ALMUDENA CID

Como debe de llamarse este hilo?


  • Total voters
    39
  • Poll closed .
Si amas a alguien de verdad, le dejarás ir para que sea feliz y cumpla un anhelo que tu no puedes/quieres darle.

A mí me parece que el asunto de los hijos debe hablarse desde el comienzo, o sea desde que la relación se vuelva seria, si alguno de los dos no quiere y está plantado y el otro sí, deberían seguir caminos distintos. Cada persona tiene derecho a decidir al respecto pero no a obligar al otro a cambiar su mente.
Ya si hay un "tal vez" o un "ahora no" es distinto y podría replantearse la relación, pero hay gente que nunca ha querido ni querrá tener hijos, por qué ha de encadenar a una persona que si los desea?
Eso no es amor, es egoísmo.
A mi me da la sensación de que ella no fue tajante desde un principio quizás por qué entonces lo veía como algo muy lejano y no lo tenía claro del todo.
Han pasado los años, ha madurado y ahora es cuando tiene claro que no quiere tener hijos.
El problema lo veo en que están enamorados y no es fácil renunciar a alguien por que no quiera tener hijos.
Imaginemos que Cristian la deje, alguien le asegura que va a enamorarse de alguien que sí quiera tener hijos?
Cómo dejas a alguien cuando la quieres y ella a ti por este tema?
Quizás prefiera renunciar a tener hijos y seguir con ella, no es descabellado.
Nadie les está obligando a nada, siguen juntos por que se quieren.
El problema fue que Christian ha hablado del tema por activa y por pasiva y entiendo que ella haya estado agobiadísima.
 
Nadie obliga a nadie, es una decisión entre 2 personas. Pues anda que no han dejado personas que yo conozco a su pareja porque no quiere hijos y ella si...
De puede condicionar mucho a la otra persona si está enamorada y luego el amor se acaba y...

Ese es el problema. Aprovechar el amor de tu pareja para en cierto modo obligar a tu proyecto de vida cuando el amor muchas veces no es eterno. Se han explicado un par de casos en este foro y yo también conozco casos de mujeres que no han tenido hijos por su pareja y luego al final ¿que? Solas y sin haber podido ser madres condicionadas por el amor o incluso parejas que han llegado a los 50y luego los reproches, el resquemor. Un hombre es diferente porque no tiene el reloj del tiempo como condicionante pero en el caso de la mujer se puede llegar a demasiado tarde.

Y si, se puede casi obligar a alguien si ese alguien está muy enamorado. Y yo conozco a una chica que tenía que recurrir a un donante ya que el marido no podia, el no quería pero al final le dijo que la decisión era de ella, que el no le prometía nada pero pasará lo que pasará lo tendría como amigo (y eso si que es querer a una persona) y al final decidió que no porque tenía una gran carrera profesional y le surgió una gran oportunidad... y dice que fue una gran decisión pero ante todo fue una decision de ella sin el condicionante de su pareja.Y conozco otra amiga que tiene 50 y ahora se da cuebta de lo tonta que ha sido por dejarse manipular por su pareja, este hijos no quiere con nadie, pero ha condicionado su vida. Y ahora al darse cuenta la relación está fatal porque todo son reproches. Y ella se deprime cada vez que ve un bebé...no para de llorar y decir que suerte las que tienen niños.

Se puede obligar a tu pareja si está enamorada y sabes manipularla
 
Última edición:
De puede condicionar mucho a la otra persona si está enamorada y luego el amor se acaba y...

Ese es el problema. Aprovechar el amor de tu pareja para en cierto modo obligar a tu proyecto de vida cuando el amor muchas veces no es eterno. Se han explicado un par de casos en este foro y yo también conozco casos de mujeres que no han tenido hijos por su pareja y luego al final ¿que? Solas y sin haber podido ser madres condicionadas por el amor o incluso parejas que han llegado a los 50y luego los reproches, el resquemor. Un hombre es diferente porque no tiene el reloj del tiempo como condicionante pero en el caso de la mujer se puede llegar a demasiado tarde.

