Asesinato sin resolver de una profesora madrileña en Santander: María Natividad Garayo

No entiendo cómo pueden perderse las pruebas, si fue alguien "amateur" (ex novio, ex amigo, conocido...) Debió dejar la escena repleta de pruebas, por mucho que la hayan contaminado algo debió quedar, sólo alguien profesional deja la escena limpia. Para mí hay dos opciones: 1. Por encargo 2. Asesino "serial" de la zona
Pueden estar contaminadas y otra opción es que se tenga algún vestigio pero ningún sospechoso nuevo con quién compararlo.
 
Sino recuerdo mal me parece haber leído que tenía que ir a dormir a casa de un tío, se sabe si el tío fue a la boda?
 
No, no fue ahi la asesinaron cerca de la entrada a las escaleras. El punto azul que marcas es el balneario de La Horadada
Pero es a esa altura del paseo cerca del punto negro donde empiezan las escaleras que bajan a la playa? O es otro lugar?
 
Pero no podía haber oído que iba caminando si pidió 20e para un taxi..
No especifican cuándo pide al hermano el dinero.

Tal vez habló en el banquete de que igual iría caminando en vez de en taxi, y el asesino le escuchó.

No sería nada raro: "Igual voy andando un poco hasta pedir el taxi".

Lo mismo ni lo había oído el hermano. Repito que no se interrogó a los invitados, o al menos no a todos.
 

Quizás ya lo habíais visto
 
En toda investigación la Policía se guarda datos que no se publican en ningún sitio precisamente para no fastidiarla si llega el momento en que se puedan cotejar esos datos con alguien o con algo a lo que conducen las averigüaciones. Este es un caso en el que en la prensa se ha publicado bien poco, datos muy generales. Nos dicen que no se pudieron recoger vestigios útiles (biológicos) en la escena del crimen y eso puede ser así o puede ser que guardaran algo pero no hayan podido cotejarlo con nadie. Puede que haya habido comprobaciones sobre la gente de la fiesta que arrojaran alguna sospecha pero insuficiente como para seguir por ahí. Por poder hasta puede que el crimen haya sido tan absurdo y tan sinsentido como parece y nada más, sin encargos, sin confabulaciones, sin rollos raros. Un borracho, un drogadicto o un esquizofrénico y ella en el lugar equivocado y en el momento más inoportuno.
 
Me refería a que ella no cogiera un taxi si no que montara con alguien,que pararan en el paseo,ella saliera,él detrás,la mata,coge el coche que ha dejado medio mal aparcado y huye.Eso es lo que veo bastante improbable.

No sé si en ese paseo se puede aparcar o por el contrario el coche obstaculizaría el tráfico si hay carril en ambos sentidos.
No, yo no creo que se montase con nadie, ni siquiera que se citase (aunque lo de decidir ir andando a esas horas sola es raro).

En el paseo se puede aparcar, sí.
 
Eso lo comentamos bastante al principio.Cuando solo tienes para guiarte unos pocos artículos de prensa es muy difícil.Cuando hablan del caso en la tv no sé si alguno de ellos ha tenido acceso al expediente o tienen tan pocos datos como nosotros.
Por lo que parece la policía no llegó a ningún sitio, y se descartaron todas las posibilidades: crimen de rol, asesinato por encargo, algún vagabundo enajenado...

Pero alguien tuvo que matar a esta mujer...
 
Me sorprende un poco que ella se quedara en casa de un familiar y su hermano y sobrina en otra. Nosé, viniendo juntos desde Madrid, donde caben 2 caben 3..
Mi tía abuela tiene un piso en el Paseo Pereda, muy cerca del Ayuntamiento.

Son pisos grandes por lo general, así que presupongo que tendrían espacio. Aunque igual era de dos dormitorios, y no cabían todos.

Me llama la atención que no cogiesen un hotel los tres en la ciudad, no parece que tuviesen problemas económicos ni mucho menos...
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
602
Back