Albert Rivera y Ciudadanos

Sí, sí, sobretodo con la última de sus cagadas con lo de Lavapiés, y es que ya van tantas...


Al menos tuvo la decencia de venir de París y eso que fue por acudir a un encuentro por la UNESCO, no como otra, la anterior que fue incapaz de suspender un spa de lujo en Portugal cuando fallecieron jóvenes en una discoteca.
 
Al menos tuvo la decencia de venir de París y eso que fue por acudir a un encuentro por la UNESCO, no como otra, la anterior que fue incapaz de suspender un spa de lujo en Portugal cuando fallecieron jóvenes en una discoteca.
Para lo que ha dicho y hecho se podía haber quedado en París.
 
Bueno no es la primera, ya lo hicieron todas las ministras de ZP para Vogue en La Moncloa http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/sociedad/ochos-ministras-zp-posan-vogue_127349.html

Y la "portavoza" de Podemos también posó para el magazine de La Vanguardia:

http://www.magazinefa.com/24-7/irene-montero-la-jefa-de-la-tribu/

***************

Cs propone juicios rápidos para desalojar viviendas ocupadas
http://www.abc.es/espana/abci-propo...ar-viviendas-ocupadas-201803191600_video.html

 


Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid aprovecharía para hacer una proposición de ley de otra ocupación de viviendas por parte de diputados que cobran dieta por "no tener casa en Madrid" cuando tienen una o varias. Eso sí que es una "ocupación" que detrae dinero público a todos los españoles.

Gente como Celia villalobos, Ana Pastor, Tony Cantó, Dolores Cospedal, Fatima Bañez, Rafael Català, etc etc...

¿Son intocables? Pues buen dinerito nos ahorrarían a todos los españoles

Puede empezar exigiendo ejemplo a sus compañeros de Parlamento.




40 diputados con casa en Madrid tienen derecho a cobrar dietas por alojamiento
  • El Congreso paga en concepto de "indemnización" a los diputados elegidos fuera de Madrid 1.000 euros más que al resto, libres de impuestos, para cubrir gastos
  • Los parlamentarios reciben ese dinero independientemente de que tengan casa en la capital
  • En esta situación se encuentran 26 diputados del PP, 6 del PSOE, 6 de Unidos Podemos y 2 de Ciudadanos
Yolanda González

Publicada 12/11/2016 a las 06:00Actualizada 12/11/2016 a las 08:51Congreso de los Diputados
60


Imagen de archivo del hemiciclo del Congreso de los Diputados.

EP
El Congreso paga en concepto de "indemnización" a los 214 diputados elegidos fuera de Madrid 1.000 euros más que a los 36 que fueron elegidos por esta circunscripción. La idea es que, con esta cantidad, sus beneficiarios cubran los gastos que les supone la estancia en la capital. De los datos consignados por los propios parlamentarios en las declaraciones de bienes y rentas de esta XII Legislatura se concluye que 40 diputados tienen derecho a percibir estos ingresos pese a disponer de casa en la capital. Por su finalidad, están libres de impuestos. Traducido a porcentaje, la cifra representa al 11,4% del total de parlamentarios.


Además de los 2.813,87 euros mensuales que los diputados perciben mensualmente, la llamada "asignación constitucional", sus señorías reciben, también en catorce pagas, una "indemnización" que tiene "una cuantía mensual de 1.823,86 euros para los diputados de circunscripciones distintas a Madrid y de 870,56 euros para los electos por Madrid".


El hecho de que los diputados elegidos fuera de Madrid y con casa en Madrid tengan derecho a la parte alta de la horquilla de este concepto lleva varias legislaturas siendo objeto de críticas.


Por grupos parlamentarios, en el momento de redactar estas líneas, es en el Partido Popular donde más concurría esta circunstancia. De los 134 diputados que integran el Grupo Parlamentario de la formación que lidera Mariano Rajoy, 26 de los que no concurrieron a las generales del 26 de junio en la lista por Madrid aseguran tener una vivienda en propiedad en la capital.

Siguen al Partido Popular, el PSOE con seis parlamentarios, Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea con seis también y Ciudadanos con dos.

Esta es la teoría. La práctica demuestra que no todos estos parlamentarios acaban beneficiándose de la cantidad que les pertenece. La casuística, pues, es variada.

Un mismo ingreso, varios fines

En el Partido Popular, el grupo en el que se da esta circunstancia de una forma más frecuente, no hay noticia de que los diputados afectados hayan renunciado en alguna legislatura a estos ingresos. Fuentes de la dirección del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso indicaron, a preguntas de infoLibre, que hasta mediados de noviembre no podrá conocerse si alguno de esos 26 opta por no embolsarse parte de esa cantidad.

En este listado de 26 parlamentarios del PP hay nombres tan conocidos como los siguientes: los ministros María Dolores de Cospedal, Iñigo Méndez de Vigo, Fátima Báñez y Rafael Catalá; la presidenta del Congreso, Ana Pastor; el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Rafael Hernando; la secretaria primera del Congreso, Alicia Sánchez-Camacho; la exvicepresidenta del Congreso, Celia Villalobos; los ex ministros José Manuel García-Margallo y Jorge Fernández Díaz, y los vicesecretarios del PP Pablo Casado y Fernando Martínez-Maíllo.

Completan la lista del PP los 14 parlamentarios siguientes:José Jaime Alonso Díaz-Guerra; Miguel Barrachina; José Antonio Bermúdez de Castro; María Jesús Bonilla; Arturo García-Tizón; José María Lassalle; José Ignacio Llorens; Guillermo Mariscal; José Alberto Martín-Toledano; Juan José Matarí; Sandra Moneo; Jaime Eduardo de Olano; Miguel Ángel Paniagua y Pilar Rojo.

En el Partido Socialista son seis los diputados que cumplen estos requisitos, según sus propias declaraciones de bienes y rentas. Fuentes de este grupo precisan que "no hay indicaciones internas sobre las percepciones económicas que reciben los diputados y diputadas a través del Congreso".

El listado completo de los seis es el siguiente: Ciprià Císcar, Juan Luis Gordo, Antonio Hurtado, Pedro José Muñoz, María Soledad Pérez y José Andrés Torres Mora.