Y si, se puede casi obligar a alguien si ese alguien está muy enamorado. Y yo conozco a una chica que tenía que recurrir a un donante ya que el marido no podia, el no quería pero al final le dijo que la decisión era de ella, que el no le prometía nada pero pasará lo que pasará lo tendría como amigo (y eso si que es querer a una persona) y al final decidió que no porque tenía una gran carrera profesional y le surgió una gran oportunidad... y dice que fue una gran decisión pero ante todo fue una decision de ella sin el condicionante de su pareja.Y conozco otra amiga que tiene 50 y ahora se da cuebta de lo tonta que ha sido por dejarse manipular por su pareja, este hijos no quiere con nadie, pero ha condicionado su vida. Y ahora al darse cuenta la relación está fatal porque todo son reproches. Y ella se deprime cada vez que ve un bebé...no para de llorar y decir que suerte las que tienen niños.

Se puede obligar a tu pareja si está enamorada y sabes manipularla

Yo conozco bastantes casos en ambos sentidos, que él quería y ella no, que ella quería y él no, parejas que se separaron por eso con un auténtico drama por el medio, parejas en las que una de las partes cedió y tuvo el hijo que no quería y a día de hoy todavía se arrepiente de la decisión y en cambio en otros casos acabó disfrutando de la maternidad/paternidad, y al contrario, parejas en las que "ganó" la parte que no quería descendencia y ambos se amoldaron a la situación y en unos casos acabaron arrepintiéndose y en otros no.

Hay gente que se pasa media vida diciendo que no quiere hijos y de repente un día cambia de idea porque quizás encuentra una pareja que le provoca ese deseo, o el paso del tiempo hace que cambie tus prioridades. Al margen que desear una cosa no implica necesariamente que se consiga. Nunca como hasta ahora hubo tantas parejas con problemas para tener hijos o directamente sin posibilidades de tenerlos. No todo el mundo por diferentes motivos acepta someterse a un tratamiento de fertilidad, ya ni hablamos si implica donación de esperma u óvulos.

Yo siempre tuve claro que quería ser madre, tuver la suerte de encontrar a una persona que compartía esa inquietud, si no hubiese sido así, pues ni idea de lo que hubiera hecho, supongo que cada uno por su lado. Tengo dos amigas en esa situación, una con treintaypocos vio rota su relación por eso, y ahora anda en búsqueda de una nueva pareja con la que compartir ese proyecto. Otra, que cumplió los 40 este año y tras dos años de relación y ante la negativa de él decidió renunciar a ese deseo porque entre otras cosas ve que se le escapa el tiempo, está enamorada de esa persona y quiere una vida en común con ella pese a eso. Al final nada es blanco ni negro y las circunstancias varían de una persona a otra.
 
Yo conozco bastantes casos en ambos sentidos, que él quería y ella no, que ella quería y él no, parejas que se separaron por eso con un auténtico drama por el medio, parejas en las que una de las partes cedió y tuvo el hijo que no quería y a día de hoy todavía se arrepiente de la decisión y en cambio en otros casos acabó disfrutando de la maternidad/paternidad, y al contrario, parejas en las que "ganó" la parte que no quería descendencia y ambos se amoldaron a la situación y en unos casos acabaron arrepintiéndose y en otros no.

Hay gente que se pasa media vida diciendo que no quiere hijos y de repente un día cambia de idea porque quizás encuentra una pareja que le provoca ese deseo, o el paso del tiempo hace que cambie tus prioridades. Al margen que desear una cosa no implica necesariamente que se consiga. Nunca como hasta ahora hubo tantas parejas con problemas para tener hijos o directamente sin posibilidades de tenerlos. No todo el mundo por diferentes motivos acepta someterse a un tratamiento de fertilidad, ya ni hablamos si implica donación de esperma u óvulos.

