Asesinato de Manuela Chavero. Eugenio Delgado. Monesterio.

Alguien q la conoce y quiere ir a hablar con ella.. lo más normal es q la llame primero por teléfono. Tiene que asegurarse q sigue despierta a estas horas, que está en casa, que lo va a poder atender..; si eso no se hizo así, o bien, esataba siendo vigilada, o bien ella lo tenía bloqueado en el móvil, o bien se acababan de encontrar / ver en algún sitio.., creo q si un conocido aparece en casa a casi las dos de la mañana, lo primero q se le diría es por qué no ha llamado antes.. nu sé. A menos que realmente sea un vecino muy próximo y aparezca con cualquier excusa, pero si no es el caso, creo q ya no van con muy buenas intenciones de por se.
Pudo verla dar vueltas por la ponderosa y seguirla o salir poco despues a ver si la veia...
 
Si fue algún conocido.

Alguien q la conoce y quiere ir a hablar con ella.. lo más normal es q la llame primero por teléfono. Tiene que asegurarse q sigue despierta a estas horas, que está en casa, que lo va a poder atender..; si eso no se hizo así, o bien, esataba siendo vigilada, o bien ella lo tenía bloqueado en el móvil, o bien se acababan de encontrar / ver en algún sitio,.. creo q si un conocido aparece en casa a casi las dos de la mañana, lo primero q se le diría es por qué no ha llamado antes.. nu sé. A menos que realmente sea un vecino muy próximo y aparezca con cualquier excusa, pero si no es el caso, y si realmente no hubo ningún contacto con nadie via móvil/teléfono/ordenador q pudiese peopiciar esa visita, creo q ya no va con muy buenas intenciones de por se.

¿Y si la vió cuando Manuela cogió el coche sobre la 1:30 y pasó por La Ponderosa?
 
en el spoiler.

Lo pongo aquí de nuevo.

«El perro rastreador de la Guardia Civil no sabía hacia dónde tirar. Apenas pasó del umbral de la cancela que, diez escalones después, lleva a la puerta de entrada de su vivienda, una casa baja de dos plantas en el número 15 que hace esquina en El Cerezo, una calle en cuesta retirada del centro del pueblo y que tiene diecisiete ventanas enfrente. Ninguna persona vio nada aquella madrugada porque esas viviendas son de emigrantes y en esos momentos no las habitaba nadie.

Por encima vive la vecina, que prefiere no hablar del tema, pero que aseguran algunas fuentes que no estaba en casa aquella noche*1. En la casa siguiente, unos metros más abajo*2, vive B. G., vecino que emigró hace décadas a Barcelona y que regresó el lunes a su pueblo. Conoce a la desaparecida, al exmarido, a los hijos... 'He visto la noticia en las cadenas nacionales. Esto parece un misterio muy complicado de resolver', decía ayer.»
http://www.hoy.es/prov-badajoz/201607/20/manoli-llevado-20160720223715.html

*1 pero si la vecina es la excuñada, al final creo que se dijo que sí estaba en la casa, con una niña y q además pudo (o no) haber escuchado una cancela. No sé por qué no querría hablar.. y por qué en el artículo sólo hablan de estos dos vecinos.. en fin.

*2 además!! pone abajo no arriba!! No me había dado cuenta de esto. Pues sí, confundí las calles.
Haber, la vecina de atrás, la que entra por la calle de la cochera es la excuñada, pero en la calle Cerezos, cerca de Manoli, una vecina q tampoco quiso hablar y que dijo q estaba haciendo el camino de Santiago, ED el testigo de la camiseta naranja y un exguardia civil
 
¿Y si la vió cuando Manuela cogió el coche sobre la 1:30 y pasó por La Ponderosa?
Sí ahí estamos. O también: alguien que se va a su casa y de camino advierte luces en casa de Manuela [ventanas comedor estaban sin persianas bajadas creo y, en la cocina, no sé como estaría la ventana/s],sin necesariamente haberla visto previamente.

En este caso: es el conocido [vecino próximo no tiene por qué..] con la excusa: 'te he visto allí', 'vi las luces encendidas'..). Ella encuentra normal su aparición en la calle de su casa, y cierra tranquilamente y se sube a su coche.

En este supuesto sería una desaparición accidental y.. me extraña que por ser accidental le haya salido tan bien el tema. Pero sí puede ser.
 
