Armario Cápsula

Eres de una estación fría, eso lo tienes claro. Por los colores que dices, me decantaría por uno de los tres inviernos. Tienes que ver si te van más oscuros, más saturados... Pero si te queda bien el blanco, eres invierno seguro. Sólo ellos son los afortunados que toleran el blanco y el negro.
Y si por ejemplo te quedan muy bien las chaquetas blancas/negras pero si son vestidos te quedan fatal? Es lo habitual?
 
Y si por ejemplo te quedan muy bien las chaquetas blancas/negras pero si son vestidos te quedan fatal? Es lo habitual?
Mm no mucho. La colorimetría afecta a la ropa o accesorios que rodean tu cara: camisetas, abrigos, vestidos, bufandas, diademas, gorras, pendientes, etc. Ese color aporta una luz a tu cara que hará que te veas favorecida o todo lo contrario.

Quizá tu problema con los vestidos tenga más que ver con su forma y no con su color. Porque también, dependiendo de la forma de nuestro cuerpo, nos quedan mejor unos cortes que otros. La morfología creo que es más conocida por la gente que la colorimetría.
 
Hola pris! Yo también estoy en el proceso de hacerme un armario mejor y de más calidad. De momento he decidido que iba a invertir en un buen abrigo beige con lana que sea calentito de verdad y he comprado uno de Manteco en Zara. Venía a haceros una pregunta, ¿tema de ropa interior y calcetines? Estoy harta de comprar calcetines que con dos lavados se llenan de pelotillas y braguitas que se despachan... Tenéis alguna referencia en este sentido?
Uniqlo
 
Hola primas! Quería pasarme por aquí para actualizar el tema “armario cápsula de invierno”, ya seleccione las prendas q voy a usar estos meses.

Mi regla ha sido tener en cuenta los días de la semana (5 jerseys/chaquetas de colores neutros) con 4 pantalones (negros, vaquero medio y medio claro) y 2 vestidos (para el finde). Usare un par de abrigos (diario y vestir) y 2-3 pares de zapatos (zapatillas y botines).

El resto de ropa q tengo la he guardado en el altillo.

Para mi bebé he seleccionado las prendas que aún le valen, he comprado básicos muy combinables entre si tb en colores neutros como beige, rojo, azul claro, gris, y un par de abrigos (uno más de diario/parque y otro más de vestir para los fines de semana) y ropa cómoda para estar por casa. Aunque obviamente tiene más ropa q un adulto.

Estoy muy contenta porque me ha quedado un armario muy resultón con ropa que me gusta mucho. Sigo trabajando en saber cuál es mi número ideal de prendas para mi pero de momento creo que es un buen punto de partida.
 
Hola primas, refloto el hilo, como os esta yendo con el armario cápsula?

La verdad q a mi me ha funcionado muy bien, para mi niño lo veo más complicado la verdad 😆😆

Últimamente le doy vueltas a q hacer con la ropa q no he usado este par de inviernos pasados y q no he usado en mi armario cápsula y se ha quedado ahí guardada.

Por un lado pienso q si he sido capaz de adaptarme y ponerme la ropa justa q he necesitado, es posible que me haya adaptado lo suficiente para no seguir guardando lo q no me pongo, los por si acasos y lo q ya no va con mi estilo. Por otro lado, le tengo mucho apego emocional y me echa para atrás no tener esas prendas conmigo.

Estoy viendo un montón de vídeos de YT en mis ratos libres de chicas americanas y no sé si es porque allí se fomenta más el consumo, pero en los vídeos q veo las veo muy claras y sensatas con los armarios cápsula.
 
Hola primas, refloto el hilo, como os esta yendo con el armario cápsula?

La verdad q a mi me ha funcionado muy bien, para mi niño lo veo más complicado la verdad 😆😆

Últimamente le doy vueltas a q hacer con la ropa q no he usado este par de inviernos pasados y q no he usado en mi armario cápsula y se ha quedado ahí guardada.

