Agenda de la Casa Real




Otra vez sus actos solo bla, bla, bla.
 




¡Es increible lo bien q concilian! Está semana han trabajado de miércoles a viernes, la anterior de martes a jueves y está d lunes a miércoles...¿Y yo me pregunto es q tienen mucha suerte o solo escogen los eventos consecutivos para tener luego varios días libres o lo q es peor obligan a los demás a q esos eventos tipo "reunión con" se celebren cuando ellos quieren? Es lamentable..trabajan un 20 % de su tiempo y encima lo concentran...y si aún fueran buenos diplomáticos pero su trabajo no da resultado y no son abucheados porque la mayor parte de la prensa tiene las manos atadas. Este pais deprimente...los políticos malgastan el dinero..y el darselo a estos es un ejemplo más de ello.

Edito: Lo de ir a Canarias..tarde y mal...la gente de allí no deberia ir a recibirles...
 
Pero cuando fueron esos incendios ce Canarias? Hace lo menos un Mes, no?!
Siempre mal y tarde
A Canarias tenían que haber ido hace semanas,
Ahora es el momento de ir a la zona más afectada por la gota fría!

Pero claro, irán ahora a Canarias porque después de semanas les habrá dado tiempo para prepararles y limpiar una zona de paseo, les pondrán alguna cosa de atrezzo para la foto, pero estos no se mete en charcos ni en zonas afectadas de verdad
 




Actualizando la agenda de la próxima semana

 
"Trabaja" 4 días y descansa 4 la semana que viene. Y digo "trabaja" porque darse una vuelta de 1 o 2 horas por un sitio es lo que hace alguien en su tiempo libre. Es una vergüenza. Y mientras tanto, a gastar.
Ningún proyecto, ninguna función en nada que ayude a los demás activamente, NADA.
Y aquí nosotros manteniendo el chiringuito, desde Palometa, Telma, Froilancito y lo que haga falta. Qué asco. Si no fuera por las risas del foro...
 
Mejor no van a quedar, ya están quedando fatal. Y lo de Mallorca fue vergonzoso, como dijo una coti, para que le ofrezcan una escoba y la rechace.... tienes razón, mejor que vayan cuando ya hayan limpiado y quitado todas las alcantarillas, cacas de perro, escalones, no vayan a pisar el mismo suelo que los plebeyos de merde.
Flipo. Que rechazaron una escoba???
 
Los horarios de los actos de la semana,sin contar el lunes.

MARTES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2019

S.M. LA REINA

10:30 horas.- ACTO ORGANIZADO POR LA AECC CON MOTIVO DEL “DÍA MUNDIAL DE LA INVESTIGACIÓN EN CÁNCER”

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. C/ Ronda de Atocha s/n. Madrid

S.M. EL REY

11:00 horas. - AUDIENCIAS EN EL PALACIO DE LA ZARZUELA REPRESENTACIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA DE FORÉTICA Y SUS SOCIOS PROMOTORES

11:45 horas. - PARTICIPANTES EN LA XVI EDICIÓN DEL PROGRAMA DE JÓVENES LÍDERES IBEROAMERICANOS DE LA FUNDACIÓN CAROLINA



MIÉRCOLES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2019

S.M. LA REINA

11:30 horas. - APERTURA DEL CURSO DE FORMACIÓN PROFESIONAL 2019 / 2020

I.E.S. “Severo Ochoa”. C/ Illueca, 28. Elche (Alicante)



JUEVES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2019

S.M. EL REY

AUDIENCIAS EN EL PALACIO DE LA ZARZUELA

11:00 horas.- COMITÉ DE DIRECCIÓN DE MAFEX (ASOCIACIÓN FERROVIARIA ESPAÑOLA)

11:45 horas.- REPRESENTACIÓN DE LA AGRUPACIÓN DE FABRICANTES DE CEMENTO DE ESPAÑA (OFICEMEN)

12:30 horas.- XXIV PROMOCIÓN DEL CUERPO SUPERIOR DE ARQUITECTOS DE LA HACIENDA PÚBLICA.

