¿Alguien se ha hecho las pruebas de ADN? 23andMe, Ancestry, GedMatch, CriGenetics, GenomeLink

Hola! Estoy interesada en hacerme el test de saliva con 23andme pero tengo algunas dudas.
Una vez que has depositado la saliva y lo pones en la caja otra vez, lo envías desde una oficina de correos? Cuánto tardan más o menos en darte los resultados?
Yo lo compre a finales de enero, tardo en llegar a casa 2 días y en llegar a EEUU al laboratorio una semana (sin tener que pagar más, que con MyHeritage tuve que pagar extra para enviarlo). Están haciendo las pruebas. Calcula con 6 semanas en total desde que lo pides.
 
Yo me hice la prueba con 23andme. Comparto tu afición por la genealogía y he llegado en una rama hasta 1300. Sin embargo en otras no pase de mis tatarabuelos.
Mi adn me dio algunas sorpresas y todavía me hago algunas preguntas. Por ejemplo, por el lado de mi madre tengo algo de asiática y he logrado documentarlo: es verdad. Ahora tengo que investigar por qué me sale tanto porcentaje inglés por parte de padre, cuando nunca salieron de España.
¿No será su familia de puerto de mar? Que los marineros tienen mucho peligro, y los piratas más...

Hay algunas calculadoras que funcionan comparando con muestras antiguas, pero la mayoría no lo hacen así. Funcionan comparando con un grupo que tienen como referencia. Por ejemplo, toman una muestra a 10.000 españoles que cumplan una serie de requisitos y esa es su referencia. Así con todos los países o zonas. Cuanto más grande sea esta muestra, más certeros los resultados. Por eso hacen actualizaciones Constante ente, porque van ampliando la población de referencia. Y por eso también hay diferencias entre las diferentes empresas
Pero esto es cotilleando.com y la teoría de una "indiscrección" como que pega más:cool:
 
No he probado ninguno, pero te recomiendo https://www.familysearch.org/es/ A mi me ha servido para encontrar hasta mis tatarabuelos y los de mi marido. Tienen un montón de records (censos, registros civiles y religiosos), lo que sí, es mucha búsqueda manual y yo he tardado un montón.
Esa página es de una secta, yo no metería mis datos ahí
 
Yo me hice 23andme con una compañera de trabajo. A mí lo único interesante que me salió fue en mi haplogrupo materno, que llegó a la península con los vikingos. No le hice mucho caso porque ¿Vikingos, enserio? Y este verano fui a ver por primera vez el castillo del pueblo de mi abuela... Y justo la guía nos dice que hubo un breve asentamiento vikingo. En Cádiz!!

Mí compañera por su lado, que no conoce a su abuelo paterno (abandonó a su familia) ha encontrado primos HERMANOS en Holanda. Muy duro esto para familias desestructuradas jajaja

También unos amigos me hablaron de cómo estás empresas no hacen dinero de los tests, sino de vender nuestra información genética a otras empresas, y me metieron miedo con el tema ? por temas de tener información sobre tu superioridad/inferioridad genética. No se vosotras qué pensáis!
 
Por cierto!! (Perdón por doble mensaje). Quienes piensan que esto es un rollo y nos venden cualquier perfl genético... Al Golden State Killer, un violador y asesino super sádico americano que llevaba más de 40 años sin cometer un crimen, lo encontraron y juzgaron tras 50 años esquivando a la justicia porque decidió hacerse un 23andme buscando a sus ancestros ??
 
umm yo estoy pensando en hacerla, soy adoptada y la gente siempre piensa que no soy española, así que tengo curiosidad de ver que me saldría...evidentemente no tengo árbol genealógico de adn desde el que empezar (que tampoco es algo que busco, solo curiosidad por saber cual puede ser etnia por así decirlo) ,,así que cual pensáis que mes mejor el myheritage o el 23andme??

tb he visto que en amazon puedo pillar el de tellmegen por 122€ que me incluye ancestros y salud. eso en myheritage no se puede hacer, y en 23andme me sale por casi 176€, aunque supongo que las bases de datos son mucho mas completas.
 
Yo me hice 23andme con una compañera de trabajo. A mí lo único interesante que me salió fue en mi haplogrupo materno, que llegó a la península con los vikingos. No le hice mucho caso porque ¿Vikingos, enserio? Y este verano fui a ver por primera vez el castillo del pueblo de mi abuela... Y justo la guía nos dice que hubo un breve asentamiento vikingo. En Cádiz!!

Mí compañera por su lado, que no conoce a su abuelo paterno (abandonó a su familia) ha encontrado primos HERMANOS en Holanda. Muy duro esto para familias desestructuradas jajaja

También unos amigos me hablaron de cómo estás empresas no hacen dinero de los tests, sino de vender nuestra información genética a otras empresas, y me metieron miedo con el tema ? por temas de tener información sobre tu superioridad/inferioridad genética. No se vosotras qué pensáis!
Que haplogrupo materno tienes? El mio también es rarísimo y procede de Escandinavia. Es I1a1. El tuyo es el mismo? No encuentro a nadie con este haplogrupo
 
umm yo estoy pensando en hacerla, soy adoptada y la gente siempre piensa que no soy española, así que tengo curiosidad de ver que me saldría...evidentemente no tengo árbol genealógico de adn desde el que empezar (que tampoco es algo que busco, solo curiosidad por saber cual puede ser etnia por así decirlo) ,,así que cual pensáis que mes mejor el myheritage o el 23andme??

tb he visto que en amazon puedo pillar el de tellmegen por 122€ que me incluye ancestros y salud. eso en myheritage no se puede hacer, y en 23andme me sale por casi 176€, aunque supongo que las bases de datos son mucho mas completas.
23andme es el mejor. Pero lo bueno es que una vez tengas tus datos, los puedes subir a una base de datos más general donde hay personas de todas las compañías y tienes muchas más oportunidades de encontrar parientes. No lo dudes
 
23andme es el mejor. Pero lo bueno es que una vez tengas tus datos, los puedes subir a una base de datos más general donde hay personas de todas las compañías y tienes muchas más oportunidades de encontrar parientes. No lo dudes
no busco parientes, eso no me interesa, solo curiosidad de su procedencia. pero si, parece que es la mejor pagina, sobre todo por la parte de la salud, aunque según algunas web no son fiables.
 
no busco parientes, eso no me interesa, solo curiosidad de su procedencia. pero si, parece que es la mejor pagina, sobre todo por la parte de la salud, aunque según algunas web no son fiables.
Ni idea , yo los datos de salud no los compré. Los de procedencia son los más acertados
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
316
Back