Asesinato sin resolver de una profesora madrileña en Santander: María Natividad Garayo

Porque si contratas a alguien para que mate a otro lo normal es que se haga un seguimiento de esa persona hasta dar con el momento óptimo, teniendo en cuenta que la víctima vivía en Madrid y que el hecho de estar en Santander aquel día fue algo totalmente casual y decidido en el último momento
Es que yo no me creo que fuese algo casual. Hay que contestar con tiempo para ir a una boda. No decides en el último momento plantarte alli y si has confirmado que vas no te das la vuelta porque hay tráfico como los artículos insinuan. Veo mucha insistencia en decir que estaba allí por casualidad. Eso en si ya me resulta sospechoso.
 
¿y esta opcion no se contempla? hay algunos vagabundos que han desarollado personalidad suspicaz, delirios paranoides, tendencia a una discusion tonta y aflorar la violencia


quiza una opcion asi de simple, no cosas tan complejas como un otro invitado compinchando al conserje o sicarios que la siguen a un lugar inhabitual
Somos varios los que conocemos más o menos bien la ciudad.

Un vagabundo no comete un asesinato tan "limpio" por así decirlo: ni huellas, ni testigos... ninguna pista. En las lesiones hay un evidente ensañamiento con la víctima.

Una persona desequilibrada hubiese vuelto a actuar o habría habido antecedentes en la zona. Parte de mi familia es de Santander, y solemos ir casi todos los años. Yo era pequeño cuando sucedió, pero he preguntado a mi madre y dice que fue muy sonado en la región.
 
Es que yo no me creo que fuese algo casual. Hay que contestar con tiempo para ir a una boda. No decides en el último momento plantarte alli y si has confirmado que vas no te das la vuelta porque hay tráfico como los artículos insinuan. Veo mucha insistencia en decir que estaba allí por casualidad. Eso en si ya me resulta sospechoso.
Aquí alguien comentó que estuvo en la boda, y ni le interrogaron.

Se ha pasado muy por encima la posibilidad de que fuese alguno de los invitados. Puede que lo decidiese en el último momento, pero durante la ceremonia y el convite la tuvo que ver mucha gente. Creo recordar que eran unos doscientos invitados.
 
Tampoco es muy normal que de las 35 puñaladas, con un cuchillo, la última se haga con un estilete.

Suena a maniobra de distracción por parte del asesino, hacer creer que eran dos en lugar de uno.
 
Suscribo lo que decía una forera de que es muy raro que un hermano y la sobrina se alojen en un sitio distinto al de la finada. Quizá el tío magistrado quería comentarle algo a su sobrina sobre algún caso turbio... Sí que me creo que esta chica decidiera ir a última hora; precisamente a lo mejor fue la llamada de su tío lo que le empujó a presentarse en la boda. La forma de matarla, me parece una especie de "ajuste de cuentas": un aviso y venganza hacia el tío magistrado (el cual puede ser que viendo lo visto, optara por callar y procurar echar tierra sobre el asunto lo más rápidamente posible para evitar que algún escándalo del que el hubiera sido protagonista saltara a la luz).
 
Cada vez tengo menos claro este caso... No pudo ser un vagabundo porque no le robaron nada, ni siquiera alguno con problemas psiquiátricos porque entonces creo que volveria a actuar. Ese ensañamiento es más común cuando hay un móvil personal o de venganza pero, cómo iba a saber el asesino que iba a volver andando?. Podría haberse ido con su hermano, con algún otro invitado o coger un taxi. Sin saber exactamente sus pasos no tiene sentido que la esperasen.

Es un caso de los más misteriosos que conozco.
 
Somos varios los que conocemos más o menos bien la ciudad.

Un vagabundo no comete un asesinato tan "limpio" por así decirlo: ni huellas, ni testigos... ninguna pista. En las lesiones hay un evidente ensañamiento con la víctima.