Por un lado pienso q si he sido capaz de adaptarme y ponerme la ropa justa q he necesitado, es posible que me haya adaptado lo suficiente para no seguir guardando lo q no me pongo, los por si acasos y lo q ya no va con mi estilo. Por otro lado, le tengo mucho apego emocional y me echa para atrás no tener esas prendas conmigo.

Estoy viendo un montón de vídeos de YT en mis ratos libres de chicas americanas y no sé si es porque allí se fomenta más el consumo, pero en los vídeos q veo las veo muy claras y sensatas con los armarios cápsula.
Yo estoy en una fase jodida. He regalado como el 75% de mi armario porque he engordado mucho y la mitad de la ropa ya no me vale. Y me da miedo invertir en prendas que a lo mejor mañana me vengan grandes si adelgazo o pequeñas si sigo engordando.
 
Yo estoy en una fase jodida. He regalado como el 75% de mi armario porque he engordado mucho y la mitad de la ropa ya no me vale. Y me da miedo invertir en prendas que a lo mejor mañana me vengan grandes si adelgazo o pequeñas si sigo engordando.
Yo tb prima, tengo buena colección de mi talla de siempre y la talla q llevo ahora. Son un par de tallas pero claro, entrar no me entran 😂😂

Yo he decidido que independientemente del armario cápsula ( q me ha venido fenomenal pq era acumuladora profesional) el guardar ropa por una talla para
mi no tiene sentido.

Y en el presente , pienso q tengo que ir bien vestida, por lo que ahora q es cuando estoy viviendo si que merece la pena invertir en vestirme y en lo q me haga falta sea la talla q sea. Sé que es un rollo raro, pero yo tendía mucho a vivir en el pasado-futuro con la ropa (esto lo guardo porque me encantaba hace x tiempo y lo otro porque en el futuro si tengo un evento me lo querré poner, esto por si hago ejercicio, esto por si adelgazo, no compro ropa de mi talla porque voy a adelgazar y al final no pasa). En el tema ropa, todo lo q sea vestir bien y a tu gusto, sea la talla q sea, siempre es un acierto.
 
Pris, tengo una duda con respecto al armario cápsula, que llevo años intentando conseguir y creo que es por esto.

A ver, yo debajo de los jerséis y chaquetas siempre llevo camisetas de algodón básicas, no son interiores pero las uso como tal, es decir, nunca forman parte del outfit porque no se ven y las uso para llevar una capa adicional y para que mi piel no esté tan en contacto con la lana y no haya que lavar tan a menudo.

Tengo 5/6 camisetas de este tipo…¿cuentan para el armario cápsula?

Es que creo que no debería contarlas, ya que son casi interiores y simplemente son funcionales. De hecho alguna está muy muy viejita, porque a veces aprovecho camisetas exteriores que ya no están para enseñar y las cambio a esta categoría.

Mil gracias!
 
Pris, tengo una duda con respecto al armario cápsula, que llevo años intentando conseguir y creo que es por esto.

A ver, yo debajo de los jerséis y chaquetas siempre llevo camisetas de algodón básicas, no son interiores pero las uso como tal, es decir, nunca forman parte del outfit porque no se ven y las uso para llevar una capa adicional y para que mi piel no esté tan en contacto con la lana y no haya que lavar tan a menudo.

Tengo 5/6 camisetas de este tipo…¿cuentan para el armario cápsula?

Es que creo que no debería contarlas, ya que son casi interiores y simplemente son funcionales. De hecho alguna está muy muy viejita, porque a veces aprovecho camisetas exteriores que ya no están para enseñar y las cambio a esta categoría.

Mil gracias!
Creo que la ropa interior no entra, son solo prendas exteriores por así decirlo.
 
Gracias! Entonces tengo que quitar unas cuantas prendas de mi cápsula…Voy a recontar, jejeje.
Si la teoría es que ropa interior, camisetas interiores y calcetines no formaria parte porque en realidad son de uso diario a lo largo del año. Por ejemplo pijamas yo tengo de invierno- primavera- verano pero no los incluyo tampoco al ser prendas interiores.
 

Temas Similares

2
Respuestas
13
Visitas
2K
Back