Aparece enterrado en una finca de Piñor el preso "fugado" Fernando Iglesias Espiño; en Ourense

Lo de esta juez es de frenopático: de stripper en horas libres a echadora de cartas pasando por llevar a un gato a un juicio.

https://www.lavozdegalicia.es/notic...usticia-bastante-malo/0003_201807G18P5992.htm

https://www.elespanol.com/reportaje...er-canarias-presidir-juicios/317218879_0.html


Tarotista que concede permiso a descuartizadores
Pero quizás lo más llamativo, lo que ha hecho que se gane un hueco en los titulares de la prensa de tribunales para la posteridad, sea el negocio del tarot, que desveló el periódico El Progreso. Y, quizás, sea la más preocupante, dada su historial. Porque ya no le vale la excusa de no cobrar –gana en torno a 20 euros por sesión–. Porque, según fuentes consultadas por EL ESPAÑOL, su criterio, completamente rompedor con los anteriores titulares de su juzgado en Lugo, está concediendo “permisos muy peligrosos” a distintos reos de las tres cárceles gallegas que tiene a su cargo.

“Los juzgados tienen unos criterios muy consensuados. Si una Junta de Tratamiento de prisiones, con informes de la prisión en los que los psicólogos, psiquiatras y demás especialistas afirman que ese permiso es contraproducente, que puede ser un peligro, que tú, como magistrado, decidas que no, hace saltar las alarmas”, cuentan a este periódico las mencionadas fuentes. Porque García, por ejemplo, le concedió un permiso a un descuartizador de dos personas, a las que mató cuando fueron a cobrarle una deuda y guardó los trozos de sus cadáveres en un refrigador.

Está por ver qué pasará con la magistrada más famosa de Galicia. Ella, “extraordinariamente libre. Podrías pensar que es antes una yonki que una jueza”.

Igual les echa las cartas para darles los permisos,es de coña limonera,los jueces estan endiosados,se creen intocables y eso tiene que cambiar,ponen en peligro a los ciudadanos dejando libres a presos peligrosos y no pasa nada,ahi siguen:banghead:
 
Igual les echa las cartas para darles los permisos,es de coña limonera,los jueces estan endiosados,se creen intocables y eso tiene que cambiar,ponen en peligro a los ciudadanos dejando libres a presos peligrosos y no pasa nada,ahi siguen:banghead:
2018053019225443982.jpg


Éste era el folleto publicitario que repartían por todo Lugo. Le descubrieron el pastel unos periodistas de El Progreso:

https://www.elprogreso.es/articulo/...a-lee-cartas-tarot/201805301910591315249.html

Como sólo se dedica a los arcanos mayores creo que la población puede respirar tranquila. Total, sólo tiene bajo su responsabilidad la situación de unos mil reclusos repartidos en tres cárceles (Bonxe, Pereiro de Aguiar y Monterroso).

Y ha tenido problemas por todos los lugares que ha pasado.

https://www.elprogreso.es/articulo/lugo/justicia-tampoco-acierta-mucho/201805311020271315326.html

Durante la sesión de adivinación, María Jesús García pregunta el nombre del abogado, se interesa por lo que informa la Fiscalía y da su especial visión sobre el asunto: "Esto va a ser una fuente de follones y vamos a ver si la Justicia... Confío en la Justicia, creerás, pero luego leerás cualquier cosa en el periódico y dirás... pues la Justicia parece que tampoco acierta mucho".

Aquí la movida del gato en Santiago. La noticia es de 2012.

https://www.abc.es/20120920/comunidad-galicia/abcp-curriculum-jueza-polemica-20120920.html

El quid de la cuestión recae en un gato, su gato, el que la acompaña a casi la totalidad de las vistas que celebra en el Juzgado de lo Penal Número 1 de Santiago. Una «anécdota» para algunos que ha derivado en «quejas verbales» que ya han llegado a los oídos del Colegio de Abogados de la ciudad, que tomarán medidas al respecto. De hecho, desde la entidad presentarán una queja formal si persiste dicha actitud, ya que se trata de «una situación que no puede darse en la sala de un juicio», remarcó ayer a Ep el decano del Colegio, Evaristo Noqueira.

Dado que es una actitud que no puede continuar, en la próxima Junta de Gobierno de dicha organización abordarán la opción de presentar una queja ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), un viejo conocido para García.
 
@Neith será que no le llegaba con el.sueldo (como si de juez cobraran 600 euros...) y tenia que meterse a pluriempleada...

No venga, ahora en serio; que si las cartas , que si el gato; parece el guión de una comedia mala.
 
Ala uno menos

La Guardia Civil detiene a dos personas tras hallar el cadáver de un reo que no regresó a prisión tras un permiso

EFE 20.12.2018 - 15:55h
  • El interno del penal orensano de Pereiro de Aguiar permanecía desde el verano en paradero desconocido.
  • Había cumplido 22 de los 25 años de condena por haber matado a su mujer y a sus dos hijos.
205316-406-304.jpg

Agentes de la Guardia Civil en una imagen de archivo. EFE
El preso gallego Fernando Iglesias Espiño, que el 13 de agosto tendría que haber vuelto al penal orensano de Pereiro de Aguiar en el que cumplía condena por haber matado a su mujer y a sus dos hijos en Jinámar (Gran Canaria), ha sido hallado muerto este jueves en una granja de Piñor de Cea.

