Asesinato de Manuela Chavero. Eugenio Delgado. Monesterio.

Yo a él no le dije nada, Nose como se enteraría, el contacto conmigo y me la enseño.
Maria a mi me llama la atencion la salida que hizo manoli despues de haber salido contigo.
Era algo normal? Dar una vueltecita a ver que se cuece por el pueblo ya que vive a las afueras, o volvio a salir con algun proposito?
 
Otro asunto que no me acaba de cuadrar...
Ozu dice que va a declarar a la UCO, admitimos pulpo como animal de compañía, contando que Ozu se marchó de Las Pantojosas el domingo, un dia antes...
Pero claro, tampoco me imagino una entrevista en profundidad que no vaya más allá de confirmar si estuvo en el grupo que pasó el fin de semana...
sigamos admitiendo pulpo como animal de compañía y que ya de paso que está allí que le pregunte el clásico y usted qué cree que ha sucedido?
ozu dijo que le había comentado lo de su sospechoso a la UCO...
ese sospechoso que ella tiene clarísimo y con coartada de un tío con antecedentes de fuera de Monesterio...
me imagino la cara del agente flipando en colores y pregúntadole:
¿y usted como puede estar tan segura de eso y qué datos y conductas extrañas sabe de ese señor?

como que no lo acabo de ver, porque tener que explicar esa seguridad lo veo muy difícil y complicado...

y luego ya la traca final... señor pirotécnico, adelante con la mascletá...

es que yo participo en Cotilleando ¿puedo seguir haciéndolo?

ahí yo me imaginaría un descohone del agente, pero no... la respuesta del sr agente es:
-tranquila conocemos ese foro de cotilleo e incluso tenemos un infiltrado allí... lo leemos en la intimidad...

ahi ya ese pulpo no cuela como animal de compañía...
@GOE III este es el mejor post q he he leído últimamente...me he hecho un harton de reír (por las formas, q no el fondo) :hilarious:
:hilarious::hilarious::hilarious:
 
Yo entiendo perfectamente la postura de Miniyo y Ozu, a una puede darle corte hablar cosas con el cuñado, prefiere hablarlas con la hermana y Ozu participa mas con ellos y ha conversado mas abiertamente. No todas las personas son iguales, yo según vea el ambiente saco un tema o no. Obviamente que habra hablado muchas cosas con su hermana la una y con su amiga la otra que no van a decir aquí y no es que las defienda sino que comprendo muchas cosas que dicen y que se les ataca muchas veces sin necesidad. Están aquí porque quieren y van a decir lo que quieran o puedan pero a mi personalmente me gusta que estén. Ellas no son las culpables de esta desgracia.
Super pero eso de que se las ataca no es así exactamente. Q ha habido ocasiones q con el tema amenazas nos giremos, pues si y es lógico. No somos de madera.. Pero rebatir se puede con ellas y con todo el mundo. Y si lo primero que te dicen es que ellas no mienten, que puedes creerlas o no.. Y les vuelves a rebatir .. Para mi no es atacarlas. Con otros foreros se discuten argumentos, informaciones e hipótesis. Y no suelen caer en el victimismo de.. Ah bueno si no me crees ... Oye que yo no miento.. Q voy de frente. No sé pq no se les va a poder cuestionar lo que cuentan. . Exactamente igual que a todo el mundo. Unas cosas se creen y otras no . Q estén aquí pues estupendo claro. Pero igual de estupendo que la gente que está del lado de Manoli. Y ellas no caen en esa actitud. Y eso que Manuela es la víctima. Más dolidas estarán. Al final Ozu y Miniyo defienden a un sospechoso.. Q será culpable o no.. Pero hacernos creer q es San F.. Es de chiste. Lo será para ellas. Pero no vamos a correr un tupido velo sobre las cosas feas para que no se pongan tristes. Esa fama no le viene gratis. Y cosas ruines tiene unas cuantas. Me parece lógico que no comulguemos con ruedas de molino . El resto, pues no lo sabemos. Habrán cosas que serán verdad y otras no. Pero hay muchas que son de dominio público. .
 