VIERNES, 27 DE SEPTIEMBRE DE 2019

S.M. EL REY

09:30 horas. - VISITA AL MUSEO DE AERONÁUTICA Y ASTRONÁUTICA DEL EJÉRCITO DEL AIRE

Autovía A-5, km. 10,7. Base Aérea de Cuatro Vientos

S.M. LA REINA

11:00 horas. - PRESENTACIÓN DEL PROYECTO “#FEMTÁSTICA” POR LA FUNDACIÓN DE AYUDA CONTRA LA DROGADICCIÓN

Espacio Harley Ventas. C/ Alcalá, 182. Madrid



SS.MM. LOS REYES

13:00 horas.- VISITA A ARGANDA DEL REY. Comunidad de Madrid
 
El rey no viajará a la Asamblea de la ONU por la repetición de las generales
Zarzuela defiende la permanencia de Felipe VI en Madrid para firmar el decreto de disolución de las Cortes y la convocatoria de elecciones

FECHA
24/09/19

El rey Felipe VI se pierde, de nuevo, la Asamblea General de las Naciones Unidas. El monarca había acudido a todas las citas desde que llegó al trono hasta el año 2017.

Fuentes de Zarzuela aseguran a Monarquía Confidencial que el rey se queda en Madrid para firmar el decreto de disolución de las cortes y la convocatoria de las nuevas elecciones. Y es que la falta de acuerdo entre los partidos obligó a Don Felipe comunicar que no había ningún candidato con apoyos suficientes para una nueva sesión de investidura.

“Una razón más que suficiente para permanecer en Madrid”, indican fuentes de Zarzuela. Es por ello que el monarca no acudirá a la Asamblea General de las Naciones Unidas.

“No siempre tiene que ir cada año”, sostiene Zarzuela. La asamblea de la ONU se celebra cada año en septiembre y es una cita que Felipe VI no se ha perdido desde que llegó al trono en el año 2014.

Fue a partir del año 2017, tras las semanas de alta tensión en Cataluña por el referéndum del 1 de octubre que el monarca se quedó en el Palacio de la Zarzuela.

Sánchez sí estará
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, sí que participará en la Cumbre sobre el Cambio Climático en la Asamblea de las Naciones Unidas. El presidente ha inaugurado la sesión y prevé hacer anuncios para mostrar el compromiso de España ante la “emergencia climática”.

Sánchez será el orador principal junto al presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, la primera ministra Dinamarca, Mette Frederiksen y el gobernador de California, Gavin Newsom.

El ministro de Exteriores, Josep Borrell, acudirá junto a Sánchez a esta cita en la que el presidente intervendrá en la jornada inaugural del martes. Begoña Gómez también acudirá a la recepción oficial y escuchará los discursos del brasileño Jair Bolsonaro y el estadounidense Donald Trump.

La intervención de Sánchez está prevista para las 20:30. Hasta entonces, el presidente en funciones acudirá a un foro económico organizado por la Cámara de Comercio y ‘El País’.

https://monarquia.elconfidencialdig...epeticion-generales/20190923200810024517.html
 
...
El hecho es que don Felipe y doña Letizia no van a parar en todo el otoño. Esta misma semana, sin ir más lejos, la Reina tiene cinco compromisos oficiales. Los actos de mayor relumbrón serán sobre todo en el mes de octubre. Primero el día de la Fiesta Nacional, el 12 de octubre. Unos días después, los Reyes, la princesa Leonor y la infanta Sofía se marcharán a Oviedo con motivo de la entrega de los Premios Princesa de Asturias, en el que será el debut de la heredera en los premios que llevan su nombre. Al día siguiente, toda la familia acudirá a la bellísima aldea de Asiego, en los Picos de Europa, Pueblo Ejemplar de este año.
El lunes 21 de octubre, los Reyes se trasladarán a Japón para asistir con otros miembros de casas reales a la entronización de Naruhito como emperador de Japón. Desde allí se desplazarán en visita de Estado a Corea del Sur. Además, el 4 y 5 de noviembre visitarán Cataluña con sus hijas para celebrar el X aniversario de la Fundación Princesa de Girona. Después tienen previsto visitar La Habana y llegar a tiempo a España para estar en territorio nacional el 10 de noviembre, fecha de las elecciones. Una agenda de infarto no apta para parones electorales.

