Armario Cápsula

Yo en cuanto a tiendas de sujes y tallas “raras” (ya os digo que uso una 85D o 85E dependiendo de la tienda), os recomiendo mucho hunkemoller o undiz (esta última mucho más barata). Tienen un montón de variedad de tallas, sujes monos y sexys y a precios buenísimos
 
Como cada comienzo de temporada ( septiembre el gran mes de las segunda oportunidades) quiero ir reduciendo cosas en el armario, rotar las cosas que tengo meter cosas de más calidad e ir mona.

Este verano me fui de vacaciones con 4 looks completos y que podía intercalar. y mas ropa de playa: no solo funciono, es que además cuando me arreglaba me sentía genial y sin perder tiempo ( el de hacer la maleta ya lo olvide, pero me costo más que nunca).

Ahora voy hacer un experimento el mes de septiembre: tengo dos viajes uno a zona de agua y frio y otro a una zona donde el calor aun pasa de los 30 grados). Así que para ambos meteré ropa que no es de este mes.
Voy a seleccionar:
1 prenda de abrigo ( cazadora vaquera, americana y sudadera)
2. vestidos: uno negro y otro manga larga/midi
3. Partes de arriba: 1 camisa, dos camisetas, un jersey finito y otro de rayas.
4. Partes de abajo: dos pantalones: uno negro de traje y otro vaquero)
5. Calzado: cuñas y zapatillas blancas
6 bolso: uno negro y uno de mano

16 prendas
Trabajo: informal. tengo que ir arreglada pero sin etiqueta y puedo usar vaquero. El viernes comienzo , tras un mes de playa /piscina
vida social: dos con viajes y una cena. algún café/ caña después de trabajar, pero siempre voy del tirón.
Ropa de deporte: no tengo mucha y uso lo mismo verano e invierno

¿ Como lo veis? ¿ me falta algo? ¿ Alguna se anima?
 
Yo me animo @Altanera
me ha pasado lo mismo, de hecho.
He estado de vacaciones, 12 días en Malta. Me llevé: 5 vestidos cortos, una falda tejana y 5 vestidos largos, además de 2 bikinis, un bañador (que me puse de body), y una camiseta. De zapatos, unas bambas para turistear, unas cuñas para salir, sandalias planas y chanclas, además de un chaqueta vaquera y un bolsito.
Pues la realidad es que me faltó quizás un vestido corto (solo uso eso en verano), y los vestidos largos me sobraron todos, también las sandalias planas.

Asi que eso me ha llevado a recapacitar, y a darme cuenta que, en mi dia a dia, puedo ir perfectamente con lo que tengo y de hecho tendría que vender/donar la mitad del armario. Vestidos cortos si que necesitaria, pero a estas alturas (aqui ya es casi otoño), ya me espero al año que viene.

a finales de mes me voy a Oriente Medio 15 días y creo que aprovecharé para, a la vuelta, hacer purga definitiva.

Me quedo y a ver si se anima alguien más!!
 
Con menos es todo más fácil, me agobia solo pensar en que ponerme, así que quiero limitar cantidad e ir rotando por mes( y de lo que me dejó eliminar lo que no me pongo/ no me guste)
 
Como cada comienzo de temporada ( septiembre el gran mes de las segunda oportunidades) quiero ir reduciendo cosas en el armario, rotar las cosas que tengo meter cosas de más calidad e ir mona.

Este verano me fui de vacaciones con 4 looks completos y que podía intercalar. y mas ropa de playa: no solo funciono, es que además cuando me arreglaba me sentía genial y sin perder tiempo ( el de hacer la maleta ya lo olvide, pero me costo más que nunca).

