Agenda de la Casa Real

La gente se jubila y dejan sus puestos para que trabajen otros más jóvenes. Espero que al Rey no le de por jubilarse y nos deje en su lugar a los Merluzos.o_O
Después de JuanCar ninguno ¡Larga vida al Rey!:sneaky:


2013092812153655157.jpg

La Reina Sofía, acompañada por el jefe de la Secretaría de la Reina, el general José Cabrera García
No entiendo por qué tienen que ser militares el personal de confianza de los componentes de CR.
Nada menos que un general.
 
No entiendo por qué tienen que ser militares el personal de confianza de los componentes de CR.
Nada menos que un general.

Pues si, yo tampoco lo entiendo.


Un artículo de Monarquía Confidencial

La Zarzuela apuesta por la continuidad con la sustitución de José Cabrera por Coello Villanueva al frente de la secretaría de la reina


Hoy se producirá la toma de posesión del nuevo secretario de la reina, Arturo Luis Coello Villanueva, que sustituye a José Cabrera, el 'histórico' secretario de doña Sofía, con treinta años de servicio en la Casa del Rey. La Zarzuela ha optado por una solución de continuidad.


En un comunicado emitido a través de la página web, La Zarzuela hizo público que “Su Majestad el Rey designará a don Arturo Luis Coello Villanueva para ocupar el cargo de jefe de la Secretaría de Su Majestad la Reina, del que tomará posesión el próximo 1 de octubre”.

La continuidad se produce porque Coello Villanueva, además de ser también militar, era en la actualidad jefe adjunto de la Secretaría de la reina.

El peor momento de José Cabrera

Miembro de la Guardia Real de la Casa del Rey, tras el ascenso a comandante fue Ayudante de Campo de don Juan Carlos, y posteriormente jefe de la Secretaría de Despacho del rey.

En 1996 fue nombrado secretario de doña Sofía, puesto que ha desempeñado hasta hoy. Ascendió a teniente general del Ejército de Tierra en 2005.

Uno de los peores momentos en la trayectoria profesional de Cabrera al servicio de doña Sofía se produjo con motivo de la publicación, en 2008, del libro ‘La reina muy de cerca’, escrito por Pilar Urbano.

Cabrera intervino en el proceso de redacción del libro y supervisó su publicación: la única alteración que propuso fue cambiar el título. Sin embargo la aparición de la obra en noviembre fue motivo de polémicas por algunas opiniones puestas en boca de doña Sofía. Desde Zarzuela intentaron desmentir esas afirmaciones, pero la autora se mantuvo en las mismas.

Como consecuencia de la polémica creada, llegó a apuntarse que José Cabrera iba a cesar como jefe de la secretaría, algo que finalmente no se produjo y se ha mantenido en el cargo hasta hoy.

El nuevo secretario

Arturo Luis Coello Villanueva, nuevo jefe de la secretaría de la reina, nació en León, el 3 de abril de 1961. Está casado y tiene dos hijos. Ingresó en la Academia General Militar, fue promovido al empleo de teniente de Intendencia en 1984 y estuvo destinado en el Regimiento de la Guardia Real.

Como capitán, curso estudios de Logística en los EEUU, en Fort Lee Virginia, y estuvo destinado en la Sección Económico-Financiera de Dirección de Abastecimiento y Mantenimiento del Ejército de Tierra. Representó a España en diversos Consorcios de Armas en la Agencia de Abastecimiento y Mantenimiento de la OTAN -NAMSA-, y en la contratación de material y servicios con el Departamento de Defensa de los EEUU.

Se diplomó en Estado Mayor en 1997 y fue destinado a la División de Planes del Estado Mayor del Ejército. Durante su permanencia en el Estado Mayor, fue designado para trabajar en el Grupo de Planeamiento para la Misión OSCE de Nagorno Karabaj, en Viena, y trabajó en los grupos de presupuestos de EUROFOR y del EUROCUERPO.

