Antònia al poder

muy acertada tu definición, prima, por mucho que sepa medio chapurrear algún idioma o o controlar algún otro, si luego no se vale en la vida ni con ese idioma ni con ninguno, es una analfabeta funcional.
No hace falta que os recuerde el nivel patético de inglés de nuestra Marquesa, pero la realidad es que se maneja en los centros oficiales y no oficiales con él, aunque haga el ridículo, que lo hará, pero va tirando y resolviendo . Funcionalmente, es mas hábil.
Del currippi mejor no hablo... bastante tiene con sus labores.
Ella no usa su habilidad idiomatica , del inglish pitinglish, ella le dan buen uso a el traductor de su móvil, médico, farmacia asuntos en el ayuntamiento , mutua y demás ........tal vez se podría decir uso de las tecnologías
 
Pues eso, que muy bien y muy bonito conocer cuantas más lenguas (viperinas incluidas) mejor pero que a la larga sirven para lo que sirven. En Bélgica, o hablas neerlandés (o inglés de verdad, no minticoso) o te comes lo que se comió Clavijo. A la Toña el darija le serviría para comunicarse con la familia política peeeero... va a ser que no ????
tengo entendido que en algunas regiones de bélgica se habla francés, en otras neerlandes (que es parecido al aleman antiguo) y en otras aleman. Es universal que el lenguaje de los negocios es el ingles aunque dicen que en muy poco años deberá ser el chino
 
La verdad es que Minti y Antonia llevan mucho tiempo sin contenido, pero el futuro cercano se presenta con interrogantes interesantes para el cotilleo.
El momento en que Simo decida tirar la pared cocina- comedor para hacer una cocina de revista. (con alguna ayuda seguro, por si se cae todo poder echar la culpa a algún inocente, él no se equivoca nunca) Bueno ahora ya sabe apuntalar y eso da tranquilidad. No digamos cuando dentro de pocos meses salga tempranito con su camión y no pueda ni pasar la noche en casa. Otra gran decision cuando Anonia tenga que elegir cuidar su casa y a sus hijos o ir de copiloto en el camión por si su amor tuviera algun percance?????
¿Conseguirá Minti que las flanas o los SS belgas le paguen un coche de 8 plazas? O por lo menos la multa el día que los pillen con el coche porque todavía es español. ¿Le pagaran una casa en un barrio "elegante" de clase media y vecinos universitarios y superdotados?¿ Conseguiran la residencia? O solo la conseguira Rachid por su estado de refugiado?
¿Será Aya libre para decidir como vestirse?
Todavía hay esperanza para que este año de videos mal hechos y aburridos quede en un mal sueño. Bueno lo primero no sé si tiene remedio.
Si las flanas le pagan un coche de 8 plazas, yo me tiro al río de cabeza.....y no es negociable ?
 
Por supuesto que en Bélgica el dariya no le sirve, le sirve solo si va a la carnicería halal y algún restaurante marroquíes.
Por supuesto. Obvio.
Yo me refiero que tiene merito de haber aprendido el dariya porque es un idioma complicado totalmente diferente del castellano, del catalán y del ingles y otros idiomas que estamos mas acostumbradas a escuchar y aprender.
Aqui en España y países del sur europa ( quitando portugal) aprender ingles cuesta mucho ( ahora menos, pero hace 10 años había muchas menos personas que ahora hablando ingles).
Me gustaría ver un español aprendiendo dariya con 20 años o mas mayor.
Yo, personalmente, lo que admiro de la Toña es que habla el Dariya.
No es Árabe "puro o de verdad" como tal, pero el Dariya (o como quiera que se escriba ?‍♀️????) es difícil y tiene mucho mérito que lo hable tan bien y con tanta fluidez.
Escribirlo es harina de otro costal...
Que en Bélgica no tiene mucha utilidad, también es verdad, (a menos que le sirva determinados trabajos o para ser voluntaria en organizaciones... etc,)
En Marruecos le iría perfectamente.
Mi marido es marroquí y apenas se un par de palabras básicas.
Tampoco me he puesto seriamente a estudiarlo.
Vivíamos en España y el idioma oficial es español.
Y no le veía la "utilidad" de ponerme con el árabe o en este caso el Dariya.
Me centré más en el inglés, porque es lo más "lógico" en temas de trabajo, etc...
Yo admiro mucho a las personas que saben hablar varios idiomas.
Aunque no sea perfecto, pero saber comunicarse con otras personas en determinadas circunstancias es increíble y te salva de 1 y 1000 "chungadas" que te pueden pasar día si y día también.
Yo con el Neerlandés voy de cabeza... ????
Me quedo flipando con todas vosotras y los idiomas que hablais y lo trabajadoras que sois ❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️
Un beso y abrazo a todas las primas. ???????
Os admiro mucho. ????????????
 
Pues eso, que muy bien y muy bonito conocer cuantas más lenguas (viperinas incluidas) mejor pero que a la larga sirven para lo que sirven. En Bélgica, o hablas neerlandés (o inglés de verdad, no minticoso) o te comes lo que se comió Clavijo. A la Toña el darija le serviría para comunicarse con la familia política peeeero... va a ser que no ????
Bueno, Neerlandés en la parte flamenca, zona de limurgo y demás.
En la parte valona o francesa, se habla el francés.
Y es lo que tu dices prima.
Sin Inglés básico-medio en Bélgica no haces nada.
 
Back