Algún hilo para dejar de fumar??

Tema en 'Belleza, Cosmetica y Bienestar' iniciado por Justiciajusta, 30 Ene 2017.

1. MARIA LA NUEVA

MARIA LA NUEVA

Me Gusta recibidos:
    91
    mi compañero de trabajo no conseguía dejar de fumar (casi dos paquetes diarios),,fue al medico y le puso un tratamiento con inyecciones, daba una calada y le daba un asco tremendo y así fue como dejo de fumar,,,pregunta a tu médico por este tratamiento,,,mucha suerte,,,

2. SOYHELENA

SOYHELENA

Me Gusta recibidos:
    11.268
    La mayoria de la gente k lo va dejando tiene la suerte de tener recompensas inmediatas.
    En mi caso no fue asi, no tengo mejor olfato ni saboreo mejor
    No me ahogaba al caminar. No me constipaba mas k una vez al año. No tosia. Jajaja, una pena todo.

Pase 3 o 4 meses obsesionada con empezar a toser y a expulsar.
    Pues nada. Eso tampoco. Kiza el alkitran se ha kedado tan bien fijado...

Decir tb, x si sirve de algo a alguien, k el leer a neumologos, articulos sobre los daños dd esta mierda, incluso a enfermos victimas del tabaco, me sirvio para k calara en mi k fumar es un suicidio y un horror sin sentido.

Y si puede ser no dar la barrila a nadie. Este hilo es sobre el tema pero a no ser k me pregunten no doy la tabarra a nadie sobre el abandono del tabaco.

Cuando veo a gente fumar por la calle, sobretodo x la calle, es como si les viera hacer algo muy peligroso y ellos no se dieran cuenta. Tengo esa,sensacion. Me ocurria tb cuando yo fumaba y pensaba k tenia k dejarlo. A veces me huele mal y a veces apetecible, segun el momento de dia

Lo k si he notado de forma bestial es lo mal k olemos cuando fumamos.

Me llama la atencion k pese a ser algo tan nocivo los medicos de cabecera nunca te pregunten si fumas para ponerlo en tu historial o para ofrecerte orientacion

• De acuerdo De acuerdo x 3
    • Gracias Gracias x 1
  3. Sibila

Sibila

Me Gusta recibidos:
    1.203
    Yo creo que lo mejor es decir: NO y mentalizarse, mucho es psicológico también, yo a veces los fines de semana fumaba sin ganas, no sé si os ha pasado.

• De acuerdo De acuerdo x 1
  4. fiztizia

fiztizia

Me Gusta recibidos:
    39
    Ánimo!!!!!! estoy segura que sereís capaces de dejar este vicio.Yo llevo 13 años sin fumar y soy una conversa muy mala( lo siento). Me hice una gran hucha metiendo el dinero que me gastaba comprando tabaco .
    Yo lo dejè poco a poco y me animó una publicidad que ví en el metro.Decía, más o menos" si eres capaz de dormir 7 horas y estar sin fumar..por qué no lo intentas". Y así fue.Empeze media hora,luego una hora...y me fuí añadiendo horas....sin pastillas,ni parches...
    Ya vereís qué grandes beneficios obteneís....Podeís ganar la batalla al cigarrillo.
    Mucho ánimo

• Gracias Gracias x 3
  5. Crunia

Crunia

Me Gusta recibidos:
    1.718
    Género:
    Femenino
    Yo fumaba una media de 3-4 cigarrillos diarios y había días que ni me acordaba. El problema llegaba cuando salía con amigos fumadores porque fumaba mucho más de lo que lo hacía con los no fumadores.

El componente psicológico es muy importante, como en toda adicción. Un ejemplo: yo me proponía no fumar y lo lograba pero NECESITABA LA CERTEZA de saber que tenía una cajetilla cerca. El no tenerla era lo que me producía ansiedad, aunque no me apeteciera fumar.

• De acuerdo De acuerdo x 4
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Crunia

Crunia

Me Gusta recibidos:
    1.718
    Género:
    Femenino
    Otra motivación es lo que apunta @fiztizia: la económica.

Una compañera de trabajo consiguió superarlo del siguiente modo: iba reduciendo el consumo diario y, a medida que calculaba si había llegado a la cantidad de un paquete, guardaba la cantidad de dinero equivalente.

7. tulipan

tulipan Guest

yo empecé a fumar mayor yá, con casi 30, estuve hasta los 35 fumando un paquete diario ( si hago algo, lo hago bién).
    lo dejé en mis dos embarazos y lactancias, pero volví a fumar.

Nunca lo hacía dentro de casa ni delante de mis hijos. Pensaba, como voy a prohibirles o aconsejarles que no fumen si me ven a mi hacerlo?
    por la calle tampoco fumaba y evidentemente, en bares, restaurantes o en mi trabajo tampoco porque está prohibido.
    bajé de un paquete al día a 5 o 6, pero seguía fumando.

