Albert Rivera y Ciudadanos

Tema en 'Tribuna Política' iniciado por Home2011, 5 Mar 2015.

  1. AneAdiego4

    AneAdiego4

    Mensajes:
    3.748
    Me Gusta recibidos:
    1.816
    Registrado:
    4 Dic 2017
    Género:
    Femenino
     
    • Bingo Bingo x 1

  2. IDOLO

    IDOLO

    Mensajes:
    38.903
    Me Gusta recibidos:
    13.019
    Registrado:
    3 Mar 2006
    Ubicación:
    227
    [​IMG]
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Bingo Bingo x 1
  3. IDOLO

    IDOLO

    Mensajes:
    38.903
    Me Gusta recibidos:
    13.019
    Registrado:
    3 Mar 2006
    Ubicación:
    227
    [​IMG]
     
    • Me parto Me parto x 4
    • Bingo Bingo x 1
  4. Hera 33

    Hera 33

    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta recibidos:
    553
    Registrado:
    18 Ago 2015
    Género:
    Femenino
    POLÍTICA

    El escrache a Cs en el Orgullo, desde dentro: “Nos lanzaron orín, lejía y compresas”
    Desde Cs sitúan como "responsable último al sanchismo por sugerir que si los naranjas iban al Orgullo habría consecuencias", una actitud que comparan con la de Quim Torra cuando alentó a los CDR a "apretar" en el primer aniversario del 1-O
    Publicado el 8 de Julio de 2019 - 19: 19
    ANA BELÉN RAMOS

    Y el episodio de tensión no terminó con el desalojo de la comitiva naranja, que se produjo en torno a las 22:30 horas de la noche ‘arropados’ por el cántico de “¡Fuera fascistas de nuestro Orgullo!” de los manifestantes. “Al salir me tiraron una copa de whisky a los ojos”, afirma Patricia.

    [​IMG]
    La comitiva de Ciudadanos es desalojada por la Policía CIUDADANOS

    “Cuando se apagaron las cámaras, las autoridades nos dijeron que diésemos la vuelta a nuestras mochilas -con el logo de Ciudadanos- y que soltásemos los globos. Nos estaban siguiendo, algunos radicales venían a por nosotros”, se queja el militante de Cs.

    el sindicato Unión Federal de Policía ha denunciado este lunes la agresión sufrida por seis efectivos del cuerpo que se vieron obligados a escoltar la marcha naranja, criticando en un comunicado que el dispositivo policial desplegado fue “insuficiente” ante las circunstancias sobrevenidas, que “impidieron la libertad ambulatoria a la citada comitiva”. “Solo con ayuda de las unidades de intervención policial y policía municipal, que lograron realizar un pasillo, se evitaron males mayores”, concluye el escrito.

    https://www.elindependiente.com/pol...e-dentro-nos-lanzaron-orin-lejia-y-compresas/
     
  5. Hera 33

    Hera 33

    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta recibidos:
    553
    Registrado:
    18 Ago 2015
    Género:
    Femenino
    Grande-Marlaska, ¿homosexual ofensivo o ministro del Interior
    Grande-Marlaska, ¿homosexual ofensivo o ministro del Interior?



    [​IMG]
    Fernando Grande-Marlaska besa a Carmen Montón en la marcha del Orgullo. EFE

    Mira que desde estas páginas hemos estando vapuleando una y otra vez a Ciudadanos por su comportamiento -a eso que hacen no se le puede llamar estrategia- tras las elecciones del 26 de mayo, pero hoy es el día en que hay que darles la razón por sus protestas contra lo sucedido el sábado pasado durante la manifestación del Orgullo LGTBI y en concreto contra las inauditas declaraciones del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

    Digamos para empezar que todas las personas pertenecientes a esos grupos que se manifestaban el sábado son gentes que han sufrido extraordinariamente a lo largo de los años. Ellos y quienes les precedieron, y eso ha sido así durante siglos en todos los países que hoy forman parte de las democracias liberales más avanzadas del planeta.


