Asesinato de los marqueses de Urquijo

Pues debo ser la excepción en este foro pero yo no creo que Anastasio participase en el crimen más allá de lo de esconder la pistola. De qué se iba a meter a matar al marqués en su casa, solo porque Rafi era su amigo?. Yo no lo veo.
 
me descuadra el papel de Anastasio. Qué ganaba él? Por lo que tengo entendido venía de una familia acomodada y además sus padres no eran unos rácanos como los marqueses, así que no me cuadra que participase por dinero.
Exacto. Ni por dinero ni por amistad. Una cosa es ser amigos y otra distinta ir a pegarle un tiro a los suegros de tu amigo.
 
No lo descartaria con Juan, ya que en su dia fue muy comentado eso, pero donde dejamos al Administrador? por que el Mayordomo Vicente Romero creo que se llamaba tiró con bala

Administrador y Mayordomo claramente en el ajo ambos. Yo siempre he pensado que Rafi fue el que pagó los platos rotos...y tenía que estar alli presencialmente para cargar con la culpa, la que fuese. Hasta el documental de la sexta, desconocía a Anastasio, o que hubiese mas implicados. Es entonces cuando me surgen las dudas. ¿Por qué Rafi no dijo la verdad luego, la qué fuese? Y si tiene tanta confianza con Anastasio, que es obvio que si porque es a a él a quién acude, por qué luego su relación se enfría tanto.

Parece que les acuso a ambos, pero no es así. Me surgieron muchas preguntas con el documental.
 
Supongamos, pareja en la que ella lleva la batuta y el es lento y sometido, además de vago , drogadicto, juergas y sin oficio ni beneficio, con mucho tiempo libre. Ella lo sugestiona, sobre que el problema de su no-relación es culpa del autoritario y mala persona de su padre, del tipo "Apple Tree Yard". Ella no lo hace de forma explicita pero lo manipula sin que él se de cuenta....

Me encaja bastante pero me descuadra el papel de Anastasio. Qué ganaba él? Por lo que tengo entendido venía de una familia acomodada y además sus padres no eran unos rácanos como los marqueses, así que no me cuadra que participase por dinero.
A saber.... No sé la motivación de anastasio, igual simplemente era un "juego" *un inconsciente, pasado de vueltas.... En el primer video de este hilo, el administrador, que lo paran por la calle en un pueblo de la sierra, dice de ellos cosas que encajarían perfectamente...

 
A mi lo que no me cuadra son los 10 años de prisión por dejarle 25.000 ptas. a anastasio.
Tampoco, en caso de que fuese verdad, lo del embajador estadounidense rebuscando en los cajones, que puede ser fantasia en la historia para darle emoción.

Ni las fotos de interviu con los marqueses asesinados, quién dejó a los periodistas entrar? O quién vendió las fotos?
 
Te (os) doy toda la razón. La mayoría de las veces los casos son simples; y sí, tiene todo el sentido que sucediese como dices. Igual es que simplemente me da pena Rafi Escobedo ( y no debería en absoluto).
Pero hay demasiadas casualidades (En serio se anda perdiendo todo?).

Y ya puestos a que fuesen ellos dos, también te digo que veo mas culpable a Anastasio, que al final hace al parecer una no demasiada mala vida en la cárcel, que se deja de hablar con Rafi..para acabar fugado durante 30 años.

Has nombrado lo del cambio de cárcel, y en el documental también le daban mucha importancia al cambio de Carabanchel a el Dueso, creo que era. Posiblemente es cierto que ahí se dió cuenta que todo iba muy en serio.
La policía no consigue resolver el caso, y pone a Amaral para resolverlo, trabajando solo, y oculto..... Y lo resuelve...
En el video dicen que muchas pruebas no es que se pierdan, se extravían!!!!
Los padres de ambos eran personajes con peso... Qué igual pudieron entorpecer la investigación? Pues también más una policía chapucera, eran los 80...
Yo también veía a Rafi incapaz, pero.....
 
La policía no consigue resolver el caso, y pone a Amaral para resolverlo, trabajando solo, y oculto..... Y lo resuelve...
En el video dicen que muchas pruebas no es que se pierdan, se extravían!!!!
Los padres de ambos eran personajes con peso... Qué igual pudieron entorpecer la investigación? Pues también más una policía chapucera, eran los 80...
Yo también veía a Rafi incapaz, pero.....
Ni yo, pero parece ser que toda la pandilla abusaba de la cocaína, lo mismo se envalentonaron con el colocón...
 
Y cuál es tu teoría sobre su participación?
Mi teoría es que cuenta la verdad. Que le llevó a la casa aquella noche, extrañado de que fuera allí pero sin motivos para dudar de lo que le dijo Rafi, que había quedado allí con Juan. Y que lo siguiente que supo es que el otro le dió una bolsa a los días, en la que había un arma y le pidió que se deshiciera de ella. Y que como era su amigo y se sintió obligado a ayudarle, lo hizo, sin pensar en ese momento que se iba a complicar la vida.
 
A mi lo que no me cuadra son los 10 años de prisión por dejarle 25.000 ptas. a anastasio.
Tampoco, en caso de que fuese verdad, lo del embajador estadounidense rebuscando en los cajones, que puede ser fantasia en la historia para darle emoción.

Ni las fotos de interviu con los marqueses asesinados, quién dejó a los periodistas entrar? O quién vendió las fotos?
No he explicado que fueron 10 años para mauricio, este no sé que pinta.... Si alguien sabe su peso en el tema...
 
Mi teoría es que cuenta la verdad. Que le llevó a la casa aquella noche, extrañado de que fuera allí pero sin motivos para dudar de lo que le dijo Rafi, que había quedado allí con Juan. Y que lo siguiente que supo es que el otro le dió una bolsa a los días, en la que había un arma y le pidió que se deshiciera de ella. Y que como era su amigo y se sintió obligado a ayudarle, lo hizo, sin pensar en ese momento que se iba a complicar la vida.
Eso es lo que él cuenta, y le interesa contar.... No se va a autoinculpar en el asesinato
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
2K
Back