Ahora voy hacer un experimento el mes de septiembre: tengo dos viajes uno a zona de agua y frio y otro a una zona donde el calor aun pasa de los 30 grados). Así que para ambos meteré ropa que no es de este mes.
Voy a seleccionar:
1 prenda de abrigo ( cazadora vaquera, americana y sudadera)
2. vestidos: uno negro y otro manga larga/midi
3. Partes de arriba: 1 camisa, dos camisetas, un jersey finito y otro de rayas.
4. Partes de abajo: dos pantalones: uno negro de traje y otro vaquero)
5. Calzado: cuñas y zapatillas blancas
6 bolso: uno negro y uno de mano

16 prendas
Trabajo: informal. tengo que ir arreglada pero sin etiqueta y puedo usar vaquero. El viernes comienzo , tras un mes de playa /piscina
vida social: dos con viajes y una cena. algún café/ caña después de trabajar, pero siempre voy del tirón.
Ropa de deporte: no tengo mucha y uso lo mismo verano e invierno

¿ Como lo veis? ¿ me falta algo? ¿ Alguna se anima?
Pues yo también me voy a animar. Ahora que el verano se acaba voy a empezar a guardar ropa de verano, hace unos días ya doné 5 cosas que no había usado en todo el verano o que no me convencían.
Voy a hacer durante un mes y a selección de prendas y a ver qué tal me va. Esta tarde decido las que voy a necesitar. ☺️

Qué tal lo lleváis vosotras?
 
Pues yo también me voy a animar. Ahora que el verano se acaba voy a empezar a guardar ropa de verano, hace unos días ya doné 5 cosas que no había usado en todo el verano o que no me convencían.
Voy a hacer durante un mes y a selección de prendas y a ver qué tal me va. Esta tarde decido las que voy a necesitar. ☺️

Qué tal lo lleváis vosotras?
Genial, poca ropa, conjuntos ya establecidos, que voy rotando y cambiando complementos para darle un toque.

Tengo mucha ropa, así que voy a tirar hasta mediados de octubre con mi lista y luego cambiare por otros vestidos/ sustituiré calzado, que ya refresca más y cambiare camisetas de tirante por media manga.

Creo que no desgastaré la ropa en la vida, la tengo que cambiar por aburrimiento que por desgaste.

Mi intención es que esta me dure hasta mediados de octubre. hacer otra hasta diciembre. una un poco más especial para diciembre ( por tema cenas/ salidas y fiestas) y luego otra de invierno hasta marzo.
 
Me uno al hilo, primas!
He tenido una experiencia reciente que me ha hecho muy feliz. Igual os parece una tontería. De siempre me he llevado de viaje muchas más cosas de las que necesito, cargando con maleta de aquí para allá. Con esto de que las aerolíneas lowcost te hacen pagar por llevar maleta de cabina, me animé a hacer un viaje recientemente a UK de 4 días con una mochila más pequeña de lo máximo permitido (una tipo kanken) como único bulto. Y ha sido una experiencia genial viajar con poco peso y las dos manos libres. Me llevé lo puesto (pantalón y camiseta básicos negros) y cazadora vaquera. En la mochila:
- pantalón blanco tejano
- 3 camisetas (blanca, rayas, negra)
- un jersey fino color crema
- pañuelo combinable con todo
- toalla micro fibra grande y toalla pequeña para lacara
- neceser con lo justo en cuanto a maquillaje y cuidado de la piel
- iPad, kidle, libro, cargadores
- paraguas y botella de agua + tote bag

Estoy súper feliz de haber podido hacer algo así, me hace hasta gracia y me ha encantado poder combinar todo, sin agobios de “elegir”. Todo lo que he llevado me gusta y funciona. Ya tengo ganas del siguiente reto con un tiempo más frío.
Vosotras tb os estáis animando a viajar ligeras de equipaje?
 
Genial, poca ropa, conjuntos ya establecidos, que voy rotando y cambiando complementos para darle un toque.

Tengo mucha ropa, así que voy a tirar hasta mediados de octubre con mi lista y luego cambiare por otros vestidos/ sustituiré calzado, que ya refresca más y cambiare camisetas de tirante por media manga.

Creo que no desgastaré la ropa en la vida, la tengo que cambiar por aburrimiento que por desgaste.