    Por lo tanto, su reivindicación una vez que han conseguido el reconocimiento y el respeto de la legalidad a sus diferentes opciones sexuales y de vida incluye comprensiblemente lo que para muchos puede resultar un exceso de exhibición pública. Pero tantos años de presión, de persecución, de desprecios, exclusiones y padecimientos físicos, incluidas las palizas, la cárcel, las torturas e incluso la muerte, justifican de sobra lo ardoroso, apasionado y vehemente de su expresión de júbilo y su reivindicación de una igualdad de trato a la que no están dispuestos, con toda la razón, a renunciar.

    El sectarismo excluyente y opresor contra el que se manifestaban los miembros LGTBI se ha instalado en sus filas con una virulencia inesperada

    Hasta ahí, nada que objetar. Pero la cosa se tuerce cuando la marcha reivindicativa y en apariencia afectiva se convierte en una hostil demostración de sectarismo excluyente y violento. Además de profundamente injusto. Lo sucedido el sábado contra el grupo de diputados y miembros de Ciudadanos ha sido execrable y ha desacreditado profundamente el espíritu de respeto que se suponía que estaba en la base de la exigencia de todos esos grupos que se acogen a las siglas LGTBI.

    Ha sido una agresión violenta, insultante y humillante. Y todos y cada uno de esos adjetivos la convierten en inadmisible y, por supuesto, condenable en todos sus términos. Pero es que, además, la agresión políticamente brutal es profundamente injusta. Lo sería en todos los caso, pero sucede que Ciudadanos lleva varios meses oponiéndose a las pretensiones de los diputados de Vox en distintas autonomías de reducir las ayudas a estos colectivos hacia los que el partido de Santiago Abascal demuestra un rechazo imposible de disimular bajo la capa de la eficiencia administrativa.

    Esa oposición del partido naranja está en el origen de no pocos de los problemas que están paralizando los pactos de Cs, PP y Vox en distintos ayuntamientos y comunidades. No es que no merezcan esa agresión, que por supuesto no la merece nadie, es que no habrían merecido ni siquiera una condena verbal porque Ciudadanos está luchando a brazo partido contra el posible intento de exclusión de quienes se agrupan bajo las siglas citadas.

    Y ahora nos encontramos con que el sectarismo excluyente y opresor contra el que se manifestaban el sábado los miembros de los grupos LGTBI se ha instalado en sus filas con una virulencia inesperada que descalifica de plano la impostada pretensión festiva del desfile organizado. Y mientras nadie en el seno de ese colectivo condene con contundencia lo sucedido, habrá que concluir que este desfile es una versión más de las variadas pulsiones totalitarias que padecen muchos, demasiados seres humanos en cuanto sienten que han adquirido algo de poder.

    Marlaska ha cometido un error descomunal que un ministro, y mucho menos si es de Interior, no se puede de ninguna manera permitir

    Pero, con ser lamentable, probablemente la situación no habría llegado hasta los extremos intolerables que alcanzó si nada menos que un ministro del Interior del Gobierno de España no se hubiera atrevido a lanzar contra los diputados de un partido de la oposición al Gobierno a las masas furibundas y no les hubiera azuzado a la agresión.

    Fernando Grande-Marlaska ha cometido un error descomunal que un ministro, y mucho menos si es de Interior, no se puede de ninguna manera permitir. El señor ministro ha relatado muchas veces el altísimo precio de dolor que se vio obligado a pagar cuando se decidió a decir a su familia que era homosexual. Una confesión que le mantuvo radicalmente alejado de su madre durante muchos años. Se entiende, por lo tanto, su entusiasmo al participar en la celebración del Día del Orgullo. Pero aquí se acaba la comprensión.

