Asesinatos de mujeres

https://www.eldiario.es/eldiarioex/...asesinato-extremenas-Vitoria_0_763973843.html

Ordenan el ingreso en prisión del presunto asesinato de dos mujeres en Vitoria



Un hombre de 46 años mató el pasado viernes a su expareja, de 43, y a su suegra de 69. Madre e hija eran emigrantes extremeñas

EFE
23/04/2018 - 12:14h
- PUBLICIDAD -
mujer-asesinadas-Vitoria-emigrantes-extremenas_EDIIMA20180422_0014_5.jpg

EFE

El juez ha ordenado el ingreso en prisión provisional del presunto autor del doble asesinato de dos mujeres, de origen extremeño, ocurrido el pasado viernes en Vitoria.Ha acordado que no pueda acercarse ni hablar con sus dos hijos menores.

Según el auto dictado por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Vitoria, el detenido ingresa este lunes en el Centro Penitenciario de Araba/Álava, en el término municipal de Nanclares de la Oca, como presunto autor de dos delitos de homicidio, uno de daños en la propiedad y otro de incendio.

El titular del juzgado ha ordenado prisión provisional dada la "gravedad" de los hechos delictivos que se le imputan y para que no pueda "sustraerse a la acción de la justicia".

Esta mañana, el detenido ha sido conducido al Juzgado de Guardia de Vitoria, desde donde lo han derivado al Juzgado de Violencia contra la Mujer de la capital alavesa, dado que presuntamente mató a su expareja, de la que se había separado meses antes, y a su exsuegra.

Los hechos
El doble crimen fue perpetrado en la vivienda donde residía la exmujer del detenido y sus dos hijos menores de edad, en el barrio de Lakua-Arriaga de Vitoria.

Tras matar a ambas, el presunto asesino incendió el domicilio, salió a la ventana y se lanzó desde el octavo piso a una colchoneta que habían colocado los bomberos para amortiguar el golpe.

Primero fue atendido en el lugar y poco después fue trasladado al Hospital de Santiago de Vitoria. Como no tenía lesiones de importancia, el sábado fue dado de alta y conducido a dependencias de la Ertzaintza en la capital alavesa.

Este domingo tuvo que ser trasladado de nuevo al Hospital para hacerle un chequeo porque se negaba a comer y a beber. Los médicos confirmaron que su estado de salud era bueno por lo que volvió a dependencias policiales hasta que esta mañana ha sido trasladado al juzgado.

Tras tomarle declaración, el juez señala en su auto que la prisión provisional es una medida "proporcionada, necesaria y útil" puesto que está acusado de dos delitos de homicidio, castigados con hasta 15 años de prisión cada uno de ellos, o en su caso de asesinato, penados con 15 años de cárcel, aunque se le podría llegar a imponer la prisión permanente revisable.

Además se le acusa de un delito de daños, ocasionados en el domicilio de su exmujer, y de un delito de incendio con riesgo para terceras personas.

El juez apunta a claros indicios de que se personó en el domicilio de su exesposa, donde también se encontraba la madre de esta, y de que acabó con la vida de ambas mediante apuñalamiento en el cuello. La exmujer falleció en el lugar y su exsuegra en el hospital al que fue trasladada.

Señala que una vecina del inmueble fue testigo de la grave agresión a su expareja y que otros vecinos de ese edificio oyeron "gritos solicitando ayuda". "A continuación el investigado se atrincheró en el domicilio de su exmujer, donde ocasionó múltiples daños y provocó un incendio que llevó a desalojar parte del inmueble", señala el auto, que recuerda que después se descolgó por una ventana y se arrojó a la colchoneta de los bomberos.

También acuerda conceder una orden de protección para los dos hijos menores de forma que no pueda aproximarse a menos de 200 metros de ellos ni comunicarse por ningún medio, puesto que la muerte de su madre y de su abuela les ha ocasionado "un grave perjuicio psicológico".
 
