¿Alguien se ha hecho las pruebas de ADN? 23andMe, Ancestry, GedMatch, CriGenetics, GenomeLink

Hola primas,

estoy intentando comprar en 23andme como regalo para mi madre ya que tiene traqueada a una parte de su familia desde 1600 aprox y le apasiona el tema. Sin embargo España no está entre los paises disponible. ¿Vosotras, las que lo hicisteis, vivíais fuera o como? Alguna alternativa buena para tema ancestros¿ Gracias!
 
¿Cual es la diferencia entre las diferentes empresas que ofrecen este tipo de test? A mí me interesa más el árbol genealógico.
Supongo que si lo haces con una empresa que tiene más bien registros de usuarios en Estados Unidos, será poco útil para mí, que vivo en España y toda mi familia es española. ¿Cual me recomendáis?
 
Hola primas,

estoy intentando comprar en 23andme como regalo para mi madre ya que tiene traqueada a una parte de su familia desde 1600 aprox y le apasiona el tema. Sin embargo España no está entre los paises disponible. ¿Vosotras, las que lo hicisteis, vivíais fuera o como? Alguna alternativa buena para tema ancestros¿ Gracias!
Yo lo compre, pero no lo hice, porque venia en ingles. Solicite el dinero y aun estoy esperándolo
 
Hola primas! Vengo buscando un poco de ayuda o orientación. Mi apellido sólo lo tienen 79 personas en España, sí,no somos ni 80. He buscado en varias páginas como familysearch y NO encuentro ningún resultado compatible con mi árbol genealógico. Desde luego,no en España. Me mata la curiosidad porque éste apellido no es de aquí,es que ni cuando me lo piden me lo pueden escribir bien,y me encantaría saber más. No tengo abuelos ni bisabuelos a los que preguntar,así que mi búsqueda se dificulta muchísimo. Alguna sugerencia? Tal vez utilizando un método ADN tipo myheritage para tener "algo" de dónde tirar?
 
Hola primas! Vengo buscando un poco de ayuda o orientación. Mi apellido sólo lo tienen 79 personas en España, sí,no somos ni 80. He buscado en varias páginas como familysearch y NO encuentro ningún resultado compatible con mi árbol genealógico. Desde luego,no en España. Me mata la curiosidad porque éste apellido no es de aquí,es que ni cuando me lo piden me lo pueden escribir bien,y me encantaría saber más. No tengo abuelos ni bisabuelos a los que preguntar,así que mi búsqueda se dificulta muchísimo. Alguna sugerencia? Tal vez utilizando un método ADN tipo myheritage para tener "algo" de dónde tirar?
Y siendo tan raro no encuentras informacion en internet?
No se exactamente lo que buscas, pero si quieres tirar del hilo, tienes que empezar con los certificados de nacimiento, matrimonio o defunción, de tus padres y abuelos.
Una prueba de ADN es complementaria, pero los resultados no son tan obvios
 
Hola primas,

estoy intentando comprar en 23andme como regalo para mi madre ya que tiene traqueada a una parte de su familia desde 1600 aprox y le apasiona el tema. Sin embargo España no está entre los paises disponible. ¿Vosotras, las que lo hicisteis, vivíais fuera o como? Alguna alternativa buena para tema ancestros¿ Gracias!
Yo vivo en España y lo pedí sin problema
 
¿Cual es la diferencia entre las diferentes empresas que ofrecen este tipo de test? A mí me interesa más el árbol genealógico.
Supongo que si lo haces con una empresa que tiene más bien registros de usuarios en Estados Unidos, será poco útil para mí, que vivo en España y toda mi familia es española. ¿Cual me recomendáis?
La empresa que tiene más españoles es My Heritage. Pero 23andme proporciona mejores datos
 
Yo me he hecho 3 test de ADN y los tres me han dado diferente, pero prácticamente lo mismo. Son de 23andme, MyHeritage y National Geographic (este ya no está disponible).

Creo que toda persona que no tenga idea de su origen como las personas que fueron adoptadas o los "niños robados" deberían hacérselo porque será de mucha ayuda en la búsqueda de sus orígenes.

A mi tanto 23andme como MyHeritage me dieron los mismos resultados, ambas se basan en comparar poblaciones actuales con tu adn, puede haber variaciones porque obviamente no pueden abarcar todo. Las bases de datos que utilizan cada día se hacen más grande por lo que cada vez son más precisas.

Me parece mucho más completa 23andme porque no sólo te dice que tienes coincidencia con un país sino que te especifica la región. Por ejemplo, alguien de toda la vida de Extremadura le saldrá mucha coincidencia no sólo con Extremadura, también con Cataluña por la emigración del siglo pasado. Otra cosa es que 23andMe te permite seleccionar el "nivel de confianza" automáticamente está en 50% (algo bastante impreciso), pero lo puede aumentar hasta el 90%.
 
Yo me lo hice en Tellmegen y mi hija mayor en myheritage y nos salió bastante parecido. A la pequeña se lo hicimos en Tellmegen también y le salió 100% ibérica. Desde la ignorancia total, cómo puede ser que mi pequeña no haya sacado ningún gen mío relacionado con estas ancestralidades? alguien podría explicarme?
 
No se exactamente lo que buscas, pero si quieres tirar del hilo, tienes que empezar con los certificados de nacimiento, matrimonio o defunción, de tus padres y abuelos.
Prima, sabes si esa vía sigue existiendo?
Yo encontré 3 generaciones anteriores a ellos y me ofertaron más, que podían seguir más atrás con los registros. Y les dije que no gracias.
De esto hace 20 años, ahora me arrepiento.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
317
Back