Última edición:
Aprovechando que ha pasado un ángel y que estamos en silencio radioeléctrico...
y que son poco frecuentes las condenas sin cuerpo aunque ya comienza a sentarse bastante precedente...

Laura ¿qué pasa en Els Pallaresos?

Acabo de encontrar otro caso de hace 3 años, de un tío al que se le condena a 15 años de cárcel y sin que haya aparecido el cuerpo...
Condenado por geolocalización y porque apareció sangre de la víctima en el vehículo que el condenado pidió prestado a una amiga para tal fin...
Cometido en Els Pallaresos, en Tarragona...

https://www.abc.es/espana/abci-encu...cidio-carme-gallart-201603171043_noticia.html


https://www.diarimes.com/es/noticia...vio_con_los_cristales_tintados_5857_1093.html

https://www.diaridetarragona.com/ta...ndena-de-15-anos-de-carcel-20180205-0011.html

Propietario de inmobiliaria denunciado por una mujer por estafa y al que se le pedían 6 años de cárcel y dos millones de euros por la estafa y a fin de evitar que se produjese ese juicio, se cargó a la señora e hizo desaparecer su cuerpo...

Cometió el crimen él mismo, DIY, abordando y secuestrando a la mujer en una parada de bus, usando para ello el coche que le prestó una amiga, hizo desaparecer el cuerpo y sospechan que a 185 kms de Tarragona en el Prepirineo de Huesca.... lo cual no es demasiado habitual cubrir esa distancia para la ocultación de un cuerpo...

a efectos prácticos aquí no nos sirve de mucho, ni es el escenario ocurrido con Manoli, salvo ver lo poderosas que son las razones económicas y que incluso sin cuerpo, solo con alguna evidencia forense se puede llegar a una condena de ese tipo...
Y si es en Els Pallaresos como es el caso al igual que lo fue el de Ramón Laso, incluso, sin evidencias forenses, testigos, ni confesión, solo por geolocalización...



DIY---- do it yourself
 
@Maria88 cuando entrasteis en la casa hubo algo que te llamase la atención a parte de que sus llaves estuviesen en un sitio extraño para ti? Algo descolocado, cosas revueltas? Algo que indicase que allí a parte de manoli esa noche hubo alguien más?
A mí es que la teoría de que la estaban esperando en casa, o que entraron con un juego de llaves o que simplemente querían hacerla desaparecer, sin robo sin móvil sexual, solo me lleva a una persona.
 
Aprovechando que ha pasado un ángel y que estamos en silencio radioeléctrico...
y que son poco frecuentes las condenas sin cuerpo aunque ya comienza a sentarse bastante precedente...

Laura ¿qué pasa en Els Pallaresos?

Acabo de encontrar otro caso de hace 3 años, de un tío al que se le condena a 15 años de cárcel y sin que haya aparecido el cuerpo...
Condenado por geolocalización y porque apareció sangre de la víctima en el vehículo que el condenado pidió prestado a una amiga para tal fin...
Cometido en Els Pallaresos, en Tarragona...

https://www.abc.es/espana/abci-encu...cidio-carme-gallart-201603171043_noticia.html


https://www.diarimes.com/es/noticia...vio_con_los_cristales_tintados_5857_1093.html

https://www.diaridetarragona.com/ta...ndena-de-15-anos-de-carcel-20180205-0011.html

Propietario de inmobiliaria denunciado por una mujer por estafa y al que se le pedían 6 años de cárcel y dos millones de euros por la estafa y a fin de evitar que se produjese ese juicio, se cargó a la señora e hizo desaparecer su cuerpo...

