Asesinato en Orense

Por qué hay que informar de tooodos los casos? Y de todos los accidentes de coche? Y de todas las peleas de bar? Y de todos los suicidios de cada día?

En los casos desaparecidos se debe dar mas cobertura, al menos a nivel local o regional, porque siempre puede haber alguien que pueda ver ese desaparecido o algo que pueda ayudar a encontrar esa persona.

Si sale la noticia de una pelea o un accidente en mi pueblo es solo información. Pero si desaparece un anciano con alzheimer en mi pueblo o el de al lado y sacan una foto suya, eso hará que esté atento por si lo veo y avise a las autoridades, o si buscan voluntarios para una batida me vaya apuntar de voluntario.

A principios de los 90 en una aldea de Lugo desapareció Maruchi Rivas, una niña de 9 años cuando volvía del colegio. La noticia corrió como la pólvora. Enseguida apareció una testigo que dijo haber visto un Ford fiesta blanco a toda velocidad por una pista cercana a donde desapareció la niña. Días después apareció la niña muerta en un bosque cercano. Otros días después en Padrón unos vecinos retuvieron a un tipo sospechoso que dormía en un coche abandonado hasta que vino la guardia civil. Si no me falla la memoria, entre varios vecinos lo redujeron y llegaron a atarlo a un árbol o una farola, hasta que llegaron las autoridades
Era José María Real Lopez, que días antes había alquilado un Ford Fiesta Blanco, con el que secuestró y después asesinó a la niña Maruchi Rivas.
 
Menuda tontería, José bretón también tuvo una experiencia traumática y no veo la correlación con lo que hizo, si todo el mundo que tuviera experiencias nefastas , esto sería la selva
Muchas la justificáis yo creo porque es una mujer, si fuera un hombre el que hubiese asfixiado y descuartizado a una , no seríais igual de comprensivas, por muchos traumas que tuviese
No es porque sea una mujer. A ver si el prejuicio no lo voy a tener yo...

Por cierto, qué piensas que es la sociopatía? Esta claro que los programas de AR hacen mucho daño. No he estudiado el expediente de Bretón, pero, por suerte (sí, por suerte), conozco el ambito penitenciario. Aunque con macrodatos valdría para entender algo de cómo funciona la conducta humana. O a poco que alguien se informe de criminología. También se puede aprender en este foro, es un medio de intercambio de información.
 
La mayoría de las desapariciones no se hacen públicas. La prensa saca aquellas que pueden generar alarma social.
Realmente las familias de desaparecidos tienen muy pocos apoyos.
Deberían hacer un programa semanal sobre Desapariciones. Estaría bien que saliesen Desapariciones de hace muchos años y actuales.


Y sobre vivir en la cárcel.. No quieren perder la libertad pero muchos viven mejor dentro que fuera. No les falta de nada ...
Desayuno, comida, cena, chorradas del economato, droga, visitas,tlf, tele, radio, estudios, excursiones ( en depende que delitos) etc etc etc...
 
Deberían hacer un programa semanal sobre Desapariciones. Estaría bien que saliesen Desapariciones de hace muchos años y actuales.


Y sobre vivir en la cárcel.. No quieren perder la libertad pero muchos viven mejor dentro que fuera. No les falta de nada ...
Desayuno, comida, cena, chorradas del economato, droga, visitas,tlf, tele, radio, estudios, excursiones ( en depende que delitos) etc etc etc...
Hicieron un programa nuevo de Lobatón hace unos años pero fracasó
 
Es que además será porque por asco me he leído muy por encima el tocho que sueltan para blanquear a una asesina solo por ser mujer pero me ha dado la impresión de que intentan manipular con que por lo del protocolo covid y ser una recién llegada su cena ya va a ser un plato de garbanzos medio podridos o algo así. Cuando es obvio que se va a zampar los mismos cinco platos y la única diferencia es que va a estar sola. Cosa que en su estado anímico porque la han pillado y no conociendo de nada a las otras presas intuyo que le debe resbalar mucho. De hecho no se lo tiesa de dinero que estaba pero por sus condiciones de vida da la impresión de que va a cenar mejor comida que si no la hubieran detenido
De dónde sacas que estaba tiesa de dinero?

De lo de blanquear su imagen solo por ser mujer ni me molesto en comentar... Qué bien os viene la anécdota para hacer de ella una regla.
 
De dónde sacas que estaba tiesa de dinero?

De lo de blanquear su imagen solo por ser mujer ni me molesto en comentar... Qué bien os viene la anécdota para hacer de ella una regla.
Decían que había un tipo de Madrid que le traía comida y leña de vez en cuando.

Aunque por lo visto tiene familiares en Suiza así que lo mismo no anda tan mal.

A ver si encuentras algún ejemplo de hombre que mate a sus hijos y la prensa lo trate como su***dio ampliado

https://elquiciodelamancebia.files.wordpress.com/2015/12/su***dio-ampliado.jpg?w=640

https://i2.wp.com/www.actuall.com/wp-content/uploads/2018/10/su***dio-colectivo.jpg?resize=696%2C657&ssl=1
 
Última edición:
Yo cuando voy a Galicia veo la TVG en casa de mis padres y dedican bastante tiempo a los informativos.
Todos los días dan noticias del tipo:
"un jabalí destroza una huerta en una aldea de Pontevedra"
"Roban una segadora en una aldea de Lugo"
"Vuelca un tractor sin lamentar heridos en una pista de una aldea de Orense"
Exacto pero desaparece un hombre y en 4 meses ni se nombra... Como bien dices todas las noticias de la TVG son del estilo q nombras
 
Deberían hacer un programa semanal sobre Desapariciones. Estaría bien que saliesen Desapariciones de hace muchos años y actuales.


