Albert Rivera y Ciudadanos

Cuando se aprobó la subida del 0,25 a las mujeres pensionistas y viudas donde estaban?

Quienes votaron a favor, junto con pesoa y pepe de seguir cobrando dietas mientras están en la playa en vacaciones,no me merecen ni el mínimo de credibilidad.
 
Ciudadanos tropieza con el feminismo cuando mejor le va en las encuestas


El partido ha suavizado su discurso ante el éxito de la jornada reivindicativa del 8M al ver que el movimiento se les está poniendo en contra

Rivera se ha apresurado a destacar la presencia de varias mujeres de su formación en la manifestación e incluso ha criticado a Rajoy por sumarse "a última hora" a la causa

En las elecciones del 20D, Ciudadanos ya fue penalizado por rebajar la importancia de la violencia de género en su programa

Carmen Moraga
10/03/2018 - 20:53h
Albert-Rivera-intervencion-Mariano-Rajoy_EDIIMA20160831_0344_24.jpg

Albert Rivera, en una imagen de archivo JON BARANDICA

Rivera se apunta al éxito de la manifestación del 8M y da "la bienvenida" a Rajoy al feminismo
A Ciudadanos el tsunami del 8M le ha cogido con el pie cambiado, en plena euforia por el subidón que les pronostican todas las encuestas. Desde el principio tanto Albert Rivera como la portavoz nacional, Inés Arrimadas, se lanzaron a criticar la huelga feminista. Y aunque el propio Rivera anunció que habría "una representación" de la Ejecutiva en la manifestación del jueves, ni él ni las mujeres de Ciudadanos han sabido darse cuenta del verdadero alcance que va a tener una jornada reivindicativa que miles y miles de mujeres llevaban semanas preparando, al margen de partidos y sindicatos.

Los últimos sondeos sitúan a la formación naranja incluso como primera fuerza política con el 28% de los votos, como en el caso de la encuesta de Metroscopia para El País. El temor a ganarse el desafecto de un sector del feminismo que podría ser afín a su partido ha obligado a Rivera a modular y dar un giro a su discurso. De ahí que un día después de ver el éxito abrumador de la convocatoria, se apresurara a recalcar que aunque no estuvieran de acuerdo con el manifiesto, que atribuyeron a los "anticapitalistas", hubo diputadas y cargos de su partido que participaron en las multitudinarias manifestaciones que se había desarrollado el día anterior en toda España. "Siempre hemos estado presentes", recuerdan.

El torpe ejemplo del PP, de los ministros y del propio Rajoy, que desde el minuto uno se desmarcaron de cualquier acto feminista, ha sido utilizado también por Rivera para intentar destacar la diferente actitud que ha mantenido Ciudadanos ante el feminismo. "Ciudadanos siempre ha defendido la igualdad, la libertad y los derechos de las mujeres", insisten, molestos de que se dude de ello.

Ese intento por marcar las diferencia con el PP incluso ha llevado a Rivera a criticar a Rajoy por haberse sumado "a ultima hora" a defender "los problemas de las mujeres" Además de darle la "bienvenida" al feminismo, "aunque sea a última hora", el líder de Ciudadanos calificó la manifestación del 8M como "histórica" y "un éxito" que atribuyó también a su partido.

Toda una pirueta política que intentaba enterrar las críticas que ellos mismos habían vertido los días previos contra la jornada reivindicativa.

De hecho, la propia Inés Arrimadas advirtió de que no iba a participar en "una huelga de consumo" que, aunque estaba llamada a luchar contra el machismo, también lo estaba "contra el capitalismo". Arrimadas ni siquiera acudió a la manifestación del pasado jueves.

Quien si lo hizo fue la portavoz en el Ayuntamiento, Begoña Villacís, pese a que también había expresado sus dudas sobre la intencionalidad de las protestas. "Una gran mayoría de mujeres no se siente representada", señaló. "Lo interesante es buscar la amplitud, la unión, porque somos capaces de conseguir más cosas buscando una convocatoria que sea inclusiva, en la que se puedan sentir representadas todas las mujeres porque todas nos enfrentamos a los mismos problemas: las liberales, las comunistas, las socialdemócratas o las conservadoras", añadió.

Tanto ella como su compañera, la diputada y secretaria cuarta de la mesa del Congreso, Patricia Reyes, sufrieron abucheos y algunos insultos durante la manifestación celebrada en Madrid. Unos abucheos que la concejala madrileña atribuyó a "un sector de la izquierda" "que ha tratado de instrumentalizar y de patrimonializar un movimiento que nos engloba a todos", y que el propio Rivera minimizó y atribuyó después solo "a unos pocos".

Pero aunque en el partido lo niegan -"cualquiera que conozca un poco el partido sabe que esta es también nuestra causa", afirman las mujeres de Ciudadanos- el giro en ese discurso ha sido evidente.

El propio Rivera se ha revuelto contra las críticas que están recibiendo y ha señalado que "las reivindicaciones del feminismo no es solo de una ideología", ni es "solo una causa de las mujeres porque muchos hombres también las apoyamos". Sin embargo, él tampoco estuvo presente en la manifestación del jueves. Ni en esta ni en las anteriores celebradas otros años.

