Ansiedad por soledad

Registrado
16 Mar 2018
Mensajes
516
Calificaciones
5.067
Hola, llevo un tiempo desde este año mas o menos aunque ya lo arrastraba un poco el año pasado cuando empezo el confinamiento con un problema que quiero solucion. Yo antes de la pandemia no era muy extrovertidx pero iba a clase interactuaba con compañeros, etc. soy una persona que no tiene amigos. Yo hace 6-7 años que me mude donde vivia antes tenia amigos, y donde vine ahora pues como todo el mundo tengo conocidos pero amigos amigos o gente con la que quedar no tengo, he tenido amistades pasajeras en plan antes de la pandemia compañeros de clase con los q a veces quedaba para tomar algo pero ya nada al curso siguiente esa gente hace su vida. Y yo la soledad esta pues bueno la sobrellevaba y poco antes de la pandemia en clase me hablaba un poco con gente y tal. Pero lo que pasa que ahora llevando ya dos años sin asistir a clase que casi todo lo he tenido y sigo teniendo online mi vida social es NULA. En verano por ejemplo donde yo vivo fueron “fiestas” una semana (bueno fiestas con medidas covid ya sabeis” pues mi plan era salir a la calle dar vueltas y ya al no tener amigos y vuelta para casa. No se que hacer pero es que últimamente no tengo ganas de salir de casa para lo justo y tal, y estoy triste y esto me genera ansiedad en cierta manera porque me pongo a pensar que me voy a quedar solo siempre. Antes de la pandemia mi forma de conocer a gente era en clase no he conocido gente fuera de ese ambito y ahora tengo clases online por un grado superior y tal y en la plataforma puedes ver los contactos de la gente pero no se lo veo muy raro abrirle a la gente sin mas. A mi me gustaria que cuando llegara el fin de semana decir venga quedo con gente salgo de fiesta me lo paso bien etc. estoy cerca de cumplir los 30 y tengo la sensacion que la veintena no la he vivido ni la estoy viviendo como se tiene que vivir, y me gustaria cambiar pero no se que hacer. Tambien tengo falta de autoestima por pensar “mira a quien le voy a caer bien, si físicamente tampco soy para tanto etc..” y me ralla porque vas por la calle los fines de semana y veo a gente de mi edad que va con amigos y se lo pasan bien y yo solo. Por culpa de todo esto muchas veces cuando me levanto estoy todo el dia cansado, desmotivado y sin ganas de hacer nada. Alguien me podrían dar consejo para dar un cambio en mi vida o algo? O para cAmbiar de manera de pensar para poder tener vida social o como hacer amigos o conocer gente cuando ya tienes una edad casi 30? y mejorar el autoestima y no pensar tan negativamente sobre unx mismx? Porque esta sensación de que mis dias casi siempre sean los mismos y no haga vida social ni tenga cosas que me motiven me agobia y me gustaria cambiar.
 
Y añado que me da en parte un poco de “miedo” conocer gente y que me hagan daño, en el pasado tuve malas experiencias y por eso ahora tengo como un caparazon para que no me conozcan mucho no se
 
Hola,
Mucho ánimo,
Has intentado buscar grupos de Facebook donde la gente organiza quedadas de temática específica?
Por ejemplo, grupos para salir a correr, excursiones al campo, baile, intercambio de libros, intercambio de idiomas, juegos de rol...
Que te gusta hacer?
 
Hola prim@!!!
Te gusta el baile?? Apuntarte a clases de baile...
En mi pueblo todos los fines de semana hacen rutas para andar y se apunta mucha gente...

Yo intentaría buscar algo con lo que distraer la mente y de paso poder conocer gente.
Mucho ánimo!!!!
 
Y añado que me da en parte un poco de “miedo” conocer gente y que me hagan daño, en el pasado tuve malas experiencias y por eso ahora tengo como un caparazon para que no me conozcan mucho no se

has contemplado hacer unas sesiones de terapia por si acaso tienes dificultad en poder hacer amigos?
porque también es posible que ello sea un motivo para estar o sentirte solo.
 
En mi ciudad, en FB, puedes encontrar grupos de gente que sale junta por ahí. Gente soltera y gente con pareja pero que busca ampliar sus círculos.
Me consta que grupos de este tipo hay en muchos sitios, seguramente en tu zona algo habrá.

Es muy bueno hacer vida social, creo que para un correcto desarrollo de cada persona, es muy importante socializar, pero tampoco te agobies demasiado. Quiero decir, aprende también a estar solo y a disfrutar de tu soledad. Parece que hemos estigmatizado mucho el tema de estar solos, y la soledad no es mala. Utilízala en tu favor para hacer cosas que te gusten: leer, pasear, jugar a videojuegos, hacer cosas creativas, escribir...

Yo soy una persona super extrovertida, pero con el tiempo he aprendido a que estoy super bien sola, sé apreciar la compañía pero también mi soledad, y me gusta mucho encontrarme sola conmigo misma, me ayuda mucho a reflexionar en muchos aspectos.
 
Hola!
Mi consejo es que, si puedes, ahorres y busques cursos de verano (1-3 meses) en el extranjero. UK, Alemania, Portugal…, donde vayas a aprender el idioma o a colaborar de alguna manera. Allí encontrarás gente nueva como tú. Y son amistades bonitas, gente que se ve necesitada. abrirse para socializar. Conocerás gente interesante y quién sabe, igual te gusta el país.

Si eliges un país también te ayudará a conocer gente apuntarte antes a clases de ese idioma en tu ciudad/pueblo.
Saludos y un abrazo
No te sientas solo, el mundo es muy grande y hay mucha gente. Muévete lo que puedas.
:)
 
Inscribirse al gimnasio eso no falla!! y, finalmente aprender a salir solo
qué cosas!!! no te compares con nadie, eres único
debes poner de tu parte!!!
suerte!!!
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
834
Back