Analíticas sangre marcadores tumorales

Registrado
7 May 2023
Mensajes
1.854
Calificaciones
8.976
Hola primas, sé que es algo muy subjetivo pero al realizarme un análisis me ha salido el marcador CEA a 0,7. Esto es normal? Estoy en la treintena, no fumo ni nada. Alguna se ha hecho alguna vez y le ha dado algo diferente a 0 o sabe interpretarlo?

La verdad no sé interpretarlo y me he preocupado un poco al no ver 0 😅 gracias.
 
Última edición:
Hola primas, sé que es algo muy subjetivo pero al realizarme un análisis me ha salido el marcador CEA a 0,7. Esto es normal? Estoy en la treintena, no fumo ni nada. Alguna se ha hecho alguna vez y le ha dado algo diferente a 0 o sabe interpretarlo?

La verdad no sé interpretarlo y me he preocupado un poco al no ver 0 😅 gracias.
Que te han dicho en el médico pri? Te han explicado los resultados?

Yo no lo sé, pero según has dicho tu en el otro hilo, hasta 5 debería ser normal no? Entonces yo creo que está bien. Intenta distraerte pri pq lo estás pasando muy mal con estas cosas y eso al final es peor que cualquier enfermedad ❤️‍🩹
 
No soy médico, pero he encontrado esto. Parece que por debajo de 2,5 en no fumadores es perfecto y tú tienes solo 0,7 ...creo que puedes estar bien tranquila pero ya te lo confirmará tu médico cuando vea los análisis. Un abrazo.
Screenshot_2023-11-30-00-24-55-377_com.android.chrome.jpg
 
Última edición:
Pues por eso abrí el hilo primas porque no lo sé interpretar y cita con el de familia tengo la semana que viene, ahí me podrá decir.

Por lo que he leído en no fumadores pone que hasta 2.5 se considera valores normales, pero en un par de páginas he leído que es que no debería ser ni detectado y me he asustado un poco… porque no sé por qué tengo valor diferente a 0.

No llega ni a 1 pero claro… una qué sabe @IceDiamond45🥲
 
Última edición:
Alguna prima se ha hecho algún análisis de estos y le ha dado algún valor distinto a 0 y está sana ? 😅

O alguien que sepa interpretar.
 
Yo tengo endometriosis y ya paso de hacerme esos análisis, no sirven para gran cosa más que para asustar.
A mí tío con un tumor en el colon bien grande le salía todo bien, a mí me salen altos por la endometriosis...ya paso, me hago mis revisiones, ecografías y demás y se acabó. Si ven algo que sea en alguna eco , porque además cuando me han salido los marcadores altos siempre me dicen que es por la endometriosis..y yo...pues eso ya lo sabemos. En fin
 
Yo tengo endometriosis y ya paso de hacerme esos análisis, no sirven para gran cosa más que para asustar.
A mí tío con un tumor en el colon bien grande le salía todo bien, a mí me salen altos por la endometriosis...ya paso, me hago mis revisiones, ecografías y demás y se acabó. Si ven algo que sea en alguna eco , porque además cuando me han salido los marcadores altos siempre me dicen que es por la endometriosis..y yo...pues eso ya lo sabemos. En fin
Y eso puede ser? Uff no lo sabía. Yo me guío por lo que leo en internet y claro, así me e puesto aunque supuestamente estoy en el valor normal si no fumo, pero de esto que comentas no sabía nada y te agradezco que me lo digas porque entonces no sirve de mucho ese valor.

A mí me han hecho eco abdominal y tac, revisión ginecológica… y está todo bien.
 
Y eso puede ser? Uff no lo sabía. Yo me guío por lo que leo en internet y claro, así me e puesto aunque supuestamente estoy en el valor normal si no fumo, pero de esto que comentas no sabía nada y te agradezco que me lo digas porque entonces no sirve de mucho ese valor.

A mí me han hecho eco abdominal y tac, revisión ginecológica… y está todo bien.

Pues con esas pruebas ya te puedes quedar tranquila, ya digo que muchas veces los marcadores tumorales salen altos por otras causas (en la endo por la inflamación) y bueno, viendo lo que le pasó a mi tío (y seguramente a mucha más gente) yo lo de los marcadores cuando el gine me manda los análisis ya ni me los hago.
Paso de rallarme sin necesidad.
 
Pues con esas pruebas ya te puedes quedar tranquila, ya digo que muchas veces los marcadores tumorales salen altos por otras causas (en la endo por la inflamación) y bueno, viendo lo que le pasó a mi tío (y seguramente a mucha más gente) yo lo de los marcadores cuando el gine me manda los análisis ya ni me los hago.
Paso de rallarme sin necesidad.
Ya prima ahora desde hace días que me noto molestia en las costillas y espalda ya me preocupo por si es algo en el pulmón o a saber 😅 pero si me dices eso pues…

Supongo que tener valor distinto a 0 es normal? Mañana me hacen RM de abdomen con contraste.
 
Pues con esas pruebas ya te puedes quedar tranquila, ya digo que muchas veces los marcadores tumorales salen altos por otras causas (en la endo por la inflamación) y bueno, viendo lo que le pasó a mi tío (y seguramente a mucha más gente) yo lo de los marcadores cuando el gine me manda los análisis ya ni me los hago.
Paso de rallarme sin necesidad.
Otra aqui a que le salían un poco altos hace una cantidad indecente de años y era por la endometriosis , aunque ni me la habían diagnosticado aún ni lo harían hasta muuuuchos años después. El ginecólogo se limitó a decirme que eso podría ser por un millón de cosas y que fuese la última vez que se me ocurria pedir esos marcadores en una analítica, que sólo servian para asustar a la gente.

 
Otra aqui a que le salían un poco altos hace una cantidad indecente de años y era por la endometriosis , aunque ni me la habían diagnosticado aún ni lo harían hasta muuuuchos años después. El ginecólogo se limitó a decirme que eso podría ser por un millón de cosas y que fuese la última vez que se me ocurria pedir esos marcadores en una analítica, que sólo servian para asustar a la gente.

Mil gracias madre mía, si yo es que a ver salvo algún ligero dolor de pecho por constipado y el dolor abdominal q serían gases.. no me duele nada. Me lo pidió pues mira por descartar 🤣 pero vaya por dios.
 
Mil gracias madre mía, si yo es que a ver salvo algún ligero dolor de pecho por constipado y el dolor abdominal q serían gases.. no me duele nada. Me lo pidió pues mira por descartar 🤣 pero vaya por dios.
Nada, no valen para nada, que me perdonen si meto la pata los profesionales que pululen por el foro, los que "inventaron" esos marcadores y los que acuñaron la frase "confia en tu médico".

Tú , si no te duele nada, quédate con eso , que es lo mejor que hay en el mundo , créeme.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
536
Back