Cometió el crimen él mismo, DYI, abordando y secuestrando a la mujer en una parada de bus, usando para ello el coche que le prestó una amiga, hizo desaparecer el cuerpo y sospechan que a 185 kms de Tarragona en el Prepirineo de Huesca.... lo cual no es demasiado habitual cubrir esa distancia para la ocultación de un cuerpo...

a efectos prácticos aquí no nos sirve de mucho, ni es el escenario ocurrido con Manoli, salvo ver lo poderosas que son las razones económicas y que incluso sin cuerpo, solo con alguna evidencia forense se puede llegar a una condena de ese tipo...
Y si es en Els Pallaresos como es el caso al igual que lo fue el de Ramón Laso, incluso, sin evidencias forenses, testigos, ni confesión, solo por geolocalización...



DYI---- do it yourself
Si si. Este caso es para seguirlo tb. Pero aquí está más claro Y tanto que nos sirve de ejemplo.. Los motivos más frecuentes de homicidio desde q el mundo es mundo . Los celos , las pasiones. y el dinero..
 
Última edición:
@GOE III.. Pues ese caso no lo tenia controlado. Pensaba que era otro.. Pero aquí hay sangre y lo del tlf.. Es que lo de Manoli.. Q golpe de suerte va a haber??.. Los que lo hicieron ya resolvieron el problema esa noche..Ya está. Lo único que es igual es la amenaza económica y muy posiblemente que Manoli tb debe estar muy lejos..No es frecuente tanta distancia, pero es que muchos de los actores secundarios, incluso uno de los sospechosos, se desplazan habitualmente.. Lo lógico es llevarla lejos. Y si A lo dijo es pq pensaba en un sitio concreto
 
También el dato que se ha vuelto a mencionar de que A esa noche sí que estuviese a la puerta de Manoli y que no sabemos que si es un dato que resurge con fuerza con nuevos apoyos o es un dato viejo o es rumorología...

Ya sería demasiada casualidad que si ese dato es cierto y confirmado que A entonces no tuviese nada que ver...
porque una cosa es que no hubiese casi nadie durmiendo en Monesterio y otra cosa es que hubiese una conjunción planetaria con todo el mundo a la puerta de casa de Manoli...

me ha parecido leer que es un dato renovado y apoyado con cosas comentadas por el entorno de A?
suena un poco raro, pero es así?
 
@GOE III.. Pues ese caso no lo tenia controlado. Pensaba que era otro.. Pero aquí hay sangre y lo del tlf.. Es que lo de Manoli.. Q golpe de suerte va a haber??.. Los que lo hicieron ya resolvieron el problema esa noche..Ya está. Lo único que es igual es la amenaza económica y muy posiblemente que Manoli tb debe estar muy lejos..No es frecuente tanta distancia, pero es que muchos de los actores secundarios, incluso uno de los sospechosos, se desplazan habitualmente.. Lo lógico es llevarla lejos. Y si A lo dijo es pq pensaba en un sitio concreto


Está claro que si lo de Manoli fuese por encargo no se encontrarían las mismas evidencias forenses que en el caso mencionado de Els Pallaresos... se conseguirían pistas por registros de llamadas, etc...
solamente en caso de otra autoría distinta por tema obsesiones, desavenencias podría surgir pistas por geolocalizacioes y si suena la flauta por evidencias forenses...

La mayoría de los casos se resuelven consiguiendo pruebas circunstanciales muy sólidas pero que no son condenatorias y que no hay más remedio que más pronto o más tarde lanzarse a interrogatorio respaldado por esas pruebas y arriesgarse a cagarla...
o eso, o cabe esperar a ver si hay alguna metida de pata en plan de que se le vaya la boca y lo cazen y arriesgarse a que se enfrie el caso y también se pifie...
Si es un éxito resolver antes de que prescriba y eso son veinte años...
la paciencia es un arte y aunque un caso se resolviese en 5 años ya sería considerado todo un éxito policial...
Por eso podemos ver que hay una gran diferencia en los plazos de tiempo que consideramos la gente de la calle y lo que son los plazos policiales...
 
