Maje y Salva, asesinos de Antonio Navarro, condenados a 22 y 17 años de cárcel

Los tíos se creen que está buena y es simpática. Simplemente, está delgada y es mona. Sabe manejar a la gente. A los tíos, les pone el rollo enfermera. Da la imagen de mujer independiente.

Sin llegar a un caso tan extremo, he visto casos que claman al cielo.

Una chica maja, como Valensiana y como yo, somos invisibles.
 
Los tíos se creen que está buena y es simpática. Simplemente, está delgada y es mona. Sabe manejar a la gente. A los tíos, les pone el rollo enfermera. Da la imagen de mujer independiente.

Sin llegar a un caso tan extremo, he visto casos que claman al cielo.

Una chica maja, como Valensiana y como yo, somos invisibles.
Ai primas cuánto os queda aún.

Tenéis que lanzarse más a por la presa.
Sin miedo co.ño. Directas a la yugular. No, ajaj, al paquete luego joer ajaj ansiosass.

Un susurro, una sonrisita pícara, un argggf, un te toco el bracito cuando hablo de mi marido el pringao, una fuerte carcajada de alguna chorrada...y unos leguins chocheros y morretes...uf eso hace milagros.
Si ya te pasas la lengüita por los labios de arriba, ni te cobran el iva los gelipollas.
 
Mañana os ilustraré sobre "cómo conseguir dejar de fo.llar un mes con el aburrido que tenemos dando por culo en casa".

Ahí, sin comas ni ná.
 
El abogado pide que Maje sea absuelta y la considera víctima de un Salva obsesionado

También asegura que su matrimonio con Antonio fracasó «por la precipitación con que María Jesús» se casó o que nunca contempló vivir con Salva «porque estaba casado y tenía una hija», si bien la relación extraconyugal duró más de dos años.


Además, la defensa asegura que el único responsable del asesinato es Salva -utiliza buena parte de las primeras declaraciones de uno y otro, antes de que el asesino confeso cambiase su versión y acusase a Maje de coparticipación-, y que la acción criminal fue idea suya -lo califica como «una buena solución» en el escrito- para deshacerse de él. Eso sí, ya no habla, como lo hizo la acusada al principio, de que la víctima la maltratase, algo que no ha quedado acreditado.

«Asesor y amigo» tras el crimen

La defensa relata cómo, según esa parte, ella reaccionó con llantos y gritos cuando Salva le contó que había matado a su marido, y afirma que optó «por guardar silencio», «por el temor que sentía a denunciarlo». Pese a ello, el escrito de defensa recoge a continuación que «Salvador se convirtió en amigo y asesor» de Maje en los meses siguientes al crimen, ayudándole y haciéndole todo tipo de tareas domésticas y administrativas -incluida la gestión de la herencia, sin que se haga mención al temor inicial. Esta argumentación le sirve al abogado de Maje para defender que Salva «estaba completamente obsesionado» con ella, eje de su estrategia, según la cual ella fue una víctima más, ya que cuando él le habló de matar a su marido, «creyó que fantaseaba», como dijo al principio a la policía.
 

El juez revisa la prisión provisional de Maje y Salva tras dos años de reclusión


El abogado de la joven acusada de asesinar a su marido llevará ante el jurado a 44 testigos y pide la audición de 40 grabaciones telefónicas

La cuenta atrás para la celebración del juicio por el asesinato del ingeniero Antonio Navarro ya ha comenzado tras la presentación en el juzgado de los escritos de acusación contra María Jesús M. C. y Salvador R. L., más conocidos como Maje y Salva, y la petición de absolución para la viuda que formalizaron el pasado viernes los dos abogados que llevan su defensa.
Aunque todavía no hay fecha para la vista oral ante el tribunal del jurado, el juicio está previsto que se celebre a mediados del año que viene en la Ciudad de la Justicia de Valencia. Como los dos acusados están a punto de cumplir ya dos años de reclusión y la causa no va a poder ser juzgada en el plazo previsto por la Ley de Enjuiciamiento Criminal, el juez instructor ha convocado a las partes a una audiencia que tendrá lugar el próximo viernes para revisar la prisión provisional de los presuntos asesinos, que serán excarcelados y también deberán comparecer en el juzgado.