...

https://www.vanitatis.elconfidencia...s-agenda-acelerador-bloqueo-politico_2251103/
 
FAMILIA REAL
Viajes, agenda llena y 'oídos sordos': Felipe y Letizia pasan de política y pisan el acelerador
El viaje a Cuba de los Reyes a principios de noviembre sigue adelante. También Japón y Corea. En 2016, con la otra repetición electoral, la Casa Real se comportó de forma muy diferente
imagen-sin-titulo.jpg


El rey Felipe y la reina Letizia, en una imagen de archivo. (Getty)
Autor
C. Villar

25/09/2019 05:00 - Actualizado: 25/09/2019 18:48

Las estadísticas dicen que un alto porcentaje de españoles está viviendo con indignación esta nueva repetición electoral. Podríamos aventurar (y esto es especulación) que los Reyes también. En el año 2016, cuando se vivió una situación similar con meses y meses de bloqueo político, don Felipe y doña Letizia mantuvieron una prudencia exquisita, y pagaron por ello. Apenas tuvieron actos programados en sus agendas, se cancelaron importantes viajes oficiales que llevaban meses preparando, pasaron prácticamente al ostracismo. En esta ocasión, la reacción de la Casa Real parece haber sido justo la contraria. De momento, mantienen el viaje a Japón y Corea del 22 de octubre, el viaje programado a Cuba para la primera quincena de noviembre y su presencia en los Premios Princesa de Asturias y en el décimo aniversario de la Fundación Princesa de Girona. Varias de estas citas, por cierto, en plena campaña electoral.

Pero hagamos un poco de 'feedback' y volvamos a la España de 2016. Tras las elecciones del 20 de diciembre, el Rey propuso a Mariano Rajoy formar Gobierno y este lo rechazó (algo inédito en la historia de España). En marzo, fue Pedro Sánchez quien aceptó el encargo del Rey. Pasó por dos sesiones de investidura y no superó ninguna de las votaciones. El país se vio abocado a una repetición electoral (era la primera vez), que se convocó para el 26 de junio. No hubo Gobierno hasta el mes de agosto.

graf8909-madrid-28-01-2018-fotografia-de-archivo-12-07-2017-del-rey-felipe-vi-y-la-reina-letizia-junto-a-la-reina-isabel-ii-y-su-marido-el-duque-de-edimburgo-a-su-llegada-a-la-cena-de-gala-ofrecida-por-la-monarca-britanica-en-londres-con-motivo-del-viaje-de-estado-de-los-reyes-espanoles-al-reino-unido-felipe-vi-llega-el-martes-a-los-50-anos-despues-de-consolidar-un-reinado-propio-guiado-por-su-compromiso-de-ejemplaridad-y-transparencia-sobre-la-base-de-dos-decadas-de-intenso-rodaje-como-principe-y-cuando-el-desafio-independentista-catalan-se-reafirma-como-el-principal-reto-del-jefe-del-estado-efe-ballesteros-no-usar-despues-del-31-de-enero-de-2018-solo-uso-editorial-mas-fotos-en-http-bit-ly-2c9wy16.jpg

El rey Felipe con la reina Isabel II, el duque de Edimburgo y la reina Letizia. (EFE)


Mientras el jefe del Estado recibía a unos y a otros en busca de una vía para solucionar la gobernabilidad del país, los altos engranajes del Estado empezaron a chirriar ante el sonoro frenazo de actividad. Los Reyes tuvieron que postergar un viaje a Arabia Saudí previsto para mediados de febrero de 2016 (aunque nunca comunicado de manera oficial). Pero lo que dolió especialmente fue la cancelación de la esperada visita al Reino Unido que iba a tener lugar el 8 de marzo. Fue una decisión grave desde el punto de vista diplomático porque era el primer viaje de estas características que hacía un monarca español a Gran Bretaña en 30 años y ambos países ya lo habían hecho público.