El acusado de asesinar a su mujer en
Son Cotoner admite que la golpeó con una tetera

El profesor de instituto encausado alega que no recuerda los hechos y que trató de suicidarse con pastillas

B. Palau Palma 24.04.2018 | 02:45
juicio.jpg
El acusado, hoy durante el juicio, con su abogado. Cata Guasp

José María C.G., acusado de asesinar a su mujer estrangulándola después de darle una paliza y golpearla en la cabeza con una tetera en su domicilio en Son Cotoner, en Palma, en noviembre de 2016, cuatro meses después de su boda, ha reconocido hoy en el juicio con jurado en la Audiencia que agredió a su esposa con la tetera.
El hombre ha asegurado que solo tenía "pinceladas de lo que ocurrió en la cocina". Según su versión, golpeó a la mujer con la tetera en la frente. "Ella estaba de pie y la golpeé con la tetera. Luego, no recuerdo más", ha insistido. "No sé cuántas veces la golpeé", ha admitido ante el jurado popular. "Lo último que recuerdo es que vi un blister de pastillas en la cocina e ingerí todo lo que pude", ha añadido. "Quería desaparecer, no tenía sentido. No me di cuenta de lo que hice, no sé si me corté las venas", ha añadido. También ha explicado que la mañana del crimen discutió con su esposa en la cocina de casa porque le dijo que tenía que hablar con sus hijos de "muchas cosas". Después, la víctima puso la mano sobre su boca. "De forma refleja, le mordí la mano. Cogí la tetera que tenía detrás y la golpeé", ha detallado.

La fiscalía solicita para el encausado, profesor de instituto de 61 años que estaba de baja por depresión, una pena de 25 años de prisión por un delito de asesinato con alevosía con la agravante de parentesco. En concepto de responsabilidad civil, el ministerio público pide una indemnización de 120.000 euros para cada uno de los cinco hijos de la fallecida, Celia Navarro Miguel, de 56 años.

La acusación popular, que ejerce el Govern, reclama la misma condena, 25 años de cárcel, mientras que el letrado de la acusación particular, en representación de la familia de la víctima, pide 20 años por asesinato y una indemnización de 80.000 euros para cada uno de los cinco hijos.

Por su parte, la defensa solicita la libre absolución del acusado, licenciado en psicología, y de forma alternativa una pena de siete años y medio de prisión por un delito de homicidio con tres atenuantes: reparación del daño, trastorno mental y colaboración al reconocer los hechos.

El crimen se produjo el pasado 15 de noviembre de 2016, cuando el hombre se personó en el piso de su esposa, con la que se había casado cuatro meses antes, en la calle Margarita Xirgu, en el barrio de Son Cotoner, en Palma. Ambos vivían en distintos domicilios por desavenencias personales.

La pareja inició una fuerte discusión en la cocina de la casa y allí el acusado supuestamente pegó una paliza a su mujer con puñetazos en la cara y el cuerpo. Luego, cogió una tetera de forja con la que la agredió de forma reiterada en la cabeza. La víctima cayó al suelo malherida e inconsciente y el marido la dio por muerta.

Sin embargo, la mujer logró levantarse con posterioridad y trató de salir del domicilio apoyándose en las paredes del pasillo, pero el hombre la alcanzó, la llevó al baño y allí la estranguló con sus manos hasta acabar con su vida, según la fiscalía.

El día del crimen, la víctima había consumido alcohol, por lo que no pudo ofrecer resistencia y se hallaba indefensa. Su cadáver fue hallado un día después por los bomberos y la Policía Nacional, que entraron en la casa alertados por los familiares que no tenían noticias de la mujer. Dentro del piso también se encontraba el sospechoso, que tomó pastillas y se hizo cortes en las muñecas.

El acusado "sabía lo que hacía", lo hizo de forma "consciente y voluntaria" y simuló "un su***dio", según ha indicado hoy la fiscal. La acusación particular ha resaltado que, un día antes del crimen, José María C.G escribió una carta de despedida para sus amigos de una comunidad de meditación en la que participaba, por lo que considera que actuó "con premeditación".

Noticias relacionadas

http://www.diariodemallorca.es/sucesos/2018/04/23/acusado-asesinar-mujer-son-cotoner/1306956.html
 
Mata de una paliza a su expareja en Burgos


La agresión se produjo en la madrugada del domingo en el barrio de Gamonal. La mujer, de 34 años, fue trasladada con heridas graves al hospital universitario donde falleció.