Yo siempre tuve claro que quería ser madre, tuver la suerte de encontrar a una persona que compartía esa inquietud, si no hubiese sido así, pues ni idea de lo que hubiera hecho, supongo que cada uno por su lado. Tengo dos amigas en esa situación, una con treintaypocos vio rota su relación por eso, y ahora anda en búsqueda de una nueva pareja con la que compartir ese proyecto. Otra, que cumplió los 40 este año y tras dos años de relación y ante la negativa de él decidió renunciar a ese deseo porque entre otras cosas ve que se le escapa el tiempo, está enamorada de esa persona y quiere una vida en común con ella pese a eso. Al final nada es blanco ni negro y las circunstancias varían de una persona a otra.
Esta última que dices es lo musmito que mi amiga de 50. Conoció a su pareja a los treinta y.. . Súper enamorada. Proyectos en común. Una casa preciosa(bueno piso pero de los grandes) vacaciones... Y... Llegó la menopausia, se le cayó el mundo encima y una depresión de tres pares. No sabes cómo va a ser el futuro y muchas veces el amor te condiciona.

En este aspecto cada u o ha de decidir por uno mismo no condicionado por la pareja. Los hombres tienen la gran ventaja de no estar condicionados por los años del mismo modo. Le entran ganas a los 50 y yo se de quien se junto con una chica solo por tener un niño... Pero en una mujer el caso es diferente. Puede llegar el día en que de golpe se da cuenta de que tiempo acabo
 
Última edición:
Hay un caso de parejas que no han tenido hijos: Patricia Pérez y su marido Luis Canut. Creo haber oido (hace ya tiempo) que lo intentaron mucho y él no quería hacer pasar a Patricia por tratamientos interminables. Y no parece que les falte nada, que es que yo que sé parece que si no tienes hijos eres un ser incompleto.

Con esto digo lo siguiente. Si tu inicias una relación de pareja y estáis muy enamorados y por lo que sea, uno de los dos cambia de opinión con respecto a tener hijos (no, no todas las mujeres nacemos queriendo cuidar a los nenucos, yo de hecho se los tiraba a mi madre a la cara cuando me regalaba uno, hasta que optó por regalarme otras cosas... ) se habla. Porque tan malo es una cosa como la otra.

Me explico. Tu a un hombre que no quiere tener hijos y tú como mujer sí, "le vas a obligar" a tener hijos? Pues eso emponzoña la relación. Y no me vale eso de "cuando se tienen se cambia de idea" porque los hay que no cambian de idea. En ese caso, si el padre nunca quiso tener hijos y la mujer se lo impone, habrá padres que sí, "cambien de idea" pero los hay que no, y eso afecta a los niños en un futuro. Lo sé porque tengo un caso muy cercano.

En el caso de que la mujer no quiera tener hijos. Ya tiene que romper con su pareja si este quiere tener hijos no?. La otra persona no puede reconsiderar su postura?. Yo tengo el caso de unos amigos, que él estaba que no cagaba con tener un hijo un hijo pero aaaaamigo porque veía que sus amigos tenían, sus hermanos tenían, él que era un hombre de bien, tenía que casarse y tener hijos. Y ella pues como que al final no lo tenía tan claro. En este caso, mi amiga (la conocí porque como yo estaba en tratamiento fiv) se sometió a 7 u 8 fiv que es una salvajada. Empezó queriendo tener hijos, claro, pero fue cambiando de opinión al ver que a lo mejor, de forma natural no era posible. Que después de tres abortos y no se cuantas fiv, pues vio que no le merecía la pena (me dijo que cuando decía eso, que no merecía la pena, la veían poco menos que como un monstruo desnaturalizado). Total que cuando ya un médico renombrado les dice que no sigan tirando el dinero (llevaban no exagero como 50 mil euros) él tan pichi dice que no pasa nada, que se van a Ucrania a un vientre de alquiler.