"Esta indemnización que prevé el Régimen Económico de los Diputados es abonada directamente a los parlamentarios por la Cámara y el derecho a su percepción se genera en base a la circunscripción por la que resultó elegido el diputado o la diputada", añaden.

En el grupo de Podemos precisan que los parlamentarios Miguel Vila, Gloria Elizo y Juan Manuel del Olmo no acceden a esa ayuda. Esas cantidades van a parar al partido, precisan las citadas fuentes. En el caso de Manuel Moreneo, diputado por Córdoba, en su grupo parlamentario afirman que usa "parte" de esos 1.823,86 euros para pagarse un alquiler en su circunscripción de origen.

Según la declaración de bienes y rentas depositada en el registro del Congreso, este parlamentario, casado en régimen de separación de bienes, posee el 50% de un piso en Madrid, su "vivienda habitual", el 50% de un apartamento en Arenas de San Pedro (Ávila) y el 50% de un trasterio en la misma localidad abulense.

Por su parte, Juan López de Uralde (Equo), asegura a infoLibreque destina a su partido esa cantidad que le correspondería para pagarse los gastos de estancia en Madrid. Y Rosana Pastor, según Podemos, sólo se embolsa "una parte de esa cantidad". Al haber ido en las listas como independiente, a Pastor no le afecta el código ético que elaboró el partido de Pablo Iglesias cuando se estrenaron en la Cámara baja.

El citado código incluye la limitación de sueldo a tres salarios mínimos. También se establece "la obligación de limitar"la indemnización por gastos, "que se fija en un máximo de 850 euros para alojamientos para los parlamentarios que residan fuera de Madrid y manutención para las jornadas con actividad parlamentaria".

En todo caso, estas renuncias no suponen un reingreso a las arcas públicas.

En el caso de Ciudadanos, Irene Rivera ingresará íntegramente esa cantidad y Toni Cantó aún no ha decidido si donará parte del dinero, como hizo en la X Legislatura (2011-2015).

Antecedentes

En la X Legislatura (2011-2015), el Congreso de los Diputados realizó un ligero cambio en la redacción del apartado del régimen de retribuciones de los diputados que contempla estas ayudas. Donde figuraba que ese dinero tenía como finalidad cubrir "los gastos de alojamiento y manutención en la capital que origine la actividad de la Cámara", pasó a figurar "los gastos que les origine la actividad de la Cámara". Era un intento de sofocar algo la polémica pensando precisamente en esos parlamentarios que pueden percibir los más de 1.800 eurospese a tener posibilidad de alojamiento en Madrid.

La hemeroteca da cuenta de un par de intentos de revisión de este asunto. La iniciativa partió de Unión Progreso y Democracia, ahora fuerza extraparlamentaria. Fue en marzo de 2012. Rosa Díez, por entonces portavoz de la formación magenta, reclamó al presidente de la Cámara, por entonces el conservador Jesús Posada, un cambio en las normas de funcionamiento interno del Congreso para evitar que los diputados elegidos por otra circunscripción, pero que tuviesen casa en Madrid, ingresasen los más de 1.800 euros. Había que tener en cuenta que el actor Toni Cantó, ahora diputado por Ciudadanos, había renunciado a la cantidad que por ello le correspondía –fue elegido por Valencia– y decidió destinarla a una ONG.

Los parlamentarios sólo pueden renunciar a su sueldo, a la llamada asignación constitucional. A los complementos no pueden renunciar. Otra cosa es el destino que decidan dar a ese dinero.

Cantó consideraba que, al disponer de alojamiento en Madrid, ese dinero extra tenía que ir a parar a otros fines: "Renuncio al ADSL en casa, al plan privado de pensiones y a la parte del sueldo que me corresponde para gastos de hotel en Madrid", anunció en su perfil de Twitter.

Intentos frustrados de cambiar el régimen de retribuciones

Díez no tuvo éxito. Posada se mostró partidario de mantener esas dietas porque funcionaban "muy bien". Con él se alinearon diputados del PP como Rafael Hernando, ahora portavoz: "Si un señor tiene la suerte de que en su vida anterior, como artista, ha tenido una casa en Madrid o una gran fortuna, pues mire usted qué éxito, pero eso no le ha ocurrido a la mayoría de los parlamentarios". O del PSOE, como la por entonces portavoz en el Congreso Soraya Rodríguez. "Hay que decir no y parar este tipo de actuaciones que tienen más de populismo inaceptable que de cualquier otro objetivo", valoró la iniciativa de UPyD. Esto ocurría en el mes de marzo de 2012.

Meses después, en agosto, desmarcándose de las declaraciones de Rodríguez, Odón Elorza, diputado del PSOE por Guipuzkoa, calificaba de "injustificables" estas dietas en el caso del que estamos hablando. En su blog personal, el parlamentario sostenía que "la ciudadanía espera de los políticos una actitud moral ejemplar en tiempos de obligada austeridad". Por ello, se mostraba partidario de "introducir cambios" en el régimen de retribución de los diputados para poner fin a "una situación que resulta injustificable y que ha provocado indignación en la sociedad española".

Recogida de firmas

En enero de 2013 este asunto llegó a los tribunales. La Asociación Democracia Real Ya (DRY) se querelló en el Supremo contra 63 diputados por cobrar dietas pese a vivir en Madrid.

En la querella se acusaba a los parlamentarios –se incluía a Rajoy por cobrar esta indemnización pese a vivir en Moncloa, de malversación de fondos, apoyándose en el artículo 433 del Código Penal, que establece que la autoridad o funcionario público que destinare a usos ajenos a la función pública los caudales o efectos puestos a su cargo por razón de sus funciones, "incurrirá en la pena de multa de seis a doce meses y suspensión de empleo o cargo público por tiempo de seis meses a tres años". DRY también consideraba que los diputados estaban incurriendo en un delito de "apropiación indebida".

