Apoyo opositoril

Leyes!! Al final las editoriales son leyes pero decoradas, vete al BOE e imprime. Te lo dice una que aprobó unas de Justicia por ley y antes se tiró dos años con editoriales como Mad, Adams y CEF. Si empiezas de 0 te pueden servir alguna de esas 3, pero si ya has visto algo de derecho vete a la ley pura y dura, cuesta y se hace un mundo pero al final de ahí es de donde te van a preguntar y de dónde salen las editoriales. De hecho en las editoriales a veces hay bastantes errores.

Gracias por tu respuesta positiva y alentadora.
Tirar de BOE, me parece tedioso pero a la vez, lo más actualizado.
Llevo tiempo informándome y por lo que he ido consultando, últimamente han habido errores (no sé si es cierto).
Creo que el curro de la opo es ser organizado , constante, algo que trás estudiar a distancia he conseguido adquirir.
Si tuvieras de volver a elegir editorial aunque fuera de apoyo, cual sería?
Me darias algun tipo de consejo que creas que deba saber o creas relevante? Será muy bienvenido
 
Si,prima. Completamente de 0
Secundo lo que te han comentado arriba!
Si vienes de derecho te será más fácil entenderte directamente con las leyes.
Si no es así, y eres un zote como yo, para al menos ubicarte al principio un temario está bien como guía.
He pasado por varios temarios (algunos estudiados, otros simplemente para apoyar).
Jurispericia, Adams, Cef y Monsalve (aunque este es preparador y da el temario mientras te prepara, no sé si se puede comprar directamente).

Como principiante me gustó especialmente Adams, pero más que nada por lo visual que me resultó, esquemático y con algún esquema al final de los temas, no tanto por el contenido en sí.

Ten claro que en estas opos todos los temarios son puramente la ley, pero casi ninguno va a ocupar el 100% de la misma, y aquí no se suprime nada, ni las comas. Una vez que ya comencé a manejarme bien con las leyes, me imprimí las principales (CE, LOTC, LEC, LECRIM, LJS, LJCA, LOPJ, etc...). Y a partir de ahí me he ido haciendo yo mi temario, apoyándome con lo que ya tenía...

Ningún temario va a ser más completo que la Ley pura y dura.
 
Y en cuanto al mensaje desalentador, yo entiendo a la prima que lo ha escrito.
La organización de estas oposiciones son una vergüenza. Si te metes en esto, al menos que sea con conocimiento de causa.
Ahora bien, te seré sincera, sería hipócrita si te dijera que no compensa, si no, qué hago opositando? Pero que es duro? Mucho.
 
Secundo lo que te han comentado arriba!
Si vienes de derecho te será más fácil entenderte directamente con las leyes.
Si no es así, y eres un zote como yo, para al menos ubicarte al principio un temario está bien como guía.
He pasado por varios temarios (algunos estudiados, otros simplemente para apoyar).
Jurispericia, Adams, Cef y Monsalve (aunque este es preparador y da el temario mientras te prepara, no sé si se puede comprar directamente).

Como principiante me gustó especialmente Adams, pero más que nada por lo visual que me resultó, esquemático y con algún esquema al final de los temas, no tanto por el contenido en sí.

Ten claro que en estas opos todos los temarios son puramente la ley, pero casi ninguno va a ocupar el 100% de la misma, y aquí no se suprime nada, ni las comas. Una vez que ya comencé a manejarme bien con las leyes, me imprimí las principales (CE, LOTC, LEC, LECRIM, LJS, LJCA, LOPJ, etc...). Y a partir de ahí me he ido haciendo yo mi temario, apoyándome con lo que ya tenía...

Ningún temario va a ser más completo que la Ley pura y dura.

Jolín prima, pedazo respuesta.
Pero a lo largo del tiempo he leido tanta controversia que, al final, acabas en el mismo lugar que estabas.
Tendré muy en cuenta, todos los pasos que Enumeras. Libreta en mano, que estoy.
 
Soy mas consciente de los contras (camino) que de los pro (objetivo-sueldo etc...)
Por eso estoy aquí, dejándome aconsejar por quienes saben que es y que se siente, durante el camino.
 
