Asesinato de Manuela Chavero. Eugenio Delgado. Monesterio.

Porque ya está muy visto y es todo un clásico...

luego la policía que no es tonta se da cuenta que hay un escenario montado y qué coxx le iban a robar si era una rica venida a menos...
en ese supuesto sería mejor montar un ataque dentro de casa en plan asalto sexual que un atraco que salió mal...
y tampoco colaría demasíado...
porque un escenario que suceda dentro de casa siempre habla de los reyes magos y de entorno conocidos o caseros-mantenimiento en la mayoría de casos...
Es mucho menos frecuente como sucedió creo que en Valencia donde un marginal magrebí siguió a una vecina cuando iba a entrar al portal y la atacó sexualmente en su casa en un escenario sucio... probablemente porque no contaba con vehículo y pensaría que no iba a ser relacionado por su ADN...
Sí,pero ponte a buscar al sicario que le ha robado y que se ha llevado su bolso.Y un ladrón no tiene por qué saber su situación personal, ve la casa,ve el coche,y puede pensar que vive muy bien y que tiene posibles.
¿Qué ladrón va a saber su situación personal?
 
Un ejercicio para quien quiera participar y por ver todas las respuestas de varios juntas y concentradas:

Tratad de olvidar cualquier hipótesis o culpable que tengáis preestablecido y pensad únicamente en las condiciones de esa noche...
De que Manuela hubiese llegado a casa a la 1:3O que hubiese estado wassapeando con A. que estuviesen algunas luces encendidas en la casa, la tv encendida, el teléfono en casa, que no hubiese cenado, la casa inmaculada, la puerta con vueltas de llave...

sin tener ninguna hipótesis en cuanto a culpable preestablecida
, con la mente únicamente concentrada en las condiciones anteriores.

¿Qué hipótesis veis más probable?:

-que hubiese sido abordada y sacada desde el interior de la casa
-que hubiese salido a la calle, garaje, etc a por algo y hubiese sido abordada en la calle
-que alguna visita conocida la hubiese hecho salir

Hola @GOE III, acepto tu invitación a participar, puesto que no me había atrevido antes, dado el "ambiente" del hilo. Pero como hemos coincidido en otro tema, pues, me arriesgo.

Os leo desde hace muchos meses y siempre que he querido participar, vuestra dinámica me echa para atrás, pero GOE me ha dado la oportunidad, con esta invitación de contaros un poco sobre mi opinión/teoría en este caso tan complejo... siempre basada en vuestros aportes, muchos valiosísimos y las ideas propias. Y es que además tenía ganas de participar.

Veréis: yo es que imagino mis propias rutinas, llegar a casa, dejar bolso y llaves en mi lugar habitual, encender luces y la tele para al menos "sentir voces", cambiarme de ropa, poner algo al fuego o mirar en la nevera qué pico. Más que si he llegado de tomar algo y con ganas de algo más, que estoy soltera de nuevo (por fin), y tengo los días sin los críos... a lo mejor, como dice la canción de Mecano, quiero cama pero otra variedad y me pongo al WhatsApp, ¿por qué no? Opiniones aparte de la persona de Manuela, me centro en el humano desaparecido, y en mi opinión que nadie merece acabar así y ninguna familia la tortura de no saber dónde está su ser querido, para al menos darle su sepultura digna y tener un lugar donde honrar su vida y llevarle unas flores.

Dicho esto añadir que los hechos en mi humilde opinión, no han sido perpretados por un chaval de 19 - 20 años que sólo tenía una aventurilla propias de la edad. Que esto es de profesionales, que es el producto de un seguimiento, usaré la palabra sicario... porque estos a cosas como lo que ha pasado a esta mujer, se dedican. Que en su vivienda no han acabado con ella pero que desde allí, donde se sentía a salvo, su rincón donde uno se cree que nada le puede pasar tras cerrar la puerta, es donde la han sacado a su desaparición, quizás amenazada... "no grites, vente conmigo y no te (os/hijos) pasará nada, dale vueltas de llave a la puerta, volverás en un par de minutos". Para mí que esas amistades rarunas que ella en su nueva libertad hizo y/o celos irascibles, fueron determinantes en su final, que como no es un caso fortuito (como el de Diana Quer, por ejemplo), sino algo estudiado, premeditado, va a hacer más difícil la aparición de sus restos si es que todavía queda algo... parece algo mafioso, en todo caso crímen organizado. Fuera una chapuza ya hubiese salido algo a la luz. No digo que ella estuviese metida en torcidos, pero a lo mejor, con esas amistades indebidas... ya sabéis, hay gentalia que es mejor evitar, y ella algo ha podido ver/oír o ha sido la tercera en discordia con la persona equivocada.

Es todo. Un saludo.

PS: Por cierto GOE, poderoso tu Nick... ¿eres del grupo de la élite?
 