Al igual que ocurrió con el intento de UPyD, esta iniciativa no tuvo recorrido. En un auto con fecha del 28 de febrero de 2013 fue desestimada. El juez estimó que los hechos denunciados no eran constitutivos de "ilícito penal". "Resulta perfectamente factible que un diputado, dado el régimen abierto de asignación de gastos que se le aplica, tenga una vivienda en propiedad en Madrid y la tenga alquilada o cedida en precario y no la use en sus estancias en esta capital", señalaba. "También puede darse una situación a la inversa, que tenga vivienda en Madrid y desempeñe la función de diputado en otra circunscripción en la que acabe invirtiendo el dinero de la indemnización para sus estancias allí", añadía el magistrado Alberto Jorge Barreiro. A este argumento recurren muchos de los afectados por esta situación.

https://www.infolibre.es/noticias/p...cobrar_dietas_por_alojamiento_56055_1012.html
 
Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid aprovecharía para hacer una proposición de ley de otra ocupación de viviendas por parte de diputados que cobran dieta por "no tener casa en Madrid" cuando tienen una o varias. Eso sí que es una "ocupación" que detrae dinero público a todos los españoles.

Gente como Celia villalobos, Ana Pastor, Tony Cantó, Dolores Cospedal, Fatima Bañez, Rafael Català, etc etc...

¿Son intocables? Pues buen dinerito nos ahorrarían a todos los españoles

Puede empezar exigiendo ejemplo a sus compañeros de Parlamento.




40 diputados con casa en Madrid tienen derecho a cobrar dietas por alojamiento
  • El Congreso paga en concepto de "indemnización" a los diputados elegidos fuera de Madrid 1.000 euros más que al resto, libres de impuestos, para cubrir gastos
  • Los parlamentarios reciben ese dinero independientemente de que tengan casa en la capital
  • En esta situación se encuentran 26 diputados del PP, 6 del PSOE, 6 de Unidos Podemos y 2 de Ciudadanos
Yolanda González

Publicada 12/11/2016 a las 06:00Actualizada 12/11/2016 a las 08:51Congreso de los Diputados
60


Imagen de archivo del hemiciclo del Congreso de los Diputados.

EP
El Congreso paga en concepto de "indemnización" a los 214 diputados elegidos fuera de Madrid 1.000 euros más que a los 36 que fueron elegidos por esta circunscripción. La idea es que, con esta cantidad, sus beneficiarios cubran los gastos que les supone la estancia en la capital. De los datos consignados por los propios parlamentarios en las declaraciones de bienes y rentas de esta XII Legislatura se concluye que 40 diputados tienen derecho a percibir estos ingresos pese a disponer de casa en la capital. Por su finalidad, están libres de impuestos. Traducido a porcentaje, la cifra representa al 11,4% del total de parlamentarios.


Además de los 2.813,87 euros mensuales que los diputados perciben mensualmente, la llamada "asignación constitucional", sus señorías reciben, también en catorce pagas, una "indemnización" que tiene "una cuantía mensual de 1.823,86 euros para los diputados de circunscripciones distintas a Madrid y de 870,56 euros para los electos por Madrid".


El hecho de que los diputados elegidos fuera de Madrid y con casa en Madrid tengan derecho a la parte alta de la horquilla de este concepto lleva varias legislaturas siendo objeto de críticas.


Por grupos parlamentarios, en el momento de redactar estas líneas, es en el Partido Popular donde más concurría esta circunstancia. De los 134 diputados que integran el Grupo Parlamentario de la formación que lidera Mariano Rajoy, 26 de los que no concurrieron a las generales del 26 de junio en la lista por Madrid aseguran tener una vivienda en propiedad en la capital.

Siguen al Partido Popular, el PSOE con seis parlamentarios, Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea con seis también y Ciudadanos con dos.

Esta es la teoría. La práctica demuestra que no todos estos parlamentarios acaban beneficiándose de la cantidad que les pertenece. La casuística, pues, es variada.

Un mismo ingreso, varios fines

En el Partido Popular, el grupo en el que se da esta circunstancia de una forma más frecuente, no hay noticia de que los diputados afectados hayan renunciado en alguna legislatura a estos ingresos. Fuentes de la dirección del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso indicaron, a preguntas de infoLibre, que hasta mediados de noviembre no podrá conocerse si alguno de esos 26 opta por no embolsarse parte de esa cantidad.

En este listado de 26 parlamentarios del PP hay nombres tan conocidos como los siguientes: los ministros María Dolores de Cospedal, Iñigo Méndez de Vigo, Fátima Báñez y Rafael Catalá; la presidenta del Congreso, Ana Pastor; el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Rafael Hernando; la secretaria primera del Congreso, Alicia Sánchez-Camacho; la exvicepresidenta del Congreso, Celia Villalobos; los ex ministros José Manuel García-Margallo y Jorge Fernández Díaz, y los vicesecretarios del PP Pablo Casado y Fernando Martínez-Maíllo.

Completan la lista del PP los 14 parlamentarios siguientes:José Jaime Alonso Díaz-Guerra; Miguel Barrachina; José Antonio Bermúdez de Castro; María Jesús Bonilla; Arturo García-Tizón; José María Lassalle; José Ignacio Llorens; Guillermo Mariscal; José Alberto Martín-Toledano; Juan José Matarí; Sandra Moneo; Jaime Eduardo de Olano; Miguel Ángel Paniagua y Pilar Rojo.

En el Partido Socialista son seis los diputados que cumplen estos requisitos, según sus propias declaraciones de bienes y rentas. Fuentes de este grupo precisan que "no hay indicaciones internas sobre las percepciones económicas que reciben los diputados y diputadas a través del Congreso".

El listado completo de los seis es el siguiente: Ciprià Císcar, Juan Luis Gordo, Antonio Hurtado, Pedro José Muñoz, María Soledad Pérez y José Andrés Torres Mora.

"Esta indemnización que prevé el Régimen Económico de los Diputados es abonada directamente a los parlamentarios por la Cámara y el derecho a su percepción se genera en base a la circunscripción por la que resultó elegido el diputado o la diputada", añaden.

En el grupo de Podemos precisan que los parlamentarios Miguel Vila, Gloria Elizo y Juan Manuel del Olmo no acceden a esa ayuda. Esas cantidades van a parar al partido, precisan las citadas fuentes. En el caso de Manuel Moreneo, diputado por Córdoba, en su grupo parlamentario afirman que usa "parte" de esos 1.823,86 euros para pagarse un alquiler en su circunscripción de origen.