La Guardia Civil ha informado de la localización de su cuerpo en una finca de este lugar, así como de dos arrestos producidos en el marco de una investigación sobre la cual está decretado el secreto de las actuaciones. El interno permanecía desde el verano en paradero desconocido después de no regresar a la cárcel tras un permiso penitenciario.

Desde un inicio los investigadores mantuvieron todas las hipótesis abiertas, al no descartar que le hubiese podido suceder algo o que simplemente decidiese no regresar, y ello pese a haber cumplido más de tres cuartas partes de la condena.Fernando Iglesias Espiño, de origen pontevedrés, fue condenado a 54 años de prisión por un triple parricidio.


No obstante, este hombre, que ingresó en prisión en 1996, había cumplido 22 de los 25 años que como máximo podía pasar entre rejas según el código vigente cuando fue condenado por asesinar a su mujer y a sus dos hijos. En la actualidad, se encontraba disfrutando del tercer grado y cumplía su pena en el módulo del centro penitenciario en el que se encuentran los reos en régimen de semilibertad. Salía de la prisión cada dos fines de semana
 
Aparece enterrado en una finca de Piñor el preso fugado de Pereiro de Aguiar

La Guardia Civil ha detenido a dos personas en relación a la muerte de Fernando Espiño Iglesias




Aparece enterrado en una finca de Piñor el preso fugado de Pereiro de Aguiar
LA VOZ
20/12/2018 17:36 H

La Guardia Civil de Ourense ha encontrado este jueves el cadáver de Fernando Espiño Iglesias, el preso de Pereiro de Aguiar fugado desde el pasado 13 de agosto, enterrado en la finca de una granja de Piñor. El pontevedrés cumplía condena por el asesinato de su mujer y sus dos hijos en Las Palmas de Gran Canaria.

Dos personas han sido detenidas. El juzgado de Instrucción número 1 de Ourense lleva el caso y la causa está declarada secreta pero todos los indicios indican según fuentes del TSXG que se trata de una muerte violenta. Está previsto que los dos arrestados pasen hoy a disposición judicial.


No volvió a la cárcel

El pasado agosto, ya en régimen abierto, salió del centro penitenciario para disfrutar de un permiso y no regresó. Desde entonces los investigadores mantuvieron todas las hipótesis abiertas, al no descartar que le hubiese podido suceder algo, por un lado; o que simplemente decidiese no regresar, por otro, y ello pese a haber cumplido más de tres cuartas partes de la condena.


Lugar donde apareció el cuerpo SANTI M. AMIL
Iglesias, de 54 años, trabajaba de taxista en Canarias cuando degolló a su mujer y a sus dos hijos. Fue juzgado y condenado en el año 1996 por un jurado popular a 18 años de cárcel por cada asesinato. Había cumplido 22 de los 25 años que como máximo podía pasar entre rejas según el código vigente así que ya solo le quedaban solo tres años de condena para salir de prisión.


En la actualidad, se encontraba disfrutando del tercer grado y cumplía su pena en el módulo del centro penitenciario en el que se encuentran los reos en régimen de semilibertad. Salía de la prisión cada dos fines de semana.
 
Última edición por un moderador:
Le han dado matarile:


https://www.elmundo.es/espana/2018/12/21/5c1cfb24fc6c83a5618b46a1.html


Mató a su mujer y sus dos hijos. La GC y la policía difundió la noticia de su fuga al no regresar a la cárcel tras un permiso. Se lo han cargado dos presos que estaban de permiso también, su cuerpo estaba enterrado.

Me encanta el sabor del karma a esta hora de la tarde con un cafelito.
 
Abusaba sexualmente de sus dos hijos, la chica que era la mayor (18) y el chico (12).

Usó una piqueta (q acababa de comprar) para matarlos.

«Iglesias, con 41 años entonces, acabó con su familia en la noche del 15 de octubre de 1996. Su esposa tenía 39 años, su hija 18 y su hijo 12. Tras la enésima discusión y dos carajillos de ron, se fue al armario de las herramientas, cogió una picareta de las que se usan en la construcción y golpeó a su esposa, que estaba en la cocina.

Después siguió con su hija mayor, que veía la televisión en el salón, y continúo con el pequeño, que estaba en su cuarto y se había despertado por el ruido de los golpes infligidos a su madre y a su hermana, rematando luego a las dos mujeres con un cutter de grandes dimensiones, según los hechos probados de la sentencia.

Después de perpetrar los tres asesinatos, Iglesias dejó la picareta en el fregadero y se sentó a beber más ron. Se quedó dormido hasta que al día siguiente, unas 15 horas después de la masacre, se despertó y llamó a la policía.

