Antònia al poder

Es analfabeta funcional, me da igual lo que hable.

¡GALIZA CALIDADE!
muy acertada tu definición, prima, por mucho que sepa medio chapurrear algún idioma o o controlar algún otro, si luego no se vale en la vida ni con ese idioma ni con ninguno, es una analfabeta funcional.
No hace falta que os recuerde el nivel patético de inglés de nuestra Marquesa, pero la realidad es que se maneja en los centros oficiales y no oficiales con él, aunque haga el ridículo, que lo hará, pero va tirando y resolviendo . Funcionalmente, es mas hábil.
Del currippi mejor no hablo... bastante tiene con sus labores.
 
muy acertada tu definición, prima, por mucho que sepa medio chapurrear algún idioma o o controlar algún otro, si luego no se vale en la vida ni con ese idioma ni con ninguno, es una analfabeta funcional.
No hace falta que os recuerde el nivel patético de inglés de nuestra Marquesa, pero la realidad es que se maneja en los centros oficiales y no oficiales con él, aunque haga el ridículo, que lo hará, pero va tirando y resolviendo . Funcionalmente, es mas hábil.
No es más hábil, prima. Tiene (poca) formación pero más que la Toña. Su nivel de inglés es el que tiene del colegio. Sin más.
 
Por supuesto que en Bélgica el dariya no le sirve, le sirve solo si va a la carnicería halal y algún restaurante marroquíes.
Por supuesto. Obvio.
Yo me refiero que tiene merito de haber aprendido el dariya porque es un idioma complicado totalmente diferente del castellano, del catalán y del ingles y otros idiomas que estamos mas acostumbradas a escuchar y aprender.
Aqui en España y países del sur europa ( quitando portugal) aprender ingles cuesta mucho ( ahora menos, pero hace 10 años había muchas menos personas que ahora hablando ingles).
Me gustaría ver un español aprendiendo dariya con 20 años o mas mayor.
Pues aquí estoy yo, estudiando árabe, que no dariya, en la EOI de Drassanes (Barcelona) y muuuuuuuuy pasados los 20 años ya ?
 
No es más hábil, prima. Tiene (poca) formación pero más que la Toña. Su nivel de inglés es el que tiene del colegio. Sin más.
Totalmente de acuerdo, prima, ha tenido más oportunidades que la otra, pero a la hora de la verdad, es más resoluta.
En los 7 años que lleva la Toña en Bélgica tendría que ser mucho más autónoma a la hora de resolver cualquier gestión en neerlandés que Minti con su inglés del BUP.
También es verdad que Toña se ha acomodado a su Toño que se lo resuelve todo, en cambio la minti está opción ni la tiene ni la va a tener jamás con el curripipí .
 
No nos entendemos... :(

A ver en las escuelas de idiomas por supuesto!!!!!! Para entrar en una escuela oficial de idioma tienes que pasar una prueba no entra cualquiera, evidentemente. Pero no en la calle! A eso me refiero la Toña es una autodidacta que sin estudios sin una familia ha aprendido el dariya por su mismísimo anacardo.

Sigues sin entenderme prima, vas muy acelerada.

Ciao Bellissima!
Para entrar en la EOI no hay que hacer ninguna prueba, sólo una prueba de nivel si quieres entrar en algún curso superior a primero
 
Primas, perdonad el mal rollo que ha habido por mi culpa.
He tenido un calentón y se me han ido las manos sobre el teclado.
Nada más lejos de mi intención el que tenga problemas este Foro.
Voy a procurar no encenderme con tanta facilidad. Biquiños ?
 
Back