Según la declaración de bienes y rentas depositada en el registro del Congreso, este parlamentario, casado en régimen de separación de bienes, posee el 50% de un piso en Madrid, su "vivienda habitual", el 50% de un apartamento en Arenas de San Pedro (Ávila) y el 50% de un trasterio en la misma localidad abulense.

Por su parte, Juan López de Uralde (Equo), asegura a infoLibreque destina a su partido esa cantidad que le correspondería para pagarse los gastos de estancia en Madrid. Y Rosana Pastor, según Podemos, sólo se embolsa "una parte de esa cantidad". Al haber ido en las listas como independiente, a Pastor no le afecta el código ético que elaboró el partido de Pablo Iglesias cuando se estrenaron en la Cámara baja.

El citado código incluye la limitación de sueldo a tres salarios mínimos. También se establece "la obligación de limitar"la indemnización por gastos, "que se fija en un máximo de 850 euros para alojamientos para los parlamentarios que residan fuera de Madrid y manutención para las jornadas con actividad parlamentaria".

En todo caso, estas renuncias no suponen un reingreso a las arcas públicas.

En el caso de Ciudadanos, Irene Rivera ingresará íntegramente esa cantidad y Toni Cantó aún no ha decidido si donará parte del dinero, como hizo en la X Legislatura (2011-2015).

Antecedentes

En la X Legislatura (2011-2015), el Congreso de los Diputados realizó un ligero cambio en la redacción del apartado del régimen de retribuciones de los diputados que contempla estas ayudas. Donde figuraba que ese dinero tenía como finalidad cubrir "los gastos de alojamiento y manutención en la capital que origine la actividad de la Cámara", pasó a figurar "los gastos que les origine la actividad de la Cámara". Era un intento de sofocar algo la polémica pensando precisamente en esos parlamentarios que pueden percibir los más de 1.800 eurospese a tener posibilidad de alojamiento en Madrid.

La hemeroteca da cuenta de un par de intentos de revisión de este asunto. La iniciativa partió de Unión Progreso y Democracia, ahora fuerza extraparlamentaria. Fue en marzo de 2012. Rosa Díez, por entonces portavoz de la formación magenta, reclamó al presidente de la Cámara, por entonces el conservador Jesús Posada, un cambio en las normas de funcionamiento interno del Congreso para evitar que los diputados elegidos por otra circunscripción, pero que tuviesen casa en Madrid, ingresasen los más de 1.800 euros. Había que tener en cuenta que el actor Toni Cantó, ahora diputado por Ciudadanos, había renunciado a la cantidad que por ello le correspondía –fue elegido por Valencia– y decidió destinarla a una ONG.

Los parlamentarios sólo pueden renunciar a su sueldo, a la llamada asignación constitucional. A los complementos no pueden renunciar. Otra cosa es el destino que decidan dar a ese dinero.

Cantó consideraba que, al disponer de alojamiento en Madrid, ese dinero extra tenía que ir a parar a otros fines: "Renuncio al ADSL en casa, al plan privado de pensiones y a la parte del sueldo que me corresponde para gastos de hotel en Madrid", anunció en su perfil de Twitter.

Intentos frustrados de cambiar el régimen de retribuciones

Díez no tuvo éxito. Posada se mostró partidario de mantener esas dietas porque funcionaban "muy bien". Con él se alinearon diputados del PP como Rafael Hernando, ahora portavoz: "Si un señor tiene la suerte de que en su vida anterior, como artista, ha tenido una casa en Madrid o una gran fortuna, pues mire usted qué éxito, pero eso no le ha ocurrido a la mayoría de los parlamentarios". O del PSOE, como la por entonces portavoz en el Congreso Soraya Rodríguez. "Hay que decir no y parar este tipo de actuaciones que tienen más de populismo inaceptable que de cualquier otro objetivo", valoró la iniciativa de UPyD. Esto ocurría en el mes de marzo de 2012.

Meses después, en agosto, desmarcándose de las declaraciones de Rodríguez, Odón Elorza, diputado del PSOE por Guipuzkoa, calificaba de "injustificables" estas dietas en el caso del que estamos hablando. En su blog personal, el parlamentario sostenía que "la ciudadanía espera de los políticos una actitud moral ejemplar en tiempos de obligada austeridad". Por ello, se mostraba partidario de "introducir cambios" en el régimen de retribución de los diputados para poner fin a "una situación que resulta injustificable y que ha provocado indignación en la sociedad española".

Recogida de firmas

En enero de 2013 este asunto llegó a los tribunales. La Asociación Democracia Real Ya (DRY) se querelló en el Supremo contra 63 diputados por cobrar dietas pese a vivir en Madrid.

En la querella se acusaba a los parlamentarios –se incluía a Rajoy por cobrar esta indemnización pese a vivir en Moncloa, de malversación de fondos, apoyándose en el artículo 433 del Código Penal, que establece que la autoridad o funcionario público que destinare a usos ajenos a la función pública los caudales o efectos puestos a su cargo por razón de sus funciones, "incurrirá en la pena de multa de seis a doce meses y suspensión de empleo o cargo público por tiempo de seis meses a tres años". DRY también consideraba que los diputados estaban incurriendo en un delito de "apropiación indebida".

Al igual que ocurrió con el intento de UPyD, esta iniciativa no tuvo recorrido. En un auto con fecha del 28 de febrero de 2013 fue desestimada. El juez estimó que los hechos denunciados no eran constitutivos de "ilícito penal". "Resulta perfectamente factible que un diputado, dado el régimen abierto de asignación de gastos que se le aplica, tenga una vivienda en propiedad en Madrid y la tenga alquilada o cedida en precario y no la use en sus estancias en esta capital", señalaba. "También puede darse una situación a la inversa, que tenga vivienda en Madrid y desempeñe la función de diputado en otra circunscripción en la que acabe invirtiendo el dinero de la indemnización para sus estancias allí", añadía el magistrado Alberto Jorge Barreiro. A este argumento recurren muchos de los afectados por esta situación.

https://www.infolibre.es/noticias/p...cobrar_dietas_por_alojamiento_56055_1012.html

También, también. Eso también :)
 
