Asesinatos de mujeres

Mundo
España: un hombre de 91 años envenenó y mató a su esposa de 90 en un asilo
El anciano intentó suicidarse ingiriendo la misma sustancia que su esposa, pero sobrevivió y se encuentra internado. La Justicia investiga el caso como un episodio de violencia de género
31 de enero de 2018
Ver el archivo adjunto 674058
Hospital Virgen de la Salud
La Policía del municipio español de Toledo está investigando como un caso de violencia de género la muerte por envenenamiento de Celia R. A., de 90 años, en la pequeña residencia municipal de mayores de Mazarambroz, informó el martes el diario El País.


La mujer falleció el lunes después de que su marido, Haroldo G. L., de 91 años, le proporcionara, presuntamente, alguna sustancia que posteriormente también tomó él, detallaron fuentes del gobierno local.

El cadáver fue hallado en la madrugada del lunes en el asilo por parte del personal de la residencia, que encontraron al hombre todavía con vida. El nonagenario fue trasladado al hospital Virgen de la Salud de Toledo, donde continúa internado. Se encuentra en estado estable.


El caso fue caratulado como "presunto delito de homicidio" por parte del anciano, confirmó la Justicia.

Fuentes próximas a la investigación dijeron que era un matrimonio "muy unido" y sin hijos y agregaron que la mujer padecía Alzheimer.

Por el momento no fue revelado el tipo de sustancia que tomaron los ancianos ni tampoco si el hombre dejó una carta en la que explica los motivos del crimen, como sostuvieron en varios medios locales y la cadena SER.
Tremendo.
Si se legalizara la eutanasia no habría que llegar a esos extremos.
 
Un hombre mata a su pareja a puñaladas en Tenerife
Se trata de la primera víctima de violencia machista en España en 2018



193



Pedro Murillo
Santa Cruz de Tenerife 20 ENE 2018 - 09:47 CET
1516199063_007554_1516359561_noticia_normal.jpg

Protesta contra la violencia machista. Xurxo Lobato
Un hombre mató de dos puñaladas este viernes a su pareja en Las Llanadas, en el municipio de Los Realejos (Tenerife), y luego se ha estrellado con el coche del que había huido del lugar, en un aparente intento de su***dio. Según las primeras informaciones, el agresor escapó de la vivienda donde se produjo la agresión junto a una niña de 12 años, nieta de ambos, aunque la dejó en casa de unos familiares. Posteriormente, el hombre empotró el coche que conducía contra otro vehículo, cuyos dos ocupantes han resultado heridos leves. El hombre, de 66 años, ha sufrido lesiones de gravedad. Se trata de la primera mujer asesinada en España este año por violencia machista.

MÁS INFORMACIÓN
La victima había presentado una denuncia contra su presunto asesino 11 días antes en los Juzgados de Icod de los Vinos, pero fue archivada tras ser catalogada de "riesgo bajo" ya que solo constaban agresiones verbales, según explicó el subdelegado del Gobierno en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz Guerra. El pasado miércoles, la Policía Nacional se puso en contacto con la víctima, Jennifer H.S., de 46 años y de nacionalidad venezolana, para preguntar por su situación y si se habían repetido las agresiones, a lo que la mujer manifestó que estaba "tranquila", informa Efe.

"La Policía Nacional le recomendó adoptar medidas de autoprotección como no convivir en el mismo domicilio, cesar definitivamente la relación y acudir a los servicios sociales del ayuntamiento para que le dieran pautas de comportamiento y las recomendaciones correspondientes", ha precisado Díaz Guerra. La víctima y su presunto agresor habían sido pareja durante diez años, aunque al parecer habían roto la relación, ha asegurado el subdelegado.

En la noche del viernes, la policía local de Los Realejos encontró el cadáver de la mujer, que presentaba heridas de arma blanca, después de que los vecinos alertaran de que habían escuchado una fuerte discusión en la casa. Según el relato policial, tras la agresión, el hombre abandonó el domicilio con una menor de 9 años -nieta de la víctima y a la que él había reconocido como hija- que se encontraba en la casa en el momento del crimen y la llevó a casa de un conocido en el Puerto de la Cruz, donde ha sido localizada en buen estado.

Tras esta parada continuó su huida por la autopista del norte de Tenerife, donde la Guardia Civil inició una persecución con el objetivo de darle el alto. El presunto agresor, en una maniobra de evasión, colisionó contra otro vehículo -cuyos ocupantes resultaron heridos pero se encuentran fuera de peligro- y dio varias vueltas de campana a la altura de la localidad de Santa Úrsula. El presunto asesino fue trasladado en estado muy grave en el Hospital Universitario de Canarias, donde permanece ingresado bajo custodia policial.