Mi intención es que esta me dure hasta mediados de octubre. hacer otra hasta diciembre. una un poco más especial para diciembre ( por tema cenas/ salidas y fiestas) y luego otra de invierno hasta marzo.
Mis amigas y yo también decimos que ya tenemos ropa para siempre, pero bueno, hay cosas básicas que yo si las renuevo por desgaste, como ropa interior, camisetas y algún vaquero.
De momento he guardado sandalias y he sacado calzado más cerrado, del cual voy a ver si vendo 2 pares de botas que no me terminan de ir bien y no quiero seguir teniéndolas ocupando espacio.
Yo siempre he hecho sólo 2 cambios de armario, otoño-invierno y primavera - verano. Igual haciendo más lo veo todo más claro.... pero no sé... me por un lado me pare más trabajoso.... aún que el armario seguro que queda más despejado. Todo será que me dé por llenarlo con cosas nuevas 🥵
 
Me uno al hilo, primas!
He tenido una experiencia reciente que me ha hecho muy feliz. Igual os parece una tontería. De siempre me he llevado de viaje muchas más cosas de las que necesito, cargando con maleta de aquí para allá. Con esto de que las aerolíneas lowcost te hacen pagar por llevar maleta de cabina, me animé a hacer un viaje recientemente a UK de 4 días con una mochila más pequeña de lo máximo permitido (una tipo kanken) como único bulto. Y ha sido una experiencia genial viajar con poco peso y las dos manos libres. Me llevé lo puesto (pantalón y camiseta básicos negros) y cazadora vaquera. En la mochila:
- pantalón blanco tejano
- 3 camisetas (blanca, rayas, negra)
- un jersey fino color crema
- pañuelo combinable con todo
- toalla micro fibra grande y toalla pequeña para lacara
- neceser con lo justo en cuanto a maquillaje y cuidado de la piel
- iPad, kidle, libro, cargadores
- paraguas y botella de agua + tote bagEstoy súper feliz de haber podido hacer algo así, me hace hasta gracia y me ha encantado poder combinar todo, sin agobios de “elegir”. Todo lo que he llevado me gusta y funciona. Ya tengo ganas del siguiente reto con un tiempo más frío.
Vosotras tb os estáis animando a viajar ligeras de equipaje?
Eso está genial. Y también lo he hecho en un viaje de 5 días, y llevábamos una maleta pequeña para 3 con lo justo. Es la primera vez
Me uno al hilo, primas!
He tenido una experiencia reciente que me ha hecho muy feliz. Igual os parece una tontería. De siempre me he llevado de viaje muchas más cosas de las que necesito, cargando con maleta de aquí para allá. Con esto de que las aerolíneas lowcost te hacen pagar por llevar maleta de cabina, me animé a hacer un viaje recientemente a UK de 4 días con una mochila más pequeña de lo máximo permitido (una tipo kanken) como único bulto. Y ha sido una experiencia genial viajar con poco peso y las dos manos libres. Me llevé lo puesto (pantalón y camiseta básicos negros) y cazadora vaquera. En la mochila:
- pantalón blanco tejano
- 3 camisetas (blanca, rayas, negra)
- un jersey fino color crema
- pañuelo combinable con todo
- toalla micro fibra grande y toalla pequeña para lacara
- neceser con lo justo en cuanto a maquillaje y cuidado de la piel
- iPad, kidle, libro, cargadores
- paraguas y botella de agua + tote bag

Estoy súper feliz de haber podido hacer algo así, me hace hasta gracia y me ha encantado poder combinar todo, sin agobios de “elegir”. Todo lo que he llevado me gusta y funciona. Ya tengo ganas del siguiente reto con un tiempo más frío.
Vosotras tb os estáis animando a viajar ligeras de equipaje?
Este año hice un viaje de 5 días con una maleta pequeña para 3. Fue la primera vez que utilizo toda la ropa que llevo de viaje. Mucho más cómo a la hora de hacer la maleta , deshacerla en el hotel, volver a hacerla para la vuelta a casa y lavar menos!
A partir de ahora los viajes van a ser así.
 
