Agenda de la Casa Real

Con tanta actividad no le da tiempo de ir a londres a ver a su novio! Por favor!
 
http://www.casareal.es/ES/Actividades/Paginas/actividades_agenda-prevista.aspx
 
 
Lleva desde el circo Griego sin aparecer, mañana tiene la misa con los suegros y el 14 audiencias en casita, y hala, terminó la semana, que duro de verdad....
 
Recupero el hilo original

 
¿los preparaos y sus preparaditas de viajecito por vacaciones? No están en la agenda...

 
¿los preparaos y sus preparaditas de viajecito por vacaciones? No están en la agenda...


¿Se acabó la "tradición" familiar de Semana Santa en Marivent??

¿No iba a ser Letizia Camarera de Honor de Nuestra Señora de la Amargura?

La devota Letizia
18 Martes mar 2014

Publicado por JAC46 en Monarquía, Social

Deja un comentario


@ellibelaresc

La de marrones, sapos y culebras que se tendrá que tragar Letizia Ortiz para conseguir su objetivo de ser reina de España, si el tiempo y la autoridad del pueblo así lo consienten. Se lo está currando, y bien.

El chascarrillo que hoy comentamos es esperanzador. Parece ser que tras los titubeos iniciales en eso de la monarquía, Letizia, divorciada y atea confesa antes de casarse con S.A.R Felipe de Borbón, poco a poco va acercándose con paso firme a la fe auténtica de la Santa Madre Iglesia de Todos los Santos y de la Monarquía Católica. Se nos está haciendo devota católica, aunque sea de eventos. Si bien es verdad que esfuerzos máximos y algo de buen corazón sí hay en la princesa, que ahora sabemos vio la luz de la fe cristiana cuando conoció al príncipe Felipe, y por eso aceptó casarse por la Iglesia. Milagro laico.

La noticia de hoy la tenemos en que la princesa Letizia ha accedido a convertirse en Camarera de Honor de la Imagen de Nuestra Señora de la Amargura de la Iglesia de San Francisco de Barbastro (Huesca), y cumplir con las obligaciones que se destilan de su nuevo cargo. «Las Camareras de la Virgen son un grupo de mujeres que se encargan de custodiar la imagen durante el año. La imagen está expuesta en la Iglesia de San Francisco y cuando llegan los días de la Semana Santa son las que se encargan de vestirla y dejarla adecuada para el momento de la procesión. Luego siguen el paso de la Virgen vestidas de negro, con peinetas, y la Jefa de la Camareras, que este año será Doña Letizia, suele ir en el centro del grupo», explica el Hermano Mayor de la cofradía, Ángel Gombau. ¡Qué emocionante! ¿Televisarán la sacra procesión con Letizia presidiendo el cotarro camareril? Tal vez con este evento y el compromiso que ello comporta la corte se traslade a Barbastro para cumplir con tan santa vigilancia. El hecho de que el rey don Juan Carlos accediese a ser el Hermano Mayor Honorario de la Cofradía el año 2012 y «para el resto de su vida», les abrió las puertas a los cofrades para solicitar la representación de la princesa.

Y mientras, una niña de 15 años no será dama de las próximas fiestas de la Virgen de la Cabeza, en Rute (Córdoba), después de que la cofradía que la nombró descubriese que había abortado, situación incompatible con el nombramiento de dama. La madre de la menor considera «una discriminación y una humillación» el tratamiento que ha recibido su hija y denuncia que no le ofrecieron la posibilidad del perdón y la confesión. «La vida humana debe ser respetada y protegida de manera absoluta desde el momento de la concepción», ha afirmado el párroco y consiliario de la cofradía de la Virgen de la Cabeza, Francisco Aurioles, que ha destacado «la maldad moral de todo aborto provocado», motivo de excomunión por falta grave.

¿Por qué esta jovencita no puede ser camarera y la princesa Letizia sí? ¿No están en la misma iglesia y en el mismo credo? ¿Por qué esta iglesia es tan permisiva con Letizia y tan intransigente con la joven? ¿O es que no han abortado las dos? Y luego dicen que la santa iglesia católica nos protege a todos como una madre. ¡Miserables!



El desmentido...no del aborto de LO...

Desmienten la asistencia de la princesa Letizia a la Semana Santa barbastrense
18/03/2014

Ante el revuelo creado en torno a su aceptación del título de Camarera de Honor de la Virgen de la Amargura, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Barbastro ha emitido un comunicado en el que niegan tener noticias de que Letizia Ortiz vaya a asistir a la procesión del Miércoles Santo. Aseguran que, aunque están agradecidos por la gran difusión a nivel nacional de la noticia, varios medios de comunicación han tergiversado algunas palabras.

Ángel Gombau, Hermano Mayor de la Cofradía, recuerda que tan solo manifestaron su interés en invitar a la Princesa de Asturias a visitar Barbastro en alguna ocasión y mantener una audiencia en Madrid para entregarle las medallas a ella y al rey Juan Carlos, a quién atribuyeron el cargo honorífico de Hermano Mayor en julio de 2012.

La única notificación que ha recibido la Cofradía de la Casa Real es la aceptación del cargo de Camarera de Honor, que no implica la presencia física de la Princesa, tras realizar la petición siguiendo los trámites oficiales.

Las Camareras de la Virgen son las responsables durante el año de custodiar la imagen y, cuando llegan los días de la Semana Santa, son las que se encargan de vestirla y dejarla adecuada para el momento de la procesión. Gambau explica que “en Barbastro no tenemos Jefa de las Camareras y la Junta de Gobierno optó por proponérselo a la Princesa Letizia. Para ellos, recalca, “es una gran satisfacción que haya aceptado".
 
¿los preparaos y sus preparaditas de viajecito por vacaciones? No están en la agenda...



¡¡¡¡¡VAYA .....CANCELAN EL VIAJE AL JAPON DE ESTE MES PORQUE NO COINCIDIAN LAS AGENDAS DE LOS LETICIOS PERO PARA IRSE DE VACACIONES SI!!!! Claro que cabe otra posibilidad, de la que ya se habló aqui en el foro, que el viaje al japón fuera una excusa que usaron en su momento para tapar que una de los muchos "altibajos".
 
 
Ufff!!! ya estoy cansada de leer todo el trabajo que tienen.
images
 
Back