    El ministro, en un alarde de falta de sutileza y de profunda irresponsabilidad, se permitió hacer una descripción burda y grosera de la posición de un partido político, Ciudadanos, por “pactar de forma obscena con quien limita derechos de LGTBI” dijo sin seguramente tener conocimiento preciso del campo en el que se está librando ahora mismo la batalla entre Ciudadanos y Vox. Pero añadió algo más, algo que nunca puede salir de la boca de un ministro del Interior. Dijo: “Y eso debe tener consecuencias”. Ni siquiera dijo “podría tener consecuencias”. No, no, lo que dijo fue “debe tenerlas”.

    Es inaudito porque, una vez dada la bendición a las “consecuencias”, el ministro se hace irremediablemente responsable de ellas. Y no sirven para nada los tuits que le mandan desde el PSOE expresándole su cariño porque esto no va de amores sino de responsabilidades y la del ministro del Interior es inmensa porque con sus palabras se ha hecho precisamente coautor de lo sucedido.

    Si hubiera mantenido el silencio al que debería haberle obligado su cargo, o si hubiera llamado al respeto y a la concordia, como era su obligación en tanto que responsable del Gobierno y del orden público, esos virulentos ataques, con intención además de humillar -no otra cosa es el episodio de la exhibición de su culo por parte de un sujeto que intentó defecar delante de los miembros de Ciudadanos-, no se le habrían podido adjudicar como cuota-parte, que diría Felipe González, de su responsabilidad. Pero lamentablemente no fue así y el ministro se dejó llevar por el fervor reivindicativo olvidando por completo su posición institucional.

    Le gustará o no, pero mientras siga en el cargo él es ministro antes que homosexual. Y se ha olvidado de eso

    Y, claro, luego resultó que el mismo señor que había provocado con sus palabras la sensación de impunidad de los agresores era el jefe de la Policía. Y, mira tú por dónde, nos encontramos con que el jefe de la Policía que contribuye a provocar los altercados inadmisibles contra unos ciudadanos pacíficos, se ve en la necesidad de enviar a la Policía a proteger a esos mismos ciudadanos agredidos. Pero el problema no es esto último. El problema es lo primero: que el jefe de la Policía no puede de ninguna de las maneras ser quien participa, aunque sea verbalmente, del acoso, hostigamiento y humillación de unas personas que son, además, diputados es decir, representantes del pueblo español.

    En definitiva, y como me comentaba una persona con criterio, “un ministro del Interior no puede incitar a que se produzcan altercados que luego él mismo, a través de la Policía, tiene que resolver”.

    Que sea gay no le permite a Grande-Marlaska poner su condición por delante de su papel institucional que es el que le da a sus palabras la deplorable relevancia que han tenido. Le gustará o no, pero mientras siga en el cargo él es ministro antes que homosexual. Y se ha olvidado de eso.

    https://www.elindependiente.com/opi...-homosexual-ofensivo-o-ministro-del-interior/
     
  6. IDOLO

    IDOLO

    Mensajes:
    38.903
    Me Gusta recibidos:
    13.019
    Registrado:
    3 Mar 2006
    Ubicación:
    227
    Un informe policial contradice la versión de Ciudadanos de lo ocurrido en la manifestación del Orgullo

    El documento niega que se produjeran agresiones físicas y solo habla de un lanzamiento "aislado" de una botella de plástico vacía

    La Policía asegura que agentes de paisano acompañaron a los miembros de Ciudadanos y que éstos no siguieron las instrucciones

    eldiario.es
    09/07/2019 - 07:35h
    [​IMG]

    Inés Arrimadas en la cabecera del grupo de manifestantes de Ciudadanos que asistió al Orgullo el 6 de julio. J.C. ROJAS DPA / GTRES

    Los organizadores del Orgullo piden a Ciudadanos que hagan "autocrítica"
    Lanzamientos de objetos, insultos, escupitajos, "miedo real", "violencia de la más extrema" y pasividad policial. Así describieron distintos miembros de Ciudadanos los incidentes del Orgullo del pasado sábado, cuando fueron increpados por asistentes a la manifestación. Ahora se ha conocido que un informe policial, elaborado por la Jefatura Superior de Policía de Madrid, contradice esta versión.




