Armario Cápsula

Pues prima a ver si me puedes ayudar que estoy un poco perdida:). Voy a hacer un viaje a málaga a mediados de octubre. Solo voy a llevar una mochila y no sé qué ropa llevar ni cantidad. En mis anteriores viajes siempre he llevado maleta pero esta vez no, así que estoy un poco perdida. Al final me pasa lo de siempre, llevo más ropa de la que me pongo y encima super apretada que siempre con miedo de pasarme de peso. Así que esta vez voy a probar a ir con mochila. Estoy abierta a cualquier sugerencia jajaja. El tipo de viaje es básicamente visitar la ciudad, zona y pasar unos días tranquilamente por allí, 6 días.
Gracias de antemano, soy un desastre con la ropa ajajaja
A ver, yo lo que suelo llevar es; braguitas y calcetines, 1 par por noche que esté, más un suje de repuesto.
Los pantalones que lleve puestos, unos leggins (por si se me manchan), y 3 partes de arriba + un top por si alguna noche quiero arreglarme.
Y zapatos, las chanclas para ducha, las que lleve puestas (suelen ser bambas), y alguna sandalia por si quiero ir más arreglada. Y en este tiempo, metería un vestido corto también.
Y la chaqueta puesta en el avión

A parte llevo neceser, cargador, y plancha de pelo (porque mi pelo es indeterminado jaja).
 
A mí me ha pasado algo parecido pero con el postparto. Aún no he perdido ni un kg de lo q me engordé entre unas cosas y otras. Como tengo mi ropa habitual pre embarazo esperándome lo q hice fue tener un armario cápsula para este verano con la talla q llevo ahora:

- 8 vestidos
- 2 chaquetas finitas (q no me he puesto)
- 2 pares de sandalias (comodas y de vestir)
- 1 bolso pequeño pero cabe de todo


Aproveche una oferta de H&M y compre el vestido del bautizo para poder usarlo más adelante o al año que viene. Todo con gomas, amplio y poco entallado para poder usar cuando haga la dieta o al verano q viene.

Ahora para invierno quiero hacer lo mismo añadiendo algún pantalón de deporte. ¿Cuantas prendas elegiríais vosotras para pasar el invierno? Me aclaro más por temporadas (invierno-verano) y no rotar cada mes o mes y medio.
 
A mí me ha pasado algo parecido pero con el postparto. Aún no he perdido ni un kg de lo q me engordé entre unas cosas y otras. Como tengo mi ropa habitual pre embarazo esperándome lo q hice fue tener un armario cápsula para este verano con la talla q llevo ahora:

- 8 vestidos
- 2 chaquetas finitas (q no me he puesto)
- 2 pares de sandalias (comodas y de vestir)
- 1 bolso pequeño pero cabe de todo


Aproveche una oferta de H&M y compre el vestido del bautizo para poder usarlo más adelante o al año que viene. Todo con gomas, amplio y poco entallado para poder usar cuando haga la dieta o al verano q viene.

Ahora para invierno quiero hacer lo mismo añadiendo algún pantalón de deporte. ¿Cuantas prendas elegiríais vosotras para pasar el invierno? Me aclaro más por temporadas (invierno-verano) y no rotar cada mes o mes y medio.
Yo suelo basarme en las 33 luego pueden ser más o menos.

Ideas, éste me parece muy completo
My-Winter-2021-Neutral-Capsule-Wardrobe-Flatlay.png
 
Una pregunta, ¿no os parece que esta clase de armarios tienen poca "personalidad"? Yo soy un zote vistiendo y seguro que con un armario de estos tan combinable entre sí sería felicísima, pero al final son colores muy neutros y estampados básicos...es como de catálogo! ¿Vosotras como llevais eso?
 
Una pregunta, ¿no os parece que esta clase de armarios tienen poca "personalidad"? Yo soy un zote vistiendo y seguro que con un armario de estos tan combinable entre sí sería felicísima, pero al final son colores muy neutros y estampados básicos...es como de catálogo! ¿Vosotras como llevais eso?
A mí tb me surge la misma duda prima. Al ser todo colores neutros igual con complementos se puede dar algo de color no? O con prendas así q tengan mas personalidad pero q combinen entre sí?
 
