Armario Cápsula

Registrado
20 May 2021
Mensajes
122
Calificaciones
369
Hola primas!! Abro este hilo ya que no hay nada sobre este tema en el foro.
La idea es que todas podamos crear nuestro armario cápsula e ir estilosas de la vida sin tener ropa a reventar que total ni nos ponemos y sin dejarnos el sueldo :shame:🤗
Como el tema es más complejo de lo que parece tengo las siguientes proposiciones (indecentes :sneaky:) para las primas que se animen a participar :
- Estaría genial que compartiesemos vídeos con tips, cuentas que nos inspiren y que no suban chorrocientas prendas diarias invitando a pecar como es lo habitual hoy en día, nuestras listas de básicos, inspiraciones para outfits con X número de prendas, tiendas con buenos básicos para fondo de armario, nuestras compras estrella... Y bueno, en definitiva cualquier cosa que se os ocurra creo que será de gran ayuda para todas!!!
Empezamos??
 
Ficho!!
Mi compra estrella todos los inviernos son unas ugg, las destrozo de tanto ponérmelas. También un bolso longchamp para diario, uno pequeñito de zadig para el finde, y las hunter!! Que tienen como diez años y siguen perfectas (qué en Cat llueve 5 días al año, eso también influye 😂😂).
Voy a ver si me acuerdo de más
 
Me apunto al hilo! Mi propósito de 2023 es reducir drásticamente las compras superficiales y sobre todo de modas pasajeras. Estoy ahorrando para comprarme una casa y tiene que ser así sí o sí, así que esa es mi motivación que no es poca jaja.
He vendido varias cosas que tenía en el armario que en su día me compré y no recurría nada a ellas cuando me vestía. Con el dinero que he sacado he "invertido" en prendas atemporales de buenas marcas, algunas de ellas de 2ª mano casi sin usar. Ej: quería un abrigo de estos tipo pelliza pero no quería gastarme mucho dinero y tampoco quería cualquier trapo. En vinted después de varios días de búsqueda encontré uno de Balmain a buen precio que cuando me canse de él seguro que puedo revender.
Ya no solo quiero deshacerme de prendas por ahorrar si no porque tengo el armario lleno de "no tengo nada que ponermes" y está a reventar para nada, me siento mejor deshaciendome de cosas y eso que pensaba que me costaría mucho más. Sientes como más paz mental y es mucho más fácil vestirse en un momento porque todo pega con todo
 
Yo por ahora lo primero que voy a hacer va a ser macro limpieza de armario.
- Lo que tengo en cajas guardado, que ni si quiera he sacado, lo voy a donar directamente, porque si no lo he echado en falta a estas alturas...
- lo que tengo en el armario (a petar), que no esté en buen estado, es que ni le voy a quitar pelotillas, también fuera
- lo que tenga con etiquetas y no me haya puesto, lo subiré a vinted y lo apartaré de la vista
- la ropa interior que esté en mal estado, fuera. Y los calcetines super cortos, que se me acaban escurriendo siempre, también
- los bolsos que ya no me pongo, los subiré a vestiaire (en bolsos sí que suelo invertir, asi que la mayoria de los que tengo son de marca)

y una vez tenga todo esto fuera, quiero ver que necesito reponer. Creo que para crear mi armario capsula, primero debo vaciarlo de todo lo que no quiera/me ponga, y luego, ya desde el vacío, empezar a construir. Si estais en ese mismo punto os animo a que hagamos lo mismo y asi nos motivamos unas a otras, que yo en seguida desfallezco y me da pena tirar ajjaja
 