En los brazos tenía dos cortes por los que recibió atención hospitalaria. Declaró que se los había hecho con la finalidad de quitarse la vida, pero el jurado no creyó que fuera en serio y, por esa razón, la sentencia no incluyó el intento de su***dio en los hechos probados.

El veredicto sí constata que Iglesias, horas antes de cometer el triple crimen, se despidió del trabajo y renunció a la liquidación de su nómina, lo que evidencia un plan para acabar con su mujer y sus dos hijos esa noche, máxime cuando la relación matrimonial estaba prácticamente rota por las frecuentes discusiones.

Esa noche, durante la cena, el enfrentamiento subió de intensidad hasta volverse Iglesias agresivo porque su esposa le había dicho que lo dejaba. Poco después de esa primera discusión, alrededor de la media noche, arrancó el cable del teléfono para cortar una conversación de su mujer, que había recibido el apoyo de su hija en la disputa. Acto seguido se fue a por la picareta del armario, que había comprado unos días antes.

Iglesias se despertó a primera hora de la tarde del día siguiente y, tras comprobar lo que había hecho, llamó al 091. El arrepentimiento se tradujo en una atenuante de la responsabilidad, con una pena de 18 años de cárcel por cada asesinato, tras compensar el juez esa confesión con la agravante de parentesco.

La declaración del acusado en el juicio fue bastante explícita e ilustrativa de lo que hizo: "los maté porque me pusieron de muy mala leche y me cegué", recogen las crónicas de la época sobre el interrogatorio de los abogados y del fiscal. El representante del ministerio público fue Vicente Garrido, hoy fiscal superior de Canarias.»

https://www.laprovincia.es/las-palmas/2018/09/02/taxista-mato-esposa-hijos-jinamar/1093549.html
 
Última edición:
Lo lei ayer en La Voz. Flipé con la historia.


Estas noticias me reconcilian con la vida. Han sido dos presos que ojo, están de permiso y uno de ellos tiene la pulsera esa identificativa, así que no son seres de luz precisamente pero nos han hecho un favor a todos ahorrándonos muchos impuestos en mantener escoria.
 
El parricida buscado en Orense no se había fugado, fue asesinado
Dos personas han sido detenidas por el presunto asesinato de Fernando Iglesias Espiño, un crimen con móvil económico

Las alarmas saltaron el pasado 13 de agosto. Fernando Iglesias Espiño, condenado por asesinar a su mujer y a sus dos hijos, de 12 y 18 años, en Jinámar (Gran Canaria), no volvió a la prisión de Pereiro de Aguiar (Orense) en la que cumplía su pena tras disfrutar de un permiso penitenciario. De inmediato se activó un operativo para localizar al parricida, en torno a cuya desaparición la Guardia Civil apreció entonces «circunstancias extrañas«. Ayer se confirmaron las peores sospechas: su cuerpo fue localizado enterrado en una finca de una granja de la localidad de Piñor de Cea. Dos personas fueron detenidas y ya han ingresado en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

La investigación iniciada por la Policía Judicial de Ourense, denominada Operación Avaro, apunta a un crimen con móvil económico, supuestamente por una herencia. Las exhaustivas pesquisas derivaron en la detención de dos personas como presuntos autoras de delito de homicidio o asesinato (aún por calificar por el instructor) en concurso con un robo con violencia. Y es que todo apunta a que la desaparición de Iglesias Espiño fue «forzada» y coincidió con que había recibido una herencia de 26.000 euros.

Los investigadores consiguieron concluir que el preso, de origen pontevedrés, falleció «a las pocas horas de salir de prisión» en una granjaen la localidad orensana de Maside, que se da la coincidencia regentaba uno de los detenidos y en la que el preso colaboraba trabajando en sus salidas de permiso penitenciario.

Al realizar el rastreo del dinero en entidades bancarias en las provincias de Ourense, Pontevedra y en el norte de Portugal, los investigadores observaron que «quince días» antes de su desaparición alguien había retirado 15.000 euros mediante «sofisticados sistemas para la sustracción y para borrar cualquier rastro», por lo que se inició un dispositivo de vigilancia.

A raíz de las pesquisas, los responsables de la investigación observaron «movimientos raros» en las cuentas del preso desaparecido, que concluyeron con la detención en las últimas horas de dos sospechosos con los que Iglesias Espiño habría coincidido en la cárcel de Ourense: F. G. H., de 43 años, y O. G. L., de 38.

Para la realización de los registros, los agentes utilizaron drones y detectores especiales de las Fuerzas Armadas, en una operación dirigida por el Juzgado de Instrucción número 1 de Ourense y de la Fiscalía provincial.

Iglesias Espiño había sido condenado a 54 años de prisión por el triple crimen y había cumplido 22 de los 25 años que como máximo puede pasar en la cárcel según el código vigente cuando fue condenado por asesinar a su mujer y a sus dos hijos. En la actualidad, se encontraba en régimen de tercer grado, cumplía su pena en el módulo del centro penitenciario donde se encuentran los presos en régimen de semilibertad y salía de la prisión cada dos fines de semana.
 
Back