    Lo desvela este martes El País y apunta a un documento en el que se niega que se produjeran agresiones físicas y tilda de "aislado" el lanzamiento de una botella de plástico vacía que no tuvo repercusiones. Asegura que solo hubo insultos y el lanzamiento de agua.

    La Policía, según esta información, elaboró el lunes un informe tras las acusaciones por parte de Ciudadanos, en concreto de Begoña Villacís, de fallos en el dispositivo policial. La vicealcaldesa aseguró que solo iban acompañados de municipales mientras que los nacionales tardaron mucho en llegar. Atendiendo al informe, la Jefatura contradice esta descripción de lo ocurrido, al asegurar que iban acompañados en todo momento por agentes de paisano. Una protección que había solicitado el propio jefe de seguridad del partido.

    El informe va un paso más allá y acusa al partido de no seguir "en ningún momento" las órdenes policiales ni sus consejos. Así en al menos tres ocasiones. Cuando se produjo la sentada para parar al grupo de Ciudadanos, la Policía descartó intervenir debido a que se hubiera producido más "alteración ciudadana" de la que se preveía evitar. Durante este bloqueo de hora y media, el informe concluye que solo hubo disparos de agua con pistolas de juguete.

    Así, concluye el informe, cuando se decidió que salían de la marcha, apenas quedaban grupos aislados que les increparon, sin siquiera contacto físico. La Jefatura considera que la protección de paisano era suficiente y acorde a lo ocurrido y que en todo momento estaban arropados por el equipo de seguridad de la organización.

    https://www.eldiario.es/politica/policial-contradice-Ciudadanos-ocurrido-Orgullo_0_918658182.html
     
    • Bingo Bingo x 3
  7. BRI

    BRI

    Mensajes:
    812
    Me Gusta recibidos:
    442
    Registrado:
    5 Oct 2015
    ORGULLO MADRID
    La policía contradice la versión de Cs sobre el Orgullo: "No hubo agresiones físicas"
    El Nacional
    Foto: EFE
    Barcelona. Martes, 9 de julio de 2019
    1 minuto [​IMG]
    [​IMG]

    Un informe policial de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, que se ha elaborado como consecuencia de los incidentes con los miembros de Ciudadanos el día de la manifestación del Orgullo en Madrid, contradice la versión de los hechos de la formación unionista. Según fuentes policiales que han tenido acceso al informe y que han sido consultadas por El País, el documento no detalla ninguna agresión física y sólo deja constancia de los insultos y el lanzamiento de agua.


    Este sábado se celebró la manifestación del Orgullo en Madrid donde, entre los millares de personas, había representantes de CIutadans, como la número dos del partido, Inés Arrimadas, que fue increpada por los asistentes y tuvo que abandonar la manifestación escoltada por la policía.

    "Hoy ha sido un día de vergüenza, hoy ha sido un día de infamia. Nos han intentado agredir, nos han lanzado botellas, nos han lanzado latas, hielos, vasos, de todo, porque hay unos intolerantes que se parecen mucho a los fascistas de toda la vida que nos han querido expulsar del Orgullo", aseguró Arrimadas sobre los incidentes.

    Ahora, el informe policial desmiente la violencia física y el lanzamiento de objetos peligrosos y añade que "Ciutadans no siguió en ningún momento las instrucciones policiales y tampoco los consejos" y que "en todo momento estuvieron acompañados por agentes de paisano".

    La policía española decidió realizar este informe después de que dirigentes de la formación españolista criticaran la actuación de la policía en el momento de los hechos. La teniente de alcalde de Madrid, Begoña Villacís, ha acusado a la policía española de "tardar mucho en llegar" y actuar "de manera muy ineficiente cuando podía haber pasado cualquier cosa".

