Algún hilo para dejar de fumar??

Cuando fumas es xq a uno le gusta el sabor. A mi me gustaba, y si me fumára uno ahora me gustaria.

Creo k no se acaba de asimilar el daño k hace el tabaco k contiene hasta polonio.
Hace tiempo leia un estudio k hablaba sobre el tabaco como algo residual y decis k en unos años ya no se fumara. Creo k en noruega estaba previsto para 2028
En españa no recuerdo si para 2050

No es xq ahora no fume, pero en mi caso lo de mi abuelo fumaba y murio muy mayor blabla nuncaa ha sido opcion. K ademas es asi. Mi abuelo fumo muchisimo hasta los,60 años. Murio a los 94 tomando solo una pastilla para un temade riñon. Ni gafas utilizaba. Ni enfermedad grave alguna.
Pero vamos, no es plan fijarse en tu abuelo para eso

Yo me gastaba 4,80 cada dia en esa basura. Lo del dinero me daba igual. Solo la conciencia de estar envenénandome pudo hacer k lo dejara
Por eso digo k ese topico k suena tan cansino sobre lo de una motivacion fuerte como lo mas efectivo, creo k es real
 
Como dicen x aqui, hay sitios tb en la,SSocial creo, donde ayudan

Me repito pa decir k la unica forma posible, pára mi, es una motivacion muy fuerte.

Jamas pense k lo dejaria, y ademas no me preocupaba en absoluto. Ni se me pasaba x la,cabeza dejarlo

El ver enfermar y en algun caso morir a conocidos de 30 y pico años de,cancer me impacto muchisimo

Leer testimonios de enfermos de,cancer,de,pulmon me ayudo mucho. Me hubiera gustado poder contactar con ellos y decirles lo importante k fueron y son para mi en algo tan importante como dejar el tabaco

Leer a medicos y sus estadisticas y sus historias tb. Hasta tal punto k ni mono tuve. Es,increible pero es asi. Recuerdo a un medico k,decia k ninguna,persona puede hacer nada mas importante x su salud como dejar de fumar.
De repente fumar me dio un miedo acojonante.


Ante todo no te agobies ambers. Tu sabes y conoceras a fumadores a lo bestia k han podio. Osea k es,posible, no pertenece a este tipo de cosas solo alcance,de,unos,pocos.

Y seguir fumando es una opcion. Lo,peor es hacerlo y,hacerlo acojonado o,con malestar.
Yo estuve asi 4 o 5 meses y fue insoportable. Hasta entonces fui una fumadora feliz.

De no haberme acojonado nunca lo hubiera,dejado.
 
@AMBERS , pues es posible, de verdad. Pero tienes que creertelo.
En mi entorno han dejado de fumar muchas personas en los ultimos años.
MI pareja, fumador desde los 18 años, un día se cansó y se plantó. Nunca más ha fumado.
yo lo dejé, ya lo he explicado arriba.
MI compañera de trabajo, con la que salía a menudo a fumar para "airearnos"
mi primo, otra compañera, otros dos amigos, fumadores de toda la vida, y más que ni me acuerdo
En HOlanda fuma ya muy poca gente, y los jovenes poquisimos también.
ayuda si te vas poniendo restricciones. Por ejemplo, no fumar en casa, en la calle, delante de cierta gente ( por ejemplo)
o no hacerlo a partir de cierta hora.
Poco a poco vas fumando menos y llega un momento que hasta puedes dejarlo.
yo tampoco se lo diría a nadie, lo dejaría y punto. Sin más drama,
tengo una amiga que dejó de fumar como hace 20 años, guardó el ultimo cigarro de una cajetilla en una cajita encima de la mesa ( como un joyerito de cristal) y ahí sigue, en plan simbolico.
dice que nunca decidió dejarlo, pero que fué retrasando el momento de fumar ese ultimo cigarro y hasta hoy.
en fín, lo importante es encontrar algo que te sirva, pero es posible.
Animo!
 
Bueno, yo llevo 3 días sin fumar. Estoy animada, porque yo soy así, pero ya veremos lo que aguanto, porque he estado 4 años sin probar un solo cigarrillo.
Me anima la familia, sobre todo mi marido, que odia literalmente el tabaco. Y tengo que decir algo... que os va a parecer algo chorras, pero es así: en tres días que llevo sin probarlo... me encuentro mucho mejor en general.
Mi peligro es cuando pasen tres meses, por ej... y me de tentación de volver. Yo ya no digo nada... pero espero que por lo menos esta vez... en vez de decir NO VUELVO A FUMAR EN LA VIDA... voy a decir... De momento... no fumo. :)
Por otra parte, he empezado el padel otra vez, y voy a caminar. Todo esto lo tengo que hacer por las tardes, que por las mañanas trabajo, y no llego a casa hasta las 4.

Una cosilla: Al dejar de fumar... si se engorda algo... es básicamente porque comemos por la ansiedad. Yo de momento me he mentalizado en no tener ansiedad... y parece que da resultado.
Os voy contando a ver qué tal.
 
se me olvidó comentar algo que también puede ayudar un poco a dejar de fumar.