Begoña Villacís es administradora del despacho que se ha querellado contra Arce, Monedero y Gueye
El Registro Mercantil confirma que la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Begoña Villacís, sigue siendo administradora solidaria del despacho que ayer presentó una querella por supuestos delitos de incitación al odio en el caso de Mame Mbaye. Villacís no reseña esta actividad en su declaración de transparencia en el portal del Ayuntamiento de Madrid.
https://www.elsaltodiario.com/ciuda...adora-despacho-querellado-arce-monedero-gueye
 
TEST: ¿Frase de Albert Rivera o Jerry de "Rick & Morty"?
Uno es un lastimoso y patético ser sin voluntad. El otro es un personaje de Rick & Morty


Joan Ferrús & Modgi

17 octubre 2017
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • R
  1. Pregunta 1 de 10

    "Entiendo que no te guste, pero acéptalo"
    test-rivera-jerry_6a8f380c.jpg
    • Albert Rivera
    • Jerry
    Se lo dijo Albert Rivera a Pablo Iglesias en el debate de investidura. El líder de Ciudadanos también sabe conformarse con cosas que no le gustan. Como la corrupción del PP.

  2. Pregunta 2 de 10

    "Lo fácil era quedarse en un rincón"
    jerry-1_02925153.jpg
    • Albert Rivera
    • Jerry
    Y lo dijo precisamente Albert Rivera, al que Pedro Sánchez y Mariano Rajoy han arrinconado mientras reforman la Constitución.


  3. Pregunta 3 de 10

    "Ni lo entiendo, ni necesito entenderlo"
    rivera-evole_7056fa72.jpg
    • Albert Rivera
    • Jerry
    Fue le respuesta de Jerry ante una broma intelectual de su mujer. Pero podría decirlo Rivera si le preguntaran cómo puede ser que siendo el "partido del cambio" hayan hecho presidente del gobierno al tío que ya lo era antes.

  4. Pregunta 4 de 10

    "Deberías aprender a tener un poco de respeto por los tontos del universo"
    jerry-2_d5a3fd6f.jpg
    • Albert Rivera
    • Jerry
    Jerry defendiendo a los suyos en "Rick & Morty".


  5. Pregunta 5 de 10

    "La vida es esfuerzo y solo pararé cuando muera"
    rivera-moto_c0bfa033.jpg
    • Albert Rivera
    • Jerry
    Suena a típica frase de flipado del coaching que diría el líder de Ciudadanos. Pero no. La frase es de Jerry. Porque Rivera no parará cuando muera. Parará cuando se lo diga el IBEX 35.

  6. Pregunta 6 de 10

    "Algunos se piensan muy importantes, y no son útiles"
    jerry-meeseks_1da170e5.png
    • Albert Rivera
    • Jerry
    Otra frase de Albert Rivera. Por contexto, suponemos que hablaba de si mismo.


  7. Pregunta 7 de 10

    "Ojalá esta escopeta fuera mi pexx"
    rivera-escopeta_d23d47a1.jpg
    • Albert Rivera
    • Jerry
    Aunque suene a delirio de cocainómano, es una frase de Jerry.

  8. Pregunta 8 de 10

    "Yo creo que cuanto mejor, mejor"
    jerry-4_18ce1c3d.jpg
    • Albert Rivera
    • Jerry
    En realidad esta frase parece de Rajoy, pero es de Albert Rivera. Tiene tan poca personalidad que hasta le imita en la forma de decir estupideces sin sentido.


  9. Pregunta 9 de 10

    "Estoy dispuesto a no tener credibilidad"
    rivera-triste_a9f964fe.jpg
    • Albert Rivera
    • Jerry
    Suena a algo que diría el pusilánime de Jerry pero no: lo dijo el pusilánime de Albert Rivera.

  10. Pregunta 10 de 10

    "¡Soy un parásito!"
    rivera-triston_ea56056a.jpg
    • Albert Rivera
 
Espero que la revista no le vuelva a hacer mas entrevista.....mentirosa donde las haya. Mentirosa y embustera.

Telva se reafirma en que las declaraciones de Inés Arrimadas sobre su marido fueron literales
MEDIOS
    • EL MUNDO
    • Madrid
  • 20 MAR. 2018 19:55
15215708896146.jpg

Inés Arrimadas en la sesión fotográfica para el reportaje de Telva TONI MATEU
46comentariosVer comentarios
TELVA: Inés Arrimadas y el poder

La revista de moda Telva, perteneciente al grupo Unidad Editorial, se reafirma a través de un comunicado "en la profesionalidad y el rigor demostrado por la cabecera durante 54 años" ante las palabras de Inés Arrimadas en rueda de prensa desmintiendo unas declaraciones hechas en una entrevista a la publicación. La portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña afirmaba en dicha entrevista que su marido era independentista, pero estaba intentando "alejarlo de esto".

"Lo han tenido que rectificar. Dije que hay que alejarle del foco mediático porque ya no está en política, está en el sector privado. Ya lo han rectificado", ha afirmado este martes Arrimadas. Algo que la revista desmiente tajantemente en su comunicado: "Telva no ha emitido ninguna rectificación ni considera que existan motivos para hacerlo".

Además, en el escrito, añade que se han "limitado a transcribir fielmente la entrevista" y que "no se hace responsable de las interpretaciones erróneas o interesadas, realizadas por terceros".

A continuación, se muestran la pregunta y la respuesta textuales que Telva ha publicado en su número del mes de abril:

¿Es cierto que su marido era un indepe que lo dejó todo por amor?
Él no se puede defender de lo que se dice, pero a ver, ya no está en política sino en la empresa privada. Fue diputado por Convergència i Unió, la antigua CIU. Lo que sucedió es que Convergència cambió y abandonó a sus votantes. Xavier trabajó en el sector privado durante muchos años, luego estuvo dos años y medio de diputado y, como mucha gente, abandonó el partido cuando dejó de ser lo que era o lo que parecía que era.
¿Cambió su opinión política?
Mi marido era nacionalista. Ahora intento apartarle de todo esto.
 
Aquí la entrevista donde deja en mal lugar a la revista.