Ver el archivo adjunto 720878
Ver el archivo adjunto 720879


Imagen del barro de Gamonal, en Burgos. Google Maps

Ver todos


Valladolid
30/04/2018 08:39 Actualizado: 30/04/2018 11:08
Agencias

La Policía ha detenido en Burgos a un hombre de 36 años como presunto autor del asesinato de su expareja, una mujer de 34 años, tras propinarle una paliza.

Según han informado fuentes policiales, la agresión se produjo sobre las 1:30 horas del domingo cerca de un bar, en el barrio de Gamonal, cuando el hombre y la chica mantuvieron una discusión tras la que los dos salieron a la calle donde, al parecer, se produjo la brutal agresión que presenció, al menos en parte, un hombre que alertó a la Policía Nacional.

Poco después, unas personas se encontraron en las inmediaciones de este local a la mujer , S.P.M, tirada en el suelo, entre los coches, tras haber sufrido una brutal paliza y con graves heridas por lo que fue trasladada al hospital universitario de Burgos, donde tras recibir asistencia, falleció.

El hombre fue detenido poco después por agentes de la Policía Nacional y se encuentra en dependencias policiales a la espera de que se le tome declaración.

El presunto autor del asesinato tenía una orden de alejamiento
El presunto autor del asesinato tenía una orden de alejamiento como consecuencia de una denuncia que le había interpuesto por varios episodios de malos tratos anteriores la mujer.

Durante la mañana del lunes se celebrará en Burgos una concentración en repulsa por este caso de violencia machista.

Con la mujer de Burgos son ya once las asesinadas en lo que va de año a consecuencia de la violencia machista, según la estadística del ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Y es la primera víctima cuyo agresor tenía orden de alejamiento vigente.

“Mi hija puso tres denuncias contra ese monstruo”, dice el padre de la mujer asesinada en Burgos por su expareja
El agresor quebrantó la orden de alejamiento para propinar una brutal paliza a la víctima

Burgos / Madrid 1 MAY 2018 - 18:05 CEST
Más de un centenar de personas, amigos, familiares y conocidos, han despedido hoy a Silvia P. M., la mujer de 34 años que murió tras sufrir una paliza que supuestamente le propinó su expareja la madrugada del pasado domingo en plena calle del barrio de Gamonal, en Burgos. El padre de la víctima ha tomado la palabra en la capilla de la Funeraria San José de Burgos, abarrotada, para asegurar que la fallecida había presentado tres denuncias contra el hombre acusado de asesinarla. El agresor violentó una orden de alejamiento para perpetrar su crimen.

La víctima ha recibido el último adiós entre lágrimas, sollozos e indignación, que ha estallado cuando su padre ha tomado la palabra una vez que ha terminado el funeral, resaltando que su hija era una chica "muy dulce y buena, que no ha muerto, ha sido asesinada".

"Los políticos deben actuar cuanto antes" porque "mi hija había interpuesto tres denuncias contra este monstruo", ha manifestado el progenitor, al tiempo que ha pedido a los jueces que "tomen decisiones con sentido común, si no terminaremos tomándonos la justicia por nuestra cuenta", ha concluido, mientras los asistentes apoyaban sus palabras con un aplauso.

Según la Delegación del Gobierno en Castilla y León, la agresión se produjo en la madrugada del domingo sobre la 1.30, cerca de un bar situado en el barrio de Gamonal en la zona de la Inmaculada, donde la víctima y su agresor se encontraron. Poco después, unas personas hallaron en las inmediaciones de este local a la mujer, tirada en el suelo, entre los coches, tras haber sufrido una brutal paliza y con graves heridas

Silvia P.M. falleció sobre las 21.00 del domingo en el Hospital Universitario de Burgos, después de que la madrugada anterior recibiera en la calle una brutal paliza supuestamente a manos de su expareja, un hombre de 36 años de origen colombiano sobre el que pesaba una orden de alejamiento. El subdelegado del Gobierno en Burgos, Roberto Sáiz, ha calificado de "extrema" y "dura" la paliza. El supuesto autor permanece detenido, a la espera de pasar a disposición judicial.

Unas 5.000 personas se manifestaron el lunes por la tarde en Burgos para clamar por "una vida digna y sin miedo" y condenar el asesinato de Silvia P.M.
 