Ahi la chica dijo "y por qué no adoptamos"? Y él no quería. Aaaamigo por qué. Porque quería su semillita, que es en definitiva, por lo que muchos quieren tener hijos, para que haya un ser salido de ellos por el mundo. (no digo que todo el mundo sea así). Total, que mi amiga dijo que no a lo del vientre de alquiler, y él pues nos divorciamos, y mi amiga pues mira, si te quieres divorciar por esto, pues adelante. Y no, no se divorció. No tienen hijos y tampoco se ha acabado el mundo.

El fin de una pareja no tiene por qué pasar por tener hijos. Yo no lo tuve hasta 6 años después de casarme y tampoco me veía infeliz o incompleta u obsesionada. Vale que cada persona es un mundo. Pero si realmente estas enamorado de alguien, digo enamorado de verdad, no enchochado o mira que guapa que es mi novia, creo y es mi opinión (abro paraguas) que respectas su decisión. Tanto de un lado como de otro. Si tu deseo de tener un hijo está por encima del amor que sientes por tu pareja pues adelante, divorciate, si eres mujer y quieres tener un hijo comosea sin necesidad de tener pareja pues tenlo por ia o por fiv, y si eres hombre, busca una pareja PARA tener hijos con ella (si ya ha quedado claro que tu deseo por encima de todo es tener un hijo) o vete al extranjero a tener un hijo por gestación subrogada.
 
De puede condicionar mucho a la otra persona si está enamorada y luego el amor se acaba y...

Ese es el problema. Aprovechar el amor de tu pareja para en cierto modo obligar a tu proyecto de vida cuando el amor muchas veces no es eterno. Se han explicado un par de casos en este foro y yo también conozco casos de mujeres que no han tenido hijos por su pareja y luego al final ¿que? Solas y sin haber podido ser madres condicionadas por el amor o incluso parejas que han llegado a los 50y luego los reproches, el resquemor. Un hombre es diferente porque no tiene el reloj del tiempo como condicionante pero en el caso de la mujer se puede llegar a demasiado tarde.

Y si, se puede casi obligar a alguien si ese alguien está muy enamorado. Y yo conozco a una chica que tenía que recurrir a un donante ya que el marido no podia, el no quería pero al final le dijo que la decisión era de ella, que el no le prometía nada pero pasará lo que pasará lo tendría como amigo (y eso si que es querer a una persona) y al final decidió que no porque tenía una gran carrera profesional y le surgió una gran oportunidad... y dice que fue una gran decisión pero ante todo fue una decision de ella sin el condicionante de su pareja.Y conozco otra amiga que tiene 50 y ahora se da cuebta de lo tonta que ha sido por dejarse manipular por su pareja, este hijos no quiere con nadie, pero ha condicionado su vida. Y ahora al darse cuenta la relación está fatal porque todo son reproches. Y ella se deprime cada vez que ve un bebé...no para de llorar y decir que suerte las que tienen niños.

Se puede obligar a tu pareja si está enamorada y sabes manipularla
No digas tonterías.
Si yo quiero tener hijos y mi pareja no, tengo 2 opciones, o rompo, o prefiero seguir con mi pareja a pesar de.
Conozco un caso de alguien cercano, que rompió con su novio al que quería muchísimo porque él no quería tener hijos.
Y lo hizo, nadie obliga a nadie.
Si yo no quiero tener hijo y mi pareja decide seguir conmigo porque prefiere estar conmigo tengo la culpa yo? Vaya por dios!!!
Cada uno es adulto y hay que saber escoger tus propias decisiones y afrontar si te equivocas
 
Cristian debe estar enamoradisimo de su mujer (y se le nota que es así cuando la mira).Solo así se entiende que haya renunciado a la paternidad por ella,cuando él siempre ha comentado su deseo de ser padre porque es muy "niñero".
Me sorprende que sigan juntos porque ese punto de fricción pensé que les haría mandar al traste su pareja más pronto que tarde,pero no,ahí siguen.
Ella siempre habla y se comporta como una niña pequeña muy mimada.Será que no quiere que ningún niño le quite protagonismo?...Siempre me ha parecido la clásica "niñita" que le encanta ser el centro de atención y que todos la mimen al extremo.
Será que no quiere ser madre?
De verdad, que hay gente que no quiere tener hijos y ya está, no se como es ella , pero de ahí a decir estas cosas va un abismo.
Ahora si una mujer no quiere tener hijos es porque le gusta ser el centro de atención, toma ya
 
