Algún hilo para dejar de fumar??

En marzo hara un año k deje de fumar, de momento.

Aunque un par de veces le he dado 3 caladas a un cigarro no tengo miedo de recaer, se k no voy a volver a fumar

Lo deje de un dia para,otro. Hoy no fumo, hoy tampoco, hoy tampoco. Asi hasta ahora
No me prohibo nada, ni me lo planteo en terminos de para siempre, no puedo, nunca mas...
Aunke lo tengas claro hablar, pensar en esos terminos me parece absurdo y contraproducente. Y ademas no me nace

Simplemente no fumo xq me parece un su***dio, xq llevaba muchos años fumando. Xq de años fumando mas los años k uno va cumpliendo solo puede salir una combinacion horrible

Xq fumar produce muchas enfermedades muy graves, dolencias horrorosas, muertes horribles. Yo he visto algunas
Lo veia tan claro k me fue muy facil, aunque al,principio evitaba estar con fumadores.

Cuando ves el tabaco en estos terminos, o lo k siempre dicen k suena tan manido de tener una fuerte motivacion, es muy facil.
Creo k solo con una motivacion clara y fuerte es posible

Suerte a los k kieran
 
Hubo un hilo que hablaba del cigarrillo electrónico y para dejar de fumar... pero no lo encuentro... :(
Querida, me acuerdo también de ese.
Recuerda que el año pasado SC borró (o guardó) casi todos los hilos desde 2004 hasta 2015 por eso están perdidos ya que es por el exceso peso o por la lentitud de página web.


En cuanto a este hilo, nunca fumo jamás pero... tampoco tengo problemas con la gente que fuma... Así que no tengo que decir nada pero... es mi opinión, Fumar produce dañar al cuerpo y al salud.... Puessss... No deberían fumar todo el tiempo... Podrían fumar una vez en la semana y ya...
Pero en fin. No conozco muy bien cómo es fumar... Nunca he probado ni me ocurra.

Mi mamá también fue fumadora. Ahí desde se casó con mi papá, nunca ha vuelto a fumar jamás hace más como 25 años.
 
mi compañero de trabajo se puso una inyencciones,, en cuanto daba una calada le daba mucho asco y así fue como dejo de fumar,, pregunta a tu médico sobre este tratamiento ,,,suerte ,,,
 
mi compañero de trabajo no conseguía dejar de fumar (casi dos paquetes diarios),,fue al medico y le puso un tratamiento con inyecciones, daba una calada y le daba un asco tremendo y así fue como dejo de fumar,,,pregunta a tu médico por este tratamiento,,,mucha suerte,,,
 
La mayoria de la gente k lo va dejando tiene la suerte de tener recompensas inmediatas.
En mi caso no fue asi, no tengo mejor olfato ni saboreo mejor
No me ahogaba al caminar. No me constipaba mas k una vez al año. No tosia. Jajaja, una pena todo.

Pase 3 o 4 meses obsesionada con empezar a toser y a expulsar.
Pues nada. Eso tampoco. Kiza el alkitran se ha kedado tan bien fijado...

Decir tb, x si sirve de algo a alguien, k el leer a neumologos, articulos sobre los daños dd esta mierda, incluso a enfermos victimas del tabaco, me sirvio para k calara en mi k fumar es un su***dio y un horror sin sentido.

Y si puede ser no dar la barrila a nadie. Este hilo es sobre el tema pero a no ser k me pregunten no doy la tabarra a nadie sobre el abandono del tabaco.

Cuando veo a gente fumar por la calle, sobretodo x la calle, es como si les viera hacer algo muy peligroso y ellos no se dieran cuenta. Tengo esa,sensacion. Me ocurria tb cuando yo fumaba y pensaba k tenia k dejarlo. A veces me huele mal y a veces apetecible, segun el momento de dia

Lo k si he notado de forma bestial es lo mal k olemos cuando fumamos.

Me llama la atencion k pese a ser algo tan nocivo los medicos de cabecera nunca te pregunten si fumas para ponerlo en tu historial o para ofrecerte orientacion
 
Yo creo que lo mejor es decir: NO y mentalizarse, mucho es psicológico también, yo a veces los fines de semana fumaba sin ganas, no sé si os ha pasado.
 