Gracias, amigas, que habeis subido éstas noticias. Un abrazo.
 
Sé que ya hay abierto un hilo sobre éste lamentable suceso.

Un joven de 24 años mató la noche de este jueves a su novia, de 21 años, en el Campo de Tiro de Las Gabias (Granada) y después de suicidó con la misma escopeta, según la Guardia Civil que investiga si se trató de un caso de violencia de género o un accidente tras el cual el chico se quitó la vida.

Ocurrió sobre las nueve de la noche en una de las galerías del campo de tiro de esta localidad cercana a Granada. Los empleados de la instalación descubrieron el cadáver de la chica y el cuerpo malherido del supuesto autor de los disparos de escopeta, según fuentes cercanas a la investigación.

Cuando llegaron los servicios de emergencia solo pudieron certificar ambas muertes. No existían denuncias previas de la chica y los testigos afirman que la pareja actuó con normalidad mientras fue vista. Por el momento, la investigación no descarta ninguna hipótesis.

Se trabaja con la posibilidad de un accidente tras el cual el chico se quitara la vida con la misma escopeta o, lo más terrible, un caso de violencia de género. Las cámaras de seguridad podrán aportar luz a este hecho. El chico tenía licencia de armas y era asiduo de esta instalación de tiro, donde se han celebrado competiciones, incluso, internacionales.

Los jóvenes, de 21 y 24 años, eran vecinos de Granada. Sus cadáveres han sido trasladados, ya de madrugada, al Instituto de Medicina Legal del PTS

La familia de la joven muerta en Las Gabias, convencida de que fue asesinada
La madre ha conocido los mensajes que la chica envió a sus amigas donde denunciaba sufrir maltrato psicológico

Cadena SER



EFE
Granada
14/05/2018 - 15:57 h. CEST

La familia de la joven de 21 años que el pasado jueves murió de un disparo en el campo de tiro de Las Gabias (Granada), donde también falleció de otro disparo su exnovio, un joven de 24 años, está convencida de que ella fue "asesinada con premeditación y alevosía", y que su muerte no fue accidental.

A falta de que la Guardia Civil concluya la investigación de lo ocurrido y de que determine de forma oficial si se trata de un caso de violencia machista o de un accidente con posterior su***dio del chico, María del Mar Chambó, madre de la joven, ha declarado a Efe que quiere que se conozca "la verdad" y que, aquel día, él "la engañó con la intención de matarla".

"La engañó para llevársela allí y matarla, sabiendo que había cortado (la relación) con él", ha explicado la progenitora, que ha mostrado su "convencimiento personal y profundo" de que su hija fue "asesinada con premeditación y alevosía".

Chambó ha hecho referencia a los mensajes y audios de WhatsApp que le han trasladado tras lo ocurrido varios amigos de su hija y que ponen de manifiesto, a su juicio, que estaría sufriendo maltrato psicológico por parte del chico, al que atribuye problemas de esa índole.

"Mi hija lo había dejado porque ese niño la estaba machacando, tenía muchos problemas psicológicos y ella ya no podía más", ha continuado la madre, quien cree que su hija no le contó nada a sus padres para no preocuparlos y porque no quería enfadarlos.

El día de los hechos, su hija, que estudiaba tercero de Filología Hispánica, dejó los apuntes encima de la mesa y le dijo a su madre que iba "a dar una vuelta para despejarse".

"Si hubiera sabido que iba a ir con él no la hubiera dejado salir", ha dicho Chambó, que sostiene que fue persuadida por él y que se fue pensando que iba a ayudarlo con sus problemas, porque "le daba cargo de conciencia" haber dejado la relación sentimental de cerca de dos años.

"Aunque no pueda decir nada oficialmente, quiero que se sepa que han asesinado a mi hija, se la llevó engañada y la mató a traición", ha insistido, al tiempo que ha hecho un llamamiento para que la ciudadanía secunde la concentración convocada para condenar lo ocurrido, mañana a las 19.00 horas en la plaza del Carmen, y la otra manifestación prevista para el miércoles por la tarde.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de Santa Fe (Granada), que investiga la muerte de los dos jóvenes, está a la espera de recibir el atestado de la Guardia Civil sobre los hechos, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Las diligencias continuarán de momento en este juzgado, que solo se inhibirá al de Violencia sobre la Mujer de Granada en el caso de que se determine que se trata de un asunto de violencia de género.