    [​IMG]
    ORGULLO MADRID Arrimadas, increpada, abandona la manifestación del Orgullo de Madrid El Nacional
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  8. Hastings

    Hastings

    Mensajes:
    5.587
    Me Gusta recibidos:
    2.213
    Registrado:
    12 Dic 2008
    Género:
    Femenino
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Has visto la foto del que se bajó los pantalones para defecar delante de ellos? Qué mal gusto (y qué culo más feo).
    Si esto se lo hacen a los podemitas, a los bilduetarras o a los catetonazis se lía la mundial. Pero cuando lo hacen ellos, está muy bien. Son las contradicciones de siempre y la doble vara de medir.
     
    • Bingo Bingo x 1
  9. Hera 33

    Hera 33

    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta recibidos:
    553
    Registrado:
    18 Ago 2015
    Género:
    Femenino



    Es que ya se sabe , lo de siempre , ellos son los más : TOLERANTES , DEMOCRÁTICOS , CON LA ÚNICA VERDAD , DANDO EJEMPLO EN TODO , NADA SECTARISTAS y por SUPUESTO LOS MÁS HONESTOS , los de estás conmigo o eras un fascista
     
    • No me gusta No me gusta x 1
    • Bingo Bingo x 1
  10. ForgetMeNot

    ForgetMeNot

    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    294
    Registrado:
    21 Nov 2017
    ¿Éxito?
    Lo que es un éxito para la sociedad vasca es que C’S tenga aquí:
    [​IMG] Concejales/as
    [​IMG] Parlamentarios/as.
    [​IMG] Diputados/Senadores.


    [​IMG]
     
    • De acuerdo De acuerdo x 2
    • Me parto Me parto x 1
  11. ForgetMeNot

    ForgetMeNot

    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    294
    Registrado:
    21 Nov 2017
    [​IMG]
     
    • Bingo Bingo x 2
  12. SultanaXS

    SultanaXS

    Mensajes:
    4.773
    Me Gusta recibidos:
    2.022
    Registrado:
    21 Nov 2017
    Género:
    Femenino
  13. IDOLO

    IDOLO

    Mensajes:
    38.903
    Me Gusta recibidos:
    13.019
    Registrado:
    3 Mar 2006
    Ubicación:
    227

    Pues si hay imágenes o vídeos de agresiones que las aporten a un Juzgado.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Bingo Bingo x 1
  14. IDOLO

    IDOLO

    Mensajes:
    38.903
    Me Gusta recibidos:
    13.019
    Registrado:
    3 Mar 2006
    Ubicación:
    227
    QUÉ VEN MIS OJOS
    Han vendido su alma al diablo y ahora él tiene tres y ellos ninguna


    Benjamín Prado

    [email protected] @pradobenjamin
    Publicada el 09/07/2019 a las 06:00Actualizada el 09/07/2019 a las 09:13
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]

    "La ley de la democracia es que si le quitas sus derechos a algunos, se los quitas a todos"

    Los derechos no tienen nada que ver con la política, no deberían tener nada que ver: se supone que en una democracia la ideología no tiene nada que ver con la justicia, que, sea la que sea la formación que tenga una responsabilidad de gobierno, su tarea empieza por garantizar la igualdad de las y los ciudadanos, por ponerlos a salvo de los abusos que sufren en las sociedades totalitarias de cualquier signo. Y de lo demás se puede hablar, pero de eso no. La justicia y la libertad están por encima de todo, son el fin esencial de una administración pública nacional, autonómica o municipal. Quien luche contra eso, quien trate de establecer leyes más propias de una dictadura que de un sistema constitucional, debe ser aislado y combatido. Eso es lo que no está pasando en estos momentos en España.




    El regreso de la ultraderecha, propiciado por la supuesta derecha moderada del Partido Popular y la cada vez menos creíble tendencia de centro que decía representar Ciudadanos, ha traído a nuestro país una sombra de duda: ¿aún hay españoles que sientan nostalgia del pasado, que tengan una visión de la convivencia en la que unos mandan y el resto obedece y en la que el Estado tiene acceso a la vida privada de las personas? Porque de eso estamos hablando cuando hablamos, por ejemplo, de la guerra santa que le ha declarado Vox al colectivo LGTBI y en la que cuenta con el apoyo de sus socios de la plaza de Colón, que han pasado de conservadores a reaccionarios a cambio de un puñado de alcaldías.



