Asesinato de Manuela Chavero. Eugenio Delgado. Monesterio.

Si es verdad que esa noche A estuvo en su casa tendría que haber sido como muy pronto a las 2 de la mañana, Justo a la hora que su madre dice que estaba ya en casa. No creo que sea muy inteligente a la hora de contar ese detalle sabiendo que su madre ha declarado otra cosa, aunque pueden ir por ahí alguna de las contradicciones de las que se habló en la declaración de A.
 
Ay Malpensada, Malpensada... eso de que el Pepino está pa comérselo me ha gustado...
no sé si revelar que soy italiano y que me has pillado o, si con ese nombre prefiero negar la propiedad de esos calzoncillos...

Claro que te he pillao.....hace tiempo : ya está clarisimo, profesor de latín, italiano...y la fé que tienes en este caso, ya sabía hace tiempo que eres Obispo del Vaticano.
 
@Mortizia , yo creo que tendran unas mínimas indicaciones de los investigadores para no comentar ciertas cosas....precisamente esas, las cosas que se salgan de lo normal, que son las que pueden ser relevantes y entorpecer la investigación.
Entiendo que no pueda decir según qué cosas y entrar en detalles, pero igual que ha comentado lo de las llaves podría decir sin mojarse mucho, que hubieron más cosas, o no, que le resultasen extrañas.
 
Si es verdad que esa noche A estuvo en su casa tendría que haber sido como muy pronto a las 2 de la mañana, Justo a la hora que su madre dice que estaba ya en casa. No creo que sea muy inteligente a la hora de contar ese detalle sabiendo que su madre ha declarado otra cosa, aunque pueden ir por ahí alguna de las contradicciones de las que se habló en la declaración de A.
Tb puede ser que el testigo, por error o confusión, dijera rondando las 4. O que fuera verdad. Y de ahí que sitúen la hora de desaparición hasta ahí.. Q tampoco sería obligatoriamente que él fuera el responsable. Con más números para investigar eso sí por supuesto. Pero tan listo o tan frío que no lo han podido desmontar?? Es que esto puede ser cómo el pantalón rosa de Diana.. En todos los casos hay algo que no rectifican . Lo dejan así por algún motivo.
 
Si es verdad que esa noche A estuvo en su casa tendría que haber sido como muy pronto a las 2 de la mañana, Justo a la hora que su madre dice que estaba ya en casa. No creo que sea muy inteligente a la hora de contar ese detalle sabiendo que su madre ha declarado otra cosa, aunque pueden ir por ahí alguna de las contradicciones de las que se habló en la declaración de A.


Además que hay que tener mucho cuidado que ya vemos lo que pasa con los que dan coartadas que ya sabemos como se las gasta la UCO:
-ah bueno, si tú dices que estabas con él, grilletes puestos por coautor...
y ya se lo aclaras al juez, mientras nos das ventaja en un interrogatorio por chantaje emocional al detenido, en caso de que un ser querido te dé una coartada falsa y tuvieses pruebas circunstanciales sólidas por geolocalización que demostrasen que esa coartada fuese falsa...
se podría imputar coautoría ante un hipotético interrogatorio....
luego ya será el juez el que diga que los familiares tienen derecho a dar falsa coartada...
pero después de setenta y dos horas en el calabozo...

¿he dicho calabozo?

quería decir Cala del Bozo, Asturias, por supuesto...
la pantalla del aifon que la tengo mal...
 
Si es verdad que esa noche A estuvo en su casa tendría que haber sido como muy pronto a las 2 de la mañana, Justo a la hora que su madre dice que estaba ya en casa. No creo que sea muy inteligente a la hora de contar ese detalle sabiendo que su madre ha declarado otra cosa, aunque pueden ir por ahí alguna de las contradicciones de las que se habló en la declaración de A.
La declaración de la madre no cuadra con lo que que se ha dicho que A estaba esperando a un amigo que salía de trabajar a las dos de la mañana.
A mí me encaja más que A estuviese en la Ponderosa a esas horas. El último mensaje de Manoli es a la 1.55 , A igual ya no siguió la conversación porque llegó el amigo. Tomaron algo. Y lo dejo en casa. Después se pudo acercar caminando a casa de Manoli y llamar a la puerta. Al no recibir respuesta le puso el mensaje de donde estás que no me contestas. De ahí volvería a su casa y apagaría el móvil como se ha dicho.
 