En 2001 fue destinado a la Casa de Su Majestad el Rey donde inicialmente trabajó como jefe del área Económico-Administrativa, y posteriormente en 2002 pasó a jefe adjunto de la Secretaría de Su Majestad la Reina. Compaginó dicho cargo con el de patrono y secretario de la Fundación Reina Sofía hasta 2013.

Es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, rama de Empresariales, por la UNED. Ha realizado cursos internacionales y nacionales, sobre financiación empresarial, análisis bursátil, contabilidad y gestión pública. En 2013 ascendió a coronel del Ejército de Tierra en 2013.

Ausencia de actos en la agenda de la familia real

Monarquía Confidencial se ha puesto en contacto con Zarzuela debido a la ausencia de compromisos oficiales programados para hoy en la agenda de la familia real.

Desde la Casa del Rey informan que no hay “ningún acto especial” planificado con motivo de la despedida de José Cabrera, y que la inexistencia de compromisos oficiales durante este día no está vinculado a la jubilación del ex secretario de la reina.

http://www.monarquiaconfidencial.co...e-Cabrera-Coello-Villanueva_0_2136386375.html
 
Burguillos (Sevilla), 30.10.2013
Acto conmemorativo del XX aniversario de la empresa "AGQ Labs"
S.A.R. el Príncipe de Asturias
Economía

Real Casa de la Moneda. Madrid, 30.10.2013
Entrega de premios de la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP) 2013
S.A.R. la Princesa de Asturias
Medios de Comunicación Palacio Real de El Pardo. Madrid, 31.10.2013

Audiencia a un grupo de coroneles y capitanes de navío
S.A.R. el Príncipe de Asturias
Defensa Palacio Real de El Pardo. Madrid, 31.10.2013

Audiencia a una comisión de la XIX Promoción de la Academia General del Aire
S.A.R. el Príncipe de Asturias
Defensa Palacio Real de El Pardo. Madrid, 31.10.2013

Audiencia a una comisión del IV Curso de Sargentos de Infantería
S.A.R. el Príncipe de Asturias
Defensa

http://www.casareal.es/ES/Actividades/Paginas/actividades_agenda-prevista.aspx

Parece que en estos días el heredero trabaja cinco veces más.... ¿será que a otros toca el descanso luego del premio Príncipe de Asturias? :(
 
Prevista
La sección de Agenda prevista se actualiza cada viernes y por ello es posible que solo se visualice una única actividad, o que la sección se muestre sin contenido.

 
La Reina hace bolos -sobre todo de Cultura ( es que no tienen a nadie más a quien mandar, evidentemente.Y dentro de poco, hasta los militares que lleven brindis adosado, también) a destajo.No me extraña que con tanto trajín , arrase con los rulos de todos los aeropuertos.
 
Prevista
La sección de Agenda prevista se actualiza cada viernes y por ello es posible que solo se visualice una única actividad, o que la sección se muestre sin contenido.
Esto si que tiene bemoles.La menos real de todos en audiencia en el palacio irreal (prefiero llamarlo de Oriente) la Zarzuela nos tira el guante a la cara como aperitivo de lo que puede venir detrás,bien muchos recogemos el guante y vamos a decir si hace falta al mundo el poco respeto que esta familia tiene a los españoles,esas provocaciones no dan miedo solo desprecio.
 
esta semana si que se mata trabajando - assiste a una entrega de premios - tendra mucho que preparar para navidad :)
 
Estará ocupada preparando un publireportaje navideño; están en plena campaña de limpieza de imagen y tiene que controlar que nada se escape a su supervisión.
 
La entrevista en Telva es posible que salga como"regalo" de Navidad.Me pregunto,Aparte de dar premios ¿Que otra cosa saben hacer?Tanto premio en las condiciones en que estamos ya mosquea.¿De verdad es un honor para esta gente que va recibir un premio es un honor verlos, más que el premio en si mismo?Todo esto me supera.Los invitados apenas pueden abrir la boca y mucho menos hacer preguntas,les dicen como tienen que ir vestidos,que calzado ponerse,tienen que estar mucho tiempo escuchando a los jefes de protocolo que les indican como inclinarse y como saludar,no pueden extender la mano hasta que ellos hagan ese gesto,una vez finalizado el posado al autobús y pa casa,si esto no es comportarse como auténticos borregos....No me lo explico la verdad.
 
