Antònia al poder

Aquí somos todas literatas y catedráticas?

Si por dominar te refieres a eso pues en este hilo te puedo asegurar que no lo somos todas ...
No, prima no.
Otra vez no entiendes.
Dominar un idioma, a mi entender, es hablarlo y escribirlo correctamente. Sin faltas de ortografía, acentuando correctamente las sílabas tónicas, conjugar bien los verbos,... etc. Y sobre todo no utilizar tanto las palabras "coletillas". Ahora le pongo ESTO, y después la cosa ESTA,,, cuando no se sabe bien la definición de un objeto o de una acción.
 
Y el tener un blog, grabar vlogs, hacer tutoriales de comida, no te dá status de inteligente.
Se vé cada uno por el mundo internetil, que asusta.
Y hacen bien, cada uno que se busque las habichuelas como mejor pueda. Peeeero, sin caer en el engaño y en la mentira y en el aprovecharse de las sufridas seguidoras que día a día le proporcionan su salario.
 
No, prima no.
Otra vez no entiendes.
Dominar un idioma, a mi entender, es hablarlo y escribirlo correctamente. Sin faltas de ortografía, acentuando correctamente las sílabas tónicas, conjugar bien los verbos,... etc. Y sobre todo no utilizar tanto las palabras "coletillas". Ahora le pongo ESTO, y después la cosa ESTA,,, cuando no se sabe bien la definición de un objeto o de una acción.
Pues entonces te refieres a una persona que ha estudiado mínimo una carrera de 3 años o que al bachiller se le daban muy bien las letras!
Yo era buena estudiante en Grecia pero nunca he estudiado el castellano como " idioma" algun cursillo de gramática y aun me cuesta acentuar y se que cometo errores y como media extranjera aunque siendo hija de una española y mi segundo apellido es español, veo españoles nativos que no lo hablan correctamente que cometen errores, tanto jóvenes que menos jóvenes.
La Toña no ha estudiado, viene de una familia desestructurada no le podemos exigir que hable o escriba correctamente el castellano puesto que ni los españoles que llevan aquí toda su vida y nunca han aprendido otro idioma saben " dominar" tanto el idioma.
Así que zanjó ya el tema sino entramos en bucle ?
No se si conoces Aisha, la llamamos la catedrática, dime si ella lo domina, porque de todas las mamarrachas conversas creo que es la única que lo " domina" con cierto nivel gramatical.
 
Nos la ha colado con lo del papeleo para los familiares ? ? ? ?
Y nosotras elucubrando si venía la familia pál ático,,, jajajaja
Y por qué lo descartas, prima? no ha podido tener una entrevista de trabajo y seguir en pie lo de que viene la familia o es que ha dicho algo de lo que no me he enterado ,creo que anoche no termine de ver el vídeo.
 
Pues puedes pasarte por las escuelas de idiomas españolas.
Y te encontrarás que hay más personas mayores de 20 años aprendiendo idiomas de lo que te imaginas.
Ciao, bella.
No nos entendemos... :(

A ver en las escuelas de idiomas por supuesto!!!!!! Para entrar en una escuela oficial de idioma tienes que pasar una prueba no entra cualquiera, evidentemente. Pero no en la calle! A eso me refiero la Toña es una autodidacta que sin estudios sin una familia ha aprendido el dariya por su mismísimo anacardo.

Sigues sin entenderme prima, vas muy acelerada.

Ciao Bellissima!
 
El que Antonia hable dariya no le va servir de mucho cuando tenga que ir al pediatra con la peque, o a hablar con los tutores de los demás hijos, o al ayuntamiento a arreglar papeleos.
En Marruecos se defendería y podría hacer una vida normal, sin contratiempos.
En Zeebrugge sólo le sirve para hablar con su marido y sus amigos.
Que lo hable, me parece bien.
Pero no mezclemos churras con merinas.
Es analfabeta funcional, me da igual lo que hable.

¡GALIZA CALIDADE!
 
Y por qué lo descartas, prima? no ha podido tener una entrevista de trabajo y seguir en pie lo de que viene la familia o es que ha dicho algo de lo que no me he enterado ,creo que anoche no termine de ver el vídeo.
No. No queda descartado, en absoluto.
Queda aparcado.
Ahora lo importante es que empieza a trabajar por las tardes. De 2 a 10.
Por las mañanas, después de los "mandados" que le hace a su mujer se meterá en el altillo a seguir con las obras. Pero irán más lentas de lo que presuponían. Aunque, si es necesario meter a la familia arriba, se mete y santas Pascuas.
Está muchisimo más decente que la anterior casa de Antonia y familia. Me sorprendí mucho al ver el video donde se despedía y nos enseñaba cómo estaba de descuidada, destartalada y eso a pesar de que el marido había puesto alguna "insolación" en algunos lugares
 
Back