Agujeritos en uñas

Pues después de escribir el mensaje de ayer me fui a google a buscar lo de los agujeritos en las uñas, y encontré entre otras cosas que pueden deberse a falta de vitamina D. En la revisión ginecológica de esta semana me ha vuelto a salir el nivel de vitamina D por los suelos. Como me ha mandado unas pastillas para subírmelo, observaré qué le pasa a la uña. Y pensando, pensando, he recordado que justo antes del confinamiento terminé el mismo tratamiento de pastillas, y que durante el confinamiento los agujeritos casi desaparecieron, aunque yo lo atribuí a la tranquilidad de estar en casa y dormir y comer en condiciones. Esta vez me fijaré a ver qué pasa.
Me cito porque en otro hilo he estado hablando del cansancio y de la vitamina D y me he acordado de los agujeritos de las uñas. Me he fijado y voilà!, ya no los tengo. Como dije, desde noviembre tomaba una pastilla de vitamina D cada 15 días y desde febrero una vez al mes. Cuando me haga la revisión a finales de año espero tener los niveles en condiciones, pero en cuanto deje de tomar las pastillas, seguro que a la siguiente me dará muy bajo. Seguiré fijándome en la evolución de los agujeritos.
 
Hola! Desde hace algún tiempo he detectado en mis uñas unos agujeritos. A ver, no agujeros como tal , pero mini hendiduras , adjunto una imagen que sale en Google si pones: agujeros uñas. En mi caso no es tan exagerado como en la foto; no le he dado importancia pero como hoy iba al médico de cabecera, le he preguntado. Me ha mirado con una lupa, y el caso es que en una mano en el dedo índice no hay, y en el meñique casi tampoco, y en la otra en el dedo corazón y en el meñique no hay. En un dedo forman una hilera los agujeritos. Me ha dicho que si hay algún antecedente en mi familia de manchas en la piel -nope- y si tenía algún antecedente en la piel -nope--; aunque sí tengo caspa, me ha empezado a mirar tooodo el pelo y hay pequeñas descamaciones, pero no una psorasis. Me ha dicho simplemente: habrá que estar pendiente por si se derivara en algún tipo de afección a la piel. Pero me he quedado en plan: bueno y qué pasa con los agujeros. No le he enunciado esta pregunta y ahora no sé si hay algún líquido o algo para que se vayan esos agujeros. Que ya digo que solo se ve al trasluz casi, o si te fijas mucho, pero no me gusta. En Google pone que es un aviso de la piel y " Los agujeros en las uñas son un síntoma clásico de la psoriasis ungueal." Pero yo no tengo psoriasis ni he tenido.
Que tal prima?al final te vio un dermatólogo?
 
Q
Que tal prima?al final te vio un dermatólogo?
Qué va, ni me acordaba ya! Acabo de ver y tengo en el anular y en el meñique en ambas manos, vamos como inicialmente. Si supiera de uno en mi ciudad iba, pero entre que no sé las tarifas de los que hay, y luego ir solo por eso , al final es que me despreocupé ( no debería pero bueno) Si voy otra vez al de cabecera y si hubiera la chica de prácticas y no el señoro de siempre que me vio la otra vez, se lo preguntaré.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
61
Visitas
7K
Back