¿Alguien se ha hecho las pruebas de ADN? 23andMe, Ancestry, GedMatch, CriGenetics, GenomeLink

Cuidado si le regaláis la prueba a vuestros padres y hermanos, se han descubierto padres, madres y hermanos que no lo son y puede resultar traumatico, no es la norma pero las personas tienen que ser adultas y saber como manejarlo, indagar sin juzgar para llegar a la verdad. Padres y hermanos son aquellos que nos han criado bien y amamos, lo demás son óvulos y espermatozoides.
No lo había pensado. Yo se la quería regalar a mi hermano porque mi padre falleció y me falta su haplogrupo
 
Yo me lo hice hace dos años con My Heritage. Mucha info es previsible y luego, siempre surgen curiosidades. Yo tengo porcentaje alto de escocés/irlandés/galés y luego otros porcentajes que poco a poco los van ajustando. Periódicamente recibo actualizaciones. Lo curioso es que a pesar de ser española, solo soy 50% ibérica
 
Yo me lo hice hace dos años con My Heritage. Mucha info es previsible y luego, siempre surgen curiosidades. Yo tengo porcentaje alto de escocés/irlandés/galés y luego otros porcentajes que poco a poco los van ajustando. Periódicamente recibo actualizaciones. Lo curioso es que a pesar de ser española, solo soy 50% ibérica
Tienes hecho el árbol genealógico? Sabes a que se puede deber ese porcentaje?
Me llama la atención solo 50% española.
 
Eso de regalar adn no me hace mucha gracia la verdad.

No lo regalas a nadie, está en una base de datos bajo un código de barras y sólo dentro de tu cuenta tu decides si quieres encontrar parientes, si lo pones cerrado nadie en tu "posible árbol" puede contactarte. Ni siquiera la ley tiene acceso.
 
Eso de regalar adn no me hace mucha gracia la verdad.

es algo controvertido y peligroso el uso q hacen de los datos, algun tipo de problema han tenido ya en 2018 sobre todo (vendieron sus datos a empresas farmaceuticas) y tb con un famoso caso del FBI:


 
es algo controvertido y peligroso el uso q hacen de los datos, algun tipo de problema han tenido ya en 2018 sobre todo (vendieron sus datos a empresas farmaceuticas) y tb con un famoso caso del FBI:




La data que se importa a la farmacéutica es cruda, significa que sólo se exporta el resultado de porcentaje de tal o cual raza para que se puedan hacer medicamentos targeted según nuestro componente mayoritario genético, ya que todos no tenemos las mismas características (ni respondemos igual a la misma medicación) porque dentro de nuestro ADN hay miles de parámetros que nos hacen únicos pero a la vez nos conectan con otro grupo racial, local, etc y un día no lejano podrás comprar medicamentos llevando tu ADN al farmacéutico, que entre diez variantes de la misma medicina, elegirá la mejor para ti. Esto depende mucho del ADN. Más importante aún es el avance que se está obteniendo gracias a esa inmensa data en crudo (que no necesita de tu nombre) y que se está obteniendo gracias a los millones de personas que luego se pueden tabular, para el estudio de enfermedades terribles y cómo mejor enfocar un tratamiento. Cáncer, Fibrosis Quistica, Alzaimers, enfermedades mentales...

La vacuna del Covid por ejemplo no se si será muy efectiva pero pronto podrá ser utilizada, por su principio de no introducir la enfermedad sino enviar un componente ajeno a la célula que activa una respuesta inmunitaria, contra el cáncer. Y me alegro de ser parte anónima de estos estudios. Y te lo dice alguien que no confía ni en su sombra.
 
Es muy interesante lo que contais Donde y como se hace la prueba de DNA y cuanto vale. Gracias por lña informacion

Puedes googlear AncestryDNA o 23andme así por mencionar dos. Hay sitios donde venden el kit pero yo lo compré online. Contiene algo como esto y un código de barras, al registrarte deberás introducir el código de barras para que los resultados vayan a la cuenta con ese código de barras único. Debes escupir y sellarlo sin haberte cepillado ni comido media hora antes. Al sellarlo el propio aditamento suelta una sustancia protectora para garantizar la calidad de la muestra. Enviar por correo, la dirección de regreso la trae impresa.

RTX6P3BR-2-e1563821852576.jpg

F6b989PtLWVnn8jVF9bvDo.jpg
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
329
Back