Yo soy de la isla y de este caso salieron muchas información tras la investigación. Informaciones que creo solo vieron la luz en la.prensa local.

El no estaba huyendo e intentó suicidarse. El iba camino del hospital con una toalla tapando su abdomen por que llevaba las tripas fuera porque había recibido varias puñaladas. El accidente se produjo porque se desmayó al volante.

Esta detenido, como debe ser porque la mató, pero la policía mantiene abierta la idea de que fue en defensa propia tras salir a la luz todos los datos.
 
Un hombre mata a su mujer delante de los dos hijos de la pareja en Blanes
Patricia, la víctima, acababa de ser ascendida en el restaurante en el que trabajaba
El asesino ha utilizado un cuchillo de grandes dimensiones para atacar a la víctima y autolesionarse



Guillem Sànchez

Blanes - Lunes, 09/04/2018 | Actualizado a las 19:26 CEST


  • ico-facebook-messenger.png
14
zentauroepp42853342-portal-edifici-com-crim-blanes-foto180409104642-1523263756080.jpg

Portal del edificio de Blanes en el que se ha cometido el crimen machista. / ACN / Marina López

Patricia, vecina de Blanes, 40 años, de origen boliviano, es la primera víctima mortal de la violencia machista en Catalunya este 2018. La octava en España. A las cinco de la madrugada de este lunes, su marido, Rolando, 41 años, boliviano como ella, la ha apuñalado en presencia de los dos hijos de la pareja, un niño y una niña, de 10 y 17 años. La mayor ha llamado al 112 para avisar de que su padre acababa de acuchillar a su madre y que después se había clavado el mismo cuchillo en el abdomen.

Cuando las primeras patrullas de los Mossos d’Esquadra han llegado al número 21 de la calle de Cristòfol Colom del barrio de Els Pins, se han encontrado un escenario desolador. Patricia estaba tumbada en el suelo. Rolando, herido de gravedad, seguía consciente. El hijo más pequeño tenía cortes en las mano que había recibido al intentar frenar a su padre. En la casa había una quinta persona, el primer hijo que tuvo Rolando, de 22 años, fruto de una relación anterior en Bolivia pero que ya se crió con Patricia. Este último ya se había emancipado pero no vive lejos y -posiblemente- también él había recibido una llamada de auxilio de su hermanastra.

La mujer ha sido trasladada de urgencia en una ambulancia del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) al hospital de Blanes. El hombre, a un centro sanitario de Calella. Patricia ha fallecido poco después. Rolando ha sobrevivido y ahora se encuentra bajo observación médica y bajo vigilancia policial.

La cocinera del Cámping Blaumar
Patricia y Rolando se casaron en Bolivia y llegaron a Albacete hace unos 20 años. Los dos tenían padres que habían emigrado a España para ganarse la vida trabajando en el campo. En esta ciudad, el matrimonio -casado en Bolivia y ya a cargo del primer hijo de Rolando- compró una casa y tuvo otros dos hijos. Hace unos cinco años, la familia se mudó a Blanes, un pueblo que había sido próspero para dos hermanas de Patricia.

"Era una mujer trabajadora, que siempre estaba buscando faenas", recuerda Sandra, una compatriota boliviana a quien Patricia conoció cuando acababa de desembarcar en Blanes. Hace tres años, Patricia encontró trabajo en el restaurante del cámping Blaumar, ubicado al otro lado del río Tordera, en primera línea de mar. Estuvo dos temporadas de cocinera. Hace pocas semanas, el dueño le propuso que se hiciera cargo de todo el restaurante. "Estaba contenta", explica Sandra. Con ese ascenso, sin embargo, no dejó de buscar faenas. Hasta que empieza la campaña de verano, el recinto solo abre viernes, sábado y domingo. Patricia rellenaba las semanas limpiando casas en Pineda, en Blanes y en Lloret de Mar.

Sin orden de alejamiento
La comunidad de vecinos de la familia de Patricia se ha sentido hostigada por la presencia de periodistas haciendo guardia frente al portal de la finca y los Mossos han ordenado a un agente que montara guardia debajo de la escalera, repeliendo a cualquier informador que trataba de coger el ascensor.

La familia de Patricia residía en un domicilio de la séptima planta que había alquilado a un hombre gallego que regresó a su tierra hace algunos años. La mayoría de los inquilinos conocían solo de vista a víctima y asesino. Como sucede en estos casos, a todos les costaba entender por qué había ocurrido. No había antecedentes conocidos de violencia entre esta pareja. Sobre Rolando no pesaba ninguna orden de alejamiento porque Patricia nunca lo había denunciado.