El bloqueo político en España siguió actuando como un rodillo con la imagen de los Reyes. Poco después del mazazo de Reino Unido, la Casa anunció que también cancelaba la doble visita de Estado de Felipe y Letizia a Japón y Corea del Sur prevista para abril de 2016 por la "inconveniencia de las fechas". La visita no había llegado a anunciarse oficialmente, pero los tres Gobiernos llevaban trabajando en ello desde hacía meses.

La situación hoy es completamente distinta. La Casa Real ha proyectado un otoño preñado de actividades en el que va a retomar, precisamente, aquel viaje a Japón y Corea pese al periodo preelectoral.



-fotodeldia-graf3953-madrid-17-09-2019-el-rey-felipe-vi-d-recibe-en-audiencia-al-presidente-del-gobierno-en-funciones-pedro-sanchez-i-este-martes-en-el-palacio-de-la-zarzuela-durante-la-segunda-jornada-de-la-ronda-de-consultas-de-cara-a-la-posible-investidura-de-sanchez-como-presidente-del-gobierno-efe-ballesteros-pool-.jpg


Pedro Sánchez, con el rey Felipe VI. (EFE)



El mayor síntoma de que Felipe VI ha decidido hacer 'oídos sordos' a la situación política es que, a día de hoy, los gobiernos español y cubano están perfilando los detalles de la histórica visita oficial del monarca y su esposa a La Habana. Será en la primera quincena de noviembre, en plena campaña, aunque aún no se han dado a conocer las fechas exactas. Los Reyes visitarán la capital cubana por el 500 aniversario de su fundación, aunque evitarán el día grande de las celebraciones porque también está invitado Nicolás Maduro, el presidente venezolano al que el Estado español no reconoce como tal.

'El Periódico' adelantó la información, que luego corroboró el propio Josep Borrell, ministro de Exteriores en funciones. A pesar de la situación política, "no hay inconveniente" para que los viajes de los Reyes se desarrollen con total normalidad, según el Gobierno. Y eso que, en 2016, cuando se canceló el viaje a Reino Unido, una de las razones esgrimidas fue precisamente que un viaje de tal calado no podía ser llevado a cabo por un Gobierno en funciones. Los criterios cambian.



graf7417-tejeda-23-09-2019-la-reina-letizia-se-fotografia-con-los-vecinos-de-tejada-este-lunes-durante-su-visita-a-las-principales-zonas-afectadas-por-los-incendios-que-el-pasado-mes-de-agosto-obligaron-a-evacuar-a-miles-de-personas-en-la-isla-de-gran-canaria-en-el-inicio-de-un-recorrido-por-las-regiones-de-espana-que-se-han-visto-afectadas-por-el-fuego-y-las-inundaciones-efe-angel-medina-g.jpg

La reina Letizia se hace una foto con una mujer en Canarias. (EFE)


El hecho es que don Felipe y doña Letizia no van a parar en todo el otoño. Esta misma semana, sin ir más lejos, la Reina tiene cinco compromisos oficiales. Los actos de mayor relumbrón serán sobre todo en el mes de octubre. Primero el día de la Fiesta Nacional, el 12 de octubre. Unos días después, los Reyes, la princesa Leonor y la infanta Sofía se marcharán a Oviedo con motivo de la entrega de los Premios Princesa de Asturias, en el que será el debut de la heredera en los premios que llevan su nombre. Al día siguiente, toda la familia acudirá a la bellísima aldea de Asiego, en los Picos de Europa, Pueblo Ejemplar de este año.

El lunes 21 de octubre, los Reyes se trasladarán a Japón para asistir con otros miembros de casas reales a la entronización de Naruhito como emperador de Japón. Desde allí se desplazarán en visita de Estado a Corea del Sur. Además, el 4 y 5 de noviembre visitarán Cataluña con sus hijas para celebrar el X aniversario de la Fundación Princesa de Girona. Después tienen previsto visitar La Habana y llegar a tiempo a España para estar en territorio nacional el 10 de noviembre, fecha de las elecciones. Una agenda de infarto no apta para parones electorales.

https://www.vanitatis.elconfidencia...enda-acelerador-bloqueo-politico-322_2251103/
 
Back