Asesinato sin resolver de una profesora madrileña en Santander: María Natividad Garayo

Ya, pues eso, que como estaba en forma y llevaba tacón bajo igual pensó que le apetecía caminar disfrutando de la buena noche que hacía. Sin más.
 
Prima con todo el respeto no conoces Santander, no es cuestión de estar en forma o apetecer es que es un lugar por el que a esas horas es rarisimo pasear,.
Conozco Santander de haber ido varias veces. No conozco las costumbres de la ciudad sobre por qué sitios hay gente a según qué horas o qué sitios se evitan.
 
Bueno, vamos a ver. Era mucha distancia para hacer a pie, al menos 40 minutos andando. Y es raro pasearse por allí a tan altas horas. La parada de taxi más cercana estaba a 20 minutos andando, lo que a mí no me parece tanto andar puestos en el supuesto de que ella decidiera caminar un rato para luego coger el taxi, aunque no sé si ella conocía el dato de la parada de taxis o no. No tenemos absolutamente ningún dato que apoye la teoría de que en realidad quedó con alguien y por eso salió andando. Sigo pensando que fue una decisión sobre la marcha que tomó ella y que no tiene otra explicación que sus ganas de pasear, de tomar el fresco o de despejarse.
 
Yo no logro entender lo de irse andando, conozco la zona perfectamente y ella se supone que también... No veo lógico que se fuera a esas horas por esa zona solitaria, vestida de boda, que aunque vaya en plano, con el cansancio que supone estar de boda no estás especialmente cómoda, con joyas bastante caras encima y la distancia que tenía por delante... no me cuadra. Con 20 años igual no ves el peligro pero con la edad que tenía ella, no lo entiendo... creo que quedó con alguien, no encuentro otra explicación.
 
Lo de no coger un taxi a las 3 de la madrugada es raro, más cuando en esa zona del Paseo Reina Victoria no hay ni un alma a esas horas.

Otra cosa es, por ejemplo, volver andando de fiesta por Río de la Pila al Ayuntamiento, que sí que hay gente por la calle a esas horas, y el trayecto es bastante más corto. Una compañera de clase cuando estuve en Santander estudiando lo hacía.

En mi caso cuando había fiesta universitaria íbamos a esa zona (Río de la Pila), yo tenía el piso en Pinares, y sí o sí volvía en taxi.

Pues imagínate una mujer sola, con joyas de mucho valor, en tacones (que no es el calzado más cómodo para andar precisamente).
 
Bueno, vamos a ver. Era mucha distancia para hacer a pie, al menos 40 minutos andando. Y es raro pasearse por allí a tan altas horas. La parada de taxi más cercana estaba a 20 minutos andando, lo que a mí no me parece tanto andar puestos en el supuesto de que ella decidiera caminar un rato para luego coger el taxi, aunque no sé si ella conocía el dato de la parada de taxis o no. No tenemos absolutamente ningún dato que apoye la teoría de que en realidad quedó con alguien y por eso salió andando. Sigo pensando que fue una decisión sobre la marcha que tomó ella y que no tiene otra explicación que sus ganas de pasear, de tomar el fresco o de despejarse.
A mí no me parece tan extraño que quedara con alguien conocido.

Ahora bien, pienso que en realidad la clave está en la boda. Alguien que le tenía mucho odio del pasado.

Probablemente oyó que iba a volver andando en vez de en taxi, salió antes como otros invitados (para no levantar sospechas) y le esperó en el coche. Porque una navaja sí es algo que se puede tener guardado en un auto, si te vas de excursión y lo usas para cortar alimentos, por ejemplo.

Eso explicaría la rapidez con la que sucede todo, y que no encontrasen la camisa ensangrentada.

Tampoco descartaría que hubiese sido una mujer la asesina...
 
Tomar la decisión de ir caminando conociendo la ciudad como ella la conocía es de lo más extraño, tu ahora mismo preguntas a cualquiera de Santander si va caminando a esa hora y por esa zona y ya te digo yo que te contestan que no.No se si ya existía Google maps o no ella no lo necesitaba conocía la ciudad de sobra.
Efectivamente.

No tiene ningún sentido.
 
Si el portero hubiera intercambiado 2 frases más con ella, sabríamos tal vez la razón de que decidiese salir andando. Pero no lo sabremos nunca, aunque a lo mejor el marido o el hermano de ella, que le dejó el dinero para el taxi que no cogió, contasen a la Policía las costumbres de ella y de ahí se pueda saber si fue raro lo que hizo o no. Me refiero según la forma de ser de ella, independientemente de que en Santander nadie vaya paseando por aquél lugar a esas horas.
 
Pues mi este caso me recuerda al crimen del rol, asesinos que querían "saber que se siente al matar", en aquel caso también dejaron a la víctima llena de puñaladas.
Realmente no hay motivo aparente para querer muerta a l víctima
a mi tambien me parece que puede ser una de las explicaciones posibles

se descartó lo del rol, aduciendo que solo hay un antecedente y nisiquuiera pues los del llamado "crimen del rol" en realidad a lo que jugaban es a un juego de invencion propia

pero puede ser algo similar..alguien que salió esa noche a satisfacer random algun instinto homicida o que alguien pagara sus frustraciones o comprobar si era capaz,experimentar,, cualquier cosa similar que a un tarado se le puede ocurrir
 

Temas Similares

56 57 58
Respuestas
689
Visitas
54K
Back