Mis amigas y yo también decimos que ya tenemos ropa para siempre, pero bueno, hay cosas básicas que yo si las renuevo por desgaste, como ropa interior, camisetas y algún vaquero.
De momento he guardado sandalias y he sacado calzado más cerrado, del cual voy a ver si vendo 2 pares de botas que no me terminan de ir bien y no quiero seguir teniéndolas ocupando espacio.
Yo siempre he hecho sólo 2 cambios de armario, otoño-invierno y primavera - verano. Igual haciendo más lo veo todo más claro.... pero no sé... me por un lado me pare más trabajoso.... aún que el armario seguro que queda más despejado. Todo será que me dé por llenarlo con cosas nuevas 🥵

Mis amigas y yo también decimos que ya tenemos ropa para siempre, pero bueno, hay cosas básicas que yo si las renuevo por desgaste, como ropa interior, camisetas y algún vaquero.
De momento he guardado sandalias y he sacado calzado más cerrado, del cual voy a ver si vendo 2 pares de botas que no me terminan de ir bien y no quiero seguir teniéndolas ocupando espacio.
Yo siempre he hecho sólo 2 cambios de armario, otoño-invierno y primavera - verano. Igual haciendo más lo veo todo más claro.... pero no sé... me por un lado me pare más trabajoso.... aún que el armario seguro que queda más despejado. Todo será que me dé por llenarlo con cosas nuevas 🥵
Bueno yo tengo cosas que renuevo cada año: pijamas, ropa interior, etc. Pero tengo prohibido comprar cosas nuevas. Necesito sacar cosas

Yo hablo de vestidos / pantalones, etc... vamos con lo que tengo, y lo que lo pongo, me duran años.


Yo antes también hacia: verano invierno. pero ahora quiero hacer capsulas de mes y medio. cada estación y entre-tiempos: calor/templado. Luego iremos a otoño, ya apetece sacar alguna chaqueta de lana, después invierno- invierno y así rotare la ropa, desechare cosas que no me funcionen ......... la idea es quedarme con un montón de piezas que me sirvan todo el año y ropa de calor-calor y ropa de frio-frio.

Me da que ya me lie sola, ajajaj
 
Yo es que ya viajo siempre con mochila, menos en viajes de +6 días, que llevo maleta de mano.
pero por norma general, siempre mochila, no necesito más (tanto en verano como invierno), y cuando te acostumbras es infinitamente más cómodo.
Y sobre la mochila, al principio usaba la kanken, ahora, desde que me compré la North Face Base Camp XS, no la cambio (¡¡os la recomiendo un montón!!).

Por eso me gustaría extrapolarlo a mi vida diaria. Cuando viajo, suelo ponerme casi todo lo que llevo, asi que me gustaría que se convirtiera en la constante en mi vida.
 
Yo es que ya viajo siempre con mochila, menos en viajes de +6 días, que llevo maleta de mano.
pero por norma general, siempre mochila, no necesito más (tanto en verano como invierno), y cuando te acostumbras es infinitamente más cómodo.
Y sobre la mochila, al principio usaba la kanken, ahora, desde que me compré la North Face Base Camp XS, no la cambio (¡¡os la recomiendo un montón!!).

Por eso me gustaría extrapolarlo a mi vida diaria. Cuando viajo, suelo ponerme casi todo lo que llevo, asi que me gustaría que se convirtiera en la constante en mi vida.
Pues prima a ver si me puedes ayudar que estoy un poco perdida:). Voy a hacer un viaje a málaga a mediados de octubre. Solo voy a llevar una mochila y no sé qué ropa llevar ni cantidad. En mis anteriores viajes siempre he llevado maleta pero esta vez no, así que estoy un poco perdida. Al final me pasa lo de siempre, llevo más ropa de la que me pongo y encima super apretada que siempre con miedo de pasarme de peso. Así que esta vez voy a probar a ir con mochila. Estoy abierta a cualquier sugerencia jajaja. El tipo de viaje es básicamente visitar la ciudad, zona y pasar unos días tranquilamente por allí, 6 días.
Gracias de antemano, soy un desastre con la ropa ajajaja
 

Temas Similares

2
Respuestas
16
Visitas
600
Back