AMPARO MUÑOZ, la gran olvidada

Respecto a su relación con Antonio Flores, Amparo declaró que Lolita y Rosario saben que quiso mucho a su hermano y aseguró que no se sienten ofendidas por lo que contó en su libro. Sin embargo, no quiso recordar el desagradable momento que vivió con el cantante en una cena.
Pues ya me has dejado intrigada...¿qué pasó?
 
La película en que se conocieron Amparo y Patxi Andión.

La película no está tan mal para ser de la época, aunque el destape (femenino, de las dos actrices) era gratuito, (a él le tapaban sus partes lo justo, jajaja), ella está bellísima y él era muy guapo, la verdad, muy viril. La película denuncia la diferencia entre el poder de los ricos y la "resignación" a que se tenian que someter los pobres. Y cosas como la esterilidad masculina en tiempos en que no habia reproducción asistida, o la limitación todavia de la pildora...

Para un hombre celoso, tenia que ser insoportable que su mujer hiciese con otros en el cine lo mismo que hizo con él, se tenia que poner enfermo. ¡Ay, que drama es ser Otelo!

Vale la pena verla

 
Última edición:
Estamos en los años 70 del final del franquismo ¡que esperas!

Pero Patxi supuestamente era antifranquista etc... No tiene sentido prohibir a tu mujer trabajar, maltratar psicológicamente, pasar de ella cuando está embarazada etc... y luego publicar una canción que se llama “si yo fuera mujer”


si yo fuera mujer
a mi no me tocaba
un tonto con coche
música de fondo
y pose de john wayne
me daría el gusto de violarle a el

y así nada de igualdad
muerte al violador
premio a la infidelidad
desearía tomar eso
que ellos llaman nuestra libertad
si yo fuera mujer
si yo fuera mujer
yo me tendría que querer

si yo fuera mujer
no me casaría
nada de sostén
nada de pastillas
que las tome el
y ahora que lo sabes
ahora tómame






Biografía:

Francisco José Andión González , más conocido como Patxi Andión, nació en Madrid en 1947 en una familia humilde aunque con el paso de los años consiguió una cómoda posición, desde su vivienda ve el Palacio Real. Conocido fundamentalmente por su labor como cantautor, colaboró con diversas organizaciones antifranquistas (UPA, FRAP) y se declara vasco.

En una entrevista de hace unos años Patxi dijo: “Conocí a Amparo en los ambientes que yo frecuentaba, que en esos momentos eran los del cine. Había pocas mujeres tan guapas y me tiré a por ella. Estuvimos casados 14 meses y en ese tiempo nos separamos cuatro veces”
 
Última edición:
26166301_1584854771579784_8714386431932567126_n.png
26167040_1584854241579837_7435493783801205416_n.png
 
Estamos en los años 70 del final del franquismo ¡que esperas!

Pareces enfadado solo por constatar una realidad. Aunque se creyesen progres, pocos eran consecuentes realmente en la vida real y no eran nada liberales mentalmente en lo de la posesión de la mujer. Con esto no estoy defendiendo a Andión, simplemente te muestro una realidad, incluso hoy hay problemas matrimoniales en el cine entre parejas de actores por las escenas de cama con otros/as, pues figurate en esta generación crecida bajo la cultura patriarcal tradicional por muy antifranquistas que fuesen ideologicamente. En una conferencia, Cristina Almeida contó como el en ambiente progre en que ella se movía a nivel sentimental los hombres eran más conservadores de lo que se creían.
 
Q monísima era , tan dulce y buena, en aquella época no había tanta información sobre drogas y la incultura y desinformación provocaron muchas pérdidas de seres queridos ..
Una pena
 
Back