. Una suposición más.. El testigo ve ir a A para allí. Luego se va a lo suyo. .Pq ése es vecino, o sea que está cerca . Y luego oye un coche .. O la cancela mismo..Dos horas más tarde o el tiempo que fuera.. Pues él que piensa?.. Es el de la camiseta naranja que se va. Y mira la hora . (Pq pensar que los q se la llevaron tb llevaban camiseta naranja es ya la reoca..Q igualmente sólo vería a uno. El que llevara el coche estaría esperando en otra parte.) Además de que él daría más descripción del chico. Con poca luz pero . Puede ser que no le viera irse y pensara que lo que oyó luego era el mismo.
Y ahí estaría explicada la hora tope que dan, que A sobre las dos estuviera en casa, y que el testigo le viera tb verdad..
Pq el testigo a que hora dice que le ve.?. Eso lo sabemos?. No lo recuerdo ahora..Y a que distancia de la casa de Manuela?. En la puerta creo que no .
 
Última edición:
Ojalá algún día podamos leer algo del sumario, y así dejar de dar vueltas a cosas que no sabemos si son rumores, verdades a medias o mentiras.
@Maria88 la mañana en la que os dais cuenta que Manoli no está en casa y que no contesta al teléfono, entráis directamente en la casa y luego ya por la tarde se denuncia la desaparición? Supongo que se correría la voz por el pueblo de que Manoli había desaparecido de ahí que A se pudiese enterar no?
 
Ojalá algún día podamos leer algo del sumario, y así dejar de dar vueltas a cosas que no sabemos si son rumores, verdades a medias o mentiras.
@Maria88 la mañana en la que os dais cuenta que Manoli no está en casa y que no contesta al teléfono, entráis directamente en la casa y luego ya por la tarde se denuncia la desaparición? Supongo que se correría la voz por el pueblo de que Manoli había desaparecido de ahí que A se pudiese enterar no?


a la casa entran por la tarde, por la mañana y mediodía no le acaban de dar más importancia pensando que estuviese durmiendo...
 
Ojalá algún día podamos leer algo del sumario, y así dejar de dar vueltas a cosas que no sabemos si son rumores, verdades a medias o mentiras.
@Maria88 la mañana en la que os dais cuenta que Manoli no está en casa y que no contesta al teléfono, entráis directamente en la casa y luego ya por la tarde se denuncia la desaparición? Supongo que se correría la voz por el pueblo de que Manoli había desaparecido de ahí que A se pudiese enterar no?
Se dan cuenta por la tarde. Sobre las 5.
Edito
Perdón, no había visto q ya estaba explicado.
 
Especificando más datos...
Ese mismo día que saltaron las alarmas y se descubrió lo de Manoli, A no fue a trabajar porque le dolía la rodilla...
ya le dolía del día anterior...
entre las versiones contradictorias que hubo fue que su madre dijo que la tarde anterior a los hechos, A había ido al médico y que esa noche no salió...
cosa que a lo mejor sabemos que fue al médico pero que esa noche si salió, estaba en la Ponderosa esperando que acabase el turno de su amigo...
Más detalles del día anterior a la noche de hechos es que A estuvo de caldereta de cordero con unos amigos...
cosa que todavía no se nos ha especificado si es como una fiesta gitana que dura todo el día, si solo el mediodía o si fue en la tarde noche...
A mí creo recordar que la caldereta de cordero me la sirvieron en el Hotel Bali de Benidorm, un saludo a F y a su hermano, por la noche para cenar...
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
637
Back