Última edición:
También el dato que se ha vuelto a mencionar de que A esa noche sí que estuviese a la puerta de Manoli y que no sabemos que si es un dato que resurge con fuerza con nuevos apoyos o es un dato viejo o es rumorología...

Ya sería demasiada casualidad que si ese dato es cierto y confirmado que A entonces no tuviese nada que ver...
porque una cosa es que no hubiese casi nadie durmiendo en Monesterio y otra cosa es que hubiese una conjunción planetaria con todo el mundo a la puerta de casa de Manoli...

me ha parecido leer que es un dato renovado y apoyado con cosas comentadas por el entorno de A?
suena un poco raro, pero es así?
Es así si. Al principio se habló, pero quedó cómo un rumor.. Pero incluso gente de Monesterio dicen que sí que es verdad que estuvo.. Y Emilia el día que contó que había hablado con A.. Todo perfecto. Y al poco, habló de él decepcionada.. Y eso debía ser cuándo habló con el testigo de la camiseta naranja. Q luego él le dijo que iría a la GC. . Ese testigo de entrada es muy raro. Pero puede ser pq está muy protegida su declaración. El caso es que se llevaron los coches de A.. Y todos pensamos que es por la relación y por los mensajes de esa noche. Pero y sino es por eso?.. Maria dijo que ella no lo había avisado ni preguntado a A . Entonces si que no tiene ningún sentido ese mensaje.. "" dónde estás q no me contestas ".. A menos que fuera de la misma noche. Q se plantara en su puerta y no le abriera Y si la cosa se puso flamenca con los mensajes y cambió de opinión??.. Y fué. Pero no le abrió..Ya no estaba o estaba retenida.. Es otro supuesto..
 
@Maria88 cuando entrasteis en la casa hubo algo que te llamase la atención a parte de que sus llaves estuviesen en un sitio extraño para ti? Algo descolocado, cosas revueltas? Algo que indicase que allí a parte de manoli esa noche hubo alguien más?
A mí es que la teoría de que la estaban esperando en casa, o que entraron con un juego de llaves o que simplemente querían hacerla desaparecer, sin robo sin móvil sexual, solo me lleva a una persona.
@Mortizia , yo creo que tendran unas mínimas indicaciones de los investigadores para no comentar ciertas cosas....precisamente esas, las cosas que se salgan de lo normal, que son las que pueden ser relevantes y entorpecer la investigación.
 
Está claro que si lo de Manoli fuese por encargo no se encontrarían las mismas evidencias forenses que en el caso mencionado de Els Pallaresos... se conseguirían pistas por registros de llamadas, etc...
solamente en caso de otra autoría distinta por tema obsesiones, desavenencias podría surgir pistas por geolocalizacioes y si suena la flauta por evidencias forenses...

La mayoría de los casos se resuelven consiguiendo pruebas circunstanciales muy sólidas pero que no son condenatorias y que no hay más remedio que más pronto o más tarde lanzarse a interrogatorio respaldado por esas pruebas y arriesgarse a cagarla...
o eso, o cabe esperar a ver si hay alguna metida de pata en plan de que se le vaya la boca y lo cazen y arriesgarse a que se enfrie el caso y también se pifie...
Si es un éxito resolver antes de que prescriba y eso son veinte años...
la paciencia es un arte y aunque un caso se resolviese en 5 años ya sería considerado todo un éxito policial...
Tengo poca esperanza de que la encuentren. Sinceramente.. Y que se vayan de la boca, menos. Pq yo creo que no se mancharon las manos los que lo ordenaron. Y los que lo ejecutaron ya ni deben estar aquí.. Cómo no se vaya de la boca el entorno. Y es complicado pq están en mil trampas compartidas.. Presuntamente.
 
Última edición:

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
636
Back