A mí tb me surge la misma duda prima. Al ser todo colores neutros igual con complementos se puede dar algo de color no? O con prendas así q tengan mas personalidad pero q combinen entre sí?
Había pensado en los complementos, pero creo que algunos armarios cápsula los contemplan y claro, no puedes tener aros de todos los colores para darle el punto. Las prendas combinables entre sí, cuando empiezo a pensar en posibles looks dejan de salirme las cuentas. Y cuando veo ropa super combinable me pasa eso, me da la sensación de desangelado, poco "divertido". Aunque, repito, no tengo ni idea de moda y suelo ir hecha un cuadro, estoy aún buscando mi estilo. Quizá me falta talento combinando y sacando partido :eek:
 
Como asesora de imagen os puedo decir que normalmente estos esquemas se suelen hacer en tonos neutros por generalizar. Lo que casi nadie tiene en cuenta es la colorimetría. No todos los colores nos quedan bien y hay algunos que nos hacen tener especialmente buena cara, seguro que alguna vez os han dicho eso de: "Estás con el guapo subido". Eso de que el negro nos queda bien a todas es el mito más grande de la historia de la moda.

Existen varias teorías, a mí me gusta la de las 12 subestaciones, que se basa en la temperatura (cálida o fría), valor (oscuro o claro), croma (brillante o suave). Según a la que pertenezcas, tienes una paleta de colores aconsejados y otra de prohibidos.

Mucho texto, lo sé xD El caso es que todos vuestros colores combinan entre sí. De esta manera, si conocierais la paleta a la que pertenecéis, podríais hacer el armario cápsula metiendo prendas de esos colores, además de los neutros sin miedo a cagarla, puesto que son perfectamente combinables unos con otros.
 
Jo, yo llevo años con la idea del armario cápsula pero nunca termino de armarlo como tal.

Me encantaría saber la estación que soy como dice @Perkins…Lo que tengo claro es que los beige, arenas y marrones directamente en la cara me apagan y afean muchísimo… En cambio, verdes, fucsias, rosas, azules, blancos y colores más fríos me sientan mejor.

Ahora estoy de nuevo intentando crear la cápsula de otoño y tengo claras ciertas cosas que necesito:

- Jersey de punto (cashmere?) en azul claro.
- Jersey de rayas marinero.
- Pantalón formal negro
- Pantalón formal beige
- Vaquero acampanado
- Botas Dr. Martens negras

Todo esto es un sí o sí y luego me gusta comprar alguna prenda más “especial” no tan básica que de alegría a los looks aunque no sea 100% de la cápsula porque igual no combina con todo.

¿Conocéis alguna marca en la que pueda comprar los básicos sin arruinarme? Ayer vi un jersey azul precioso en COS pero costaba 175€…
 
Me he metido a Pinterest y wow… hay mil opciones de armario cápsula! Súper recomendado. Ahora que probablemente no vayamos a tener estaciones intermedias (y eso q vivo en el norte) me parece muy interesante hacerlo en bloque (otoño- invierno y primavera-verano).

Me surge una duda: cuando seleccionas las prendas en sí para el armario cápsula ¿que hacéis con el resto de prendas? ¿Si están muy desgastadas sustituís por otras de reserva o adquirís nuevas prendas?
 
Jo, yo llevo años con la idea del armario cápsula pero nunca termino de armarlo como tal.

Me encantaría saber la estación que soy como dice @Perkins…Lo que tengo claro es que los beige, arenas y marrones directamente en la cara me apagan y afean muchísimo… En cambio, verdes, fucsias, rosas, azules, blancos y colores más fríos me sientan mejor.

Ahora estoy de nuevo intentando crear la cápsula de otoño y tengo claras ciertas cosas que necesito:

- Jersey de punto (cashmere?) en azul claro.
- Jersey de rayas marinero.
- Pantalón formal negro
- Pantalón formal beige
- Vaquero acampanado
- Botas Dr. Martens negras

Todo esto es un sí o sí y luego me gusta comprar alguna prenda más “especial” no tan básica que de alegría a los looks aunque no sea 100% de la cápsula porque igual no combina con todo.

¿Conocéis alguna marca en la que pueda comprar los básicos sin arruinarme? Ayer vi un jersey azul precioso en COS pero costaba 175€…
Eres de una estación fría, eso lo tienes claro. Por los colores que dices, me decantaría por uno de los tres inviernos. Tienes que ver si te van más oscuros, más saturados... Pero si te queda bien el blanco, eres invierno seguro. Sólo ellos son los afortunados que toleran el blanco y el negro.
 

Temas Similares

2
Respuestas
16
Visitas
539
Back