    Ciudadanos, con la inverosímil Inés Arrimadas a la cabeza, fue a la fiesta del Orgullo a provocar, a hacerse unas cuantas fotografías; básicamente, a mendigar un titular, a robarle el foco a los auténticos protagonistas y a reírseles en la cara. Y, por supuesto, a ejercer el mismo victimismo del que acusaban a los independentistas, en su caso y el de Albert Rivera, antes de huir de Cataluña, cuya arena o campo de batalla han querido trasplantar al resto del país, tal vez porque en ese terreno es donde siempre han crecido sus flores. La consecuencia, en cualquier caso, fue la única posible: que les echaron porque el zorro nunca es bienvenido en el gallinero; porque quien siembra vientos recoge tempestades; porque hasta la hipocresía tiene límites y no se puede engañar a todos todo el tiempo. A la salida, Arrimadas llamó a los manifestantes "fascistas", porque para ella lo es todo el mundo excepto sus aliados de Vox, sobre los que ha llegado a declarar que "no es ultraderecha sino ultraconservador". Pues resulta que ese aliado lo que pedía en la comunidad de Murcia era, entre otras cosas, derogar la ley LGTBI de la región. Cs y PP le han vendido el alma al diablo y ahora el diablo tiene tres y ellos ninguna.



    Es de suponer que a Arrimadas también le parecerán fascistas todos y cada uno de los altos cargos y fundadores de su propio partido que se le están cayendo a Cs del árbol genealógico, en un goteo que amenaza con convertirse en el torrente que los va a arrastrar, porque Rivera, ella y su círculo más estrecho tienen un único mensaje: quien no está con ellos está contra el partido. Ya lo dijo Juan Carlos Girauta: aquí hay dos opciones, se acatan las normas de la Ejecutiva o se va uno a casa.

    Pide Arrimadas que dimita el ministro Marlaska por alimentar el odio contra su formación. También podría decírsele que mejor dimita ella por dejarse alimentar por Vox, con quien come en el mismo plato con tres cucharas y cuyo ataque frontal a los derechos LGTBI ya sólo está a falta de que, además de "fascistas", los llame "antiespañoles", que seguro que es un término que a Abascal y los suyos no les desagrada del todo. El socorro que ha querido prestarle el nuevo alcalde de Madrid, para demostrar que Génova sí paga traidores, ha sido un mensaje en las redes: "Rotundo rechazo a los sectarios que ayer acosaron a Cs. El Orgullo debe ser una fiesta de inclusión y concordia. Madrid es libertad, no vetos ideológicos ni escraches vergonzosos. Todo mi apoyo a Cs", dice Martínez-Almeida.

    El problema es que para los socios de la plaza de Colón la suma da un resultado raro. Ilusión+concordia es igual a ultraderecha, es decir, Vox, es decir, quien les da alcaldías y comunidades a cambio de luchar contra derechos que no deberían tener nada que ver con la ideología, sino que debiera respetar cualquier representante público que merezca serlo. Se lo ha explicado muy bien Adriana Lastra, del PSOE: "La capacidad de manipulación de Cs llega a límites insospechados: tratan al Orgullo como una mani fascista, mientras la mani de Colón junto a Vox y La Falange la denominan constitucionalista".

    ¿Que por qué no os quieren los LGTBI? Porque no os los merecéis.

    https://www.infolibre.es/noticias/o...Zt4GEbou02W4Vb6idAlkb03XBABPe1UtjNK0R6Vp1Lh-4
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Bingo Bingo x 1
  15. miraclor78

    miraclor78

    Mensajes:
    4.300
    Me Gusta recibidos:
    929
    Registrado:
    31 Mar 2016
    Género:
    Femenino
    Panda de mamarrachos.

     
    • De acuerdo De acuerdo x 2
    • Bingo Bingo x 1
    • Flipando en colores Flipando en colores x 1
  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.