Inés Arrimadas y el poder

Inés Arrimadas recibe a TELVA en el salón de Pasos Perdidos del Parlament de Cataluña, y hasta se pone un vestido largo, algo impensable para la mayoría de las políticas españolas

15214603141543.jpg

Inés Arrimadas en exclusiva para TELVA.Toni Mateu
Inés Arrimadas se atreve a ponerse un vestido largo. Sencillamente porque se ve favorecida. Y quizás porque ese gesto de valentía tiene que ver con lo que ella es y con lo que defiende.

Probablemente, la sesión de fotos que le hemos propuesto a Inés Arrimadas (Jerez de la Frontera, 1981) para este reportaje no hubiese sido posible antes del 21-D. A la ganadora de las elecciones catalanas le propusimos el reto de ponerse un vestido poderoso y hacerse un retrato en el Salón de Pasos Perdidos del Parlament de Cataluña, fuera del terreno en el que habitualmente trabaja el equipo de Ciudadanos. Un territorio hostil para los 36 diputados de la formación. A pesar de la prudencia que despliega Clara de Melo, su jefa de prensa, Arrimadas no duda en dirigirse con paso firme, ataviada con un traje largo negro, al lugar en el que queremos fotografiarla. ¿Qué tengo que hacer?, le pregunta al fotógrafo. Vete hacia ese ventanal, de espaldas al objetivo, le propone Toni Mateu. Y la política, que hizo sus pinitos en el teatro, extiende sus brazos hacia las cortinas de terciopelo rojo enmarcadas entre dos columnas de mármol, se gira y, retadora, mira a cámara como si lo hubiera hecho toda la vida. "Con este moño me estoy pareciendo muchísimo a mi abuela", comenta mientras Toni dispara.

15214588658003.jpg

Inés Arrimadas en exclusiva para TELVA. Paseo por el Borne de Barcelona.Toni Mateu
A pesar de haber tomado ciertas precauciones, sabíamos que estas fotos darían qué hablar. Alguien que pasaba por allí llamó a La Vanguardia, que al día siguiente publicaba la siguiente noticia: "Acabada la sesión, la líder de Ciudadanos en Cataluña volvió a su despacho y se transformó. Se deshizo del pantalón y la americana que llevaba durante la sesión del pleno y apareció de nuevo en la zona de Pasos Perdidos del Parlament con un traje de noche negro con gran escote en la espalda, el pelo recogido y maquillada para la ocasión. Mientras en el comedor algunos diputados y periodistas comían, frente al despacho de Presidencia, la jefa de la oposición protagonizaba una sesión de fotos que publicará próximamente una revista femenina".

Lo del retrato frente al despacho del presidente del Parlament, Roger Torrent, no se le ocurre a ella, es una casualidad. Aún así, Arrimadas sabe muy bien qué significado tiene esta foto y quiere hacerla. A fin de cuentas ella es la ganadora de unos difíciles, a la vez que históricos, comicios catalanes, y la política que ha provocado un vuelco en la intención de voto de este país hasta situar a Ciudadanos como el primer partido, por delante del PP, el PSOE y Podemos. Una espectacular hazaña personal, ya que en los comicios de 2016 el partido de Albert Rivera obtuvo una modesta cuarta posición.

"INTENTO SER EXQUISITA EN LAS FORMAS"

Un par de horas antes, el taxista que me acerca al Parlament me confirma la información que me envía a mi WhatsApp la mano derecha de Arrimadas: "Buenos días Cristina. Empieza a haber lío en el pleno, se está retrasando. Es probable que haya que posponer la entrevista". Porque precisamente esta mañana se ha celebrado un pleno que vuelve a ser bronco y que termina con la denuncia de la "destitución ilegal e ilegítima" de Puigdemont como presidente de la Generalitat y con la reivindicación del referéndum del 1 de octubre.

15214588655038.jpg

De izda. a dcha., los diputados del Parlament Fernando de Páramo y Carlos Carrizosa, Lorena Roldán, miembro de la dirección de Ciudadanos Cataluña, Inés Arrimadas y la también diputada Laura Vílchez.Toni Mateu
El palacio del Parlament, situado en el parque de la Ciudadela de Barcelona, está hoy fuertemente acordonado por los Mossos d'Esquadra, aunque por las calles colindantes la vida discurre tranquila, ajena a la actividad de sus señorías.

Una ujier me conduce hacia la zona en la que trabaja el Grupo Parlamentario de Ciudadanos. Todo parece en calma. De pronto, a través de la puerta semiabierta de uno de los despachos, suenan unas carcajadas y aplausos. "Están el señor Puigdemont y la señora Gabriel fugados. Por cierto, estos anticapitalistas en un país muy poco anticapitalista. Pero en Cataluña se han quedado los trabajadores, los autónomos y los pensionistas", se le escucha decir a Arrimadas a través del circuito cerrado de televisión. La jefa está sembrada y su equipo se divierte escuchándola. Tienen la alegría de "haber puesto una pica en Flandes", como me comentará después la líder del partido naranja en Cataluña. Aunque quizás no esté cercano el momento en el que puedan gobernar, disfrutan de haber hecho historia. La bestia negra del independentismo continúa: "Dejen de mentir a sus votantes y de faltar al respeto a los nuestros. ¿Cuánto tiempo mantendrán esta ficción, farsa, mentira que no se creen ni ustedes mismos?"

Quince minutos después de su intervención en castellano, esta jerezana de 36 años que llegó hace diez a Cataluña para trabajar en la consultora DAleph, se acerca a saludarme. "Voy a tomarme un bocadillo y enseguida estoy con vosotros", se disculpa porque vamos con retraso. A pesar de haberse empleado a fondo en la tribuna, está serena. No hay en ella atisbo de alteración. Parece salida más bien de una pacífica reunión con su jefa de prensa. Como explicaba recientemente el periodista Carlos Salas, una de las armas que mejor maneja, y que saca de sus casillas a sus contrincantes, es que no pierde los nervios y mantiene siempre una actitud tranquila y educada... "Quizás porque es la mejor oradora que hay ahora en Cataluña y posiblemente en España".

Me sorprende que esté usted tan tranquila después de la batalla que acaba de librar en el hemiciclo.