Ánimo!!!!!! estoy segura que sereís capaces de dejar este vicio.Yo llevo 13 años sin fumar y soy una conversa muy mala( lo siento). Me hice una gran hucha metiendo el dinero que me gastaba comprando tabaco .
Yo lo dejè poco a poco y me animó una publicidad que ví en el metro.Decía, más o menos" si eres capaz de dormir 7 horas y estar sin fumar..por qué no lo intentas". Y así fue.Empeze media hora,luego una hora...y me fuí añadiendo horas....sin pastillas,ni parches...
Ya vereís qué grandes beneficios obteneís....Podeís ganar la batalla al cigarrillo.
Mucho ánimo
 
Yo creo que lo mejor es decir: NO y mentalizarse, mucho es psicológico también, yo a veces los fines de semana fumaba sin ganas, no sé si os ha pasado.

Yo fumaba una media de 3-4 cigarrillos diarios y había días que ni me acordaba. El problema llegaba cuando salía con amigos fumadores porque fumaba mucho más de lo que lo hacía con los no fumadores.

El componente psicológico es muy importante, como en toda adicción. Un ejemplo: yo me proponía no fumar y lo lograba pero NECESITABA LA CERTEZA de saber que tenía una cajetilla cerca. El no tenerla era lo que me producía ansiedad, aunque no me apeteciera fumar.
 
Otra motivación es lo que apunta @fiztizia: la económica.

Una compañera de trabajo consiguió superarlo del siguiente modo: iba reduciendo el consumo diario y, a medida que calculaba si había llegado a la cantidad de un paquete, guardaba la cantidad de dinero equivalente.
 
yo empecé a fumar mayor yá, con casi 30, estuve hasta los 35 fumando un paquete diario ( si hago algo, lo hago bién).
lo dejé en mis dos embarazos y lactancias, pero volví a fumar.

Nunca lo hacía dentro de casa ni delante de mis hijos. Pensaba, como voy a prohibirles o aconsejarles que no fumen si me ven a mi hacerlo?
por la calle tampoco fumaba y evidentemente, en bares, restaurantes o en mi trabajo tampoco porque está prohibido.
bajé de un paquete al día a 5 o 6, pero seguía fumando.

Hace algo más de dos años de camino a casa recibí una llamada de una buena amiga en ESpaña, me llamaba para decirme que otra amiga mia, la mejor que tenía, como un hermana para mí (casada con mi primo además), tenía un tumor en el estomago, y que no era operable, manchas en el higado, etc, ya entendeís por donde voy...
en ese momento me había sentado en un banco y estaba fumando un cigarrillo, recuerdo mirarlo y pensar que como podía jugar con mi salud de esa manera. Mi prima, que murió ya hace un año, jamás había fumado. Me pareció como un insulto a mi suerte, a la vida, a los que enferman y nunca han fumado.

Nunca más he vuelto a fumar.

Cuando le comenté que había dejado de fumar por ella, me dijo que por lo menos algo bueno había salido de su enfermedad.
así era de generosa.
 
Algo asi me ocurrio a mi tulipan
De repente ves como eres consumidora de un carcinogeno directamente relacionado con una barbaridad de canceres, algunos especialmente duros.
X no hablar de las olvidadas y tb duras enfermedades pulmonares o cosas tan graves como accidentes cardiovasculares, primera causa de mortalidad en españa y creo k en el mundo

Escuchar a medicos hablar sobre k uno de cada dos fumadores morira x algo relacionado x el tabaco, o la,ruleta rusa k supone acumular años de tabaco, tb ayuda

A mi me sirvio de mucho ir echando un vistazo a esta realidad

Leia a un medico k decia k mas de la mitad de enfermos pulmonares, epoc, no dejan de fumar
 
pues sí, fumar es un hábito ridiculo además, no sabe bién, no huele bién, es caro y daña la salud, sí o sí,

soy consciente que se puede enfermar de cancer sin haber fumado en la vida, o fumar hasta los 90 y no enfermar.

Pero para qué correr el riesgo.?
Yo tenía una colega italiana ( sicialina, se parece a la madre de las Chicas doradas, jajaja) que había tenido toda clase de problemas de salud derivados de un reuma infantil, sobre todo cardiacos, y alguna complicación más.

Ha estado a punto de morir varias veces, sin exagerar. Pero no conozco persona con más ganas de vivir que ella. Además le encanta comer bién, italiano por supuesto, viajar y visitar museos. Muy trabajadora, se retiró con 70 años porque le gustaba tanto su trabajo.

Siempre me decía que ella no comprendia que gente sana, lo que no era ella, se jugase su salud de esa manera tan estupida,
que comer mucho lo entendía, pero fumar? no, le parecía lo más estúpido que existía.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
406
Back