Y sobre vivir en la cárcel.. No quieren perder la libertad pero muchos viven mejor dentro que fuera. No les falta de nada ...
Desayuno, comida, cena, chorradas del economato, droga, visitas,tlf, tele, radio, estudios, excursiones ( en depende que delitos) etc etc etc...
Me parece bien, un estilo Quien Sabe Donde?pero con menos lagrimitis y más operatividad. Especialmente con casos muy recientes, y con los más antiguos tratar uno con profundidad, incluso puede ayudar a los actuales en pedagogia de que falló para no resolverse.
 
Qué tontos los asesinos que pudiendo vivir en un cárcel se empeñan en no confesar de inmediato sus fechorías a la policía. Ser policía es una profesión con sus estudios y su preparación pero no da poderes mágicos y adivinatarios para resolver todo. Los delincuentes tienen la extraña manía de para que no los pillen, mentir y esconderse y negar cualquier cosa que les implique en delitos. Y quien decide quién es o no delincuentes no es la policía, son los jueces
Teniendo amigos y familiares policías/guardia civil te digo q estudios... Bueno, muchos sólo la ESO o el bachiller y alguno la sacó malamente y luego aprobó la oposición en una época en la q había casi 4.000 plazas al año... X supuesto hay esos y luego hay otros con una preparación impecable pero q ya no ocupan cuarteles del rural... Creo q no entiendes lo q quiero decir, no digo q sean todos iguales o q no lleven a cabo correctamente su trabajo, digo q en Ourense y provincia no cuentan con los profesionales o los medios necesarios en este tipo de casos o sino por que cuando pasa algo gordo vienen de Madrid?? Pasaros por el hilo de Socorro Pérez a ver q os parece... Desidia total pq en ese momento justamente había fregados muy gordos en la comisaría de la ciudad... La mayoría de asesinos tratan de ocultar lo q han hecho pero esta mujer tirando bolsas con sus restos en cunetas entre otros sitios tampoco es q se molestase en ocultarlo. Y no dije q los asesinos confiesen pq les guste ir a la cárcel, no estoy en la mente de ninguno de ellos pero siempre diré q existe la maldad pura y dura. Hablo de delincuentes comunes q prefieren estar en la cárcel q en la calle, será pq se vive mejor allí q tirados en cualquier esquina.
 
Última edición:
De hecho no se lo tiesa de dinero que estaba pero por sus condiciones de vida da la impresión de que va a cenar mejor comida que si no la hubieran detenido
Tiesa?
26 años.
vive sola.
coche mas o menos moderno; con radio o reproductor para ir con la música alta, molestando a los vecinos.
gasolina.
internet.
movil para tener la aplicación de ligue.
una tele para conectar la play.
pastillas para darle al pobre hombre.
alguna compra mas, seguro, tuvo que hacer para terminar de medio apañar el desaguisado de crimen que cometió.
Corta de dinero, no la veo.
 
Yo tiesa tampoco la veo... Al final no me quedó muy claro q familiar abusó de ella pq la mañana del viernes según pusieras antena 3 o telecinco hablaban de una u otra persona... En uno de sus facebook indicaba q trabajaba en un supermercado no sé si será cierto o no. La casa q enfocan es una más del rural gallego, no es una casa de las q llamen la atención pero tampoco se ve mala... Imagino q tendría ayuda de la familia, sus padres viven en la misma aldea y fueron emigrantes a Suiza, lo mismo la casa donde residía es de ellos Yo no puedo dejar de pensar en su hija...la niña si me da mucha pena
 
Teniendo amigos y familiares policías/guardia civil te digo q estudios... Bueno, muchos sólo la ESO o el bachiller y alguno la sacó malamente y luego aprobó la oposición en una época en la q había casi 4.000 plazas al año... X supuesto hay esos y luego hay otros con una preparación impecable pero q ya no ocupan cuarteles del rural... Creo q no entiendes lo q quiero decir, no digo q sean todos iguales o q no lleven a cabo correctamente su trabajo, digo q en Ourense y provincia no cuentan con los profesionales o los medios necesarios en este tipo de casos o sino por que cuando pasa algo gordo vienen de Madrid?? Pasaros por el hilo de Socorro Pérez a ver q os parece... Desidia total pq en ese momento justamente había fregados muy gordos en la comisaría de la ciudad... La mayoría de asesinos tratan de ocultar lo q han hecho pero esta mujer tirando bolsas con sus restos en cunetas entre otros sitios tampoco es q se molestase en ocultarlo. Y no dije q los asesinos confiesen pq les guste ir a la cárcel, no estoy en la mente de ninguno de ellos pero siempre diré q existe la maldad pura y dura. Hablo de delincuentes comunes q prefieren estar en la cárcel q en la calle, será pq se vive mejor allí q tirados en cualquier esquina.
No contar con los medios necesarios no es culpa de la policía.
Ningun vecino la vio tirar nada, ya procuraria ella que ni la vieran ni parecería sospechoso. Y quizás tuvo la ayuda de alguien, ya se verá.
La maldad existe, por supuesto. Por eso existen las leyes, los jueces y la policía.
La cárcel ya no es la del Conde de Montecristo,tiene(o se supone que tiene) carácter de reinserción. No siempre funciona, no hay ningún sistema ni institución perfecta.
Básicamente porque los seres humanos no somos perfectos
 

Temas Similares

56 57 58
Respuestas
687
Visitas
51K
Back