No suelo ser muy explosiva ni impulsiva, nunca lo he sido. A lo mejor llega un día en que pierdo los nervios, pero creo que es mucho más inteligente y efectivo ser contundente en el fondo y exquisita en las formas. Cuando pierdes las formas pierdes la razón, y la razón que nos ha traído hasta aquí es tan poderosa que no pienso echarla a perder por un mal día. Me parece una estrategia bastante buena y es la que intento mantener siempre. Además, en este momento me da fuerza y confianza estar representando a un millón cien mil personas, lo que me obliga a mantener la calma. (A lo largo de nuestra conversación repetirá varias veces, como un mantra, lo del millón cien mil votantes con los que, por primera vez, un partido no nacionalista ha ganado las elecciones en Cataluña).

15214588664978.jpg

Inés Arrimadas es entrevistada en exclusiva para TELVA.Toni Mateu
¿Es de palabra fácil o da muchas vueltas a sus intervenciones parlamentarias?

La verdad es que no me preparo mucho los discursos, pero tengo muy claro lo que quiero decir. Trabajo intensamente con mi equipo, quiero enterarme de todo lo que está sucediendo en Sanidad, Educación, en los Centros Sociales, con la Dependencia... Nunca llevo la intervención escrita para leerla tal cual. Me apoyo en un esquema previo que voy completando en el escaño, porque me gusta responder a lo que han dicho los demás y no soltar algo que no tenga nada que ver. Como no leo un discurso, digo lo que siento y creo que todo resulta mucho más natural.

¿Ha recibido clases de oratoria?

Alguna al principio, cuando llegué a Ciudadanos en 2011, pero apenas nada. Éramos entonces un partido pequeño y no había presupuesto para este tipo de formación.

"YO ESTOY LIMPIA COMO UNA PATENA"

La victoria del 21-D ha marcado un antes y un después en su carrera política. Prueba de ello es que, al día siguiente de las elecciones, el corresponsal de la agencia Reuters titulaba su crónica a lo grande: "Inés Arrimadas, la joven líder liberal catalana que reta el poder de Rajoy en España". Y añadía: "Olvídense de la tradicional oposición socialista... La principal amenaza al presidente del Gobierno podría ser ahora esta política dedicada a la unidad nacional". Así lo entendió también el PP, que comenzó a atacar sin piedad al partido que facilitó la investidura de Rajoy.

¿Cómo interpreta la arremetida de los Populares?

Vemos muchos ataques del Gobierno y me da pena que en un momento como este, en vez de estar juntos los constitucionalistas y apoyarnos en algo que compartimos, algunos piensen más en sus pugnas electoralistas. Para mí, las ganas de una Cataluña para todos y de solucionar esta situación está por encima de cualquier interés electoral. Hemos aguantado tantas cosas, es tan duro enfrentarse al nacionalismo, que los ataques del PP no me dan miedo.

Cuando Arrimadas habla de los ataques del nacionalismo radical lo hace con tristeza. Ha recibido acoso, amenazas de muerte, señalamientos e insultos que recuerdan a situaciones vividas por muchos políticos en el País Vasco. Para muestra, sólo tres ejemplos: Septiembre de 2017 en un tuit, "sólo puedo desearle que cuando salga esta noche la violen en grupo porque no merece otra cosa semejante perra asquerosa"; Octubre de 2017 en una pintada en Gerona: "put* España. Arrimadas y Rivera, os mataremos"; Diciembre 2017, mientras paseaba por Barcelona con su marido durante la jornada de reflexión se le acercó un tipo que le dijo: "Cerda, no queremos fascistas en este barrio".

Volviendo al PP, ¿usted nunca salta?

No, no he entrado al trapo, nunca entro en el terreno personal. Yo sé lo que nos ha traído hasta aquí, sé cuáles han sido los errores del bipartidismo, porque sin ellos no estaríamos en esta situación, pero desde luego siempre que he podido sumar he sumado y sumaré con los partidos constitucionalistas.

¿Les ha afeado su comportamiento en privado?

Lo comentamos, sí. Algunos miembros del PP me dicen: ya lo sé, yo no quiero, pero es que en Madrid están muy nerviosos. No tiene sentido. Pero yo sigo hablando con todo el mundo, me llevo bien con todos y siempre mantengo una relación respetuosa con cada persona.

Y Albert Rivera, ¿le ha dicho algo a Rajoy?

15214588661635.jpg

Inés Arrimadas con su marido Xavier Cima.
No me meto en sus conversaciones con el presidente, las desconozco.

¿No teme que puedan sacar trapos sucios de Ciudadanos?

No hay nada que sacar. Lo han intentado y no han conseguido nada. Yo estoy limpia como una patena. No me dan miedo estos ataques, nosotros seguimos trabajando con muchísima fuerza. No hay ataque del PP que pueda parar la ilusión de cambio que tenemos.

"LA VICTORIA EN CATALUÑA HA SIDO UN TRAMPOLÍN"

Desde que ha tocado poder real, ¿qué ha cambiado a su alrededor?

Ahora tenemos más equipo y fuerza, estamos más consolidados, nos piden más entrevistas de medios extranjeros y tenemos cada vez reuniones de mayor nivel. Muchas empresas quieren contarnos sus problemas, aunque esto ya comenzó a sucedernos después de las últimas elecciones. Pero seguimos manteniendo los mismos principios y valores que nos han traído hasta aquí.

De momento, su guardia pretoriana sigue estando formada por el abogado catalán Carlos Carrizosa, que ocupa el escaño contiguo al de Arrimadas, José María Espejo, abogado madrileño, Fernando de Páramo, periodista granadino, Lorena Roldán, abogada catalana, Clara de Melo, su jefa de prensa que lleva con ella desde el principio, y Susanna Blanco, su jefa de gabinete desde hace año y medio.

¿Cree que es una buena jefa?

La relación que tenemos en Ciudadanos en Cataluña es muy sana, muy de compañerismo porque hemos pasado cosas muy duras juntos. Cuento con la legitimidad y el respeto del equipo. El liderazgo es bastante fácil y fluido, no tengo que decir las cosas varias veces y, además, escucho mucho.

¿Se le empiezan a arrimar algunos oportunistas?