No digas tonterías.
Si yo quiero tener hijos y mi pareja no, tengo 2 opciones, o rompo, o prefiero seguir con mi pareja a pesar de.
Conozco un caso de alguien cercano, que rompió con su novio al que quería muchísimo porque él no quería tener hijos.
Y lo hizo, nadie obliga a nadie.
Si yo no quiero tener hijo y mi pareja decide seguir conmigo porque prefiere estar conmigo tengo la culpa yo? Vaya por dios!!!
Cada uno es adulto y hay que saber escoger tus propias decisiones y afrontar si te equivocas
el amor hace seguir años y años a personas con otras personas toxixas, abusivas, o MUCHO peor con maltratadores.... y tambien hace que mucha gente renuncie a todo por una persona y ye son mayorcitos y al parecer se lo merecen todo

yo por supuesto nunca lo haria y puede que tu tampoco

pero no me gusta eso de "uy yo no lo haria y todo el que lo por su pareja renuncia que se aguante si h actuado mal en la vida" se puede decir lo mismo de una persona, mira cambias por "uy esa sigue con ese que le pega porque quiere, hay casos de mujeres que siguen y siguen y ni se plabtean dejarlos, que se aguante que es mayorcita y adulta y es lo que ha escogido en la vida..."


no todo el mundo es igual de fuerte, o infuenciable y mas en casos del amor, yo conozco casos de mujers que querian ser madres por encima de todo pero el amor y un caracter no tan fuerte pues se han jodido la vida porque adems la pareja en cuestion era un capullo de tomo y lomo que sabia como manipularla
 
Tampoco la monogamia es un deber... Ni un derecho andar por ahí obligando a los demás a ser monogamos


Pero cuando creas una vida con una persona te comprometes a una serie de cosas. Serle fiel (aunque hay otras opciones es lo más habitual) y crear un proyecto COMÚN. Y eso es desde donde vas a vivir a los hijos que vas a tener o no tener. No puedes condicionar a la otra persona a TU proyecto de vida aprovechando el amor de esta a tu persona. Le obligas a renunciar a algo que quiere y eso deja de ser amor sano.
Pues se puede aplicar al revés
Tampoco por amor puedes obligar a una persona a tener hijos si no quiere

Porque una cosa es egoísta y la otra amor? Es lo mismo en ambos sentidos.

No somos nadie para vivir el amor de otros, ni tildar de egoísta el no querer tener hijos
No todo el mundo vive y siente igual

Ha habido personas también que han tenido hijos por agradar que la pareja

Que una mujer no quiera tener hijos esta estigmatizado con el egoísmo y no hay mas que ver algunos comentarios

Pero vamos que si planteas como goísta lo otro tambien, al final uno adopta la posición del otro también
Me parece tremenda esa visión y decir tan anchsmente que no tener hijos y no complacer es egoísta pero implantar el modo de vida con hijos es amor cuando vendría a ser igual de egoista. En ambos alguien cambia su posición, la que planteas es s la misma en la dirección inversa con la diferencia que lo estigmatizas

Las mujeres que no tienen hijos no son ni más egoístas ni menos mujeres ni quieren menos a su pareja
Dejemos de criminalizar a las mujeres que no viven por y para otros y si han llegado a este consenso él no tiene porque reprochar nada
Porque el pensar que una cosa es más amor que la otra esa visión si que es egoísmo puro
 
Última edición:
Será que no quiere ser madre?
De verdad, que hay gente que no quiere tener hijos y ya está, no se como es ella , pero de ahí a decir estas cosas va un abismo.
Ahora si una mujer no quiere tener hijos es porque le gusta ser el centro de atención, toma ya
Ojo que luego te ponen cruces por tonterías y en un reality se habla de machismo y cosas peores con semejantes comentarios en otros post

Vistos algunos comentarios no hace más que reforzar la necesidad del movimiento feminista
Algunas cosas en pleno 2019....