Hace algo más de dos años de camino a casa recibí una llamada de una buena amiga en ESpaña, me llamaba para decirme que otra amiga mia, la mejor que tenía, como un hermana para mí (casada con mi primo además), tenía un tumor en el estomago, y que no era operable, manchas en el higado, etc, ya entendeís por donde voy...
    en ese momento me había sentado en un banco y estaba fumando un cigarrillo, recuerdo mirarlo y pensar que como podía jugar con mi salud de esa manera. Mi prima, que murió ya hace un año, jamás había fumado. Me pareció como un insulto a mi suerte, a la vida, a los que enferman y nunca han fumado.

Nunca más he vuelto a fumar.

Cuando le comenté que había dejado de fumar por ella, me dijo que por lo menos algo bueno había salido de su enfermedad.
    así era de generosa.

• Me Gusta Me Gusta x 4
    • Gracias Gracias x 3
    • Bingo Bingo x 1
  8. SOYHELENA

SOYHELENA

Me Gusta recibidos:
    11.268
    Algo asi me ocurrio a mi tulipan
    De repente ves como eres consumidora de un carcinogeno directamente relacionado con una barbaridad de canceres, algunos especialmente duros.
    X no hablar de las olvidadas y tb duras enfermedades pulmonares o cosas tan graves como accidentes cardiovasculares, primera causa de mortalidad en españa y creo k en el mundo

Escuchar a medicos hablar sobre k uno de cada dos fumadores morira x algo relacionado x el tabaco, o la,ruleta rusa k supone acumular años de tabaco, tb ayuda

A mi me sirvio de mucho ir echando un vistazo a esta realidad

Leia a un medico k decia k mas de la mitad de enfermos pulmonares, epoc, no dejan de fumar

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. tulipan

tulipan Guest

pues sí, fumar es un hábito ridiculo además, no sabe bién, no huele bién, es caro y daña la salud, sí o sí,

soy consciente que se puede enfermar de cancer sin haber fumado en la vida, o fumar hasta los 90 y no enfermar.

Pero para qué correr el riesgo.?
    Yo tenía una colega italiana ( sicialina, se parece a la madre de las Chicas doradas, jajaja) que había tenido toda clase de problemas de salud derivados de un reuma infantil, sobre todo cardiacos, y alguna complicación más.

Ha estado a punto de morir varias veces, sin exagerar. Pero no conozco persona con más ganas de vivir que ella. Además le encanta comer bién, italiano por supuesto, viajar y visitar museos. Muy trabajadora, se retiró con 70 años porque le gustaba tanto su trabajo.

Siempre me decía que ella no comprendia que gente sana, lo que no era ella, se jugase su salud de esa manera tan estupida,
    que comer mucho lo entendía, pero fumar? no, le parecía lo más estúpido que existía.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Bingo Bingo x 1
  10. SOYHELENA

SOYHELENA

Me Gusta recibidos:
    11.268
    Cuando fumas es xq a uno le gusta el sabor. A mi me gustaba, y si me fumára uno ahora me gustaria.

Creo k no se acaba de asimilar el daño k hace el tabaco k contiene hasta polonio.
    Hace tiempo leia un estudio k hablaba sobre el tabaco como algo residual y decis k en unos años ya no se fumara. Creo k en noruega estaba previsto para 2028
    En españa no recuerdo si para 2050

No es xq ahora no fume, pero en mi caso lo de mi abuelo fumaba y murio muy mayor blabla nuncaa ha sido opcion. K ademas es asi. Mi abuelo fumo muchisimo hasta los,60 años. Murio a los 94 tomando solo una pastilla para un temade riñon. Ni gafas utilizaba. Ni enfermedad grave alguna.
    Pero vamos, no es plan fijarse en tu abuelo para eso

Yo me gastaba 4,80 cada dia en esa basura. Lo del dinero me daba igual. Solo la conciencia de estar envenénandome pudo hacer k lo dejara
    Por eso digo k ese topico k suena tan cansino sobre lo de una motivacion fuerte como lo mas efectivo, creo k es real

• Gracias Gracias x 3
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. AMBERS

AMBERS

Me Gusta recibidos:
    11.563
    Género:
    Femenino
    Soy fumadora y lo paso fatal.No sé cómo quitarme esta maldita adiccion.Gracias por los consejos a todas.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  12. SOYHELENA

SOYHELENA

Me Gusta recibidos:
    11.268
    Como dicen x aqui, hay sitios tb en la,SSocial creo, donde ayudan

Me repito pa decir k la unica forma posible, pára mi, es una motivacion muy fuerte.