Polémica por sus propuestas sobre la ley de violencia de género
Esta indefinición de Ciudadanos ante las reivindicaciones feministas recuerda a los difíciles equilibrios que realizó la formación naranja ante la ley de violencia de género antes y después de las elecciones generales del 20D de 2015.

En el programa elaborado entonces, el partido apostaba por reformar la Ley Integral contra la Violencia de Género para acabar "con la asimetría penal por cuestión de s*x*", equiparando la violencia de género con la doméstica. Es decir, pedían acabar con la agravante que la ley introdujo en el Código Penal cuando es el hombre el que agrede a su pareja o expareja femenina. Las críticas le llovieron.

Rivera reconoció luego que una de las causas que lastró su campaña y evitó que crecieran más en votos fue precisamente la polémica propuesta. "Empezamos a presentar el programa el 1 de enero y llegamos a la campaña sin novedades; hemos tenido que explicar demasiado algunos errores propios en nuestro programa. Quizá no hemos afrontado los debates como deberíamos haber hecho y hemos parecido demasiado institucionales cuando teníamos que haber sido más beligerantes".

Ahora el líder de Ciudadanos no quiere tropezar en la misma piedra. Así que ha empezado a poner en valor las propuestas que ha planteado su partido "para poner la guinda a esa movilización feminista". Es decir, que el Gobierno incluya partidas en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 para ampliar, entre otras cosas, los permisos por paternidad, dar mayor apoyo a la conciliación y ayudas a la escuela infantil.

"Nosotros estamos encantados de liderar ese discurso y ese debate programático, pero necesitamos mayoría", ha afirmado Rivera, para lo que ha pedido el apoyo del PSOE y de Unidos Podemos, retándoles a que apoyen las cuentas del Gobierno. A su juicio, esa es la mejor manera de demostrar que los partidos "nos tomamos en serio la causa feminista".

"Ahora toca hacer política", ha sentenciado Rivera, apuntándose al carro del éxito de una jornada que ha roto los moldes en la lucha por los derechos de las mujeres.

https://www.eldiario.es/politica/Ci...minismo-manifestacion-huelga_0_748575206.html

Tanto él como Arrimadas son personajes puestos por el Ibex para su beneficio y por tanto no aptos para hacer políticas de verdad, es decir para la defensa de los ciudadanos de a pie.
 
No, Albert Rivera no se definió como "líder del movimiento transversal feminista"


El presidente de Ciudadanos fue Trending Topic el viernes por declararse "líder del movimiento transversal" feminista, y el sábado volvió a ser criticado por bloquear en Twitter a feministas tras esas palabras

Pero nunca las dijo. Provienen de un titular incorrecto a partir de un encuentro con periodistas en el que habló de "exigencias" a Rajoy tras el 8M y de "liderar" el debate del segregacionismo en colegios, pero no el feminismo

Rivera sí se apuntó al éxito de la manifestación del 8M y dio "la bienvenida" a Rajoy al feminismo

El Cazabulos
11/03/2018 - 10:30h
Ciudadanos-encabeza-intencion-sondeo-Pais_EDIIMA20180311_0004_20.jpg

EFE

Rivera se apunta al éxito de la manifestación del 8M y da "la bienvenida" a Rajoy al feminismo
Albert Rivera fue Trending Topic el día después del 8M por supuestamente haberse declarado "encantado de liderar el movimiento transversal" feminista. Lo cierto es que son palabras que el líder de Ciudadanos nunca pronunció. Provienen de un encuentro con periodistas tras su comparecencia en el Congreso, en la que primero habló de las "exigencias" a Rajoy tras la gran movilización, y luego de "liderar y abanderar" el discurso por la eliminación de la segregación en los colegios: "Necesitamos mayoría".

19h
Javier Salas

✔@javisalas

En respuesta a @javisalas
Vaya. Anoche en Público volvieron a cambiar al titular original, el de que Rivera quiere liderar el "movimiento" feminista. ¿Cómo lo han conseguido? Cambiando el entrecomillado del texto: pasa de "liderar ese discurso" a "liderar ese movimiento" por arte de magia pic.twitter.com/IAldB4hce9
 
Javier Salas

✔@javisalas



El problema es que Rivera no dijo eso. Las palabras salen de un canutazo. Primero le preguntan por el lazo de Rajoy y él habla de todas las "exigencias" que pretende meter en los Presupuestos. Luego por la segregación en los coles y pide apoyo para que se aprueben pic.twitter.com/uvaPunBTsf

17:23 - 10 mar. 2018




Información y privacidad de Twitter Ads




La explicación está en el Twitter de Javier Salas, periodista de El País. El diario Público lanzó en un primer momento una noticia con un titular atribuyéndole a Rivera unas palabras que no se correspondían con sus entrecomillados reales: "Albert Rivera se declara 'encantado de liderar el movimiento transversal' feminista".