Además del resultado de las autopsias practicadas en su momento, los investigadores tienen en cuenta a la hora de elaborar una conclusión definitiva circunstancias como que los dos disparos mortales se produjeron en un intervalo de tiempo muy cercano y que no hubo llamada de auxilio ni gritos tras producirse el primero de ellos, según indicaron a Efe el viernes pasado fuentes próximas a la investigación.


.
 
Esta ya parece de coña, que asco de verdad

Un condenado por violar a su expareja evitará la cárcel si hace cursos de igualdad y la indemniza con mil euros EFE 18.05.2018
También deberá evitar volver a delinquir.
Condena de la Audiencia de Álava.
La Fiscalía pedía 11 años de prisión.

EFE Un hombre condenado a un año y ocho meses de cárcel por agredir sexualmente a su expareja podrá evitar la cárcel si en el plazo de cuatro años no vuelve a delinquir, abona la responsabilidad civil impuesta y cumple con un programa de igualdad de trato y no discriminación relacionado con la violencia de género.

La Audiencia Provincial de Álava ha condenado a esta pena de cárcel a un hombre para quien la Fiscalía pedía un total de once años de prisión. El juicio por estos hechos tuvo lugar ayer y las partes alcanzaron un acuerdo por lo que el tribunal dictó sentencia oralmente, tal y como han informado fuentes jurídicas.

Los hechos ocurrieron el 21 de marzo de 2015 cuando el hombre se presentó en el portal de la vivienda de Vitoria en la que residía la mujer y la conminó a bajar, según se recogía en el escrito de acusación del Ministerio Público.
La víctima, para evitar problemas con los vecinos, accedió a su petición y, una vez en el portal, el acusado la introdujo en su vehículo, cerró las puertas para impedir que se escapara y se dirigió a la localidad vizcaína de Sestao, donde residía.
Se negó a relaciones sexuales

Cuando llegaron a la vivienda la mujer se negó a mantener relaciones sexuales y el acusado le propinó un empujón y un golpe en la cabeza, y la obligó a pesar de que ella se negó en varias ocasiones.

La Audiencia de Álava ha condenado al acusado por un delito de agresión sexual a un año de cárcel y a ocho meses por otro delito de coacciones. Asimismo le ha impuesto la pena de 40 jornadas en beneficio de la comunidad por un delito de maltrato.

Además deberá indemnizar a la mujer con 1.000 euros de los que se descontará los 300 euros que, según se recoge en el fallo, el acusado ya ha pagado a ésta. Tampoco podrá comunicarse y acercarse a su víctima durante seis años.

El tribunal ha acordado sin embargo la suspensión de la ejecución de las pena de cárcel durante cuatro años si efectivamente abona la indemnización a su expareja, no comente nuevos delitos en ese periodo y cumple con un programa de igualdad de trato y no discriminación relacionado con la violencia de género. La sentencia es firme y no cabe recurso al haberse anticipado el fallo en el juicio oral y haber manifestado las partes su propósito de no recurrirla.

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/33...ad-no-vuelve-delinquir/#xtor=AD-15&xts=467263
 
La Policía investiga como posible caso de violencia machista la muerte de una mujer en la explosión de una vivienda en Gran Canaria
La mujer, que fue apuñalada antes de la explosión, se encontraba con su marido, que ha sido hospitalizado con quemaduras graves en el 50% del cuerpo

El jefe de los bomberos de Las Palmas de Gran Canaria ha explicado que se está investigando si la deflagración producida a causa de un escape de gas fue "fortuito o provocado"

La autopsia determinará si la mujer murió como consecuencia de las heridas producidas con un arma blanca o si todavía estaba viva cuando estalló la vivienda

Las indagaciones, que había abierto la Policía sobre lo que al principio consideraba un accidente, se están tramitando ya por el protocolo para casos de crímenes machistas
 