@GOE III ¿Por qué querría alguien declarar ante el juez y no ante la GC?



Desarrollad más eso y credibilidad de fuentes...
Sí,pero ponte a buscar al sicario que le ha robado y que se ha llevado su bolso.Y un ladrón no tiene por qué saber su situación personal, ve la casa,ve el coche,y puede pensar que vive muy bien y que tiene posibles.
¿Qué ladrón va a saber su situación personal?



si quieres montar un escenario cuyas probabilidades que sucedan en Monesterio son O si nos remontamos desde los tiempos de Noé hasta ahora, tú misma...
un asalto con resultado de muerte en la propia casa, aunque fuese montado hablaría del entorno...
aunque al angelillo le quieran colocar el triple crimen de Burgos...

Por cierto...
¿alguien ha visto a la Sc o su mopa en las últimas veinticuatro horas?
¿deberíamos avisar al FBI?
dicen que no hay que esperar 48h y to esto es mu raro...

Trump... ¿no habrás sido tú?
ya sabía que esto acabaría pasando...


tenor.gif
 
sí la que saltas eres tú, yo iba de buen rollo...

ya te ha contestado anxela que ir a buscar abogado de oficio no era para tomar un café...
cualquier momento es bueno para cortar el asunto y más cuando hay una coartada conveniente...

y que conste que estoy más en la línea de las cuchillas de afeitar...



maquina-recambios-cuchillas-wilkinson-hydro5.jpg

La más simple en este caso, viendo el contexto y el resultado es la de desaparición planificada...
 
Desarrollad más eso y credibilidad de fuentes...




si quieres montar un escenario cuyas probabilidades que sucedan en Monesterio son O si nos remontamos desde los tiempos de Noé hasta ahora, tú misma...
un asalto con resultado de muerte en la propia casa, aunque fuese montado hablaría del entorno...
aunque al angelillo le quieran colocar el triple crimen de Burgos...

Por cierto...
¿alguien ha visto a la Sc o su mopa en las últimas veinticuatro horas?
¿deberíamos avisar al FBI?
dicen que no hay que esperar 48h y to esto es mu raro...

Trump... ¿no habrás sido tú?
ya sabía que esto acabaría pasando...


tenor.gif
¿Angelillo?
Claro,y en el crimen de Susqueda eran paramilitares del Este y mira al final quién lo había hecho.

Es que yo no veo sicarios,ni que esté muy bien montado ni nada por el estilo, si en la casa del hermano de Carcaño no hubiera habido sangre de Marta, pensaríamos en un violador que la rapto por la calle o como en el caso de Francisca que hay gente que piensa que la raptaron para transplantar un órgano a otra persona.

Porque siempre nos da más seguridad pensar en historias remotas porque perturba más pensar en el entorno.
 
Se puede pasar porque no hubiese nadie durmiendo en Monesterio a excepción de quien todos sabemos...
pero otra cosa es que todo el mundo a la vez estuviese a las puertas de casa Manoli, ahí si que no...
ahí estaríamos de acuerdo...


como tengo ecolaila...

¿qué hizo que esa noche fuese especial?:

-que hubiese un juicio de gananciales y el entorno convenientemente con coartada
-los mensajes con A
-que estuviese con una amiga dando vueltas en el coche y luego sin cenar comenzase a entrar y salir de casa...
Q estaba sin los niños
Q el edificio que alberga temporeros estaba casi vacío
 
Desarrollad más eso y credibilidad de fuentes...




si quieres montar un escenario cuyas probabilidades que sucedan en Monesterio son O si nos remontamos desde los tiempos de Noé hasta ahora, tú misma...
un asalto con resultado de muerte en la propia casa, aunque fuese montado hablaría del entorno...
aunque al angelillo le quieran colocar el triple crimen de Burgos...

Por cierto...
¿alguien ha visto a la Sc o su mopa en las últimas veinticuatro horas?
¿deberíamos avisar al FBI?
dicen que no hay que esperar 48h y to esto es mu raro...

Trump... ¿no habrás sido tú?
ya sabía que esto acabaría pasando...


tenor.gif
Reutilizas a Trump demasiado.
En todo lo que acabas de exponer no saco nada en claro, ni con el arca de Noé ni mucho menos con la mopa.
 
¿Angelillo?
Claro,y en el crimen de Susqueda eran paramilitares del Este y mira al final quién lo había hecho.

Es que yo no veo sicarios,ni que esté muy bien montado ni nada por el estilo, si en la casa del hermano de Carcaño no hubiera habido sangre de Marta, pensaríamos en un violador que la rapto por la calle o como en el caso de Francisca que hay gente que piensa que la raptaron para transplantar un órgano a otra persona.

Porque siempre nos da más seguridad pensar en historias remotas porque perturba más pensar en el entorno.




Estaba claro que en Susqueda no era Igor el ruso como en Monesterio tampoco va a ser el loco del chándal...
 
Back