Un crimen imprevisto
Patricia, el jueves, un día antes de comenzar el fin de semana en el cámping Blaumar, quiso acudir para limpiar el restaurante, revisar las neveras y hacer la compra de todo lo que planeaba servir a los clientes. Un día después, como responsable de la barra, comenzó a atender a los primeros huéspedes que llegaron a comer. Su hija, desde hacía pocos meses, era una de las camareras que estaban bajo su mando. "Nunca les gritaba a los trabajadores, era dulce", le reconoce Jordi, un empleado del cámping.

El sábado, al mediodía, Rolando entró en la tienda de Mohamed, situada en los bajos del mismo bloque en el que residen, para comprar calcetines. Cuando iba a pagarlos, se puso a balbucear. "Me explicó que estaba muy mal, que Patricia quería dejarle". Mohamed intentó calmarlo. Asegura que le dijo que no era tan grave. Rolando se había dedicado a la compraventa de coches. Sin suerte en los últimos años, estaba en el paro, ocupado solo en los contratos transitorios que le ofrecía una ETT. El último, en la central logística de Bershka, en Palafolls, a ocho kilómetros de casa.

El domingo, al mediodía, Rolando acercó a la hija al cámping porque empezaba el turno de mediodía. Con el final del derbi entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid en la televisión, Jordi le hizo una señal a Patricia: "¿Cerramos o qué?". Una hora después, cuando todo estaba en su sitio, regresó a casa.
 
Detenido un hombre por matar a cuchilladas a su esposa en Murcia
El sospechoso ha sido localizado por la Policía en una gasolinera de la avenida Primero de Mayo
ana lucas ángel g. hernández 11.04.2018 | 20:24
img8906.jpg
El cuerpo sin vida de la víctima del crimen machista, tapado con una sábana. L. O.

Detenido un hombre por matar a cuchilladas a su esposa en Murcia
Un hombre de 46 años y origen colombiano, cuya identidad no ha sido facilitada, ha sido detenido esta tarde en Murcia como sospechoso de un crimen machista al haber acabado con la vida de su esposa, de 39 años, según confirmaron fuentes policiales.

El suceso ocurría en la calle Puerta de Orihuela de la capital murciana. El sospechoso escapó de la casa y ha sido localizado por la Policía en una gasolinera de la avenida Primero de Mayo. Todas las patrullas de la Policía Nacional se movilizaron al tener conocimiento del suceso. El despliegue se saldó con el arresto del hombre.

El arma del crimen machista fue hallada en el domicilio en el que se produjeron los hechos. El Centro de Coordinación de Emergencias ha recibido siete llamadas alertando de que una mujer había sido apuñalada en un episodio de violencia de género. Precisamente, fue un vecino el que encontró a la mujer, aún con vida, pero agonizante; y es que el crimen tuvo lugar en una de las zonas comunes del inmueble, donde quedó un enorme charco de sangre.

El Coordinador médico del Servicio de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 movilizó inmediatamente a dos ambulancias (una ambulancia del Servicio de Urgencias y una unidad móvil de emergencias). Sin embargo, el personal sanitario confirmó que la mujer, víctima de violencia machista, había fallecido.

IMG_8902.JPG


Todas las patrullas de la Policía Nacional se movilizaron al tener conocimiento del suceso.
Los sanitarios atienden a una de las hijas de la fallecida, de 25 años de edad, que sufre una crisis de ansiedad. La víctima era madre también de un bebé de corta edad, detallan fuentes cercanas.

A petición de Policía Local de Murcia se ha activado el grupo de psicologos para atender a los familiares de la victima de este crimen machista. Por su parte, el coordinador de Cruz Roja del programa de refugiados ha informado que se dirige también al lugar del suceso.

Varios vecinos han comentado que víctima y presunto agresor llevaban poco tiempo en el edificio.

IMG_8901.JPG


Portal del edificio donde ha tenido lugar el crimen machista.
Además, numerosos vecinos y curiosos se han agolpado en la puerta del edificio de Murcia donde se ha producido el crimen.

El cuerpo de la mujer, cubierto con una sábana, permaneció en el lugar, hasta que llegó el juez para el levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, para practicarle la autopsia.

IMG_8904.JPG


Llega del furgón funerario a la zona donde ha ocurrido el crimen machista.
"Eso es machismo. Están locos. Son enfermos. Porque un marido, ¿cómo va a matar a una mujer? ¿Qué querer le tiene? Eso son celos, es locura", ha dicho un joven a las puertas del edificio.