Retomemos las buenas costumbres....





S.A.R. la Princesa de Asturias y de Viana

Inauguración del XVI Congreso Estatal del Voluntariado
Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra, Baluarte. Pamplona, 27.11.2013

Solidaridad S.A.R. la Princesa de Asturias

Entrega de los Premios Rey Jaime I - 2013
Lonja de los Mercaderes. Valencia, 25.11.2013

Ciencia S.A.R. la Princesa de Asturias

Visita a la sede de la Asociación Valenciana de Caridad
Valencia, 25.11.2013

Solidaridad S.A.R. la Princesa de Asturias

Celebración del 20º aniversario de actividad de la Unidad de Radiocirugía Gamma del Hospital Ruber Internacional
Hospital Ruber Internacional. Madrid, 22.11.2013

Sanidad S.A.R. la Princesa de Asturias

Acto de ingreso de Dª. Carme Riera Guilera en la Real Academia Española
Sede de la Real Academia Española. Madrid, 07.11.2013

Cultura

SS.AA.RR. los Príncipes de Asturias

Entrega de la XXX edición del Premio de Periodismo “Francisco Cerecedo”
Hotel Ritz. Madrid, 06.11.2013

Medios de Comunicación S.A.R. la Princesa de Asturias

Inauguración del I Congreso Internacional Contra la Violencia de Género, “Nuevas Formas de Violencia”
Auditorio Fundacion Canal. Madrid, 05.11.2013

Solidaridad SS.AA.RR. los Príncipes de Asturias

Acto conmemorativo del XV aniversario del diario “La Razón”
Sede del diario “La Razón”. Madrid, 04.11.2013

Medios de Comunicación

SS.AA.RR. los Príncipes de Asturias

Viaje Oficial a California y Florida
California y Florida (EE.UU.), 13.11.2013 / 19.11.2013

Relaciones Internacionales



http://www.casareal.es/ES/Actividad...1-3-4-5-6-7-8-9-10-11-12-13&pageSize=5&page=1
 
Palacio de La Zarzuela. Madrid, 09.12.2013

Audiencia a una representación del Consejo de Administración de CEPSA
S.A.R. el Príncipe de Asturias

Economía Palacio de La Zarzuela. Madrid, 09.12.2013

Audiencia a una representación de la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos
S.A.R. el Príncipe de Asturias

Economía Palacio de La Zarzuela. Madrid, 09.12.2013

Audiencia a D. Josep Félix Ballesteros Casanova, Alcalde de Tarragona, acompañado de los miembros del Comité Organizador de los "Juegos del Mediterráneo 2017"
S.A.R. el Príncipe de Asturias

Deportes Palacio Real de El Pardo. Madrid, 10.12.2013

Entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2011
SS.AA.RR. los Príncipes de Asturias


Cultura Palacio de La Zarzuela. Madrid, 11.12.2013

Reunión del Patronato de la Fundación Príncipe de Girona
SS.AA.RR. los Príncipes de Asturias y de Girona


Institucional Auditorio Rafael del Pino. Madrid, 12.12.2013

Entrega de la XVII edición de los "Premios CODESPA"
S.A.R. el Príncipe de Asturias

Solidaridad Palacio de La Zarzuela. Madrid, 12.12.2013

Audiencia al Excmo. Sr. Herman Van Rompuy, Presidente del Consejo Europeo
S.M. el Rey

Relaciones Internacionales Palacio de La Zarzuela. Madrid, 12.12.2013

Audiencia a Embajadores Representantes Permanentes ante las Naciones Unidas
S.A.R. el Príncipe de Asturias

Relaciones Internacionales Centro Cultural Conde Duque. Madrid, 13.12.2013

Visita al XXXVII Salón del Libro Infantil y Juvenil de Madrid, "Estamos en la luna"
S.A.R. la Princesa de Asturias

Cultura


http://www.cotilleando.com/foro/threads/agenda-de-la-casa-real.50463/page-21
 
Back