Última edición:
Lo de que Manoli fue al garaje a buscar alguna cosa, y no a dejar el coche, es muy buena opción.
Eso explica porqué las llaves del coche están en la casa, pero faltan las de la cochera.
Que la intercepte en la acera explica que en la casa no haya habido el más mínimo desorden.

Edificio de enfrente. ¿Había temporeros o no?
 
Lo de que Manoli fue al garaje a buscar alguna cosa, y no a dejar el coche, es muy buena opción.
Eso explica porqué las llaves del coche están en la casa, pero faltan las de la cochera.
Que la intercepte en la acera explica que en la casa no haya habido el más mínimo desorden.

Edificio de enfrente. ¿Había temporeros o no?
En Marlasca dijeron que no.
 
En Marlasca dijeron que cuando desapareció Manuela,estaban cerrados.

Pero,¿de haber habido gente, también habrían pedido pruebas de Adn a esa gente y no lo ha hecho la UCO,no?

Desde luego,si fue un temporero, este caso no se va a cerrar nunca.
Estaba cerrado, lo dijeron al principio, y la judicial, porque todavía no estaba la UCO la reviso de arriba abajo
 
Si ahí estamos. O también: alguien que se va a su casa y de camino advierte luces [ventanas comedor estaban sin persianas bajadas y en la cocina no sé como estaba..] en casa de Manuela (sin necesariamente haberla visto en la ponderosa).

En este caso: es el conocido [vecino próximo no tiene por qué..] con la excusa (te he visto allí, vi las luces encendidas..). Ella encuentra normal su aparición en la calle de su casa, y cierra tranquilamente y se sube a su coche.

En este supuesto sería una desaparición accidental y.. me extraña que por ser accidental.. le haya salido tan bien el tema. Pero sí puede ser.

Entonces:
-Manoli sale de su casa sobre 1:30 y pasa por La Ponderosa
-Vuelve a casa
-Guarda el coche en el garaje
-Entra en la casa, envía el mensaje de la 1:55 "Sí,jajajaja" y recuerda que ha dejado algo en el coche,sale de la casa,solo da una vuelta a la llave ,va a la cochera y a la vuelta es cuando la interceptan

Más o menos ,esa reconstrucción sería así?
 
Pues si no hay dos llaves de coche se cae bastante lo del garaje o lo de ser interceptada en el trayecto garaje-casa.

A menos que la subida en el coche sí fuere voluntaria claro + la persona del coche la esperara a.. ¿a que dejara las llaves del coche dentro de casa y saliera de nuevo en pijama? Nu sé..

@ozuozu, sabes si iba descalza o no al final?
Creo recordar , sino k me rectifique alguien o preguntare y te lo aseguro, pero creo k iba con unas chanclas negras creo recordar.
Yo x eso me decanto en k ella estuvo en casa, y alguien llego y ella bajo x su propio pie, alguien conocido x ella, k hubiese kedado con esa persona x tlf, wassap o sinplemente k cuando diese una vuelta x monesterio como se dice en coche se encontrara esta persona y kedaran ahora no vemos o algo asi... no tengo muy claro eso, pk al haber secreto de sumario... pero salio k habia estado hablando con A y x ej k habia hablado con el niño no habia trascendido, lo k me da a pensar k podria haber alguna llamada wassap o llamada perdida o algo en su tlf y k no haya salido aun. Es mi opinion. Pk al estar las llaves del coche en casa y el tlfono... para mi salio de casa y ella misma exo 1 vuelta a la llave para volver en breve, era costumbre de manuela el dar 1 vuelta si volvia en breve o si iba a tardar mucho daba 2 vueltas... pero solo habia 1 vuelta dada a la llave.
 
Pues es una opción muy buena...pudo bajar a la cochera porque se habia dejado algo allí o dentro del coche
Y si..:

Alguien [que sí, la habría estado vigilando/esperando para así evitar dejar rastro de su identidad en el móvil de Manuela], va a su casa con la excusa de que le devuelva algo urgentemente, algo que está precisamente en la cochera.. ella sale a por ese algo, cierra, va para la cochera.. igual la abre incluso..

Y.. pam.

[Bueno, vendría a ser un poco lo q Emilia dijo alguna vez, que la pudieron convencer / enredar de algun modo para que saliera]
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
1K
Back