Jolín prima, pedazo respuesta.
Pero a lo largo del tiempo he leido tanta controversia que, al final, acabas en el mismo lugar que estabas.
Tendré muy en cuenta, todos los pasos que Enumeras. Libreta en mano, que estoy.
Soy mas consciente de los contras (camino) que de los pro (objetivo-sueldo etc...)
Por eso estoy aquí, dejándome aconsejar por quienes saben que es y que se siente, durante el camino.
Lo sé, yo hasta que empecé a opositar estuve mirando mucho mucho qué temario, academia...
Y con tres años ya a la chepa, veo que como la ley no hay nada.
Pero reconozco que de primeras, sin saber igual qué abarca concretamente cada tema puede parecer grande la tarea...
Tú pregunta que mal será que alguna prima no te sepa ayudar.

Y para mí la oposición está siendo dura, la verdad. Sobre todo porque el sistema de estudio no tiene nada que ver con lo que he podido hacer hasta ahora (carrera, etc). Es estudiar sabiendo que vas a olvidar. Que además este nuestro ministerio es un desastre, que te van a sorprender día sí y día también. Que es constantemente dudar de tu capacidad, montarte en una noria diaria. Pero aún así, si de esta no saco plaza no voy a abandonar, porque personalmente es mi objetivo a lograr y sé que lo alcanzaré tarde más o tarde menos ...

Lo que pasa es que ahora pinta muy bonito estudiar por las redes, y cuando alguien te da su opinión sobre la opo ya no sabes si lo hacen por desanimarte para quitarse competencia o porque tienen algún interés en ello (por ej, una academia, para que te apuntes como alumna).

Así que con toda mi sinceridad, es duro, pero si estás convencida de ello y de que sabes que va a haber sacrificios, también compensa. Tengo el ejemplo real de que compensa viviendo conmigo. Y vaya si compensa.
 
Otra pregunta primas.
Trabajo- opos. Como os organizáis, que cambios ais tenido que hacer etc...
Vais de culo con jornadas completas...
Contadme, si os parece bien.
Es un tema que tal y como está el patio...hay que plantearselo desde el minuto 0.
 
Última edición:
Yo durante unos meses compaginaba un trabajo de 40 horas con estudiar. De lunes a viernes,estudiaba 4 horas diarias de 8 a 12, luego me arreglaba, comía y me iba a trabajar. Los sábados trabajaba de 10 a 9 y los domingos me dedicaba a morir... Entonces vi que estudiando esas horas a la semana no era suficiente para mí y para mí oposición. Así que decidí darme una oportunidad, lo hablé con mi marido y deje de trabajar, estoy deseando que llegue el día que esto de sus frutos y nos compense.
 
Otra pregunta primas.
Trabajo- opos. Como os organizáis, que cambios ais tenido que hacer etc...
Vais de culo con jornadas completas...
Contadme, si os parece bien.
Es un tema que tal y como está el patio...hay que plantearselo desde el minuto 0.
Bufff como dice Rosalía "malamente" jejeje
Entre semana de lunes a viernes intentaba sacar 2/3 horas aunque fuera madrugando más de la cuenta y los fines de semana ni los veía: maratón de 8 a 15 y de 17 a 21 sábados, domingos, festivos y días de vacaciones, hasta Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo. Para no tener la tentación de arreglarme y salir a la calle pijamas listos siempre y café en vena.
 
Buenas! Yo no voy a estudiar oposiciones pero este año empiezo el grado de psicología en la UNED que es a distancia, me imagino que las técnicas de estudio seran similares ya que esto es un buscarse la vida...
Que técnicas de estudio usáis vosotras?
Yo que he estudiado la carrera a distancia y estoy con unas opos, te diré que bajo mi punto de vista ni punto de comparación, me pareció mucho más fácil el grado a distancia que la opo... y eso que se supone que la mía es asequible...
Ten en cuenta que en el grado no tienes que mantener en tu cabeza todo el temario, sino que se fracciona en exámenes... ahí reside la diferencia fundamental. En lo de buscarse la vida, sí se parecen algo más jajaj.
Ánimo querida prima!!
 

Temas Similares

2
Respuestas
23
Visitas
1K
Back