Primer e único tip que puedo dar yo por ahora:
No os compréis el libro del método de armario cápsula que mucho dibujito muy moni pero no enseña nada más allá de lo básico que no podáis sacar en claro de un video en YouTube o así... Por cierto prima Catalaneta efectivamente uno de los primeros consejos que dá es vaciar el armario toooodo todo encima de la cama para ser conscientes de lo que tenemos y además hacer tres montones (lo que te quedas, lo q es directamente para tirar, y lo que vas a vender o donar).
Yo empecé la semana pasada, saqué todo y fotografié unas 30 cosas para subir a Wallapop y Vinted pero la verdad he estado con mil cosas y porque no decirlo, subirlas es la cosa que más pereza me dá. Además me pasa como dijo una prima en el hilo del reto de no comprar, o me deshago rápido de la ropa o me va a dar pereza (pena no me dá porque sé que no me la pongo) . De hecho debería ponerme un plazo, las cosas así más buenas y caras quiero venderlas si o si y entiendo que igual lleve su tiempo, ahora, un jersey de zara o Sfera igual hay que asumir el llevarlo a donar 🤣🤣🤣
Por cierto alguna se ha leído los libros de Marie Kondo y los recomienda?? Ya no para esto, si no en general. Me encanta el tema del orden, los videos, cuentas dedicadas a eso e incluso he visto algún capítulo de la serie de Netflix de Marie Kondo pero yo soy consciente de que tengo muchas cosas (así en general) y tengo miedo q me dé el parraque y ponerme a tirar como una loca (está hablando mi apego a las cosas sí!!! ) 🤪
 
A mi también me fascina el tema del orden jaja, con los libros de la Kondo me animé bastante a tirar, pero creo que ella lo lleva demasiado al extremo (en plan q hace limpieza incluso de fotos familiares).
Te recomiendo mucho The Home Edit, en Netflix, tb tienen Instagram
 
Yo veo imposible vivir con eso. Vosotras lo veis factible? 🫣🫣🫣
a mi me parece que es muy poca ropa y que iría vestida igual todos los días... pero luego veo a mi novio que tiene un tercio de los pantalones que yo tengo y no pasa nada. Deberíamos de normalizar el repetir ropa y llevar los mismo (combinado de forma distinta) varios días.

Mi problema es que me fijo en la ropa que lleva la gente y veo cuando lo repiten y creo que ellos también se darían cuenta, cuando lo mas probable es que les de igual....
 
Efectivamente yo creo que lo que sale en esa imagen es demasiado "reducido".
También os digo que no creo que haya que contar las prendas exactas y si ya tienes 45 fuera del método armario cápsula, la idea es reducir y quedarnos con lo que de verdad nos ponemos. Y luego yo hay cosas que no tendría en cuenta por ej yo en inverno debajo de los jerseys siempre llevo camiseta básica de manga larga, lo mismo tengo 6 o 7 (que me parece un número comedido) , las voy a contar como fondo de armario?? Hombre pues no, yo no lo haría, y las bragas tampoco 🤣 Eso sí, si tengo 30 camisetas básicas interiores entonces lo mismo si tengo que revisar si están todas en buen estado, si todas me son cómodas y las uso etc...
También os digo, según he visto hay quien hace como cápsulas por estaciones, entonces hay unas prendas comunes a todo el año como pueden ser un vaquero, unas zapas blancas etc... Y luego hay prendas que son para estaciones concretas claro, no te vas a poner un vestido de verano en invierno o por el contrario hacer lo mismo con un jersey, entonces creo que tampoco tiene sentido contar 40 unidades de ropa digamos para todo el año porque así no dá vivido nadie. Ahora, que yo en todo el invierno me ponga siempre las mismas 40 cosas si lo veo factible y es más si me pongo a mirar os aseguro que lo hago ya sin saberlo porque soy mucho de ir siempre del mismo estilo.
 
247131b1af956e57a8970435892f97fe.jpg
Algo así lo veo más ajustado a la realidad por ej para el invierno, luego cada una lo adapta a lo suyo, yo por ej lo que más vario son jerseys, blusas etc, y sin embargo pantalones, cazadoras, abrigos, y zapatos me apaño con menos de las que salen ahí.
 

Temas Similares

2
Respuestas
13
Visitas
2K
Back