Apertura del Curso de las Reales Academias. Octubre 10, 2022

Linnet

Cotilla
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
51.116
Calificaciones
314.668
Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Madrid, 10.10.2022

Felipe inaugurará el Curso de las Reales Academias, que cumple más de 300 años desde que se produjera la primera vinculación de la Real Academia Española con la Corona y, desde entonces, ambas instituciones han trabajado en conjunto por la defensa de la lengua de Cervantes en todo el mundo, una labor que continuará durante el nuevo curso académico.

Con el título “Aún aprendo. El estilo tardío de los creadores y las tareas tardías de las Academias”, la lección inaugural del curso será pronunciada por el académico Luis Fernández-Galiano. El arquitecto y catedrático abordará el tema de la libertad artística e intelectual en el periodo de plena madurez de los creadores. En la segunda parte de su lección, analizará las funciones de las Reales Academias que, como centros de pensamiento, cultura e investigación, tienen la responsabilidad de actuar en los ámbitos del patrimonio, del paisaje y del planeta, afrontando los difíciles retos a los que se enfrenta la sociedad actual.
 
Bajo la presidencia de su Majestad el Rey, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando inaugura el curso de las Reales Academias. Hoy a las 19h en el Salón de Actos de la RABASF

Síguelo en YouTube

 
Leti no está, trabaja demasiado o no le gusta el acto demasiado solemne, ella tan sencilla y rústica. Recuerdo cuando le regalaron un libro y ella dio la espalda escondiendo la cabeza detrás de Felipe y murmurando algo, negándose a tomarlo.
 
Por qué sus actos tienen, casi siempre, esa pátina casposa que parecen sacados del NODO? Su padre, al menos, supo dar a la monarquía un aire más moderno.
Su padre, con todos sus defectos, cierto es que resultaba más acorde con la dignidad que el cargo imprime. Además, parecía disfrutar mucho de él.
El hijo, en mi humilde opinión, sin embargo, da la impresión de estar aburrido de representar un papel que no acaba de creerse. Como si fuera, simplemente, una función de teatro.
¿FiZtiZio también él?. Pues estamos apañados.
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
115
Back