Agentes del Grupo de Homicidios y de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Región se han hecho cargo del caso. El sospechoso se encuentra en los calabozos, a la espera de pasar a disposición judicial. Previsiblemente, lo hará este viernes. Fuentes policiales dijeron que se ha decretado el secreto del sumario.

El Ayuntamiento de Murcia convoca para mañana, jueves, un minuto de silencio frente a la sede consistorial para manifestar su repulsa por este crimen. Desde el Gobierno autonómico, su presidente, Fernando López Miras, que se encontraba en Bruselas, mostró su «condena y repulsa por la muerte de una mujer en la ciudad de Murcia presuntamente a manos de su pareja». Expresó su «dolor por otra pérdida incomprensible» y mostró todo su «apoyo y afecto a familiares y amigos». «Los maltratadores no tenéis cabida en nuestra sociedad», señaló, por su parte, el alcalde de la ciudad, José Ballesta. También expresó sus condolencias el líder del PSOE en la Región, Diego Conesa.

El concejal Nacho Tornel, vecino de esta zona de Murcia, ha explicado a los medios que se ha encontrado con el vecino que ha atendido a la señora: "Me ha dicho que al tomarle el pulso ha visto que no había nada que hacer. Era una familia que acababa de instalarse aquí", contaba. "De ningún modo se podía saber que hubiera algún tipo de conflicto", explicaba.

Primera víctima por violencia de género en 2018 en la Región
La mujer, de 39 años y nacionalidad colombiana fallecida este miércoles en el barrio de La Fama es la primera víctima mortal por violencia de género en la Región en 2018.

En 2017 la primera víctima mortal fue una joven, de 31 años, trabajadora de una asociación que falleció en mayo a manos de su compañero de trabajo en Molina de Segura y con el que mantuvo una relación con anterior.

El segundo caso ocurrió en agosto de 2017 cuando se halló en el interior de un vehículo, en una zona rural de Totana, el cuerpo de una mujer, de mediana edad y nacionalidad española, con impactos por arma de fuego, junto al de su pareja, que se quitó la vida con posterioridad.

El tercer caso ocurrió en septiembre de ese año. Una joven de 20 años fallecía asesinada presuntamente por su expareja sentimental, ambos de nacionalidad española, en la diputación cartagenera de Canteras. La joven había denunciado horas antes por amenazas al joven, de 22 años y detenido por la Policía Local de Cartagena.

En 2016, según fuentes de la Delegación del Gobierno, no se registraron muertes por violencia machista en la Región de Murcia, al igual que en los años 2012, 2013 y 2014, mientras que en 2015 las víctimas ascendieron a dos, una en Beniel y otra en Lorca.

Desde 2011 y hasta finales de 2015, no se había registrado en la Región de Murcia ninguna víctima mortal por violencia de género. Durante 2010, hubo una mujer que murió a manos de su pareja tras ser golpeada fuertemente en la cabeza en el interior del domicilio familiar, en la calle Huerto Alix del barrio murciano de Santiago El Mayor.

En este caso, no existían denuncias previas, ni orden de protección sobre la mujer, que al parecer había comentado a su pareja la intención de separarse. Asimismo, la víctima, de 68 años, no acudió a pedir ningún asesoramiento o servicio de los Centros de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género (CAVI) de la Comunidad Autónoma.

Sin embargo, en 2009 el número de mujeres muertas por violencia de género ascendió a tres. El primer suceso tuvo lugar en julio, cuando el marido de la víctima le disparó con un arma de caza en Los Barreros, en el municipio de Cartagena.

Posteriormente, en agosto de 2009 una joven, de 27 años y nacionalidad boliviana, murió tras caer desde un segundo piso en Fortuna, presuntamente por su pareja sentimental, que se entregó de forma voluntaria en la comisaría de la Policía Nacional de Leganés y no se confesó autor del crimen, aunque finalmente pasó a disposición judicial en calidad de detenido por un presunto delito de homicidio.
http://www.laopiniondemurcia.es/mur...o-hombre-matar-cuchilladas-esposa/912898.html
 
Qué pena. Esto no para, no hay soluciones que ayuden a erradicar esta maldita lacra.
Educación, educación y educación
Y penas de cárcel duras
Y protección para la mujer, que pueda denunciar y se la pueda proteger pero de verdad. Hoy mismo he leído que se han reducido los agentes que luchan contra la violencia de género en un 15%!!!
Por no hablar de los huérfanos que parecen que se quedan en una especie de "limbo" pero no!! Se quedan solos (con suerte alguien de su familia los puede acoger. Pero el trauma es de por vida, evidentemente
 