Por supuesto que lo más importante es querer dejarlo y creerte que lo puedes dejar, digamos que encontrar el momento adecuado para cada uno.

Mi compañera de trabajo se puso a ahorrar el dinero que no se fumaba. Creo que ahorraba entre 150 a 200 euros al mes. Medio año ahorrando y se compró por fín el bolso que tanta ilusión le hacía tener y nunca se compraba porque le parecía caro.
y aunque ya no ahorra, cada vez que mira su bolso favorito, es como si viese su triunfo. Está muy orgullosa

es una idea.
 
Yo llevo 25 años fumando. Lo dejé hace cuatro años, pero dos años después de dejar de fumar, en mi cumpleaños fumé y volví a fumar.

Ahora llevo un mes y medio sin fumar, he pasado entre medias una gripe muy mala.

No quiero ni puedo permitirme volver a fumar porque sé que de seguir así voy a tener un serio disgusto de salud el día menos pensado....no quiero decir la palabra en la que estoy pensando.

Estoy de acuerdo con Soyhelena en que llegando a una edad y a una serie de años fumando el fumar se convierte fehacientemente en un su***dio prolongado y a cámara lenta. Tan terrible pero tan veraz como esto.

Yo tengo un miedo cerval al tabaco. He fumado con miedo durante los últimos años; pero he seguido fumando porque he querido seguir fumando. Creo a pies juntillas lo que nos dicen los médicos, que es un veneno y que es mortal. Sé que me hace daño y me doy pena a mí misma por hacer algo tan nocivo contra mí misma.
 
Hubo un hilo que hablaba del cigarrillo electrónico y para dejar de fumar... pero no lo encuentro... :(
Si, ese hilo lo abrí yo, y sigo con el pitillo electronico, va a hacer ya 3 años que estoy sin fumar :)
No encuentro el hilo, era muy interesante, me encantaría tenerlo, es como parte de mi vida y recoge una de las decisiones más importantes que he tomado.
Suerte a todas las que estais intentando dejar el tabaco.
 
Hace años había un hilo sobre esto, creo que lo abrió @pato laqueado . Dejé de fumar hace casi nueve años, era fumadora empedernida desde muy jovencita y el paquete diario caía siempre, es más no me iba a dormir hasta que me fumaba el último pitillo de la cajetilla y tenía, por supuesto, preparada otra para el día siguiente.

¡Qué liberación supuso , en todos los aspectos, abandonar esa mierda!, pero lo que me costó fue de antología, ¡menudo sufrimiento!. Aunque solo fuera por lo mal que lo pasé al abandonarlo no volvería a caer y eso, que muy de tarde en tarde, no me importaría fumar un cigarrillo pero ¡que le den al tabaco y a todas sus consecuencias asquerosas!.
 
Última edición:
Bueno, yo llevo 3 días sin fumar. Estoy animada, porque yo soy así, pero ya veremos lo que aguanto, porque he estado 4 años sin probar un solo cigarrillo.
Me anima la familia, sobre todo mi marido, que odia literalmente el tabaco. Y tengo que decir algo... que os va a parecer algo chorras, pero es así: en tres días que llevo sin probarlo... me encuentro mucho mejor en general.
Mi peligro es cuando pasen tres meses, por ej... y me de tentación de volver. Yo ya no digo nada... pero espero que por lo menos esta vez... en vez de decir NO VUELVO A FUMAR EN LA VIDA... voy a decir... De momento... no fumo. :)
Por otra parte, he empezado el padel otra vez, y voy a caminar. Todo esto lo tengo que hacer por las tardes, que por las mañanas trabajo, y no llego a casa hasta las 4.

Una cosilla: Al dejar de fumar... si se engorda algo... es básicamente porque comemos por la ansiedad. Yo de momento me he mentalizado en no tener ansiedad... y parece que da resultado.
Os voy contando a ver qué tal.

No te pongas plazos, eso te genera muchísima ansiedad. Vive cada día sin una meta concreta, a mí me ayudaba pensar (ya ves tú) que volvería a fumar en algún momento...era una manera de autoengañarme y seguir en el empeño de dejarlo.No volví a caer y son ya casi 9 años , es difícil que vuelva a dar ni siquiera una calada. ¿Quién me lo iba a decir? .

Ah, sobre lo de engordar, ni un gramo, te lo prometo. Como me encanta el deporte y ya no me ahogaba ni cansaba al subir escaleras empecé a practicarlo con más asiduidad y estoy encantada.
 
Última edición:
@Chloé : pertenecemos al orgulloso club de la exfumadoras, es un honor.:rolleyes:
 
@Chloé : pertenecemos al orgulloso club de la exfumadoras, es un honor.:rolleyes:
A que si? jajaja, y tanto que muy orgullosas.
Eso si, no sé si te pasó a ti, pero he engordado desde entonces, bueno, también se suma el cambio hormonal por edad.
Pero aún con unos kilos de más ni loca volvería al tabaco.
Aunque como dices tú, mejor no ponerse metas a tan largo plazo, hoy ha sido otro día más sin fumar y con eso tengo bastante.
Un saludo Arenita.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
406
Back