Jamas pense k lo dejaria, y ademas no me preocupaba en absoluto. Ni se me pasaba x la,cabeza dejarlo

El ver enfermar y en algun caso morir a conocidos de 30 y pico años de,cancer me impacto muchisimo

Leer testimonios de enfermos de,cancer,de,pulmon me ayudo mucho. Me hubiera gustado poder contactar con ellos y decirles lo importante k fueron y son para mi en algo tan importante como dejar el tabaco

Leer a medicos y sus estadisticas y sus historias tb. Hasta tal punto k ni mono tuve. Es,increible pero es asi. Recuerdo a un medico k,decia k ninguna,persona puede hacer nada mas importante x su salud como dejar de fumar.
    De repente fumar me dio un miedo acojonante.

Ante todo no te agobies ambers. Tu sabes y conoceras a fumadores a lo bestia k han podio. Osea k es,posible, no pertenece a este tipo de cosas solo alcance,de,unos,pocos.

Y seguir fumando es una opcion. Lo,peor es hacerlo y,hacerlo acojonado o,con malestar.
    Yo estuve asi 4 o 5 meses y fue insoportable. Hasta entonces fui una fumadora feliz.

De no haberme acojonado nunca lo hubiera,dejado.

• Gracias Gracias x 4
    • Bingo Bingo x 1
  13. tulipan

tulipan Guest

@AMBERS , pues es posible, de verdad. Pero tienes que creertelo.
    En mi entorno han dejado de fumar muchas personas en los ultimos años.
    MI pareja, fumador desde los 18 años, un día se cansó y se plantó. Nunca más ha fumado.
    yo lo dejé, ya lo he explicado arriba.
    MI compañera de trabajo, con la que salía a menudo a fumar para "airearnos"
    mi primo, otra compañera, otros dos amigos, fumadores de toda la vida, y más que ni me acuerdo
    En HOlanda fuma ya muy poca gente, y los jovenes poquisimos también.
    ayuda si te vas poniendo restricciones. Por ejemplo, no fumar en casa, en la calle, delante de cierta gente ( por ejemplo)
    o no hacerlo a partir de cierta hora.
    Poco a poco vas fumando menos y llega un momento que hasta puedes dejarlo.
    yo tampoco se lo diría a nadie, lo dejaría y punto. Sin más drama,
    tengo una amiga que dejó de fumar como hace 20 años, guardó el ultimo cigarro de una cajetilla en una cajita encima de la mesa ( como un joyerito de cristal) y ahí sigue, en plan simbolico.
    dice que nunca decidió dejarlo, pero que fué retrasando el momento de fumar ese ultimo cigarro y hasta hoy.
    en fín, lo importante es encontrar algo que te sirva, pero es posible.
    Animo!

• Gracias Gracias x 4
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Justiciajusta

Justiciajusta

Me Gusta recibidos:
    2.310
    Género:
    Femenino
    Bueno, yo llevo 3 días sin fumar. Estoy animada, porque yo soy así, pero ya veremos lo que aguanto, porque he estado 4 años sin probar un solo cigarrillo.
    Me anima la familia, sobre todo mi marido, que odia literalmente el tabaco. Y tengo que decir algo... que os va a parecer algo chorras, pero es así: en tres días que llevo sin probarlo... me encuentro mucho mejor en general.
    Mi peligro es cuando pasen tres meses, por ej... y me de tentación de volver. Yo ya no digo nada... pero espero que por lo menos esta vez... en vez de decir NO VUELVO A FUMAR EN LA VIDA... voy a decir... De momento... no fumo. :)
    Por otra parte, he empezado el padel otra vez, y voy a caminar. Todo esto lo tengo que hacer por las tardes, que por las mañanas trabajo, y no llego a casa hasta las 4.

Una cosilla: Al dejar de fumar... si se engorda algo... es básicamente porque comemos por la ansiedad. Yo de momento me he mentalizado en no tener ansiedad... y parece que da resultado.
    Os voy contando a ver qué tal.

• Me Gusta Me Gusta x 8
    • Gracias Gracias x 1
  15. tulipan

tulipan Guest

se me olvidó comentar algo que también puede ayudar un poco a dejar de fumar.

Por supuesto que lo más importante es querer dejarlo y creerte que lo puedes dejar, digamos que encontrar el momento adecuado para cada uno.

Mi compañera de trabajo se puso a ahorrar el dinero que no se fumaba. Creo que ahorraba entre 150 a 200 euros al mes. Medio año ahorrando y se compró por fín el bolso que tanta ilusión le hacía tener y nunca se compraba porque le parecía caro.
    y aunque ya no ahorra, cada vez que mira su bolso favorito, es como si viese su triunfo. Está muy orgullosa

es una idea.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Gracias Gracias x 2
  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.