El asesino de las dos mujeres se ha lanzado desde un octavo piso a una lona de los bomberos
Diari de Tarragona | hace 25 minutos - 16:45 hs

asesinos_crop1524239414897.jpg_1577178466.jpg

El presunto asesino de su expareja y de la madre de esta en Vitoria permanece ingresado en el Hospital Santiago de la capital alavesa con pronóstico reservado, ha informado el Servicio Vasco de Salud-Osakidetza.

asesinoss_1_crop1524239450662.jpg_1005196607.jpg
El asesino de las dos mujeres se ha lanzado desde un octavo piso a una lona de los bomberos


El hombre, de 46 años, ha matado esta mañana a su exmujer, de 43, y a la madre de esta, de 69, con un arma blanca y después ha prendido fuego a la vivienda antes de precipitarse desde un octavo piso.

Los Bomberos habían desplegado antes una lona en la terraza de un primer piso para amortiguar la caíday, tras ser recogido de la misma, ha sido atendido en una ambulancia antes de ser trasladado al hospital, donde está pendiente de una valoración psiquiátrica custodiado por la policía en calidad de detenido.

asesinos_1.jpg_854381969.jpg

Los hechos han ocurrido sobre las 11.30 horas en un edificio ubicado en el número 6 de la calle Julián de Arrese, en el barrio de Lakua-Arriaga de Vitoria, ciudad de donde es natural la exmujer del presunto asesino.

La pareja tenía dos hijos menores de edad, un niño de unos 11 o 12 años y una niña de unos 8 o 9, que han sido recogidos esta mañana del colegio en el que estudian.

La abuela de los niños fallecida y su marido, aunque no habían nacido en Vitoria, llevaban viviendo en el barrio de El Pilar de la capital alavesa prácticamente toda su vida, según allegados de la familia.

El detenido por este doble crimen y la que era su mujer se separaron hace ya varios meses y según el Departamento vasco de Seguridad, ella nunca había presentado una denuncia contra él.



https://www.diaridetarragona.com/no...-una-lona-de-los-bomberos--20180420-0076.html
 
Última edición:
El caso es que ni las leyes ni las manifestaciones sirven para nada porque los hombres que matan a sus parejas no pertenecen a una organización, no están conectados entre sí, no actúan de forma organizada, simplemente son casos aislados. Cualquiera de ellos que vea una manifestación o escuche un alegato contra estos crímenes no se siente para nada aludido. Y no hay forma de saber quién va a ser el siguiente ni de convencerle para que no lo haga.
 
Mata de una paliza a su expareja en Burgos


La agresión se produjo en la madrugada del domingo en el barrio de Gamonal. La mujer, de 34 años, fue trasladada con heridas graves al hospital universitario donde falleció.






upload_2018-4-30_12-4-18.png
upload_2018-4-30_12-4-18.png


Imagen del barro de Gamonal, en Burgos. Google Maps

Ver todos


Valladolid
30/04/2018 08:39 Actualizado: 30/04/2018 11:08
Agencias

La Policía ha detenido en Burgos a un hombre de 36 años como presunto autor del asesinato de su expareja, una mujer de 34 años, tras propinarle una paliza.

Según han informado fuentes policiales, la agresión se produjo sobre las 1:30 horas del domingo cerca de un bar, en el barrio de Gamonal, cuando el hombre y la chica mantuvieron una discusión tras la que los dos salieron a la calle donde, al parecer, se produjo la brutal agresión que presenció, al menos en parte, un hombre que alertó a la Policía Nacional.

Poco después, unas personas se encontraron en las inmediaciones de este local a la mujer , S.P.M, tirada en el suelo, entre los coches, tras haber sufrido una brutal paliza y con graves heridas por lo que fue trasladada al hospital universitario de Burgos, donde tras recibir asistencia, falleció.

El hombre fue detenido poco después por agentes de la Policía Nacional y se encuentra en dependencias policiales a la espera de que se le tome declaración.

El presunto autor del asesinato tenía una orden de alejamiento
El presunto autor del asesinato tenía una orden de alejamiento como consecuencia de una denuncia que le había interpuesto por varios episodios de malos tratos anteriores la mujer.

Durante la mañana del lunes se celebrará en Burgos una concentración en repulsa por este caso de violencia machista.

Con la mujer de Burgos son ya once las asesinadas en lo que va de año a consecuencia de la violencia machista, según la estadística del ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Y es la primera víctima cuyo agresor tenía orden de alejamiento vigente.
 
Back