Detecto un gran interés, sano, de muchísima gente en Cataluña y a nivel nacional e internacional que quieren saber cómo vemos las cosas y qué proyecto tenemos para España. Porque el nacionalismo, durante años, ha gastado mucho dinero en irse por el mundo a vender la idea de que Cataluña era una colonia de España y que todos éramos independentistas. Nuestra victoria ha sido la contestación perfecta a esas mentiras. Hemos hecho más que el Gobierno, que no ha dedicado ni un minuto a revertir el relato del nacionalismo por el mundo. La victoria en Cataluña ha sido un trampolín, mucha gente se está interesando por nuestro proyecto. Por mí también, porque soy la más visible, pero la gente sabe que somos un equipo, no sólo una persona, una especie de dios.

La victoria ha sido, sobre todo, un trampolín para usted.

No es que yo haya saltado a la política nacional, es que lo que está pasando en Cataluña es tan grave que ha saltado a España y a Europa. Porque el nacionalismo es una amenaza también para Europa. Y, en nuestro país, lo que sucede en Cataluña es una cuestión que afecta a 47 millones de personas, no sólo a siete millones y medio de catalanes.

¿Dará el salto a la política nacional?

Me lo pregunta mucha gente. Ahora me daría mucha pena irme de aquí después de todo lo que hemos conseguido, aunque en nuestro partido hacemos primarias y la vida puede dar muchas vueltas. Pero yo quiero seguir en Cataluña porque creo que es mi lugar. Además, lo que hemos hecho ya ha marcado la política nacional. Nuestro proyecto para Cataluña importa al resto de España. Y soy portavoz nacional del partido; es decir, estoy en la ejecutiva nacional.

Dice la académica británica Mary Beard, Premio Príncipe de Asturias, en su nuevo libro Mujeres y poder, que debemos repensar el poder en términos menos masculinos.

No quiero llegar a la conclusión de que las mujeres tenemos una manera de gobernar o de decidir diferente a la de los hombres, Aunque la incorporación de la mujer a puestos de responsabilidad nos puede dar otras visiones y maneras de ejercer el liderazgo.

¿Ha sufrido acoso machista?

Como toda mujer que está en el foco mediático he recibido ataques machistas. He denunciado amenazas de muerte y acoso. Pero lo que me preocupa, porque lo he visto muchas veces, es cómo la maternidad afecta a las carreras profesionales de las mujeres. (Hace unas semanas le confesaba a Bertín Osborne en su programa Mi casa es la tuya que se arrepentía de no haber tenido hijos aún y que esperaba que no fuera demasiado tarde).

¿Han pensado ideas para solucionarlo?

¡Por supuesto! Es más un asunto de voluntad política y no tanto de portavoces o "portavozas". Si otros países lo han podido hacer, nosotros también lo conseguiremos. Pensamos en aumentar los permisos de paternidad, dar mejores ayudas para las guarderías y luchar contra la brecha salarial.

"HE VISTO CÓMO SE ROMPEN MUCHAS FAMILIAS"

Arrimadas, que nació en Jerez de la Frontera de padres salmantinos, es la pequeña de cinco hermanos. Como contaba su padre en una entrevista: "Inés siempre ha tenido su criterio. No la callábamos ni debajo de agua. Como era la pequeña, tenía que sacar la cabeza para discutir con los hermanos". Aunque en la década de los 60 la familia vivió en Barcelona, donde su padre trabajó en un bufete de abogados, ella no tenía más relación con Cataluña que los recuerdos de aquella época que se contaban en casa. Cuando se trasladó a trabajar a Barcelona, después de haber estudiado Derecho y Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Sevilla, aprendió un perfecto catalán que hoy habla sin acento, a pesar del deje andaluz que se le escapa cuando utiliza el castellano. Desde entonces, reivindica que es catalana por elección. Poco después, en 2012, fichada por Albert Rivera y tras acogerse a una excedencia laboral, ocupó el cuarto lugar en la lista de Ciudadanos por Barcelona y entró en el Parlament. Allí conoció a su marido, Xavier Cima.

¿Es cierto que su marido era un indepe que lo dejó todo por amor?

Él no se puede defender de lo que se dice, pero a ver, ya no está en política sino en la empresa privada. Fue diputado por Convergència i Unió, la antigua CIU. Lo que sucedió es que Convergència cambió y abandonó a sus votantes. Xavier trabajó en el sector privado durante muchos años, luego estuvo dos años y medio de diputado y, como mucha gente, abandonó el partido cuando dejó de ser lo que era o lo que parecía que era.

¿Cambió su opinión política?

Mi marido era nacionalista. Ahora intento apartarle de todo esto.

¿Ha roto el procés las relaciones con su familia política?

He visto cómo se rompen muchas familias, o cómo no pueden hablar de este tema o tienen discusiones muy subidas de tono. Gente que ha dejado de quedar con algunos amigos o que se ha salido de grupos de WhatsApp. Llevamos años diciéndolo y nos llamaban locos.

Ese es otro de sus mantras, "ya lo dijimos y no nos hicieron caso".

Es que lamentablemente es verdad. Coge los discursos de Albert Rivera de 2007, 2008... o los nuestros de 2011, 2012... Y mientras lo advertíamos, el Partido Socialista de Cataluña formaba un tripartito con Esquerra y le daba el control de la educación y los medios de comunicación, o el PP pactaba con los Pujol. Se ha llegado muy tarde pero la situación no es irreconducible si desde el Gobierno de España se hacen las cosas mejor.

¿Cómo interpretan el imparable crecimiento que les dan todas las encuestas?

Con mucha prudencia porque las encuestas son encuestas, pero a la vez con mucha ilusión porque se demuestra que cada vez que se abren las urnas Ciudadanos tiene más votos.

¿Teme que las luchas por el poder den al traste con su buen rollo, como ha sucedido con Íñigo Errejón y Pablo Iglesias en Podemos?

De momento creo que el hecho de haber nacido en Cataluña, con unos valores tan fuertes, nos hace afrontar el asunto de manera diferente. La gente que se mete a Ciudadanos aquí es porque lo siente de verdad, porque es muy costoso social y personalmente meterse en política en Cataluña. Somos más una familia y un equipo que un partido político.

Cuando terminamos el último retrato, desaparece en su coche oficial acompañada por su guardaespaldas. Quizás vaya al gimnasio donde corre, hace spinning y pesas, o quizás se marche a casa. Dicen que ella y su marido son unos cocinitas y que elaboran su propio pan.
 
Back