Uno no quiere tener hijos y el otro si
Si optamos por la opción del que si es amor
Si optamos por la otra es egoísmo
Encima si es mujer es por histerias o narcicismo

Tremendo
 
Pues se puede aplicar al revés
Tampoco por amor puedes obligar a una persona a tener hijos si no quiere

Porque una cosa es egoísta y la otra amor? Es lo mismo en ambos sentidos.

No somos nadie para vivir el amor de otros, ni tildar de egoísta el no querer tener hijos
No todo el mundo vive y siente igual

Ha habido personas también que han tenido hijos por agradar que la pareja

Que una mujer no quiera tener hijos esta estigmatizado con el egoísmo y no hay mas que ver algunos comentarios

Pero vamos que si planteas como goísta lo otro tambien, al final uno adopta la posición del otro también
Me parece tremenda esa visión y decir tan anchsmente que no tener hijos y no complacer 3s egoísta pero implantar el modo de vida con hijos es amor. En ambos alguien cambia su posición, la que planteas es s la misma en la dirección inversa con la diferencia que lo estigmatizas
si less mis post desde el principio nadie debe obligar a nadie

una mujer puede perfectamente no tener hijos pero si tienes un proyecto en comun, ha de ser en comun, no que la parte mas fuerte convezca a la mas debil, ni para un lado ni para otro, lo mismo en el caso del hombre

y en el caso del homrbe convenciendo a la mujer de no teenrlos suele ser mucho peor, porque la mujer tiene un tiempo limitado a la hotra de tener hijos, no puee llegar a los 50 y decirse de gholpe "ahora si" como le pasa a algunos honnres que han convencido a sus parejas de que no, y luego a los 50 le entra la pitopausia y anhelos paternos y entones se buscan a una joven para tenerlos, hay casos asi, y son terribles.

los casos de los que he hablado son sobretodo de hombres qu no han querido porque en este caso juega el factor tiempo, el "queiro pasarme hasta los 50 de vacaciones sin niños y luego vere" y eso arrastra a la pareja que no puede esperara a los 50. casos hay muchos.

nadsie ha dicho que obligar ala pareja a tener hijos es amor, nunca obligar a otra persona a llevar tu vida es amor, eso no se de donde narices has sacado que yo haya dicho nada ni remotamente parecido.

Por ejemplo, en mi circulo de club de aficonadas a cierto deporte hay pcoas madres, son mujeres muy independientes que viajan mucho a ver campeonatos, y me parece fenomenal su estilo de vida pero ninguna ha arrastrado a su pareja a no tener niños. y si, mas de una ha cortado con su pareja por eso, Y es lo mejor.

Tener hijos para ahgradar a tu pareja pues te puede llevar auuna depresion post parto en caso de la mujer o una espantada por parte de un hombre, con eso se dice todo
 
Última edición:
Obligarle por supuesto que no. Me refiero a que es una mala pasada de la vida, estar enamorada de alguien que no quiere o sí quiere tener hijos.
Aunque lo hables antes de convivir juntos o casarte, qué haces?
Es una situación complicada y delicada para los dos.
Eso es para los dos no para uno, totalmente de acuerdo
Uno va ceder
Lo que no puede ser es que si no cede el que no quiere es egoísmo y si es el otro es que hay que hacerlo por amor
Y por supuesto si una mujer se osa a reconocer que no quiere hijos es lo peor
Yo conozco a una que se inventó que era estéril para evitar malos comentarios y zanjar el tema. Triste pero real como de inquisidores son las personas con las mujeres
 

Temas Similares

12 13 14
Respuestas
158
Visitas
18K
Back