Una persona desequilibrada hubiese vuelto a actuar o habría habido antecedentes en la zona. Parte de mi familia es de Santander, y solemos ir casi todos los años. Yo era pequeño cuando sucedió, pero he preguntado a mi madre y dice que fue muy sonado en la región.
Yo no es que conozca la ciudad es que soy de Santander,conozco la ciudad, el Tenis y los alrededores perfectamente y vuelvo a repetir que es una ciudad super tranquila, podéis tirar de hemeroteca, y en esa zona aún más.Es todo muy raro, el lugar del crimen, la rapidez, el silencio...
 
Es que yo no me creo que fuese algo casual. Hay que contestar con tiempo para ir a una boda. No decides en el último momento plantarte alli y si has confirmado que vas no te das la vuelta porque hay tráfico como los artículos insinuan. Veo mucha insistencia en decir que estaba allí por casualidad. Eso en si ya me resulta sospechoso.

Comparto lo que dices, pero por qué iba su propia familia a mentir en algo así sabiendo que lo único que hacen es entorpecer que se aclare lo sucedido y encontrar al culpable?

El detalle de que fuese enterrada en Santander (a mí me ha sorprendido mucho estando su marido e hijos en Madrid) lleva a pensar que su vinculación con la ciudad era mucho más que el mero hecho de que su familia fuese de allí, seguramente sería su lugar de veraneo desde niña o igual incluso se crió allí.
Y si se reencontró con alguien de su pasado? Algún ex novio despechado que sintiese rabia al ver que mientras él no la había olvidado ella era aparentemente muy feliz con su marido con éxito profesional -abogado del estado-, sus tres hijos... Suena un poco loco después de tantos años pero tanto ensañamiento es muy propio de un crimen pasional o de odio.
Pudo haberse encontrado con él en la boda o esa mañana cuando salió a hacer unas compras por el centro y haberle contado que estaba en la ciudad por la boda de su primo y dónde se celebraba
 
Última edición:
A mi también me llama la atención lo poco que se habló y se habla de este caso, era el año 2002, tampoco estamos hablando de los años 80 por ejemplo.
O la familia tuvo claro que pasó y quisieron seguir adelante intentando afrontar su dolor o no se, porque si quieres saber la verdad, no tienes porque salir por la tele ni dar la cara, pero hacer saber que quieres que se siga investigando, hacer presión.
Yo creo (y más aún después de las últimas aportaciones de @cristinar) que la família por supuesto sabe qué pasó, quien fué etc y de ahí que no haya casi datos ni en la red.
Quién la mató si no es alguien que estaba en esa boda, es alguien a quien le dió el chivatazo otro alguien que sí estaba en la boda.
O quizá por ser tan querida por su tío y no tener hijos propios, alguien que quisiera mandarle un "recadito" al tío le puso vigilancia a María hasta encontrar el momento idóneo para matarla, y desde luego el sitio y la hora yendo sola era perfecto.

Había más intereses en "no saber" y dejarlo correr como "un crimen perfecto" que hacerlo público porque quizá había y hay cositas que tapar.

Conclusión después de la parrafada...
Nunca sabremos nada.
 
El otro día pregunté si alguien sabía cuando se fué el hermano, antes o después que ella, pero juraría que no lo sabemos, no?
 
Aquí alguien comentó que estuvo en la boda, y ni le interrogaron.

Se ha pasado muy por encima la posibilidad de que fuese alguno de los invitados. Puede que lo decidiese en el último momento, pero durante la ceremonia y el convite la tuvo que ver mucha gente. Creo recordar que eran unos doscientos invitados.
No creo que un invitado vaya a una boda con navajas. Yo no creo que fuese un invitado. Creo entender que ella se estaba quedando en casa de su tío el magistrado. No mencionan nada de él. ¿Se había ido a casa antes y le dio la llave, seguía en la boda, por qué no se fueron juntos? A mi el único invitado a la boda que me parece super sospechoso es el hermano pero puede ser culpa de los didferentes artículos dando diferentes versiones. Lo de decir que estuvieron a punto de no ir por el tráfico a la salida de Madrid me parece alucinante. Y luego las dos versiones , se fué antes que ella y seguía en la boda cuando ella se fué.
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
610
Back