmanes”, les dijo el papa a los peregrinos en su residencia veraniega de Castelgandolfo. Esa cita “no expresaba en modo alguno mis opiniones personales. Espero que esto sirva para aliviar los corazones”.

El papa pudo haberlo dicho para evitar más violencia. Pero desde entonces, las disculpas hacia el mundo islámico se han convertido en la política oficial del Vaticano.

“Las posturas predeterminadas frente al islam militante recuerdan desgraciadamente a las posturas predeterminadas de la diplomacia del Vaticano frente al comunismo durante los últimos 25 años de la Guerra Fría”, escribió George Weigel, destacado investigador estadounidense. La nueva agenda del Vaticano busca “alcanzar un acomodo político con los Estados islámicos y renegar de la rotunda condena pública de la ideología islamista y yihadista”.

Once años después de la conferencia de Ratisbona, tan relevante como siempre después de los ataques del ISIS en suelo europeo, otro papa, Francisco I, ha tratado de muchas maneras separar a los musulmanes de la violencia, y siempre ha evitado mencionar la palabra prohibida: islam. Como escribió Sandro Magister, uno de los periodistas sobre asuntos católicos más importantes de Italia: “Ante la ofensiva del islam radical, la idea de Francisco es que ‘debemos mitigar el conflicto’. Y olvidarnos de Ratisbona”.

Todo el cuerpo diplomático del Vaticano se cuida mucho hoy de evitar las palabras “islam” y “musulmanes”, asumiendo en su lugar la negación de que exista un choque de civilizaciones. Cuando regresaba del Día Mundial de la Juventud en Polonia el pasado agosto, el papa Francisco negó que el islam fuese intrínsecamente violento, y afirmó que a toda religión, incluido el catolicismo, subyace un potencial violento. Antes, el papa Francisco había dicho que hay “una guerra mundial”, pero negó que el islam tuviese algún papel en ella.

En mayo, el papa Francisco explicó que el “concepto de conquista” es fundamental para el islam como religión, pero se apresuró a añadir que algunos podrían interpretar el cristianismo, la religión de poner la otra mejilla, de la misma manera. “El verdadero islam y la lectura correcta del Corán se opone a toda forma de violencia”, afirmó el papa en 2013. Un año después, Francisco declaró que el “islam es una religión de paz, compatible con el respeto a los derechos humanos y la coexistencia pacífica”. Afirmó que son los males de la economía global, y no el islam, los que inspiran el terrorismo. Y hace unos días, el papa dijo que “aquellos que se dicen cristianos, pero que no quiere refugiados en su puerta, son unos hipócritas”.

El pontificado del papa Francisco ha estado marcado por su equidistancia moral entre el cristianismo y el islam, lo que también hace sombra a los crímenes de los musulmanes contra su propio pueblo, los cristianos de Oriente y Occidente.

Pero también están los cardenales valientes que dicen la verdad. Uno es el líder católico estadounidense Raymond Burke, que participó en una reciente entrevista con los medios italianos, en la que dijo:

“Está claro que los musulmanes tienen un objetivo último: conquistar el mundo. El islam, a través de la sharia, su ley, quiere gobernar el mundo y permite la violencia contra los infieles, como los cristianos. Pero nos cuesta reconocer esta realidad y responder a ella defendiendo la fe cristiana […]. He escuchado varias veces una idea islámica: ‘Lo que no logramos hacer con las armas en el pasado, lo estamos haciendo hoy con la tasa de natalidad y la inmigración’. La población está cambiando. Si esto persiste, en países como Italia la mayoría será musulmana. […] El islam se autorrealiza con la conquista. ¿Y cuál es la conquista más importante? Roma”.

Por desgracia, el primer arzobispo de Roma, el papa Francisco, parece estar sordo y ciego ante estas importantes verdades. Benedicto XVI tardó cinco días en disculparse por su valiente conferencia. Pero abrió la veda, que cumple ya más de una década, de las excusas del Vaticano sobre el terrorismo islámico.

“El terrorismo musulmán no existe”

“El terrorismo cristiano no existe, el terrorismo judío no existe, y el terrorismo musulmán no existe. No existen”, sostuvo el papa Francisco durante un encuentro con movimientos políticos mundiales.

El papa también declaró que todas las religiones promueven la paz y que el peligro de la radicalización violenta existe igualmente en todas las religiones.

El terrorismo cristiano no existe, el terrorismo judío no existe, y el terrorismo musulmán no existe. No existen”, dijo el papa Francisco.

Agregó que ningún pueblo es criminal, narcotraficante o violento sugiriendo que el terrorismo es principalmente resultado de las desigualdades económicas, en lugar de las creencias religiosas.

En agosto pasado, el pontífice calificó de “injusto” el hecho de relacionar ‘el Islam con la violencia’.

“Los pobres y los pueblos más pobres son acusados de violencia pero, sin igualdad de oportunidades, las diferentes formas de agresión y conflicto encontrarán un terreno fértil para crecer y eventualmente explotarán”, añadió.

En otra parte de sus declaraciones, el papa condenó la negación del calentamiento global, al aseverar que la crisis ecológica es real.

“Un consenso científico muy sólido indica que estamos presenciando un calentamiento inquietante del sistema climático”, afirmó Francisco.

El papa Francisco afirma que "todas las religiones promueven la paz" y sostiene que "el terrorismo islámico no existe" http://www.alertadigital.com/2017/0...ismo-islamico-no-existe/#.WTrJSDP2-7A.twitter


(Tengo que quererte @Eleo) :shame:
:kiss: :kiss: :kiss:
Realmente, es una especie de esquizofrenia.
Es como decir que todas las ideas son respetables (¿el nazismo también?). Todas las PERSONAS son respetables, pero no las ideas.
Este buenismo soplap.llas nos está trayendo la destrucción.
Jamás Jesús dijo que no nos defendieramos. Ni que no diesemos a Dios lo que es de Dios y al César (la estructura organizativa de una población) lo que es del César. Es legitimo defender tu PUEBLO.
No hablo de violencia, pero si de resistencia y protección de lo nuestro con todos nuestros recursos.
 
Última edición:
Disculpad si veis que mis calificaciones desaparecen. Estoy con el móvil y, cuando retrocedo una página, se pierden y he de volverlas a poner. Y donde no pongo ninguna es porque las leo con avidez sin logarme. Prefiero leeros porque puedo aportar poco y aprender mucho.
Besos a montones y gracias por estar ahí.
 
Para los que vivís en Londres, hoy hay una misa funeral por Ignacio a las 7.30 en la iglesia Holy Apostles, en Pimlico. Están avisando a la comunidad española residente allí por si se quieren unir a la familia. Ojalá pudiera estar.

Rezaremos desde aquí. Ya lo estamos haciendo.
En España también habrá ceremonias seguramente.
Un beso grande.
 
Back