Analíticas sangre marcadores tumorales

Nada, no valen para nada, que me perdonen si meto la pata los profesionales que pululen por el foro, los que "inventaron" esos marcadores y los que acuñaron la frase "confia en tu médico".

Tú , si no te duele nada, quédate con eso , que es lo mejor que hay en el mundo , créeme.
Toda la razón. Yo ya estoy muy rayada y eso que me ha salido 0,7 y no soy fumadora. Me lo mandó por tranquilidad y yo ya pienso que tengo cáncer de colon o de pulmón o a saber de qué. Qué susto. Y no conozco a nadie que le hayan hecho para preguntar.
 
Alguna prima se ha hecho algún análisis de estos y le ha dado algún valor distinto a 0 y está sana ? 😅

O alguien que sepa interpretar.

Prácticamente nunca salen a cero, en los mismos análisis suelen poner el rango de valores de normalidad.

A mí durante un año estuvo saliéndome el CA 125 algo más alto del límite, y era por unos quistes benignos en el endometrio.

A una amiga de mi hermana le salió alto el indicador del páncreas, tampoco tenía nada (salvo el susto que se llevó).

La doctora me dijo que estos indicadores no eran, ni mucho menos, determinantes, ya que hay muchos factores que pueden alterarlos (inflamación, infección...), que la mayoría de las veces no pasa nada, y que hay gente con tumores de verdad a las que le salen valores normales.
 
Prácticamente nunca salen a cero, en los mismos análisis suelen poner el rango de valores de normalidad.
Al leer en un par de páginas que lo normal sería que en un análisis no se detecte a mi me dio un síncope casi. Esto te lo dijo un médico prima? Entonces que no dé 0 es normal? En mi caso pone 0-5.
 
Al leer en un par de páginas que lo normal sería que en un análisis no se detecte a mi me dio un síncope casi. Esto te lo dijo un médico prima? Entonces que no dé 0 es normal? En mi caso pone 0-5.

Lo que es raro es que de cero, lo normal es que se mueva en una cifra por debajo del máximo recomendado pero no cero.

A mi me las hacen desde hace años por pura precaución y nunca he visto un marcador a cero.

Entiendo tu preocupación, yo también me he llevado mas de un susto innecesario, pero cuando llevas tiempo haciéndotelas y conoces su dinámica te das cuenta de que no hay porqué alterarse.

Es la propia doctora que me manda los análisis la que le quita hierro, no le da la mas mínima importacia a que no esté a cero, ya que lo habitual es que esos marcadores se alteren un poco por mil y una causas benignas.
 
Mira, para tranquilizarte aun más, he mirado los análisis que me hicieron en julio, donde me comprobaron 6 marcadores tumorales y ninguno está a cero.

El CEA está a 0.2, el CA 125 a 20, la beta microgoblulina a 1.7 ( y el máximo es 2.2)... y así todos.

Me hicieron un Tac con contraste después de los análisis (por otro motivo), y no me encontraron nada en absoluto.
 
Mira, para tranquilizarte aun más, he mirado los análisis que me hicieron en julio, donde me comprobaron 6 marcadores tumorales y ninguno está a cero.

El CEA está a 0.2, el CA 125 a 20, la beta microgoblulina a 1.7 ( y el máximo es 2.2)... y así todos.

Me hicieron un Tac con contraste después de los análisis (por otro motivo), y no me encontraron nada en absoluto.
Pues te agradezco que me lo digas prima, tú 0,2 y yo 0,7 el CAE… supongo que será más o menos no? Es que después de ver el análisis ya me duele todo. Hoy tengo resonancia de abdomen y radiografía de tórax, así que vamos estoy más radiada y controlada que… 😅 igualmente si me dices eso me tranquilizas bastante.

Yo agradecí que me mandara la analítica pero viendo y sabiendo esto… flaco favor.
 
Yo agradecí que me mandara la analítica pero viendo y sabiendo esto… flaco favor.

Pues si, porque empiezas a buscar por internet y todo es malo malísimo, pero ya verás como las pruebas te salen bien.

Si el indicador no supera el límite no hay de que preocuparse, e incluso aunque lo superara habría que cogerlo con pinzas porque puede no ser nada tampoco.
 
Pues si, porque empiezas a buscar por internet y todo es malo malísimo, pero ya verás como las pruebas te salen bien.

Si el indicador no supera el límite no hay de que preocuparse, e incluso aunque lo superara habría que cogerlo con pinzas porque puede no ser nada tampoco.
Ya… imagino un 0,7 es casi nada, la verdad. Me han hecho TAC de abdomen y está bien, análisis de sangre en heces y es negativo 😅 igualmente hoy tengo resonancia de abdomen por otro tema y mira de paso más se verá todo… y le sumo una radiografía de tórax por el dolor de pecho 😂😂 quien da más?

Y ya si eso sale bien pues… nada entiendo? La verdad, no sé. Martes tengo cita con el médico de nuevo, el que me lo mandó, pero desconfío un poco porque es un señor súper mayor que a todo dice “por eso no pasa nada”, pero bueno, ya os contaré. De momento las pruebas salen todas bien.
 
De nuevo preocupada primas. Por qué? Pues no sé pero el médico me puso de nuevo análisis con marcadores CA 125 ( lo tengo a 18.8) y CA 18.9 (está a 18.6) yo ya no sé si pensar que tengo todos los canceres posibles o que… pero estoy acojonada.
 
No soy médico pero he encontrado está tabla en donde aparecen las valores normales de los marcadores tumorales. Como ves, el valor normal para el CA 125 tiene que ser inferior a 35 y tú tienes solo 18,8. Y el valor normal para el CA 19.9 ( supongo que te refieres a este aunque has puesto 18.9) ha de ser inferior a 37 y tú tienes únicamente 18.6
Están totalmente normales.
especial_t1.jpg
 
No soy médico pero he encontrado está tabla en donde aparecen las valores normales de los marcadores tumorales. Como ves, el valor normal para el CA 125 tiene que ser inferior a 35 y tú tienes solo 18,8. Y el valor normal para el CA 19.9 ( supongo que te refieres a este aunque has puesto 18.9) ha de ser inferior a 37 y tú tienes únicamente 18.6
Están totalmente normales.
Ver el archivo adjunto 3337186
Gracias prima, mi cabeza explota cuando veo número distinto a 0. Y hasta dentro de unas semanas no se lo enseño al gine, así que me he preocupado mucho. Supongo es igual de normal tener 18.8 que 8? O lo mío será más probabilidad de algo malo al ser mayor?

Gracias por la tabla prima me la voy a leer bien 🤣 si, es 19.9
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
536
Back