Más tarde fue cambiado por el algo más preciso "encantado de liderar' el debate transversal feminista". Mucha gente, también algunos políticos, habían compartido el pantallazo de aquel titular inicial sin aportar el enlace a la noticia, lo cual contribuyó a la confusión y a que se difundiera la información incorrecta sin que los usuarios la comprobasen. Y la propia Comisión del 8M lamentó que el "autoproclamado líder del feminismo" las bloquease.





https://www.eldiario.es/rastreador/...clamado-movimiento-feminista_6_748985095.html
 
9 mar
Javier Salas

✔@javisalas


En respuesta a @javisalas
Por ejemplo: ahora tenemos a Albert Rivera de TT por un titular de Público que no es lo que ha dicho exactamente. Qué cosas, ¿eh? Por eso triunfan los bulos en redes. Porque rulamos sin pensar las historias que nos gustaría que fueran ciertas https://twitter.com/danielegrasso/status/972163411533533184 … pic.twitter.com/JNsQxk49rS



https://twitter.com/javisalas/status/972229668198862851

Javier Salas

✔@javisalas



Se han inventado un titular con un entrecomillado falso. Como periodistas, no podemos hacernos trampas al solitario, poniendo en su boca cosas que no dijo, por mucho que nos parezca un caradura por su cambio de opinión. Ahora ya está corregido, pero fue TT por lo que no dijo pic.twitter.com/E5lnPZ0uad

22:56 - 9 mar. 2018




Información y privacidad de Twitter Ads






18h
Javier Salas

✔@javisalas


En respuesta a @javisalas
Esto de que Rivera se declara "encantado de liderar el movimiento" feminista es la cuarta noticia más vista de Público. Y su tema más compartido en esta nuestra querida red de intercambio de pareceres. Exitazo pic.twitter.com/483DPvpbzy



https://twitter.com/javisalas/status/972512864270417921

Javier Salas

✔@javisalas






Información y privacidad de Twitter Ads




El titular volvió a cambiar un par de veces entre el viernes y el sábado: primero volvió al inicial "liderar el movimiento transversal feminista", para acabar con el actual "debate". Guillermo Zapata, concejal de Ahora Madrid, borró su tuit criticando a Rivera tras esta aclaración, añadiendo que "lo que lidera no es el movimiento, que no lo lidera, sino el debate, que tampoco lo lidera".


Ver imagen en Twitter



https://twitter.com/gzapatamadrid/status/972562931538890755

 
Guillermo Zapata@gzapatamadrid

He borrado el tuit sobre el liderazgo de Albert Rivera tras comprobar que el titular se ha cambiado.

Lo que lidera no es el movimiento, que no lo lidera, sino el debate, que tampoco lo lidera.

21:00 - 10 mar. 2018

Información y privacidad de Twitter Ads




Lo cierto es que el presidente de Ciudadanos sí se apuntó el tanto del éxito del 8M y dio la "bienvenida" a Rajoy al feminismo, pero no se autoproclamó líder. “Creo que el Gobierno se puede haber equivocado minimizando lo que sucede, pero, en todo caso, cuantos más seamos mejor, bienvenidos, aunque sea a última”, llegó a decir tras reiterar las semanas previas que su partido no iba "a participar de la huelga porque el manifiesto es anticapitalista".

Pinchando en el tuit principal del periodista Javier Salas puedes leer su hilo completo, que critica la difusión de información falsa y "posverdad" y en el que también aclara otros titulares virales que en realidad son "medias verdades" como el de las declaraciones del obispo de San Sebastián o la gente detenida por comer pipas.



https://twitter.com/javisalas/status/972225874509656064

Javier Salas

✔@javisalas



Las mentiras, incluidas las medias verdades, tienen las piernas muy largas en Twitter https://elpais.com/elpais/2018/03/08/ciencia/1520470465_910496.html …

22:41 - 9 mar. 2018





La información falsa llega más lejos, más rápido y a más gente que la verdadera
Un estudio impulsado por Twitter detecta que la difusión de bulos en las redes afecta a todos los ámbitos, pero sobre todo al político

elpais.com
 
El traje de noche de Arrimadas
0
02/03/2018 00:31 | Actualizado a 02/03/2018 03:20
El primer pleno del Parlament heredó la tensión de la pasada legislatura y los mismos reproches entre los partidos del bloque independentista y el constitucionalista. Entre estos, Inés Arrimadas aprovechó para hacer bandera de haber ganado las elecciones del 21 de diciembre a las formaciones independentistas y no dejó títere con cabeza: habló de ficción, farsa, mentiras y su ya clásico Matrix. Acabada la sesión, la líder de Ciudadanos en Catalunya volvió a su despacho y se transformó. Se deshizo del pantalón y la americana que llevaba durante la sesión del pleno y apareció de nuevo en la zona de pasos perdidos del Parlament con un traje de noche negro con un gran escote en la espalda y el pelo recogido y maquillada para la ocasión. Mientras en el comedor algunos diputados y periodistas comían, frente al despacho de Presidencia la jefa de la oposición protagonizaba entre focos una sesión de fotos que publicará próximamente una revista femenina.

¿ Es ético que arrimadas utilice patrimonio publico para un publirreportaje de promoción personal que no tiene nada que ver con su labor de día a día como diputada y por el que cobrara una cantidad nada desdeñable?
Superándose día tras día.
 
Back