ALERGIA UÑAS ACRILICAS Y SEMIPERMANENTES

Registrado
18 May 2021
Mensajes
69
Calificaciones
421
Holaaaa! pues eso, abro este hilo para saber si alguien está en mi misma situación y saber como podemos ayudarnos.

Expongo mi problema: siempre me he hecho las uñas acrílicas o semipermanentes y no he tenido ningún tipo de problema, cuando estuvimos en cuarentena dejé de ponérmelas hasta que llegó el verano.
El caso es que desde hace unos meses hasta ahora siento un picor horrible cuando me las hago, primeramente me las hacía semipermanentes y al cabo de unos meses me dio una alergia terrible que tuve que cortarme todas las uñas y dejar crecer sanas.

Cuando se me recuperaron probamos a poner acrílico, pensando que podía ser un problema de alergia al contacto de los pintauñas directamente con la uña y la verdad es que no me volvió a dar problema.

El caso es que en las dos últimas puestas de acrílico estoy notando como me vuelven a picar las cutículas y toda la zona de al rededor de las uñas, es un picor insoportable y no se a que producto exactamente le tengo alergia, ya que todos los que utiliza mi manicurista son de marcas reconocidas.

He pensado que puede ser la acetona.
 
Holaaaa! pues eso, abro este hilo para saber si alguien está en mi misma situación y saber como podemos ayudarnos.

Expongo mi problema: siempre me he hecho las uñas acrílicas o semipermanentes y no he tenido ningún tipo de problema, cuando estuvimos en cuarentena dejé de ponérmelas hasta que llegó el verano.
El caso es que desde hace unos meses hasta ahora siento un picor horrible cuando me las hago, primeramente me las hacía semipermanentes y al cabo de unos meses me dio una alergia terrible que tuve que cortarme todas las uñas y dejar crecer sanas.

Cuando se me recuperaron probamos a poner acrílico, pensando que podía ser un problema de alergia al contacto de los pintauñas directamente con la uña y la verdad es que no me volvió a dar problema.

El caso es que en las dos últimas puestas de acrílico estoy notando como me vuelven a picar las cutículas y toda la zona de al rededor de las uñas, es un picor insoportable y no se a que producto exactamente le tengo alergia, ya que todos los que utiliza mi manicurista son de marcas reconocidas.

He pensado que puede ser la acetona.
Tiene pinta de dermatitis alérgica por contacto con los acrilatos. Quítate las uñas cuanto antes y ve al médico por si necesitases corticosteroides. Que él valore si tiene DAC.
 
Tiene pinta de dermatitis alérgica por contacto con los acrilatos. Quítate las uñas cuanto antes y ve al médico por si necesitases corticosteroides. Que él valore si tiene DAC.
Me las puse el sábado pasado ya que este domingo tengo una comunión, me suelen picar los primeros días, después se me baja... pero si tengo pensado en dejar de ponérmelas otro tiempo.

Me da mucha rabia ya que me gusta llevarlas arregladas y me da miedo pensar que nunca más me las voy a poder poner... espero que sea algo pasajero.

Gracias!
 
Me las puse el sábado pasado ya que este domingo tengo una comunión, me suelen picar los primeros días, después se me baja... pero si tengo pensado en dejar de ponérmelas otro tiempo.

Me da mucha rabia ya que me gusta llevarlas arregladas y me da miedo pensar que nunca más me las voy a poder poner... espero que sea algo pasajero.

Gracias!
La prima de arriba ha dicho una respuesta muy acertada. Si has probado ya varias marcas de pintauñas semi y vas a un centro de buena calidad... Puede ser que le tengas alergía en sí mismo. Yo me haría una prueba de alergías en el médico y le contaría el caso, no es una tontería primi.
 
La prima de arriba ha dicho una respuesta muy acertada. Si has probado ya varias marcas de pintauñas semi y vas a un centro de buena calidad... Puede ser que le tengas alergía en sí mismo. Yo me haría una prueba de alergías en el médico y le contaría el caso, no es una tontería primi.
Eso voy a tener que hacer, pedir una prueba porque es un fastidio que me pase esto jo...:cry:
 
Yo estoy en tu misma situación.

Antes de la cuarentena me hacía las uñas semipermanentes cada tres semanas (llevaba unos cinco meses haciéndomelas, anteriormente sólo me las hacía puntualmente en bodas, bautizos, comuniones...) y no tenía problema ninguno.

Durante todo el verano no me las hice y al llegar septiembre-octubre empecé a trabajar y evidentemente, me gusta verme bien y comencé a hacérmelas yo misma, compré esmaltes SEMILAC, la misma marca que usaba mi manicurista y una buena lámpara.

Estuve haciéndomelas hasta marzo de este año cuando empecé a notar que me picaban muchos los dedos, se me empezaron a inflamar y la uñas a levantarse...he ido al dermatólogo y me derivó al alergólogo.

Esta misma semana me han hecho las pruebas pertinentes (alergia a los acrilatos) aún no tengo los resultados así que no sé exactamente a cuál soy alérgica pero si te digo que de los 30 que me pusieron 6 han dado positivo a lo bestia, sigo con toda la espalda marcada aún.

Total todo este rollo para que ,prima, no lo dejes y hazte las pruebas pertinentes.

Esta alergia es bastante peligrosa, según me dijo el dermatólogo, cada vez hay más personas con ella, sobre todo las misma esteticienes y nosotras la usuarias y el problema es que el acrilato se usa muchísimo en medicina: dentistas, prótesis, bombas de insulina...vamos que si somos alérgicas y tenemos que entrar en un quirófano y no lo sabemos se puede liar.


Y ya por último, ¿ conocéis alguna marca de esmaltes de uñas que no lleven acrilatos?
 
Y ya por último, ¿ conocéis alguna marca de esmaltes de uñas que no lleven acrilatos?
Todas los permanentes y semipermanentes llevan. Hay que tener cuidado porque también pueden estar en el pegamento de las pestañas (extensiones y postizas) y en los perfumes de desodorantes y pastas de dientes, además de en dónde te ha dicho el médico (adhesivos y cementos médicos).

Se pueden usar esmaltes convencionales.
 

Uf, yo creo que dejaría de forzar la máquina en tu caso. He encontrado una lista de sinónimos del axrilato, en caso de que fuese eso lo que te irrita. Recuerda que una marca buena nunca te da garantías de que no te haya a desencadenar una alergia A TI.

Link

Nombres alternativos para el acrilato

Algunos de los nombres de los acrilatos son:

  • * Metacrilato de metilo
  • * Acrilato de etilo
  • * 2-hidroxietilmetacrilato (HEMA)
  • * Dimetacrilato de trietilenglicol
  • * Dimetacrilato de etilenglicol
  • * Dimetacrilato de glicerolato de bisfenol A (BIS-GMA)
  • * Dimetacrilato de etileno
  • * Diacrilato de trietilenglicol
  • * Cianoacrilato de etilo.

 

Temas Similares

  • Cerrado
Respuestas
1
Visitas
3K
Back