La defensa de Maje podría solicitar la libertad provisional de la viuda al considerar, además de su arraigo familiar en Novelda, que no existe riesgo de fuga ni de reiteración delictiva ni de destrucción de pruebas. Sin embargo, las acusaciones se opondrían para asegurar la presencia de la joven en el juicio y evitar una posible intención de eludir la acción de la justicia.
Tanto el fiscal Vicente Devesa como la acusación particular, que ejercen los abogados Miguel Ferrer y Patricia Cogollos, consideran que Maje y Salva planificaron el asesinato y ella propuso a su amante que cometiera el crimen en el garaje del barrio de Patraix. La viuda y el asesino confeso se enfrentarán en el juicio a sendas condenas de 25 y 20 años de prisión, respectivamente, las máximas penas de cárcel que pide la acusación particular para los procesados.
El castigo que reclaman para Maje es mayor por la agravante de parentesco, aunque su abogado solicitará en la vista la absolución de la viuda al considerar que no planeó el crimen. El escrito que firman los letrados Javier Boix y Alicia Andújar, que ejercen la defensa de Maje, afirma textualmente que los hechos relatados por el fiscal y la acusación particular «en absoluto se corresponden con el resultado de las diligencias de investigación practicadas en el procedimiento».
La defensa llevará ante el jurado a 44 testigos, entre ellos 16 policías y dos examantes de la procesada, y ha pedido la audición en la vista de cerca de 40 grabaciones de conversaciones telefónicas autorizadas por el juez durante las investigaciones.
 
Ya os comentaba unos post más atrás, que iba a estar interesante la argumentación de la defensa. La acusación tiene un buen trabajo por hacer.

La defensa afirma que Salva cometió el crimen porque estaba obsesionado con Maje y quería vivir con ella
«Como él pensaba que no era la solución a su problema, ya que Antonio se le iba a echar encima, Salvador le comentó a María Jesús que una buena solución sería acabar con la vida de Antonio, si bien ésta (Maje) pensó que estaba fantaseando y no le dio credibilidad», señala el letrado de la viuda.

En su escrito, Boix mantiene que Salvador, completamente obsesionado, «se convirtió en amigo y asesor de María Jesús, tratando de estar presente en cualquier momento en su vida, reparándole electrodomésticos, haciéndole la compra, lavándole el coche, asesorándola en la herencia de Antonio, cogiéndole cita con el médico, etc».

Encubridora por miedo
El 16 de agosto de 2017, cuando el asesino confeso quedó con su amante en la casa de su hermana cerca de la avenida de Blasco Ibáñez y le dijo que había matado a Antonio, Maje «comenzó a llorar y a gritar, reprochándole a Salvador lo que había hecho, si bien el temor que sentía le impidió denunciarlo, optando por guardar silencio», explica el letrado.

Tras el crimen, Salvador siguió con su actitud obsesiva y se ofreció para realizar todo tipo de gestiones que la viuda pudiera precisar, incluso ante organismos oficiales, para lo cual disponía de la autorización por escrito de la joven. Boix y Andújar también recuerdan en su escrito, como una prueba de esa obcecación amorosa, que Salvador portaba en su mochila el día de su detención varias cartas íntimas del año 2015 que se intercambiaron los amantes.

Respecto a la llave que permitió a Salvador entrar el día del crimen en el garaje de la calle Calamocha en el barrio valenciano de Patraix para matar de seis cuchilladas al ingeniero, la defensa aduce que la acusada se la dio para facilitar que pudiera aparcar su vehículo, ya que era frecuente que acudiera a comer a la casa de Maje mientras su marido estaba trabajando.

Esto ultimo no lo había leído antes: es decir, el asesino iba frecuentemente a comer a casa de Maje??
 

Temas Similares

2
Respuestas
13
Visitas
2K
Back