Ani Pocino TV

Acabo de ver el video. Puntos que me han llamado la atención:

- Al principio, cuando hace la introducción sobre su vida, dice que ella nunca fue buena estudiante pero que tenía virtudes como la imaginación y la creatividad. Por eso no cree en los títulos sino en lo que puedes aportar, los resultados. Pero a la vez confiesa que consiguió sacarse la carrera y un máster. Entonces los títulos le importan o no? Por cierto, no menciona los centros de estudio. Tal vez por que son privados y los únicos donde probablemente fue admitida?
- De la etapa estudiantil pasa directamente a su faceta de emprendedora con AP Social Media. De la experiencia previa que fracasó no dice nada.
- Recalca lo importante que es dar resultados y que por eso su empresa ha crecido tanto. Como ejemplo de resultados comenta que una de sus franquiciadas de Madrid (no mamá puede con todo) cuenta ya con 12 clientes como Community Manager. Me suena que es una chica que tenía algo de conocimiento, contactos y experiencia previa en el sector. A las otras 22 franquiciadas no se sabe cómo les va.
- Me ha gustado que el otro conferenciante le preguntaba bastante sobre números: el precio de sus servicios, cuánto vendía de tal cosa, etc. Por ejemplo, sobre la venta de cursos ha dicho que cada día laborable suele vender uno, es decir, unos 20-21 al mes. Cada curso cuesta 250 Euros. Echad cuentas y os saldrá una cifra bien maja aunque imagino que una parte de esos ingresos irán al socio. A esta cantidad hay que añadir lo que se embolsa por cada curso vendido por las franquiciadas. En este punto creo haber escuchado que las franquiciadas en total venden de 1 a 2 cursos al mes?? No sé, me resulta muy poco. Igual es que escuché mal.
- Comenta que los dos primeros meses a partir de lanzar su negocio de franquicias no consiguió ninguna venta. Fue cuando se dio cuenta que debía enfocarse en personas con ganas de conciliar familia y trabajo (léase pardillas con algunos ahorros y desesperadas por ganar dinero) que la cosa empezó a funcionar, y hasta ahora.
- En 30 minutos te vende una franquicia. Suele ser ese el tiempo que emplea en convencer a alguien que la contacta para pedir información al respecto. Y esa rapidez se debe al hecho de publicar su vida en redes sociales. La gente la conoce y por tanto genera confianza, lo que se traduce en que cuando una posible nueva franquiciada llama para conocer más sobre el tema, el % de cierre de ventas sea muy alto.
- Ani comenta que es una persona muy lanzada y piensa que esta cualidad le ha ayudado a hacer crecer su empresa en tiempo record porque no es de pararse a pensar mucho, si no que le gusta tomar acción. El ejemplo que da es que una mañana se despertó con la idea de que quería franquiciar y en tan solo 10 días ya tenia el plan de negocio hecho. Otro ejemplo de echada para adelante es cuando la llamaron de Colombia para una reunión y "para allá que me fui sin saber bien a lo que iba" :meh:
- Ha confirmado que lo de Miami ha sido un viaje para expandir su negocio de franquicias. A saber qué piensa hacer con Jürgen si es que la cosa aun sigue en pie.
- Interesante la parte en que los asistentes le comentaban a qué se dedicaban y ella les daba consejos de cómo enfocar sus redes para conseguir más clientes. De todas maneras creo que el nivel en esa sala era bajo por el tipo de preguntas y dudas que tenían.
- Ani amenaza con regresar a Bilbao y dar una conferencia más amplia y personal. Ya ha confirmado otra en Madrid con el tal Aritz.

La Pocimadre estuvo conectada durante el directo. Escribió cosas como "qué orgullosa estoy de mi hija", "ella le pone mucha ilusión a su trabajo. Eso es lo que importa".
 
Última edición:
Estas charlas están uy de moda, no son formación, son para vender, sea tu libro, tu método, tu curso...ultimamente las veo mucho en las RRSS. Ella quería entrar en ese mundo siempre lonja dicho, tuvo un contacto con Lain noseque otro gurú español al que promocionó su libro y todo, pero ahora está con jurguen así que él le dirá con quiénes tiene que ir.
 
Estas charlas están uy de moda, no son formación, son para vender, sea tu libro, tu método, tu curso...ultimamente las veo mucho en las RRSS. Ella quería entrar en ese mundo siempre lonja dicho, tuvo un contacto con Lain noseque otro gurú español al que promocionó su libro y todo, pero ahora está con jurguen así que él le dirá con quiénes tiene que ir.

Lo raro es que a nuestra Poci aun no le haya dado por escribir un libro de estos de "motivacion/aprovecha tu tiempo"... Querida Ani, como sé que nos lees le lanzo la idea "gratis" ya ves si somos buenas las primas :sneaky:
 
Yo veo más lo de la agenda como están haciendo ahora todas las influs. Pero agenda motivacional con frases profundas, plannings semanales que empiecen a las 5 de la mañana y cosas así.
 
Lo raro es que a nuestra Poci aun no le haya dado por escribir un libro de estos de "motivacion/aprovecha tu tiempo"... Querida Ani, como sé que nos lees le lanzo la idea "gratis" ya ves si somos buenas las primas :sneaky:
Lo escribirá y no tardará, y ya veremos si no se dedica a lanzar una colección de papelería creativa como les ha dado a todas por hacer.

Aunque según tengo entendido lo de las agendas puede ser un gran chasco, abrí el hilo de Sandra Broa, que no sé si la conocéis (no hay mucha conversación) :oops: y dijo que sus agendas no habían sido nada rentables. También es verdad que no sé el alcance que tiene.
 
Estas charlas están uy de moda, no son formación, son para vender, sea tu libro, tu método, tu curso...ultimamente las veo mucho en las RRSS. Ella quería entrar en ese mundo siempre lonja dicho, tuvo un contacto con Lain noseque otro gurú español al que promocionó su libro y todo, pero ahora está con jurguen así que él le dirá con quiénes tiene que ir.
Exacto. Esas charlas son simplemente un anuncio de ella. Eso explica lo de que "los títulos no son importantes". Claro, los suyos sí (si es que los tiene, porque para hacer lo que hace no hacen falta títulos, sólo labia), por eso farda de ellos. Los que no son importantes son los de los clientes. Lo único importante de los clientes son los euros.
 
Back