Cuatro presuntos crímenes machistas en 48 horas tiñen de negro la semana AGENCIAS / 20MINUTOS.ES 19.06.2018 - 04:36h
Un hombre mató a tiros a su pareja en Granada, y otro ahogó a su esposa en Badalona. En Menorca, la Policía investiga como homicidio la muerte de una mujer.
En Pontevedra, la Guardia Civil cree que detrás de la muerte de una pareja pudo haber un crimen machista. 016: teléfono gratuito para víctimas de violencia machista (no deja huella en la factura).
La alcaldesa de Badalona, Dolors Sabater, y la consellera de justicia, Ester Capella, encabezan un minuto de silencio ante el Ayuntamiento, en memoria de la mujer asesinada presuntamente por su pareja en su domicilio de Badalona.
EUROPA PRESS

En apenas 48 horas cuatro sucesos relacionados presuntamente con la violencia machista, todos ellos con víctimas mortales, han teñido de negro el arranque de esta semana.
El primero se produjo el domingo en la localidad granadina de Guadahortuna, donde una mujer de 43 años murió después de que su marido le disparara dos veces junto al domicilio de la pareja. El hombre, de 53 años y sin antecedentes policiales, fue detenido en el mismo municipio poco minutos después del ataque. La pareja tenía tres hijos. No existían denuncias previas por violencia machista ni antecedentes por agresiones, aunque sí un requerimiento hace años, por un episodio de disputas que provocó una llamada vecinal.
Ya en la madrugada del lunes, a las seis de la mañana, la Policía Local de Ciutadella, en Menorca, recibía un aviso procedente de una nave industrial situada en el polígono de la localidad.
Al llegar, los agentes encontraron el cadáver de una mujer de 35 años, dentro de una bañera-jacuzzi hinchable. La pareja de la víctima se hallaba también en el interior de la nave. En un primer momento, aseguró a las autoridades que la mujer se había quedado dormida en el jacuzzi, y que esta era, presuntamente, la causa del fatal desenlace. A continuación, desapareció durante unas horas, para luego personarse en la comisaría acompañado de un abogado. Aunque la investigación sigue abierta, fuentes policiales han señalado que "en un 99 por ciento" se trata de un homicidio.
El tercer caso tuvo lugar en Badalona (Barcelona), donde un hombre se entregó este lunes a la Guardia Urbana tras confesar que había ahogado a su pareja hasta matarla, en un presunto caso de violencia machista, según informaron los Mossos d'Esquadra. Según fuentes próximas a la investigación, se trata de un hombre de nacionalidad guatemalteca, al igual que la víctima, y de unos 45 años. El cuerpo sin vida de la mujer fue hallado por la policía en el domicilio donde residía la pareja, y el presunto autor del crimen fue detenido. La víctima no había denunciado al hombre ni constan antecedentes judiciales de violencia por parte del arrestado. La jornada de este lunes aún dejaría un cuarto caso, esta vez en el municipio pontevedrés de O Pourriño. Por la tarde fueron hallados los cadáveres de un matrimonio en el garaje de su domiclio. Ambos presentaban heridas por armas de fuego, y junto a los cuerpos había una escopeta. Según informaron fuentes judiciales, el suceso está siendo investigado como un posible crimen machista. La Guardia Civil, por su parte, ya ha indicado que no contempla la participación de terceras personas en el presunto crimen. La pareja había dejado de convivir hace unas pocas semanas y, al parecer, estaban contemplando la separación formal.
A falta de que se confirmen como casos de violencia machista las muertes ocurridas en Menorca y O Porriño, las mujeres fallecidas en Badalona y Granada elevan a 15 el número de asesinadas por sus parejas o exparejas este año, tres en lo que va de junio, una cifra de víctimas que iguala ya al registrado en el mismo mes de 2017. Pese a estos últimos asesinatos, no obstante, las víctimas mortales por violencia machista a finales de mayo de este año eran 12, frente a las 29 del mismo periodo del año anterior

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3372011/0/cuatro-crimenes-machistas-48-horas/#xtor=AD-15&xts=467263
 
Gracias, belair, me has ahorrado el trabajo , iba a subir estas noticias.
Dios! esto vá tomando cariz ya de epidemia. No puede ser, el estado se tiene que poner las pilas. Tienen que hacer más.
Que cierren forocoches ya!! que no vamos a quedar ni una!!
 
Back